Rocío Rosas Escamilla
[C-0716] ¿Por qué decidí ser maestro rural?
José Alonso Sánchez Sánchez y Francisco Antonio Velasco Hernández
Dina Verónica Gallegos Fernández, Manuel Álvarez Hernández y Amel Ramos Ventura
María Guadalupe Guzmán Villa, Marissa Peña Calva y María de Lourdes Ramírez Rodríguez
Mónica Machado Valencia y Luis Andrés Ochoa Duque
Zaira Navarrete Cazales
[C-0363] Aprendiendo a investigar en una aula inversa
Martha Huerta Cruz
[C-0618] Aprendizaje basado en proyectos un enfoque de evaluación para la formación de líderes
Jesús Escalante Euán, Guillermo Conde Medina y Miriam Chan Pavón
[C-2715] Aprendizajes para la Vida
Laura Milán Espinosa, Bogar García Martínez y Felipe de Jesús Leal Medina
David Alejandro Ornelas Gutiérrez, Dolores Graciela Cordero Arroyo y Edna Luna Serrano
Oliva Maribel Ponce Milla, Cecilia Ortega Diaz y Antonio Hernández Perez
[C-0295] Aula virtual e interactividad, reflexión y análisis de la práctica docente
Alma Ma. del Amparo Salinas Quintanilla y José Guadalupe Díaz Reyes
Cecilia Galas Taboada, Eva María Hamilton Vélez y Martha Patricia Chicharro Gutiérrez
[C-0518] Buenas prácticas docentes: una visión desde los maestros
María Guadalupe Carranza Peña y María Virginia Casas Santín
[C-2171] Caracterización de los espacios físicos de las escuelas de educación preescolar
Edith Arévalo Vázquez, Hilda Alicia Guzmán Elizondo y Nancy Bernardina Moya González
Alicia Dávila Gutiérrez, Xóchitl López Cano y Mariana López Victoriano
José Gabriel Marín Zavala y María Elizabeth Luna Solano
María del Rocio Juárez Eugenio y María Anabell Aguilar Zaldivar
Juan Francisco González Retana y Daniel Eudave Muñoz
Karla Ivonne Espinoza Fonseca, Carlos Ugalde León y Georgette del Pilar Pavía González
América Vera Lara
Leticia Nayeli Ramírez Ramírez y Santiago Gallur Santorum
[C-2324] Dimensión ética del concepto de Formación
Juan Carlos Córdova Ramírez
Juan David González Fraga, Yolanda López Contreras y Víctor Manuel León Rodríguez
Nora Imelda González Salazar, Yolanda Uvalle Loperena y Ma. Antonia Hernández Yépez
[C-2574] El aprendizaje realista: Una alternativa para la formación docente
Ana Silvia López Cruz y María del Socorro Ramírez Vallejo
[C-2440] El consumo musical en la formación de estudiantes de Licenciatura en Intervención Educativa
Hermila Loya Chávez, José Antonio Avila Quevedo y Juan Tenorio Urbina
Berenice Morales González, Rubén Edel Navarro y Genaro Aguirre Aguilar
[C-1252] El ejercicio de la argumentación como estrategia para el aprendizaje autónomo
Larisa Enríquez Vázquez, María Alejandra Lastiri López y Lizzett Morales Guzmán
Ana Magdalena Solís Calvo, Juan Manuel Sánchez y Julio Cesar Lira González
Fabiola Isabel Castro Romero
[C-2072] El Modelo de Autorregulación y el Aprendizaje Matemático
Alfonso Cruz Morales, Pedro Cortés y Miguel y Nialy Yolanda Álvarez Menacho
[C-0331] El moderno ser y que hacer profesional del maestro rural: la formación normalista en México
Octavio César Juárez Némer
María del Pilar Sánchez Ascencio y Ingrid Lizette Lira Hernández
Lucio González Escobar
José Refugio Muñoz Nava y Emilia Gabriela Lobato Arce
[C-1307] El rol de la inteligencia intrapersonal en la autorregulación y profesionalización docente
Nancy Janett García Vázquez y Jaime Ricardo Valenzuela González
Jesús Escamilla Salazar, Sara Cruz Velasco y Celia Ramírez Salinas
Abraham Israel Zumaya Medina
[C-2040] El uso adecuado de la lengua en el ámbito de la educación superior.
Teodora Olimpia González Basurto
[C-0373] El uso de las herramientas tecnológicas en la tutoría. Experiencias universitarias
Tania Torres Vázquez y Alma Delia Torquemada Gonzalez
Víctor Ambrosio Espinoza Chávez
[C-2187] Epistemología de la Intervención Educativa
Gerardo Roacho Payán y Laura Verónica Herrera Ramos
Marbella Bermúdez Aviles
Edgar Casillas Rodríguez y Víctor Manuel Ponce Grima
[C-2203] Etnomatemática: un enfoque para la formación docente.
Miriam Moramay Micalco Méndez y María Guadalupe Villaseñor Mercado
[C-0274] Evaluación del aprendizaje en cursos en línea masivos y abiertos: un estudio fenomenológico
Josemaría Elizondo García y Katherina Edith Gallardo Córdova
Teresa Gómez Tress, Gustavo Pérez Tarango y Jazmín del Rosario Sansores Montejo
Alejandro Juárez Hernández, Mari Cruz Andrade Serrano y Adai Chamorro López
[C-1483] Factores que influyen a elegir la docencia sin formación inicial
Marco Antonio Gamboa Robles, Manuel Ramírez Zaragoza y Adrian Israel Yañez Quijada
Ana María Rodríguez Arjona, Mario Alberto Baas Lara y Carlos Mario Cachón Medina
[C-2562] Formación académica y para la investigación en el posgrado. La mirada de los sujetos
Pedro Atilano Morales y Jesús Francisco Condés Infante
Luis Benítez Galindo, Kenia Cárdenas Mejía y Masiel Mauricio Ramírez Escobar
[C-2074] Formación docente a través un modelo cognitivo para favorecer la inclusión.
Ma. de Lourdes García Zárate, Elida Godina Belmares y Iván Pérez Oliva
MARIA ANGELICA GALICIA GORDILLO
Macarena De Mateo Gorráez y Marco Antonio Rigo Lemini
[C-0700] Formación inicial de docentes de educación básica: Una mirada desde los actores
Catalina Gloria Canedo Castro, Alejandro Reyes Juárez y Martha Patricia Chicharro Gutiérrez
[C-0407] Formación y práctica docente: consideraciones desde la memoria y la estética
María del Rosario Castañeda Reyes
[C-2436] Formación y prácticas de formadores en procesos de reforma de la Educación Normal
María Adelina Castañeda Salgado y Claudia Sernas Hernández
Josefina Patiño Salceda y Jesús Manzano Caudillo
Rosalía Altamirano Fuentes, Rebeca Cabrera López y Gloria Matus López
[C-1188] Impacto de la asesoría virtual en la formación de diseñadores curriculares del SINADEP
Baltazar Contreras Durán, Yareli Serrato Mandujano y Jorge Antonio Alfaro Rivera
Brenda Guadalupe Colin Palma
[C-2716] Interdisciplinariedad: la necesidad de unificar y aplicar un concepto.
Maikel Almenares López, Rigoberto Marín Uribe y María Concepción Soto Valenzuela
[C-2665] Jóvenes de preparatoria, su imagen, su vestimenta y la moda
Olga Grijalva Martínez y María Leticia Briseño Maas
Araceli Judith Jiménez Hernández
[C-1133] La competencia mediática en docentes universitarios. Una experiencia de formación.
Lilia Rosa Ávila Melendez y Jorge Abelardo Cortés Montalvo
Liliana Aidé Galicia Alarcón, Adriana González y González y Silvia Silvina Hernández Trujillo
Marisol de Diego Correa
[C-1135] La cultura y la formación docente en la vida cotidiana escolar
Elí Orlando Lozano González
[C-0157] La educación científica de estudiantes universitarias y el currículum oculto de género
Elsa Susana Guevara Ruiseñor, Ana María Rosado Castillo y Alba Esperanza García López
Adriana Guadalupe Ramírez Camacho, Linda Vanessa Correa Nava y Edna Marcela Barrios Gómez
Elda Alejandra Alarcón Alarcón
Beatriz Antonia Gaspar Salinas
María de la Luz Carmen Lugo Hidalgo
[C-2351] La evaluación del aprendizaje por competencias.
Carlos Ramírez Silván, Eugenia Sebastiana del Rosario Domínguez Estrada y Carlos Jiménez Rosales
[C-1669] La experiencia de formación del sujeto investigador desde la conciencia histórica
Lorena Aguirre Rodríguez
[C-0978] La formación ciudadana en la Educación Básica - Primaria, desde los profesores en formación
Sonia Vargas Almazán y Alma Verónica Villanueva González
[C-2861] La formación ciudadana: Un enfoque desde la perspectiva comunitaria
Jesús Ortiz Figueroa, Catalina Guadalupe Ortiz Macías y Juan Carlos Madrueño Pinto
[C-1254] La formación de docentes en las Normales Rurales: El caso de la Normal del Mexe, Hgo.
Crisantos Granados Mendoza
Ma. del Carmen Chávez Monfil, María Teresa Ortiz López y Flavia Beatriz Ramos García
María Guadalupe Villegas Tapia
[C-1098] La formación docente ante los procesos institucionales de profesionalización
David Segura García, Mario Castillo Sosa y Patricia Sanchez Salgado
José Ricardo López Espinosa, Edgar Oswaldo González Bello y Etty Haydeé Estévez Nenninger
[C-2310] La formación docente y el desarrollo de habilidades de pensamiento científico
Kira Padilla Martínez
[C-1511] La formación en diseño como espacio antropológico
Juana Leonor Vejar Becerril
Clarisa Capriles Lemus y Rosalba Santos Martínez
Elsa Ramos Osorio y Epifanio Espinosa Tavera
MARIA DE LOURDES VARGAS GARDUñO, Maribel Torres García y Rosalba González Tapia
Alejandra Avalos Rogel, Gilberto Castillo Peña y Jazarmavet Echegaray Bernabé
JOSE ROJAS MARA, MARITZA MIRAFUENTES PÁNFILO y JOSE GUTIÉRREZ DELGADO
María Guadalupe Carrasco Morato, Reyna María Montero Vidales y Cintia Ortiz Blanco
Juan Abraham Legaspi Durán, J. Jesús Ramírez Hernández y Juan José Gómez Sánchez
Cynthia Fabiola Torres Barrios, Luis Humberto Castañeda Gómez y Aldo Lechuga Reyes
[C-1836] La tutoría como eje relevante en la formación de los estudiantes.
Adriana González Martínez, David Dagoberto Bañuelos Ramírez y Blanca Martha Cabrera Vivas
[C-1718] La tutoría en la Escuela Normal de Sinaloa. Entre dificultades, obstáculos y paradojas.
Valentín Félix Salazar, Olga Aimeé López Medina y María del Rosario Millán Reátiga
[C-0842] La tutoría subgrupal: modelo de apoyo en la formación inicial docente
Vianey Sariñana Roacho, Santa Eden Sariñana Roacho y Miguel Angel Estrada Gomez
[C-2089] Las Competencias Evaluativas de los Formadores de Formadores
Mónica Patricia Borjas -
Moisés Fuentes Flores, Ana María Dávila Cuevas y Francisco Enrique García López
[C-1640] Las experiencias de formación de un grupo de educadoras de la UPN
María de Lourdes Salazar Silva
María Eugenia Reyes Jaramillo y Kenia Jessica Ramos Palacios
Antonio Martínez Castro y Adriana Andrade Frich
Alma Epifania López Quiterio
Angélica Dueñas Cruz, Eva Graciela Alvarado García Rojas y Erik Antolin Carrillo García
[C-1137] Los procesos formativos del Técnico Superior Universitario. Un estudio de caso
Adriana Jiménez Romero
Eugenio Lizarde Flores, Francisco Javier Hernández Gutiérrez y José Luis Zúñiga Zumarán
[C-0307] Mi primera vez. Las primeras prácticas de enseñanza en secundaria
Víctor Manuel Ponce Grima y Edgar Casillas Rodríguez
Liliana Tarazona Vargas
[C-2911] Necesidades de Formación de Docentes Chihuahuenses para Ayudar a Aprender a Aprender
Abril Leal Seañez, José Guadalupe Ramos Trevizo y Rocío Belinda Loya Ortega
[C-1984] Observación de los Tutores Académicos: Caso Prepa 1 de la UAEMex.
ricardo valdes camarena, Anayansi Trujillo Garcia y Lucero Margarita Aguirre Valdes
Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez
Leticia Nayeli Ramírez Ramírez y Santiago Gallur Santorum
Gilberto Hidalgo Salado
Francisco Javier Rico Avalos y Teresa Aranda Jiménez
Cristina López García, Francisco Xavier López Lara y Arturo Eustorgio Rojas Sánchez
Mariel Michessedett Montes Castillo, Emilia Castillo Ochoa y Lisset Aracely Oliveros Rodriguez
Olivia Espinosa Vázquez, Diana Sesma Castro y María del Carmen Osorio Álvarez
[C-1476] Referentes teóricos para el estudio de las identidades profesionales
Vanesa del Carmen Muriel Amezcua
[C-1865] Reflexión docente, desde la constitución de comunidades de aprendizaje y práctica.
Cecilia Ortega Díaz y Antonio Hernández Pérez
Sindy Caballero Silverio
Javier López Fernández, José Luis Almuiñas Rivero y Rafael de Jesús Grasso Calvo
[C-2824] Sistematización de una experiencia de formación de tutores en una Escuela Normal
Ana Cecilia Macías Esparza, Teresa de Jesús Cañedo Ortiz y Daniel Eudave Muñoz
[C-0979] Sobre las clasificaciones de los programas de formación de profesores
José Refugio Muñoz Nava y Emilia Gabriela Lobato Arce
Araceli López Chino y Ramón Reyes Laureles
Patricio Solís Gutiérrez
[C-1527] Tutoría de práctica docente en la Normal: estílos y concepciones
María del Carmen Gabriela Flores Talavera
Bonifacio Vuelvas Salazar
Ana Cecilia Valencia Aguirre
[C-1672] Validación de escala de Resiliencia en alumnos de licenciatura de la UAM-Iztapalapa
Oscar Chapital Colchado
José Gabriel Cota Campoy, Jesús Carlos Mejía Figueroa y Claudia Karina Rodriguez Carvajal