Temática general: 11. Educación, desigualdad social, inclusión, trabajo y empleo

[C-1596] ¿Importa la modalidad de bachillerato en la transición de la educación media superior?

José Navarro Cendejas

[C-0822] Aceptabilidad y Adaptabilidad en un preescolar comunitario.

Steffanía Quezada Mora

[C-2800] Acumulación de desventajas: otra perspectiva de estudio del abandono escolar en EMS

Esmeralda Anzures Galeana y César Darío Fonseca Bautista

[C-2037] Al buen amigo, buen abrigo. Tipos de contactos de los egresados de derecho de instituciones públicas y privadas

Mitzi Danae Morales Montes

[C-1708] Capacidades humanas y políticas sociales, un estudio en una preparatoria de una localidad rural

Susana López Espinosa y Carlos Reyes Torres

[C-1933] Características de la formación universitaria que fomentan la empleabilidad: caso de Baja California

Dalia Lizzett Acosta Cárdenas, Juan Carlos Rodríguez Macías y Marysol Escobar Puig

[C-0880] Características del contexto socioeconómico y educativo de niñas y niños de familias de jornaleros migrantes que han logrado cursar la educación básica en Sinaloa

Carlos Rafael Rodríguez Solera

[C-1701] Competencias, competentes e... �incompetentes? Los egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Wietse de Vries Meijer

[C-0846] De estudiante en la Normal a Profesor en la escuela Primaria

Violeta María Alina Cortés Galván y María Guadalupe Ugalde Mancera

[C-0214] De la equidad a la justicia en la educación Latinoamericana

Jesús Aguilar Nery

[C-1236] Derecho a la educación y capital cultural. El caso de las madres de los niños de una Escuela Comunitaria del Centro Universitario de Participación Social de la BUAP

Amariani Fernanda Ramírez Azcatl, Carlos Enrique Silva Ríos y Karla Monserratt Villaseñor Palma

[C-2263] Educación superior en América Latina: Dime qué tan estratificado está tu sistema y te diré qué tan público es

Alma Maldonado Maldonado y José Humberto González Reyes

[C-0607] Egresados de universidades de distinto régimen por calidad de la ocupación.

Ángeles Valle Flores

[C-2661] El discurso de la interculturalidad, en las políticas de atención a alumnos migrantes: los retos para una pedagogía de la diversidad

Juan Guerrero Camacho

[C-1329] El grupo focal como experiencia de vinculación universidad-empresa

Maricela Ojeda Gutiérrez, Rosa Elia Martínez Torres y Irene Zapata Silva

[C-1093] El modelo de educación basada en competencias: genealogía, análisis y propuestas

Laura Echavarría Canto y Carmen De los Reyes Mejía

[C-1375] En busca del derecho a la educación: causas de la no escolarización en niños y niñas de 5 a 14 años del municipio de Puebla

Maricarmen Castillo Santiago y Karla Monserratt Villaseñor Palma

[C-2157] Enriquecimiento de interacciones comunicativas de madres de familia de una comunidad rural

Itzen Astrid Guerra Hernández y Silvia Romero Contreras

[C-0269] Enseñanza de las matemáticas en escuelas para migrantes

Esteban García Hernández

[C-0667] Entre el fantaseo y la realidad: elementos para la construcción de expectativas profesionales en un contexto de desigualdad social. El caso de los estudiantes de la UPEG

Maricarmen Rodríguez Salvador

[C-2193] Equidad de género en educación en América Latina

Irais Monserrat Santillán Rosas y Noé Abraham González Nieto

[C-1391] Equidad o Igualdad. La Educación Superior y la reproducción de las desigualdades.

Juan Gerardo Escamilla Gutiérrez, Fabiola María del Carmen Gutiérrez Bohórquez y Josefina Elizabeth Ruiz Moreno

[C-1767] Escenarios: sociopolítico, económico y laboral de inserción para docentes noveles. Primeras reflexiones sobre sus implicaciones

Darney Mendoza Morales y Mariela Sonia Jiménez Vásquez

[C-2772] ESTABLECIMIENTO DE UN TALLER PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS COMO FACTOR DETONANTE PARA LA PRODUCTIVIDAD. EXPERIENCIA EDUCATIVA EN UNA EMPRESA.

Elsa Josefina Arias Gonzalez

[C-0494] Estrategias de sostenimiento laboral de los investigadores ante nuevos esquemas de trabajo Las Cátedras del CONACYT para jóvenes investigadores

Ana Araceli Navarro Becerra

[C-2611] Estudio con egresados de la licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Baja California como estrategia de evaluación ante las nuevas exigencias educativas

Kathia Itzel Parra Arce, Cruz Angel Serena Peñuelas y Perla Viviana Salmerón García

[C-0087] Exclusión y educación intercultural, una mirada desde los actores formadores de docentes destinados a los pueblos originarios de Chiapas.

René Armando Cancino Alhor

[C-0573] Experiencia del proyecto local Escuelas Unitarias: una educación para todos, una mirada desde su operatividad en el Programa para la Inclusión y Equidad Educativa

Maricela Zúñiga Rodríguez y Coralia Juana Pérez Maya

[C-0826] Experiencia etnográfica: Una mirada desde el funcionamiento de los círculos de estudio del IEEA (Instituto Estatal de Educación para Adultos) en la Penitenciaria del Estado del Oaxaca.

Saraí Concepción Merino Luis y Fabiola Vega Hernández

[C-0977] Formación e Inserción Laboral para los Profesionales de la Educación en el siglo XXI

María Leonor Mandujano Rodríguez, María de Lourdes Argüello Falcón y Maricruz Elizabeth Marban Cardozo

[C-0585] Implicaciones de la inclusión de alumnos con discapacidad en la práctica educativa.

Rodolfo Cruz Vadillo, Paulina Iturbide Fernández y Emma Verónica Santana Valencia

[C-2534] Importancia del quehacer pedagógico en la educación sexual: maternidad y embarazo adolescente en contextos de encierro

Jesica Ruiz Muñoz

[C-0319] Inclusión y equidad en una Institución de Educación Superior privada: el Programa Si Quieres Puedes y los cursos propedéuticos de la UIA CDMX

Hidalia Sánchez Pérez y Maricarmen Rodríguez Salvador

[C-2773] La bilateralidad de las normas jurídicas en el caso del derecho a la educación: la materia de derecho y los sujetos implicados dentro del Derecho Constitucional Mexicano

Marianela Núñez Barboza

[C-2485] La desigual gestión de recursos y la extinción de la gratuidad en educación primaria: la experiencia de cuatro primarias en la Ciudad de México.

María Elena Gómez Tagle Mondragón

[C-2231] La educación del derecho en México y sus efectos en la producción y ocultamiento de la judicialización de la protesta

Aurelio Morales Posselt

[C-0708] La percepción y práctica docente en relación al abandono escolar en centros de educación media superior de Baja California.

Karla María Díaz López y Cecilia Osuna Lever

[C-0023] La transición juvenil en situación de precariedad. Trayectorias y procesos accidentados

Arturo Torres Mendoza

[C-0181] Los proyectos laborales de los estudiantes que trabajan ante un contexto económico incierto

Danahé Aleida Cortez García, Carlota Guzmán Gómez y Ma. Guadalupe González Lizárraga

[C-0860] Movilidad Social de Egresados de la Maestría en Educación Campo Práctica Educativa de la UPN Hidalgo. Reconstrucción de Trayectorias y Relatos de Vida.

José Eleazar Ocampo García

[C-1803] MUJER, EDUCACIÓN Y TRABAJO: Desarrollo de capacidades laborales y de formación de las mujeres migrantes de habla indígena en la Ciudad de México

María del Carmen Esperanza Treviño Carrillo

[C-0215] Oportunidades educativas de las niñas y los niños jornaleros migrantes en la recolecta ejotera en Hidalgo

Teresa de Jesús Rojas Rangel

[C-2785] Perfiles de inserción laboral de estudiantes de psicología

Alejandra Valencia Cruz y Arlette Motte Nolasco

[C-2268] Prefigurando el trabajo: Los imaginarios laborales de las y los estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí en relación con la brecha de género

Jennifer Anne Eckerly Goss

[C-1227] Seguimiento a egresados: un estudio diagnóstico en la Benemérita y Centenaria escuela Normal del Estado de San Luis Potosí

Flor Naela Ahumada García y Claudia Isabel Obregón Nieto

[C-0645] Seguimiento de egresados en educación media superior. Una tarea pendiente y necesaria

Rosana Santiago García, César Darío Fonseca Bautista y Luz Marina Ibarra Uribe

[C-1117] Seguimiento de Egresados en una Escuela Normal de Yucatán

José Antonio Chacón Chuil, Landi Isabel Padrón Solis y Landy Guadalupe Del Valle Alcocer

[C-2135] Trayectorias simultáneas. Una aproximación a los estudiantes que trabajan de la UAM Azcapotzalco y sus tipos de ocupación, desde una perspectiva de género

Dinorah Gabriela Miller Flores y Raúl Nava Cruz

[C-1589] Un atisbo a la formación profesional desde las egresadas de la escuela normal. Los conocimientos ineludibles para la práctica en el Jardín de Niños.

Ma. Hilda Vergara Alonso

[C-0361] Una experiencia Innovadora en Educación desde la praxis de Psicología Comunitaria y la Pedagogía Social.

José Luis Rojas Aldana y Saúl Miranda Ramos

[C-0963] Una mirada al impacto de la educación media superior en los ingresos y las habilidades cognitivas en los adultos de México

Eduardo Roberto Carlos Aguiñaga Rincón y Jersson Arnulfo Guerrero Nova

[C-2599] Universidad del adulto mayor: un nuevo escenario de desafíos y oportunidades

Sandra Areli Saldaña Ibarra y Enrique Hernández Guerson

[C-1970] Zootecnia tradicional, Zootecnia académica: Un debate pedagógico. La enseñanza y el aprendizaje de los saberes prácticos en Zoyatzingo, Estado de México.

Filogonio García Loya