[C-1951] ¿Sirve mi enseñanza? Verificando el impacto de la práctica docente
Jesús Carlos Guzmán, Marcos Verdejo Manzano y Franklin Cisneros Gasque
Edith Graciela Sandoval Nava y Epifanio Espinosa Tavera
[C-3749] Acompañamiento en artes. Modos de relación en la dupla docente
Julieta Mayanelly Miranda Andrade y Alejandra Ferreiro Pérez
[C-3070] Acompañamiento pedagógico para fortalecer la formación de futuros profesores
Mireya Rubio Moreno, Gloria Castro López y Griselda Samayoa López
[C-1614] Actitudes ante el trabajo por proyectos en el ámbito universitario
Napoleón Antonio Chávez Suárez
Liliana Elizabeth Grego Pavón
María de la Luz Jiménez Lozano
Lisbelle Magaña Hidalgo
Elizabeth Bautista Flores y Oscar Sánchez Carlos
Juan Andrés Elías Hernández, Beatriz Anguiano Escobar y Diana irasema Cervantes Arreola
Eneida Himilce Bárcenas Ibarra
[C-1112] Autogestión y colaboración “ser docente”: una investigación acción en una escuela normal
Rosa del Carmen Aguilar Esparza, Lorena Aleida Flores Bazaldúa y Sandra Guadalupe Badillo Luna
[C-1595] Cambio de paradigma de enseñanza, retos y procesos del maestro de educación normal
Mario Rodolfo González Flores y Nora Guadalupe Hernández López
Juan Abraham Legaspi Durán, Juan Carlos Escobar Eugenio y Juan José Gómez Sánchez
Claudia Alejandra Monreal Carreón
Anabel López López
[C-1350] Construcción y apropiación del conocimiento en un ambiente de aprendizaje auto-organizado
Cimenna Chao Rebolledo, Carol Fabiola Penilla Becerra y Rodrigo Salgado Delgado
Juana María Méndez Guerrero
María del Carmen Mercado Vásquez, Carlos Enrique Castillo Damián y Aurora García Serrano
Goretti Manzano Buendía y Eva Graciela Alvarado Garcia Rojas
Guadalupe Palmeros y Avila, Sara Margarita Alfaro García y Silvia Patricia Aquino Zúñiga
Karele Maxinahí Félix Piña, Enrique Ibarra Aguirre y Carmen Beatriz Audelo López
[C-3174] El acompañamiento del tutor en la práctica del estudiante normalista
Adrián Encinas Juárez, Francisco Alberto Pino Montaño y Alba Esther Romero Pérez
[C-3237] El acompañamiento pedagógico al consejo técnico escolar desde la función supervisora
Norma Guadalupe Rivero Turriza
José Vladimir Paredes Cuevas
[C-1383] El colegiado docente como base para la creación de innovaciones educativas en el aula
Lizeth Esmeralda Campa Rubio, Martha Alejandrina Zavala Guirado y Isolina González Castro
[C-3595] El conteo en un jardín de niños multigrado: fase de diagnóstico
Luz Adriana Marín Díaz
Karina Sánchez Jiménez
Juana Guadalupe Santillan Bricaire
Sandra Conzuelo Serrato, Adriana Felisa Chávez De la Peña y Libertad Rosalía Zárate Ramírez
[C-3179] El liderazgo como parte de la identidad profesional: trayectorias de vida
Gabriela Mora y Marcela Cecilia García Medina
[C-2056] El orientador de cristal
Rocío Araceli Santillán Aguilar
[C-1704] El sentido de autoeficacia en los docentes de educación básica, media superior y superior
Juan José Rodríguez Lares, José Jesús Alvarado Cabral y Arturo Guzmán Arredondo
María del Coral Morales Espinosa
[C-2633] El trabajo colaborativo en el colectivo docente
Patricia Catalina Polendo Luis
Irving Dasaef Zuñiga Saucedo
Maricela Martínez Malagón
Marco Antonio Gamboa Robles, María Angélica Quiroz Leyva y Adrián Israel Yañez Quijada
Indira Viridiana Medina Mendoza, Dafne Anahí Estrada Olmos y Alma Cristina Razo Ruvalcaba
[C-1327] Estrategia para innovar el aprendizaje en educación superior
Xochiquetzalli Mendoza Molina, Gabriela Uberetagoyena Pimentel y Fernando Huitrón Pérez
Alicia Lorena Rodríguez Márquez, Ana Gloria Jiménez Williams y Jesús Mónica Santiago Ramírez
Carlos Roberto Valverde Mendoza, Brenda Jael Arciso Silva y Laura Erika Gallegos Infante
Jesús Ortiz Figueroa, Catalina Guadalupe Ortiz Macías y Juan Carlos Madrueño Pinto
[C-2180] Estrategias para atender la diversidad cognitiva
Estefania Morales Escalante y Karen Clarissa Navarro Chávez
Kate Guadalupe Ortiz García, Heidi Sacnicté Robles Tarazón y Blanca Julia Silva Ballesteros
María Isabel Sañudo Guerra
[C-0401] Experiencia de identificación y atención educativa de alumnos sordos talentosos
José Guadalupe Maya Muñoz
[C-3077] Experiencia y construcción de escenarios laborales en educación superior
Dulce María Cabrera Hernández y Elvira Alvear Cortes
[C-1765] Flipped Classroom en enseñanza del inglés en escuela normal rural
Rubén Jacob Sánchez Nájera, Frida Citlali Jaime Franco y Claudia Paulina Navarro Núñez
Mario Pérez Carrillo
Yunuen Socorro Rangel Ledezma, David Manuel Arzola Franco y Renzo Eduardo Herrera Mendoza
[C-3275] Guía para el análisis de las acciones de la práctica docente
José Lino Martínez Martínez
Francisco Javier Conde González, Tonanzyn Yaneth Muñoz Aranda y Ángeles Villalbazo Esquivel
Juan Manuel Guel Rodríguez
[C-3772] Influencia de la lectura literaria en el desarrollo de la competencia escrita en secundaria
Claudia Hypatia Pineda Villalobos
Nadia Lucía Sánchez Chamorro, Diana Laura Flores Atriano y Alejandro Juárez Hernández
María Adelina Castañeda Salgado y Claudia Sernas Hernández
[C-1963] Interacción social en el aula: una experiencia desde la mirada del aprendiz docente
Arturo de Jesús Díaz García
Gloria del Carmen Mungarro Robles
Anayansi Janin Rios Unda
Dannia Lizbeth Celaya Quijada y Luis Enrique Robles Nieblas
[C-3680] La alfabetización inicial: un proceso de intervención compleja en escuelas multigrado
Manuel de Jesús Arévalo Robles y Marco Antonio Aguilar Hernández
Paola Guadalupe Palafox Yanes
María Isabel Navarro Meléndez, Juana Jimenez Vasquez y Francelia Nava Gómez
[C-1994] La comprensión lectora en un grupo multigrado: fase de diagnóstico
Gabriel Rojas Piña
Aurelio Vázquez Ramos, María Cristina Miranda Álvarez y Araceli Reyes González
María de Lourdes Gómez Alarcón , Yotli Rodríguez Manzanero y María Guadalupe Ugalde Mancera
[C-2342] La construcción del conocimiento: un acompañamiento estratégico en estudiantes de posgrado
Dolores Gutiérrez Rico
[C-3548] La dinámica comunicativa del aula a partir del análisis del discurso docente
Marielena Medina Rodríguez, Carlos Mario Cachón Medina y Mario Alberto Baas Lara
[C-2403] La distribución del tiempo en actividades de la jornada escolar
Dora Páez Mápula, Salvador Ruiz López y Daniel Alarcón Nakamura
Silvia Liliana Martínez Olivares
Leidy Salazar Avila
[C-1877] La escritura disciplinar guiada en el aula universitaria
Victoria Yolanda Villaseñor López
Yolanda Lucina Gómez Gutiérrez y María Virginia González de la Fuente
María del Carmen Iridián Rodríguez Rodríguez
Alejandro Juárez Torres, Griselda Hernández Méndez y Aime Samara Flores Hernández
Elvia Garduño Teliz, Delia Faustina Albarrán Millán y Fernando Damián Julián
[C-1618] La inclusión educativa por medio de la educación artística
Samantha Mesina Velasco
Luis Andrés Díaz de León Servín
[C-3474] La Jornada de Balance Académico: una experiencia de trabajo colegiado
Sara Cruz Velasco, Elsa Rodríguez Saladaña y Mayra Monsalvo Carmona
Magdalena Rivera Abrajan
Ma. de Lourdes García Zárate, Elida Godina Belmares y Ma. de Socorro Ramírez Vallejo
[C-1245] La participación del profesorado de primaria en tres municipios del estado de Chihuahua
Claudia Celina Gaytán Diaz, María Araceli Gutiérrez Reyes y Héctor Mario Armendariz Ponce
Edith Gutiérrez Álvarez, Maricruz Aguilera Moreno y Alejandra Ávalos Rogel
Omar Raymundo Ibáñez Aguilar
[C-2241] La problematización para construir el problema de investigación sobre comprensión lectora
Miguel Hernández Vergara
Denys Serrano Arenas y Azucena de la Concepción Ochoa Cervantes
[C-3790] La reapertura de la Escuela Normal del Mexe: políticas, agentes y procesos institucionales
Marisol Vite Vargas
[C-2869] La reflexión de la práctica educativa. Un caso de profesores de telesecundaria en formación
Carlos Valentín Córdova Serna y Jaime Rogelio Calderón López Velarde
[C-2340] La retroalimentación formativa del tutor en la educación en línea: una revisión conceptual
Mariana Martínez Aréchiga, Rosana Verónica Turcott y Luz María Garay Cruz
[C-2205] La transposición didáctica en el campo del lenguaje y comunicación
Gonzalo Medel Salvador
[C-0781] La tutoría como eje transformador: reflexión con perspectiva de tutorados
Ma. de la Luz Cortés Torres, Santa Ibarra Rios y Elia Olea Deserti
[C-3352] La tutoría en el posgrado
Evelia Ruperto Velázquez
Elizabeth Jasso Méndez
Lorena del Socorro Chavira Álvarez, José Antonio Serrano Castañeda y Juan Mario Ramos Morales
[C-0085] Las acciones de los ATP. Entre presiones administrativas y el asesoramiento colaborativo
Víctor Manuel Ponce Grima, Ana Cecilia Valencia Aguirrre y Arturo Torres Mendoza
[C-3068] Las inteligencias múltiples para el desarrollo de la conciencia ambiental
Alejandra Guadalupe Vargas Hernández, Fany Castañeda Moreno y Juan Saucedo Cabello
Jacqueline Machorro Álvarez y María Yanet Gómez Bonilla
[C-0331] Leer y escribir para crecer: un proyecto socioeducativo para la atención de niños en rezago
Raúl Domínguez Galindo y Edgar Hernández Ruíz
Moraima Rodríguez Granados, Ana María González Ortiz y Homero Alán Estrada Hernández
[C-2744] Los hábitos alimentarios de alumnos de una escuela primaria indígena
Yulisa Hernández Pérez, María Guadalupe Guzmán Villa y Imelda Calva Zúñiga
[C-1328] Los intervalos de la práctica docente
Ana María González Ortiz, Ricardo Fuentes Reza y Moraima Rodríguez Granados
[C-1049] Los miniproyectos en la enseñanza de las ciencias en primero de primaria
Luis Manuel Colín Huerta
Myriam Gómez Solís y Javier Loredo Enriqíquez
Roberto Gutiérrez Rivera y MIguel Ángel Vásquez Dávila
Josimar Evanivaldo Hernández Torres y Verónica Jiménez García
Karen Stephanie Cruz López y Epifanio Espinosa Tavera
Martha Sánchez Tablas, Teresa Peña Rodríguez y Citlalic Aime Yañez Tiempos
Edith Solís Martínez, Liliana Zetina Solis y Nelly Elizabeth Torres Zamorano
[C-0807] Modelo pedagógico para la enseñanza del deporte escolar mediante juegos modificados
Raymundo Murrieta Ortega, Norma Nava Ramírez y Mónica Gutiérrez Damián
[C-3676] Orientaciones pedagógicas y didácticas en el Colegio de Ciencias y Humanidades (1971-1980)
Blanca Flor Trujillo Reyes
Araceli López Chino, Reyes Laureles Ramón y Micaela Ortega Solórzano
[C-0833] Pensar la enseñanza del inglés en México
Alfredo Maldonado Sánchez
Miguel Conchas Ramírez, Yunuen Socorro Rangel Ledezma y César Delgado Valles
[C-2873] Percepción de la creatividad
Axel Amadeo Tapia Santana y Emmanuel Nieves Ramírez
[C-0761] Percepción que tienen los docentes hacia la inclusión educativa
Lizeth María Rosas Vasquez, Sonia Guadalupe Valles Alcalá y Blanca Julia Silva Ballesteros
[C-0476] Percepciones de los estudiantes de educación sobre las prácticas educativas profesionales
Diana Irasema Cervantes Arreola, Juan Andrés Elías Hernández y Beatriz Anguiano Escobar
Gabriela Zepeda Padilla y Erika García Torres
José Luis González Cabrera
Felipe J Hevia De la Jara, Samana Vergara-Lope Tristán y Edith Méndez Olarte
Rocío Angélica Sepúlveda Hernández y María Teresa Guerra Ramos
[C-2513] Prácticas de enseñanza del teatro en la escuela secundaria: la perspectiva del docente
Victoria Eugenia Morton Gómez
[C-0741] Prácticas de liderazgo escolar en un telebachillerato comunitario de alta eficacia
Sol Anallely Cortes Medina y Cristóbal Crescencio Ramón Mac
Eva Hortensia Cházaro Arellano
[C-2349] Procesos de acompañamiento en el prácticum: la formación de mentores
Noemí Hernández Suárez, Juan Mario Ramos Morales y José Antonio Serrano Castañeda
Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez
[C-3566] Profesores de telesecundaria: experiencias en el ingreso a la profesión y saberes docentes
Holda María Espino Rosendo
[C-3599] Programa de intervención para alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes
Karlos Maas Fonseca y Héctor Adrián Echeverría López
Luis Alfredo Morales Ortega, María Iveth Irela Orozco Jiménez y Alfredo Guevara Martínez
[C-2690] Proyecto neuroeducativo para favorecer el aprendizaje en alumnos de telesecundaria
Cirlene Espejel Vázquez y Ma. Leticia Galeana Reyes
[C-3860] Recreo escolar y la alimentación
Paulina Cayetano Morales
[C-0979] Reflexividad: construcción intersubjetiva de los saberes docentes
María Isabel Vargas Calanda y José Luis Martínez Díaz
Georgina Orio Abarca
Rubayyath Gildebardo Escamilla Flores, Allán Chacara Montes y María José del Rocío Ramos Olivas
Rosa Lilian Martínez Barradas
[C-2701] Satisfacción docente en preescolares integradores y su relación con la calidad educativa
Ana Rosa Medina Ruiz, Erica Magdalena Mazariegos Aguilar y Julia Guadalupe García Martinez
Jorge Alejandro Fernández Pérez, Guadalupe Barajas Arrollo y Hadi Santillana Romero
[C-2491] Teorías del aprendizaje en la práctica normalista: una necesidad inicial
Francisco Guevara Ramírez y Ruth Anguiano Lozano
[C-0605] Transversalidad curricular a través de los semilleros de investigación “José Revueltas”
León Estebanjuan Alejo, Primitivo Ortega Olays y María del Refugio Sánchez Pérez
Cristhian Elizabeth Fuentes Rodríguez y Carlos Alberto Murillo Cárdenas
[C-0771] Tutoría: ¿funciones docentes emergentes?
Martha Elisa Cortés Castillo, Zulma Vianey Carrasco Espinoza y Elia Olea Deserti
Sara Nancy Susana Cuellar Celaya, Irma Guadalupe González Corzo y Mabel Osnaya Moreno