Área temática 13 - Educación, desigualdad social e inclusión
[C-1737] ¿Hombre o mujer? ¿masculino o femenino? La visibilización del género en instrumentos a gran escala
Mario Alberto Benavides Lara, Mercedes de Agüero Servín y Silvia Iveth Martínez Álvarez
[C-2467] ¿Inclusión y Vida Independiente? Historias de Vida de Personas con Discapacidad Intelectual
Elisa Saad Dayán y Elia Nava Castro
[C-2298] Aspiraciones educativas: comparaciones entre distintos perfiles de estudiantes de CONALEP de la CDMX
Gabriela de la Cruz Flores
[C-0842] De la inclusión educativa a la inclusión laboral. Relato autobiográfico de un profesionista universitario
Juan Antonio Rodríguez Mendoza, María del Rosario Auces Flores y Juana María Méndez Pineda
[C-0164] De primaria a universidad: una mirada desde la desigualdad de oportunidades a las trayectorias educativas
Paola Ximena Esquivel Cordero
[C-1882] Decolonizar la educación y el aprendizaje en tiempos de pandemia. Expresiones de desigualdad social y digital. (Lecciones aprendidas).
José Eleazar Ocampo García y Luz Elvira Andrade López
[C-0457] Diagnóstico Social de conductas suicidas en adolescentes y jóvenes de la localidad de Parral
Laura Verónica Herrera Ramos
[C-2338] Diferencias en las necesidades que genera el estatus de estudiantes universitarios entre jóvenes que comparten origen étnico y trayectorias académicas.
Ma. de los Ángeles Gómez Gallegos
[C-0389] Dificultades y rutas de acción para el trabajo escolar en telesecundarias rurales de Veracruz durante la pandemia: una mirada de directores
Holda María Espino Rosendo, Amanda Cano Ruiz y Damián Báez Galván
[C-0109] Egresadas de la Licenciatura en Educación Preescolar de una Unidad UPN en la Ciudad de México. Un primer acercamiento a los procesos de movilidad social
Gustavo Mejía Pérez, Jacobo González Baños y Francisco Alvarado Pérez
[C-1941] El análisis de las Prácticas Pedagógicas de Educación Inclusiva en la Escuela Primaria a partir del enfoque de atención a la diversidad.
Laura Cristina Pérez Esparza
[C-0964] El papel de las relaciones sociales en el proceso de inserción laboral de egresados de la Carrera de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM
Bernardo Ángel Delabra Ríos
[C-2119] En busca de una escuela: formas de inclusión de infancias y juventudes migrantes en la Ciudad de México
Federico Williams no aplica
[C-0906] Encrucijada de identidades: análisis de las imágenes de los libros de texto gratuito desde la interseccionalidad de género.
Dalia Isabel Díaz García
[C-1927] Enseñanza en pandemia. Visibilización de desigualdades educativas.
Trixia Penélope Roldán Álvarez
[C-2256] Estrategias inclusivas en las prácticas profesionales de una estudiante normalista
María Guadalupe Guzmán Villa, Jessica Denise Hernández Cruz y Imelda Calva Zúñiga
[C-1692] Experiencias de madres con hijos diagnosticados con asperger, proceso de integración escolar.
Kimberly Kay Mirón Salazar y Karla Irene Martínez Méndez
[C-1353] Formando Corazones: el gol que le meten a la SEP en su cancha
Romelia Hinojosa Hinojosa
[C-0314] Imaginarios Sobre el Derecho a la Educación Inicial que tienen las Maestras de Primera Infancia del Colegio Gabriel García Márquez de Bogotá
Rodolfo Esteban Rodríguez Fernández
[C-0405] Inclusión educativa para personas con discapacidad a nivel superior
Miguel Angel Burruel Valencia, José Ángel Vera Noriega y Miguel Angel Sainz Palafox
[C-2217] Intérprete de Lengua de Señas Mexicana en el ámbito educativo una identidad en construcción
Jessica Rascón Castillo
[C-0929] Intervención educativa sobre gamificación dirigida a capacitadores para el trabajo en la industria manufacturera
José Norberto Quiroz Yoshida y Melanie Elizabeth Montes Silva
[C-0632] Invirtiendo el efecto pigmalión. Intervención para mejorar de las prácticas resilientes en alumnos estigmatizados de la escuela secundaria 294
Erick Alberto Alonso Martínez
[C-2341] La cultura escolar inclusiva en Colima y su impacto en la evaluación
Mónica del Carmen Reyes Verduzco
[C-1962] La educación inclusiva ¿una forma de gubernamentalidad escolar?
Rodolfo Cruz Vadillo
[C-1459] La exclusión educativa: una construcción que identifica nuevas desigualdades.
Mónica Lozano Medina y Andrés Lozano Medina
[C-1993] La experiencia del TSU frente a la pandemia COVID-19: trabajo decente y condiciones laborales
María Adriana Jiménez Romero y Heidi Diana Fritz Macías
[C-1437] La experiencia educativa de niñas y niños migrantes a partir de sus relatos de vida
Carlos Rafael Rodríguez Solera y Juana María Islas Dossetti
[C-0863] La gestión de vínculos interinstitucionales complejos para la inclusión educativa en Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México
Mareana Espíritu Espinoza
[C-2287] La presencia de violencia(s) en las trayectorias escolares de estudiantes universitarios
Margarita Elena Tapia Fonllem
[C-0270] La transversalidad de la perspectiva de género en la educación superior: Cuba-México
Verónica Concepción Castellanos León
[C-0992] La vinculación del CONALEP y la obtención de empleo de sus egresados: el caso de Aguascalientes
Juan Carlos Díaz Guevara y Salvador Camacho Sandoval
[C-1467] Las aspiraciones de movilidad social de los estudiantes en el último año de licenciatura: ¿Se estrechan o se ensanchan?
Mery Hamui Sutton
[C-1299] Las brechas de la desigualdad entre la educación universitaria en México: antiguas luchas y nuevas legislaciones ante la pandemia COVID-19
Eduardo Carlos Bautista Martínez, María Leticia Briseño Maas y Ivan Israel Juárez López López
[C-1195] Los docentes en escuelas de familias jornaleras migrantes, más allá del discurso de la inclusión
Ana María Méndez Puga, Irma Leticia Castro Valdovinos y Nelva Denise Flores Manzano
[C-0433] Los estudiantes de telesecundaria y sus representaciones sociales sobre la migración a EU.
Leomar Mar Medina
[C-0602] Mirar las políticas de acción afirmativa desde la experiencia del estudiante: equidad, inclusión y justicia social en la educación superior
Lorena Jiménez Quiñones y Guillermo Adrian Tapia García
[C-0008] Narrativas y voces de la juventud migrante dacamentada en clave polifónica: un acercamiento desde la teoría del reconocimiento
María Mercedes Ruiz Muñoz, María Fernanda Álvarez Gil y Luz María Montelongo Díaz Barriga
[C-2296] Nosotros nos pusimos las pilas análisis del nacimiento y desarrollo de una escuela indígena bajacaliforniana
Cristian Ernesto Castañeda Sánchez y Jihan García-Poyato Falcón
[C-1150] Programa Pedagógico Emergente
Omar López Martínez, Miguel Gómez López y Cecilia Araceli Cruz Nicolás
[C-0073] Psicoterapia Grupal Humanista para madres con hijos con discapacidad intelectual. Estudio de caso en escuela primaria de Acapulco, Gro.
Mariana Morales Rodríguez
[C-2312] Relación entre la inclusión educativa con los procesos de la alfabetización inicial de los alumnos de primer grado de educación primaria.
Erika Emilia Gutiérrez Souza
[C-2151] Resignificación de la violencia de género a través de la narrativa: el caso de estudiantes educadoras de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 097
Julio Cesar Lira González, Juan Manuel Sánchez . y Alejandro Villamar Bañuelos
[C-0186] Telebachilleratos Comunitarios: fraguando desigualdades antes y durante una pandemia
José Francisco Alanís Jiménez
[C-0788] Trayectoria escolar, ingreso y sexo. Caso Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte UJED
Alexis Omar Ayón Lugo, Abril Ávila Zúñiga y María Fernanda Pescador Ramírez
[C-2528] Un acercamiento a las áreas escolares de las cárceles. Escenarios de posibilidad para una persona privada de libertad.
Rocio Camacho Rojas
[C-0058] Un acercamiento crítico a la inclusión en la vida escolar
Alejandra Torres León
[C-1256] Una propuesta de análisis foucaultiano de los discursos sobre la educación de los Sordos
Brandon Alfredo Almaraz Cortes, Christian Israel Huerta Solano y Baudelio Lara García