Información General

El Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. es una asociación civil que agrupa a los investigadores del campo de la educación. Tiene carácter voluntario y se sostiene gracias a las aportaciones de sus miembros y a la distribución de sus publicaciones.

Los objetivos del COMIE son:

  • Impulsar y consolidar la actividad de grupos de investigadores en el campo educativo
  • Contribuir a la extensión y desarrollo de la investigación educativa en el país
  • Proponer mecanismos más adecuados para fomentar y descentralizar la investigación educativa a nivel nacional en el contexto de la federalización de la educación
  • Impulsar la interacción de redes y grupos de trabajo entre las diferentes instituciones académicas
  • Promover la formación y actualización de los investigadores de lo educativo
  • Proponer mecanismos que mejoren la difusión y los resultados de investigación y la distribución de publicaciones especializadas en el área educativa, y
  • Hacer recomendaciones para mejorar el funcionamiento de las bibliotecas y bases de datos especializadas en educación.

Entre las acciones que el COMIE realiza están la organización, cada dos años, del Congreso Nacional de Investigación Educativa, y la edición de la Revista Mexicana de Investigación Educativa.

El Consejo Mexicano de Investigación Educativa, como instrumento plural de expresión de la investigación de excelencia, hace un llamado a los investigadores en activo, autores de obra publicada, con un prestigio establecido y reconocido en el campo, a que formen parte de esta Asociación Civil en calidad de asociados. Para ello deberá enviar su solicitud por escrito a la Comisión de Admisión, adjuntando la documentación requerida.

Consejo Mexicano de Investigación Educativa A. C.

Teléfono y Fax: +52 (55) 3089 2815 y +52 (55) 5336 5947
Correo Electrónico: comie@comie.org.mx