[0310] “Actitud hacia las matemáticas en alumnos de ingeniería de tercero y quinto semestres del ITESCA.”
Patrica Teresa Candia Molina
[1776] Actividades Reveladoras del Pensamiento: Más que una Forma de Aprendizaje Activo
Ángeles Domínguez Cuenca
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
[1336] Análisis multimodal de la atención de los alumnos durante las clases de ciencias naturales
Gabriela Begonia Naranjo Flores
CINVESTAV - Departamento de Investigaciones Educativas
[1248] ¿Cómo estudian los estudiantes de alto rendimiento en matemáticas?
Gilda Rojas Fernández
UNAM - Facultad de Psicología
Rodolfo Esparza Márquez
UNAM - Facultad de Psicología
[1830] Concepciones de los docentes sobre la naturaleza de la ciencia y del aprendizaje y su articulación con la enseñanza de las ciencias.
Ma. Xóchitl Bonilla Pedroza
UPN - Ajusco
Leticia Gallegos Cázares
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
[1499] Conceptos Básicos y Mecanismos de Reacción en la Química Orgánica
Ignacio López Celis
UAM - Unidad Iztapalapa
Alfredo Issac Ordaz Carmona
UAM - Unidad Iztapalapa
Carlos Kerbel Lifshitz
UAM - Unidad Iztapalapa
[0870] De la formación del pensamiento complejo a la formación del pensamiento para la investigación científica con niños de Educación Básica.
Pablo Flores Del Rosario
ISCEEM - Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México
[1148] Desarrollo del pensamiento algebraico a través del uso de los algeblocks
Norma Angélica Hernández Espejel
UPN - Unidad 098 D.F. Oriente
Edgar Oliver Cardoso Espinosa
UPN - Unidad 098 D.F. Oriente
[0223] El aprendizaje de la Historia como Cambio representacional. El caso de la Revolución Mexicana
Everardo Pérez Manjarrez
UNAM - Instituto de Investigaciones Filológicas
[1742] El conocimiento cotidiano y científico en una clase de ciencias naturales de sexto grado de educación primaria: coexistencia de concepciones
María Imelda González Mecalco
UPN - Ajusco
[1587] El conocimiento cuantitativo sobre fracciones en los estudiantes de 6º grado de primaria
Ericka Renata Cardoso Moreno
UPN - Ajusco
José Luis Cortina Morfín
UPN - Ajusco
Luz Pérez Quiroz
UPN - Ajusco
[0411] El conocimiento didáctico del contenido de la indagación. Un instrumento de captura
Andoni Garritz Ruiz
UNAM - Facultad de Química
Diana Verónica Labastida Piña
UNAM - Escuela Nacional Preparatoria No. 7 Ezequiel A. Chávez
Silvia Espinosa Bueno
UNAM - Escuela Nacional Preparatoria No. 3 Justo Sierra
[1607] El conocimiento pedagógico de la indagación científica del personal guía que impartirá actividades indagatorias de ciencia a profesores de la educación básica
Flor de María Reyes Cárdenas
UNAM - Facultad de Química
Andoni Garritz Ruiz
UNAM - Facultad de Química
[0586] El estudio de la variación, primeras aproximaciones en la educación básica y su efecto en estudiantes de educación superior
Martha Leticia García Rodríguez
IPN - Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Zacatenco
Elena Fabiola Ruiz Ledezma
IPN - Escuela Superior de Cómputo
[0200] El impacto de la escala en el contenido de la representación gráfica
Alma Alicia Benítez Pérez
IPN - Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 11 Wilfrido Massieu Pérez
Patricia Camarena Gallardo
IPN - Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Zacatenco
[0383] El Maestro de Educación Primaria en la Construcción de Conceptos Matemáticos
José Luis Castro Dávila
UPN - Unidad 241 San Luis Potos�
[1847] El objeto del aprendizaje y el de la evaluación para los profesores de ciencias naturales: teoría vs práctica
Diana Patricia Rodríguez Pineda
UPN - Ajusco
Ángel Daniel López y Mota
UPN - Ajusco
[0398] El pensamiento analítico y el aprendizaje de la historia en la educación básica: una propuesta de intervención didáctica.
María Azucena Valencia Torres
UV - Universidad Veracruzana
[1241] El presente como tiempo de la didáctica de la historia
Sebastián Plá Pérez
UIA - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
[1849] El uso de la caracterización de la práctica docente de profesores de ciencias naturales del ciclo secundario para la investigación de las concepciones de aprendizaje y evaluación
1Mario Lorenzo Flores López
UPN - Ajusco
Ángel Daniel López y Mota
UPN - Ajusco
[1141] El uso de materiales didácticos para la enseñanza de las ciencias en la escuela multigrado
Leticia Gallegos Cázares
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Elena Calderón Canales
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Beatriz García Rivera
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
[1450] Estocásticos en un Aula de Educación Especial
José Marcos López Mojica
CINVESTAV - Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN
[0231] Estrategia de enseñanza para elaboración de textos
María del Carmen Ortega Salas
UPN - Ajusco
J. Simón Sánchez Hernández
UPN - Ajusco
[1729] Estrategias de resolución de problemas empleados por alumnos de 6to de primaria
Marisol Silva Laya
UIA - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Adriana Rodríguez Fernández
UIA - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Olga Santillán González
[0732] Impacto de los cursos de Taller de Lectura y Redacción en los estudiantes de la DES-DAEH.
Heidi Angélica Salinas Padilla
Gisela Diez Irizar
Ananí Guadalupe López Jiménez
[1189] Influencia del razonamiento científico en el aprendizaje de conceptos en física universitaria: comparación entre instrucción tradicional e instrucción por modelación
Hugo Raúl Alarcón Opazo
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
Jorge Eugenio de la Garza Becerra
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
[1441] Inmigración, lengua y educación: Acceso al aprendizaje del idioma inglés para estudiantes inmigrantes mexicanos en el sistema educativo público norte americano medio superior en el estado de Arizona
Frank Ramírez Marín
Arizona State University
[1262] La comprensión lectora en el bachillerato
María de Lourdes Oliver Conde
SEP - Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
César Dario Fonseca Bautista
SEP - Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
[1562] La definición del acontecimiento narrativo en la interpretación de un texto histórico realizada por niños de 9 a 14 años
Roberto Víctor Luna Elizarrarás
CINVESTAV - Departamento de Investigaciones Educativas
[0788] La descripción como herramienta para aprender a diseñar
María Guadalupe Neve Ariza
Luis Carlos Herrera Gutiérrez de Velasco
UAM - Unidad Azcapotzalco
[0590] La enseñanza de la literatura en el marco de la era global
Irma Guadalupe Villasana Mercado
[1160] La enseñanza de la Biología en preescolar y primaria por medio de organizadores conceptuales, un caso el concepto de planta
Vicente Paz Ruiz
UPN - Unidad 094 D.F. Centro
[1500] La enseñanza de la Historia a través de la situación-problema. Una apropiación metodológica para el docente vista desde su práctica en el aula
Fernando Flores Castillo
UNAM - Facultad de Filosofía y Letras
Verónica Mora Villafuerte
UPN - Ajusco
[0262] La escritura de textos en primero de primaria. Análisis de actividades didácticas en materiales de la SEP
Gilberto Braulio Aranda Cervantes
ISCEEM - Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México
[0344] La formación para la investigación en los estudios de posgrado en derecho: una aproximación desde los productos académicos de los egresados
Martha Patricia Montes Balderas
UNAM - Facultad de Filosofía y Letras
[1604] La habilidad para traducir enunciados del lenguaje natural al lenguaje matemático y algunas de las dificultades para su desarrollo
José Luis Ramírez Alcántara
SEP - Dirección General de Educación Superior Tecnológica
Cándido Manuel Juárez Pacheco
SEP - Dirección General de Educación Superior Tecnológica
[0300] La noción de porcentaje: procedimientos, errores e interpretaciones de estudiantes de secundaria
Tatiana María Mendoza von der Borch
CINVESTAV - Departamento de Investigaciones Educativas
[1412] La organización conceptual que desarrollan los alumnos de primaria en la conformación del concepto de perímetro
Graciela Hernández Texocotitla
ISCEEM - Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México
[1038] La puntuación y otros recursos en la organización de textos infantiles propios y la revisión de textos ajenos
Dolores Amira Dávalos Esparza
INDEPENDIENTE - Consultor Independiente
[1486] La situación problema como forma de enseñanza de la geografía. Una apropiación metodológica
Fernando Flores Castillo
UNAM - Facultad de Filosofía y Letras
Verónica Mora Villafuerte
UPN - Ajusco
[0854] La solución de problemas de diseño y su enseñanza, una contradicción
Luis Carlos Herrera Gutiérrez de Velasco
UAM - Unidad Azcapotzalco
María Guadalupe Neve Ariza
[1655] Las facciones como facilitadoras o limitantes del aprendizaje matemático
Luz Pérez Quiróz
UPN - Ajusco
José Luis Cortina Morfín
UPN - Ajusco
[1391] Pensamiento algebraico temprano
Cristianne María Butto Zarzar
UPN - Ajusco
María Teresa Rojano Ceballos
CINVESTAV - Departamento de Matemáticas Educativas
[1446] Prácticas de lectura literaria en secundaria. Comparación Puebla y Barcelona
Francisca Trujillo Culebro
UATX - Universidad Autónoma de Tlaxcala
[0290] Problemas del acercamiento semiótico al aprendizaje de la música: imbricación semiótica-hermenéutica
Irma Susana Carbajal Vaca
UdeG - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
[1516] Procesos de generalización con estudiantes de 1º y 2º de secundaria de una escuela pública del distrito federal: Una propuesta de enseñanza
Gabriela Arriaga García
UPN - Ajusco
Cristianne Butto Zarzar
UPN - Ajusco
[1276] Puntuación de textos narrativos (ajenos) en niños de 7 a 12 años
Blanca Araceli Rodríguez Hernández
SEV - Secretaría de Educación de Veracruz
[1698] Representaciones sociales en Habilidades del pensamiento matemático, en procesos de Enseñanza-Aprendizaje. Estudio de Caso
Carlos Hernández Rodríguez
[0256] Sociedad civil y literacidad: una mirada intercultural
Aída Araceli Jiménez Orozco
UV - Universidad Veracruzana
[1633] Un acercamiento al conocimiento didáctico de acidez y basicidad, de profesores mexicanos de bachillerato y licenciatura
Clara Alvarado Zamorano
UNAM - Facultad de Química
Andoni Garritz Ruiz
UNAM - Facultad de Química
[1594] Una construcción de significado de la operatividad de los números fraccionarios
Rebeca Flores García
Gustavo Martínez Sierra
[1691] Una propuesta didáctica en torno a un tema de estadística para estudiantes universitarios
María Fabiana Ferreyra Martínez
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
Javier Organista Sandoval
UABC - Universidad Autónoma de Baja California