[1531] 10 -18: Leyendo para la vida; Alfabetizando e integrando escolarmente adolescentes en primaria y secundaria
Jorge Antonio Alfaro Rivera
Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato
Nancy Aguirre Buzo
Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato
Jezabel Hernández Pérez
Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato
[1229] ¿Académicos: mayor escolaridad= mayor profesionalización docente?
María Virginia Casas Santín
UPN - Ajusco
[1396] “La construcción de la identidad docente, desde el Trabajo Colegiado en los profesores de Educación Superior”
María Fernanda Segovia Chávez
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Aragón
Rosa María Soriano Ramírez
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Aragón
[1418] Análisis comparativo del currículo medico de 1985 y 1995 de las Facultades de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Mario Arceo Guzmán
UAEMEX - Universidad Autónoma del Estado de México
Arturo García Rillo
UAEMEX - Universidad Autónoma del Estado de México
Lizeth Vega Mondragon
UNAM - Facultad de Medicina
[0249] Aprendices de maestro en el terreno de trabajo
Lucila Galván Mora
SEV - Secretaría de Educación de Veracruz
[1873] Asesoramiento y modalidades de mediación en la implementación de una nueva propuesta
Epifanio Espinosa Tavera Espinosa Tavera
UPN - Unidad 122 Acapulco
[0879] Competencias para el desarrollo del trabajo docente en la escuela primaria
Ignacio Pineda Pineda
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Acatlán
[0889] Condiciones para la formación de los maestros de educación básica en el Distrito Federal
Margarita Teresa Rodríguez Ortega
UPN - Ajusco
Teresa de Jesús Negrete Arteaga
UPN - Ajusco
[1680] Construcción de identidades y trayectorias socioprofesionales de los docentes de educación básica en el Estado de Tlaxcala.
Rogelio Mendoza Molina
UAM - Unidad Azcapotzalco
Rosa Isela García Herrera
UPN - Unidad 291 Tlaxcala
[1868] Desarrollo de las competencias para el área personal y social de niños de preescolar en un grupo mixto”
Claudia Serrano Ponce
[0980] Desempeño y satisfacción de los graduados de un programa de formación docente
Rodrigo Arturo Domínguez Castillo
UADY - Facultad de Educación
María Elena Barrera Bustillos
UADY - Facultad de Educación
[0142] Detección de las necesidades formativas del profesorado de bachillerato: análisis de un caso en México
Uriel Valdés Perezgasga
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
[1112] Diagnóstico de la actualización de los docentes de educación primaria
Javier Tolentino García
SEV - Secretaría de Educación de Veracruz
[1204] Diagnóstico de la asesoría técnico pedagógica y formación de recursos humanos de alto nivel en educación básica hacia el diseño y aplicación de un modelo de asesoría en el estado de San Luis Potosí
Yolanda López Contreras
UPN - Unidad 241 San Luis Potosí
Norma Sanjuana Reyes Hernández
UPN - Unidad 241 San Luis Potosí
Javier Guerra Ruiz Esparza
UPN - Unidad 241 San Luis Potosí
[1163] Dos miradas sobre la misma práctica (las concepciones de profesores y estudiantes en la UPN)
María Guadalupe Carranza Peña
UPN - Ajusco
Armando Ruiz Badillo
UPN - Ajusco
Jessica Cervantes Ramírez
UPN - Ajusco
[0550] Educación de jóvenes y adultos: narrativas de trayectorias escolares truncas
Maria Mercedes Ruiz Muñoz
UIA - Universidad Iberoamericana
[1237] El “normalismo” ¿un imaginario en extinción?
Victoria Ramírez Rosales
UPN - Unidad 291 Tlaxcala
[0970] El alfabetizador, entre imaginarios, su realidad y sus esperanzas
María Leticia Galván Silva
[1694] El currículum oficial y vivido de la BECENE. Una valoración desde la opinión de los estudiantes de octavo semestre
Adriana Zavala Álvarez
El Colegio de San Luis, A.C.
Elizabeth Contreras Aguirre
El Colegio de San Luis, A.C.
Lourdes García Zárate
El Colegio de San Luis, A.C.
[0154] El inglés como lengua vehicular para la enseñanza de las ciencias: una visión desde la formación inicial del profesorado
Silvia Lizette Ramos De Robles
UAB - Universidad Autónoma de Barcelona
Mariona Espinet Blanch
UAB - Universidad Autónoma de Barcelona
[0881] El logro y el proceso de constitución del sí mismo de los profesores
Margarita Rodríguez Gómez
Martha L. Guevara Sanginés
[0629] El profesorado y la evaluación de alumnos en secundaria
Tiburcio Moreno Olivos
[1072] El trabajo colegiado: una estrategia de capacitación y actualización docente
Norma Guadalupe Rivero Turriza
[0962] El trabajo educativo con la imagen literaria desde un enfoque hermenéutico
María de Jesús López Cervantes
UPN - Ajusco
[0868] Escala-Cuestionario para la Evaluación Docente en la Nueva Reforma de la Educación Secundaria
Antelmo Castro López
María Luisa Madueño Serrano
Claudia Selene Tapia Ruelas
[0384] Estudio sobre las competencias de los egresados en Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco: avance de resultados
Joaquín Hernández González
UPN - Ajusco
Sonia Villaseñor Pedrosa
UPN - Ajusco
Claudia Myrna Rubio Pizarro
UPN - Ajusco
[1403] Evaluación de competencias docentes en posgrados de Instituciones Formadoras de Docentes
Isabel Guzmán Ibarra
Ana María González Ortiz
Rigoberto Marín Uribe
[1092] Expectativas de profesionalización y desempeño de los docentes del Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez Castañeda”
Claudia Patricia Macías Duarte
UPN - Unidad 261 Hermosillo
Jesús Enrique Mungarro Matus
[1885] Experiencias de socialización profesional de profesores principiantes
Adelina Castañeda Salgado
UPN - Ajusco
Cecilia Navia Antezana
UPN - Universidad Pedagógica Nacional
[1540] Formación de profesores universitarios. Aspectos a tomar en cuenta.
Graciela Pérez Rivera
UNAM - Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación
Laura Rodríguez Rodríguez
UNAM - Facultad de Filosofía y Letras
[1382] Formación docente en la escuela: Procesos de micropolíticas en los colectivos de profesores
Abel Encinas Muñoz
CINVESTAV - Departamento de Investigaciones Educativas
[0158] Formación humana y conflicto identitario en la diversidad cultural
Ana Ornelas Huitrón
UPN - Ajusco
[1079] Formación y Actualización Docente en espacios virtuales en la UAM-Azcapotzalco
Alethia Vázquez Morillas
UAM - Unidad Azcapotzalco
Nahieli García González
UAM - Unidad Azcapotzalco
Lorena Oliver Villalobos
UAM - Unidad Azcapotzalco
[0907] Hacia una didáctica de la formación inicial: la reconstrucción de los saberes de los docentes de las escuelas normales
Alejandra Avalos Rogel
Escuela Normal Superior de México
[0073] Identidad nacional de los estudiantes normalistas de Yucatán
Irma Leticia Pérez Rodríguez
[1430] Identificación y apoyo de jóvenes talentosos en ciencias y matemáticas: estudio de caso PAUTA Morelos
Janet Paul Wright de Verjovsky
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Gabriel Chavira Trujillo
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Leobardo Serrano Carreón,
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
[1231] Investigar e intervenir: reconocimientos del quehacer profesional del psicólogo desde la mirada de los estudiantes
Fabiola Rodríguez Sánchez
UPN - Ajusco
Marisol De Diego Correa
UNAM - Facultad de Psicología
César Jurado Alaniz
UNAM - Facultad de Psicología
[0175] Jóvenes escolarizados en un contexto de alta migración laboral internacional
Martha Josefina Franco García
UPN - Unidad 211 Puebla
[1640] La construcción social de los profesores de educación secundaria ante la enseñanza de las matemáticas
Angélica Dueñas Cruz
[0355] La escritura de la autobiografía en el desarrollo del pensamiento histórico
José Emilio Mejía Mateos
[1384] La Especialización de Estudios de Género un espacio para la construcción de identidades
Alma Graciela Fuentes Fierro
UPN - Unidad 141 Guadalajara
[0816] La evaluación de la docencia basada en la opinión de los alumnos: el perfil docente en la licenciatura en Historia.
Edgar Gómez Bonilla
BUAP - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Yanet Gómez Bonilla
BUAP - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
[1812] La formación permanente en los colectivos de profesores
Jessica Gloria Rocío Rayas Prince
UPN - Unidad 052 Torreón
Jaime Rogelio Calderón López Velarde
UPN - Unidad 321 Zacatecas
[0956] La formación académica y las prácticas educativas en la Licenciatura en Historia
María Elda Rivera Calvo
UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa
Flérida Moreno Alcaraz
UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa
[1219] La formación profesional entre convocatorias, encargos y figuraciones
Beatriz Ramírez Grajeda
UAM - Unidad Azcapotzalco
[0507] La formación que propicia un cambio en el docente para la transformación y desarrollo educativo en el Instituto Politécnico Nacional
Héctor Alberto García Romero
IPN - Instituto Politécnico Nacional
Guillermo Basilio Rodríguez
IPN - Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Zacatenco
María del Rocío Coronado García
IPN - Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 9 Juan de Dios Bátiz
[0251] La formación: una mirada desde el sujeto
Raúl Enrique Anzaldúa Arce
UPN - Ajusco
[0724] La influencia de los soportes mediacionales en el desarrollo de competencias de niños preescolares
Yuma Ramos Capistrán
[0945] La investigación en el campo normalista. El caso de la Escuela Normal Rural Mactumactzá
Rafael X Burgos
Iván Alexis Pinto Díaz
[1357] La planeación, clave del éxito para una docencia con calidad: caso de los docentes del Colegio de Postgraduados.
María Esther Méndez Cadena
Nadia Zenteno Dominguez
Luciano Aguirre Alvarez
[0049] La práctica docente del normalista en la enseñanza de la historia
Juan Manuel Vázquez Molina
UPN - Unidad 083 Parral
[1260] La ruta crítica de innovación en la mejora de la práctica
Lázaro Uc Mas
Luis Antonio Gutiérrez Soria
Luz Raquel Alvarado Gutiérrez
[1145] La tutoría como una metodología de formación en la Maestría en Pedagogía dela FES Aragón
Ma de la Paz Santa María Martínez
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Aragón
José Sánchez Fabián
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Aragón
[0690] La tutoría: posiciones y acciones ante la construcción del conocimiento en posgrado
Eusebio Olvera Reyes
[1061] Las capacidades del director de educación primaria
Blanca Patricia Silva
UAB - Universidad Autónoma de Barcelona
Lucía Coral Aguirre Muñoz
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
Graciela Cordero Arroyo
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
[0909] Las escuelas normales en Nuevo León y los procesos sociohistóricos e institucionales que les han dado identidad: reporte de investigación de un estudio de casos.
Graciela Morales López
[0822] Las políticas de formación del profesorado: la SEP y el SNTE ¿Un juego cínico o la perversidad simbólica ?
Ofelia Piedad Cruz Pineda
UPN - Unidad 211 Puebla
[1286] Los aprendizajes de la profesión. Los futuros profesores de educación primaria en las prácticas pedagógicas.
Ninfa Maricela Villegas Villarreal
[0045] Los cursos nacionales de actualización en Tlaxcala. Un modelo excluyente: 1997-2007.
Manuel Sánchez Cerón
UPN - Unidad 211 Puebla
Francisca María del Sagrario Cruz Corte
UPN - Unidad 211 Puebla
[1422] Los egresados normalistas ante el examen de asignación de plazas.
Antonio Pérez Gaeta
INDEPENDIENTE - Consultor Independiente
[0715] Los formadores del profesorado de educación básica en Jalisco.
María Del Carmen Gabriela Flores Talavera
SEP - Secretaría de Educación Pública
[0363] Los procesos de significación de la práctica docente: una mirada desde los alumnos normalistas
María Eugenia Reyes Jaramillo
SEP - Secretaría de Educación Pública
María Bertha Fortoul Ollivier
ULSA – Universidad la Salle
[1257] Maestros de ayer, formadores de hoy: la formación de los profesores de los Centros de Actualización del Magisterio en Guerrero
Ma. del Carmen Jaimes Ruiz
SEP - Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar
[1323] Modelo de Competencias para la Evaluación del Desempeño de Docentes de Escuelas Normales de Educación Primaria
Carlos Mario Cachón Medina
SEP - Secretaría de Educación Pública
Edilberto Mena Balán
SEP - Secretaría de Educación Pública
[1859] Necesidad de profesionalización docente a partir de la opinión de alumnos de nivel medio superior
Carlos Arturo Ramírez Rivera
ITSON - Instituto Tecnológico de Sonora
[1567] Profesores de asignatura de las IPES. Formación permanente y condiciones laborales
Malena Domínguez González
UNAM - Facultad de Filosofía y Letras
[1348] Programas de posgrados que cursa personal docente de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
Haydeé Edith Silva Carballido
SEIEM - Servicios Educativos Integrados al Estado de México
Judith Salinas Montes
SEP - Secretaría de Educación Pública
Margarita Rivera Mendoza
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Aragón
[0931] Retos y problemáticas en la formación de docentes
María del Carmen Gabriela Flores Talavera
SEP - Secretaría de Educación Pública
[0552] Sentir, pensar, reflexionar y escribir: La implicación de los estudiantes normalistas en sus producciones textuales
Eduardo Mercado Cruz
ISCEEM - Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México
Víctor Ambrosio Espinoza Chávez
Escuela Normal de Zumpango
[1538] Tras los muros y en libertad. La experiencia de la UABC en el programa de licenciatura en ciencias de la educación para reclusos
Joaquín Vázquez García
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
M. de Jesús Gallegos Santiago
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
GRACIELA PAZ ALVARADO
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
[0710] Trayectorias de los docentes noveles en sus primeras inserciones laborales. Aportes de una investigación realizada en Mendoza, Argentina.
Ana Macela Ficcadi De Angeli
Víctor Martín Elgueta Solano
[0838] Tutores en Educación Básica en Escuelas Secundarias Técnicas del Estado de Tlaxcala. Retos y perspectivas de su proceso de formación
Mariela Sonia Jiménez Vásquez
UATX - Universidad Autónoma de Tlaxcala
Ana Bertha Luna Miranda
UATX - Universidad Autónoma de Tlaxcala
[1736] Un modelo de colaboración entre psicóloga y maestra como estrategia de formación profesional
Cecilia Morales Garduño
UNAM - Facultad de Psicología
[1874] Una alternativa de evaluación docente en el posgrado de la universidad Iberoamericana, ciudad de México
Javier Loredo Enríquez
UIA - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Raúl Romero Lara
UIA - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Patricia Inda Icaza
UIA - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
[0289] Una aproximación a los significados que otorgan los alumnos a la turoría y su importancia para la formación docente a través del análisis conversacional
Justino Vidal Vargas Solís
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Iztacala
Miguel Monroy Farias
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Iztacala
[0190] Una exploración de significados en torno a las prácticas de formación en programas de doctorado en educación en México
José Jiménez Mora
UdeG - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
[1590] Una mirada a la participación de la mujer en los programas formativos del Departamento de Posgrado e Investigación de SEIEM
Judith Salinas Montes
SEIEM - Servicios Educativos Integrados al Estado de México
Haydeé Edith Silva Carballido
SEIEM - Servicios Educativos Integrados al Estado de México
Margarita Rivera Mendoza
SEIEM - Servicios Educativos Integrados al Estado de México
[0282] Teorías implícitas de la comprensión lectora y la composición escrita en estudiantes de educación secundaria y superior
Gerardo Hernández Rojas
UNAM - Facultad de Psicología