María Guadalupe Bravo Escalante
[C-1404] ¿Para que enseñar a los niños la Historia Patria de México?
Blanca García Gutiérrez
[C-2535] Albino J. Lope un profesor de la revolución en Yucatán
Juan Cristóbal León Campos
Ileana Guillermina Gómez Flores
Gustavo Víctor Ramírez
[C-1082] Apuntes sobre Fenomenología y su importancia en la investigación educativa
Carlos Mario Cachón Medina, Mario Alberto Baas Lara y Reina Aracely Peraza Estrada
Ileana Rojas Moreno
[C-2544] Bases para una pedagogía desde la autoridad del sufrimiento
Juan Durán Arrieta
María Guadalupe Moreno Bayardo y José de la Cruz Torres Frías
José Francisco Alanís Jiménez
Rosa María Sandoval Montaño
[C-1208] Consideraciones para el uso efectivo de la investigación educativa
Martha Patricia Macías Morales
Jesús Adolfo Trujillo Holguín, Francisco Alberto Pérez Piñón y Guillermo Hernández Orozco
[C-1627] Contribuciones de Rousseau a la educación ciudadana moderna
Hugo Rangel Torrijo
Sigifredo Esquivel Marín
[C-0079] Crisis del fundamento teórico de la filosofía de la educación en la posmodernidad
Manuel Cacho Alfaro
Rocío Adela Andrade Cázares
Citlalli López Rendón
Berenice Calzada Ramírez y Alma Delia Torquemada González
[C-2374] Distinciones y enlaces de sentido entre la relación Investigación e Intervención educativa
Teresa de Jesús Negrete Arteaga
María Isabel Vega Muytoy
Antonio Nicolau Ballotta
[C-0777] Educación de mujeres en Guanajuato: relatos de vida para des-invisibilizar otra historia
Cirila Cervera Delgado, Mireya Martí Reyes y Sergio Jacinto Alejo López
José de la Cruz Torres Frías
[C-0962] El Congreso de Universitarios Mexicanos y la función social de la Universidad
María de Lourdes Velázquez Albo
Ana Bertha Carreón Flores y Ester Soto Pérez
[C-1631] El entrecruce médico-pedagógico, constitutivo de la Educación Especial en México
María de Lourdes Gálvez Flores
[C-0506] El investigador educativo: un análisis de la intencionalidad de su quehacer
Mara Ruíz León, Rocío Araceli Duarte Baca y Norma Angélica Ávila Cano
[C-2765] El modelo hermenéutico para la contextualización en el proceso enseñanza-aprendizaje
Iram Isaí Evangelista Ávila y Ana Guadalupe Romero Marrufo
Adriana Carro Olvera, María Elza Eugenia Carrasco Lozano y Alma Karen León González
[C-1570] El pensamiento pedagógico en Yucatán a principios del siglo XX: una aproximación general
Freddy Javier Espadas Sosa
[C-2437] El Servicio de Educación Especial en México, bajo el entrecruce médico-pedagógico
María de Lourdes Gálvez Flores
Ruth Selene García Hernández
[C-0088] En la revolución, la cristiada y el cardenismo: una maestra enseña
Francisco Alberto Pérez Piñón, Guillermo Hernández Orozco y Jesús Adolfo Trujillo Holguín
[C-0769] Epistemología, Filosofía y Pedagogía Crítica en la Investigación Pedagógica
Lucero Argott Cisneros
[C-2474] Escuelas Elementales en Colima: un esbozo de las celebraciones académicas en el siglo XIX
Claudia Elizabeth Ramírez Guerrero
Rigoberto Martínez Escárcega
Delma Cecilia Martínez Muñoz
[C-2561] Estudios sobre la educación inicial en Argentina a mediados del siglo XX
Mónica Beatriz Fernández Pais
[C-0587] Formación de equipos de trabajo de maestros en la IV Zona Escolar de Chihuahua, 1961-1968
Aleida García Aguirre
[C-0439] Formación de investigadores y comunidades en la Sociedad Científica Antonio Alzate
María del Pilar Baptista Lucio y Mónica del Carmen Meza Mejía
[C-2496] Funcionamiento ideológico: política, institución y sujeto
Silvia Fuentes Amaya Fuentes Amaya
[C-1167] Fundación de la carrera de pedagogía en la Universidad Autónoma de Chiapas
Zaira Navarrete Cazales
[C-2683] Geoeducación, una categoría emergente
José Luis Martínez Rosas
[C-0309] Hacia un método inductivo de investigación sobre formación de ciudadanías
Alexandro Escudero Nahón
[C-2676] Hacia una postura epistemológica del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias
Tomás Atonal Gutiérrez, María del Rocío Lucero Muñoz y Blanca Margarita Andrea Padilla Mendoza
Ruth Rodríguez Gallegos, Luis Jaime Neri Vitela y Jaime Ricardo Valenzuela González
[C-1067] Innovaciones Pedagógicas en el Siglo XVI
María del Rosario Soto Lescale
[C-2044] Investigadoras suigéneris: las educadoras en la Educación Preescolar
Rosa Angélica Rodríguez Arias y Romelia Hinojosa Luján
Jesús Aguilar Nery
[C-0202] Jaime Torres Bodet ¿artífice del Libro de Texto Gratuito?
Elizer Ixba Alejos
[C-1001] L a función social y educativa de la historia en la sociedad globalizada
Julia Salazar Sotelo
Laura Esperanza Echavarría Canto
[C-0347] La comunicación académica intercultural: El caso de los investigadores de Jalisco
Lya Sañudo Guerra y Ruth Perales Ponce
Sara Elvira Galbán Lozano y Claudia Fabiola Ortega Barba
[C-2106] La educación en la sociedad disciplinaria y en la sociedad de control
Raúl Enrique Anzaldúa Arce
[C-1065] La educación laica en Zacatecas. Instrucción, escuela y magisterio (1891-1914)
María del Refugio Magallanes Delgado
[C-1746] La Educación Media Superior en el XII Congreso Nacional del COMIE. Actores y temas
César Darío Fonseca Bautista, Luz Marina Ibarra Uribe y Ana Esther Escalante Ferrer
Jesús Adolfo Trujillo Holguín, María del Refugio Sandoval Olivas y José Luis García Leos
[C-2432] La enseñanza competente en el aprendizaje de la historia
Rusbelina González Padilla, Hebert Eduardo García Peña y Francisco Valdemar Ramos Peña
[C-2200] La enseñanza de la investigación en la Universidad Autónoma de Yucatán
Jesús E. Pinto Sosa, Adriana Pech Can y Juanita Rodríguez Pech
[C-0264] La Escuela Comercial del Estado de Chihuahua: 1904-1924
Luis Madrid Guerra
Ester Soto Pérez y Guillermo Hernández Orozco
Rocío Adela Andrade Cázares y Sara Miriam González Ramírez
[C-0107] La historia de América: una historia fragmentada y olvidada en la escuela mexicana
Armando Martínez Moya
[C-0321] La Investigación Educativa en el Instituto Politécnico Nacional
Esperanza Lozoya Meza
[C-1015] La investigación narrativa en educación. Ética, política y cambio educativo
Iván de Jesús Espinosa Torres y Leticia Pons Bonals
Alma Verónica Villanueva González, Sonia Vargas Almazan y María Guillermina Rangel Torres
[C-2280] La recuperación de La Experiencia y su relevancia para la Investigación Educativa
Miguel Ángel Pasillas Valdez y Juan Carlos Córdova Ramírez
[C-1717] La sociedad funcionalmente diferenciada: El caso del sistema educativo
José Saúl Trejo Rodríguez
[C-2957] La vida educativa actual desde la teoría filosófica del acontecimiento
Oscar Eligio Villanueva Gutiérrez
[C-0659] Laclau: apropiaciones de su obra en la investigación educativa
Rosa Nidia Buenfil Burgos
[C-2168] Las "Escuelas Hijos Del Ejército" en el Cardenismo
Ulises García Noria
María Guadalupe García Alcaraz y Luciano Oropeza Sandoval
Nithia Castorena Sáenz
[C-0128] Las figuras educativas y su toma de decisiones
Romelia Hinojosa Luján y Esteban García Hernández
[C-0763] Las nuevas funciones del investigador educativo en las sociedades del conocimiento
Ma. Dolores García Perea, Marcelina Rodríguez Robles y Camerino Juárez Pascual
[C-0686] Los directores de una Normal Rural: La configuración de un "hacer escuela"
Iván Alexis Pinto Díaz
[C-0427] Los egresados del DEI a más de diez años de iniciado el programa
Rosa María González Isasi y Corina Schmelkes Del Valle
[C-2754] Los usos del estado del arte en la construcción del objeto de estudio en tesis doctorales
Yolanda López Contreras, Elda Ozuna Martínez y Norma Alicia Arriaga Santos
[C-0656] Los zapatistas y la instrucción pública en el estado de Morelos. 1913 - 1921
Héctor Omar Martínez Martínez
Edith Vázquez Torres y Mario Alberto Muñiz Gallegos
[C-2786] Maestros y escuelas durante la segunda mitad del siglo XIX en la región de Tehuacán, Puebla
Juan Carlos Andrade Castillo
Sandra Aguilera Arriaga y Ameth Rueda Girón
Lizzie Yedid Madrigal Gaytán
[C-1181] Notas sobre la historia de las escuelas normales rurales (de su fundación a nuestros días)
Alicia Civera Cerecedo
Dulce María Cabrera Hernández, Ángel Gabriel López Arens y Leticia Pons Bonals
[C-1754] Paisajes educativos en Chiapas: Privatización de los posgrados en educación
Guillermo Castillo Castillo, Nancy Leticia Hernández Reyes y Alma Rosa Pérez Trujillo
Víctor Gómez Gerardo y Eréndira Alejandra Chapula Cruz
[C-1924] Ponencias y artículos en la formación de investigadores educativos en posgrados de la UNACH
Guillermo Castillo Castillo
[C-1061] Práctica Pedagógica, entre el autoritarismo y la democracia
Julieta Tamayo Garza
[C-0051] Primera enseñanza e influencia de la Constitución de Cádiz en Zacatecas, 1814-1832
Leonel Contreras Betancourt
[C-0002] Procesos de exilio e innovación universitaria. Un caso "Argen-Mex"
Rosa Martha Romo Beltrán
María Marcela González Arenas
[C-2922] Reconstrucción histórica del pensamiento crítico en las políticas educativas
Fernando De la Cruz Garduño
Amalia Nivón Bolán
[C-1224] Redes Académicas: Implicaciones para el desarrollo de la investigación educativa en México
Magda Concepción Morales Barrera
Cristina Cárdenas Castillo
Iris Mariel Eligio Mendoza y Marcela Georgina Gómez Zermeño
[C-2580] Rodolfo Menéndez de la Peña y la migración cubana en Yucatán
Cristóbal León Campos
David Pérez Arenas
Claudia Beatriz Pontón Ramos
Guadalupe Estela Zavala Pérez y María Fernanda Guerrero Zavala
[C-1763] Trayectorias femeninas de las alumnas de la Escuela Superior de Niñas de Xalapa, Veracruz
Ana María del Socorro García García
Romelia Hinojosa Luján y Esteban García Hernández
[C-0551] Un Acercamiento Histórico a la Atención de la Diversidad en Educación Básica
Juan Bello Domínguez
María de Lourdes Guadarrama Pérez y David Sandoval Cedillo
[C-1576] Una reflexión histórica sobre la enseñanza de la lecto-escritura en el nivel preescolar
Amparo Jacuinde Guzmán
[C-2228] Una revisión epistemológica y metodológica de los estudios de género en México
Alma Angelina Villa Domínguez y Eliza del Rosario Campoy López
[C-0934] Vida cotidiana en la Escuela Industrial Federal de Orizaba, 1927-1929
Federico Lazarín Miranda
[C-1948] Violencia escolar: ontología y politicidad
Ernesto Treviño Ronzón