[0195] ¿Cómo, y en qué medida, pueden los programas del sector educativo mejorar el aprovechamiento académico de las escuelas que imparten educación básica en localidades marginadas?
Carlos Muñoz Izquierdo
UIA - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Rolando Magaña Rodríguez
INDEPENDIENTE - Consultor Independiente
[1674] Análisis de la influencia de las características de los sujetos y de la estructura económica en las oportunidades de acceder a un trabajo decente
Hidalia Sánchez Pérez
INNE - Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
[1727] Análisis de la Situación Laboral de los Egresados del Centro Universitario de Los Altos
Ignacio Pérez Pulido
UdeG - Universidad de Guadalajara
Hugo Moreno García
UdeG - Universidad de Guadalajara
Juan Francisco Caldera Montes
UdeG - Universidad de Guadalajara
[0930] Análisis de Rasch para los ITEMS del índice de estatus económico social y cultural de la evaluación PISA 2006 para México.
Roberto Solís González
INNE - Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
Damián Canales Sánchez
INNE - Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
[0102] Calidad y equidad de los aprendizajes en México: el papel de las escuelas
Emilio Blanco Bosco
[1697] Desocupación de los profesionistas
Alejandro Márquez Jiménez
UNAM - Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación
[1700] Diferencias en las oportunidades educativas de las personas según su origen social en el estado de Hidalgo
Carlos Rafael Rodríguez Solera
[1162] Educación y vida urbana: Guadalajara, ciudad educadora
Diana Sagástegui Rodríguez
UdeG - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
[0358] Educación e inseguridad laboral de los trabajadores en México, 1995-2008
Juan Manuel Hernández Vázquez
INNE - Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
Jessica Natalia Nájera Aguirre
INNE - Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
[0030] Educación Superior en Norteamérica y su Relación con el Mercado de Trabajo y la Estructura Demográfica. Un Análisis comparativo, entre los Países Socios del NAFTA.
Sergio Alberto Flores Leal
[1161] Educación y migración juvenil hacia los Estados Unidos de América
Jessica Natalia Nájera Aguirre
INNE - Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
Juan Manuel Hernández Vázquez
INNE - Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
[0657] Educación superior y mercado laboral: vinculación y pertinencia social ¿por qué y para qué?
Delisahé Velarde Hernández
Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C.
Beatriz Olivia Camarena Gómez
Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C.
[0926] Efectos de las estadías en las empresas en la formación de los técnicos superiores universitarios. Estrategias para superar la exclusión social
Estela Ruiz Larraguivel
UNAM - Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación
[1583] Egresados universitarios y la equidad de género:
Wietse de Vries Meijer
BUAP - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Yadira Navarro Rangel
BUAP - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
[0139] Egresados y género. Paridad en la matrícula, disparidad en el trabajo.
Marco Aurelio Navarro Leal
Dora María Lladó Lárraga
Luis Iván Sánchez Rodríguez
[1076] El concepto de exclusión educativa a partir de los dispositivos de definición de sujetos formados para atender las diversidades socio-educativas.
Miguel Ángel Pérez Reynoso
UPN - Unidad 145 Zapopan
[1852] Equidad educativa: avances en la definición de su concepto
Teresa Bracho González
FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (México)
Jimena Hernández Fernández
FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (México)
[1084] Estudio de egresados del Centro de Investigación y Docencia
Moraima Rodríguez Granados
Claudia Celina Gaytán Díaz
María Araceli Gutiérrez Reyes
[0046] Etapas de desarrollo profesional y Carrera Magisterial en Tlaxcala
Manuel Sánchez Cerón
UPN - Unidad 211 Puebla
Francisca María del Sagrario Cruz Corte
UPN - Unidad 211 Puebla
[0823] Factores de riesgo asociados a falta de competencia para la comprensión lectora en niños de primaria
Jorge Carlos Herrera Silva
UPN - Unidad 262 Navojoa
Aida Treviño Moore
Gutberto Ezequiel Navarrete
[1113] Impacto de la reprobación en primaria y secundaria sobre la evaluación PISA
Damián Canales Sánchez
INNE - Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
Roberto Solís González
INNE - Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
[0934] Inserción laboral de los graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala
Alejandro Juárez Hernández
Andrews University
[0685] La alimentación externa: producto de la relación escuela y comunidad en una secundaria pública
Tania Columba Ruvalcaba Valdés
UPN - Unidad 052 Torreón
[1274] La docencia. Una alternativa laboral de los egresados de la Licenciatura en Sociología de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco
Catalina Gutiérrez López
UPN - Ajusco
Laura Magaña Pastrana
UPN - Ajusco
[0006] La Licenciatura en Intervención Educativa. Seguimiento de Egresados de la Primera Generación de la Universidad Pedagógica Nacional. Unidad Zacatecas.
Jaime Rogelio Calderón López Velarde
UPN - Unidad 321 Zacatecas
[0103] La relación entre el clima escolar y los aprendizajes en México
Emilio Blanco Bosco
[1601] La relación entre la primera y segunda opción ocupacional en adolescentes de nivel básico y medio: ¿asunto de vocación o de educación?
Azucena Ochoa Cervantes
Evelyn Diez-Martínez Day
[1681] La segregación académico/laboral de las profesoras de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Carmen Beatriz Audelo López
UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa
María Susana Rodríguez Verdugo
UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa
María Luisa Urrea Zazueta
UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa
[1032] Las competencias transversales de los profesionistas empleados en los sectores industrial y de servicios
Juan José Rodríguez Lares
SEP - Secretaría de Educación Pública
[0740] Las puertas del ingreso a la Educación Superior: el caso de la Licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Carlota Guzmán Gómez
UNAM - Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
Olga Victoria Serrano Sánchez
UNAM - Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
[0138] Perspectiva dinámica de la oportunidad educativa:
Dinorah Miller Flores
UAM - Unidad Azcapotzalco
[0467] Relevancia y eficacia de la educación superior: un estudio de caso
Marisol Silva Laya
UIA - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Adriana Rodríguez Fernández
UIA - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
[0093] Un acercamiento a los empleadores de egresados de historia: caso UAEMex.
Graciela Isabel Badía Muñoz
UAEMEX - Universidad Autónoma del Estado de México