Temática general: 1. Filosofía, teoría y campo de la educación

[C-0580] Concepciones sobre innovación educativa: elementos para su teorización

Rodolfo Cruz Vadillo y Gabriela Croda Borges

[C-1057] De las polémicas a los giros teóricos, epistémicos y ontológicos en torno a la especificidad de lo educativo.

David Pérez Arenas

[C-2956] De usuarios a productores de conocimiento. Un giro epistemológico

lazaro uc mas

[C-2276] Dos perspectivas para conceptualizar y diferenciar la relación entre investigación e intervención educativa en contextos de emergencia

Teresa de Jesús Negrete Arteaga

[C-2377] El Derecho a la educación desde el enfoque de los derechos humanos como anclaje para las políticas públicas

Adolfo del Río Martínez

[C-0254] El estudio de la resiliencia, un estado de la Cuestión

Isaías García Lerma y Rosa María Soriano Ramírez

[C-0975] El personalismo comunitario: el ser del Maestro.

María de Lourdes Guadarrama Pérez y Melchor Ernesto Lavanderos Lujano

[C-0566] El poder y el síntoma. Las relaciones de poder más allá de la lógica de guerra

Rigoberto Martínez Escárcega

[C-0495] Elementos para una teoría sobre la autoridad simbólica

Rigoberto Martínez Escárcega

[C-0852] En torno a la construcción de la categoría de adolescencias en investigación educativa.

Miguel Ángel Pérez Reynoso

[C-2311] Enseñanza del conocimiento científico desde la perspectiva epistemológica de la argumentación de Toulmin

Zaira Yael Delgado Celis, Gabriela María Luisa Riquelme Alcantar y Germán Alejandro Miranda Díaz

[C-2922] La configuración del habitus científico experimental. El problema de la gestación y nacimiento de un futuro científico

Fernando Miguel Lara Gallardo

[C-2042] La experiencia de los egresados normalistas con el examen de oposición. Una óptica desde la gubernamentalidad.

Basilio Reyes Mejia

[C-1519] La fenomenología sociológica y la posibilidad de la intersubjetividad entre "asociados": tensión entre los tipos comunes y la biografía en la generación del aprendizaje

Itzel López Nájera

[C-1789] La filosofía como insumo para el desarrollo del pensamiento reflexivo en la educación básica. Una perspectiva de innovación.

Jorge Luis Castañeda Rodríguez

[C-2030] La función docente y el rendimiento académico: una aportación al estado del conocimiento

Rudesindo Basto Ramayo

[C-2971] La idea de la justicia y la evaluación del aprendizaje: una aportación teórica

Leonel Pérez Expósito

[C-0172] La necesariedad del enfoque gnoseológico para el modelo educativo basado en competencias

José Martín Ochoa Cáceres

[C-1515] La práctica pedagógica como categoría de análisis; acercamientos desde su construcción como objeto de investigación

Julieta Tamayo Garza

[C-1542] La reforma educativa, un problema complejo e interdisciplinario

Carmen evelia hernandez ortiz

[C-0252] La resistencia como proceso educativo: el caso de las mujeres en Nueva York

LAURA ECHAVARRÍA CANTO

[C-1992] Laberintos del sentido: Nociones a partir de una construcción conceptual

Oscar Rafael García Martínez

[C-2275] Otra forma de aprender...Unan educación muy otra

Juan Durán Arrieta

[C-0896] Paulo Freire y Emmanuel Lévinas: Los Retos de la Educación Contemporánea

Celina Michelle Martínez Felipe

[C-2590] Pensamiento Crítico �Una teoría, una realidad? La Hermenéutica de lo ausente, una propuesta

Norma Leticia Rodríguez Vázquez

[C-1661] Pensamiento crítico latinoamericano. Pensar subjetividades emergentes

Sigifredo Esquivel Marin

[C-1402] Reflexiones sobre la Educación: una mirada desde Cornelius Castoriadis.

Raúl Enrique Anzaldúa Arce

[C-2158] Reflexiones sobre las características de lo público y sus implicaciones en la formación de ciudadanos: los aportes de John Dewey y José Ortega y Gasset

Leticia Rocha Herrera

[C-0721] Reterritorialización de la matriz teórica de la Pedagogía Crítica contemporánea: incorporación del paradigma de complejidad en la Iluminación Crítica. (Primera aproximación)

Anel González Ontiveros, Salvador López López y Sylvia C. van Dijk Kocherthaler

[C-0597] Sobre la noción de sujeto y su relación con la formación: configuraciones y contornos posibles para pensar lo educativo.

Claudia Beatriz Pontón Ramos

[C-2469] Una mirada a la Pedagogía Crítica como modo de razonar el conocimiento de lo real en el plano de la praxis.

Lucero Argott Cisneros