Área temática 17 - Educación ambiental para la sustentabilidad
[C-0680] Actitudes ambientales en estudiantes de nivel básico y su relación con estrategias de formación ambiental.
Ma. Anel Coronado Aguilar y Pedro Hernández Sánchez
[C-0301] Alfabetización ambiental en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronomía: una propuesta didáctica para el nivel superior tecnológico en México
Manuel Villarruel Fuentes y Elvira Monserrat Villarruel López
[C-1649] Análisis de gestión en línea del programa Tecnológico Ambiental para la Sustentabilidad del Instituto Politécnico Nacional. Tercera Generación.
María del Carmen Cubillas López y Fabiola Escobar Moreno
[C-1726] Cine y educación ambiental: Del retorno de la sustentabilidad al replanteamiento de la relación entre sociedades capitalistas y naturaleza
Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán, Armando Meixueiro Hernández y Oswaldo Escobar Uribe
[C-2717] Conciencia ambiental local de estudiantes de un Instituto Tecnológico del estado de Veracruz.
María de Lourdes Villarruel López
[C-2602] Condiciones de formación docente para la educación ambiental en profesores de secundaria en contextos de diversidad sociocultural
Jessica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince, Mayra García Ruíz y Raúl Calixto Flores
[C-0643] Conocimientos ambientales de jóvenes universitarios en Guanajuato: reflexiones desde un abordaje empírico
Paulina Uribe Morfin y Sebastián Alejandro Vargas Molina
[C-2040] Conocimientos y perspectivas sobre la conservación de la biodiversidad en una comunidad educativa de nivel preescolar
José Ángel Labastida Valerio, Miguel Ángel Arias Ortega y Miguel Ángel Mosqueda Cabrera
[C-0729] Construcción de un jardín botánico por estudiantes de bachillerato: educación ambiental desde la práctica
Araceli Báez Islas y Beatriz Eugenia García Rivera
[C-2610] Creencias sobre ambiente de alumnos de Licenciatura en Diseño Industrial, de la UAEM Valle de Chalco.
Lucila Herrera Reyes y Verónica Daniela Hernández Guzmán
[C-2114] Cultura y ciudadanía ambiental como procesos hacia la conservación de una barranca urbana en la Ciudad de México.
Irama Núñez Tancredi, Irene Lozano Mascarúa y Jimena Illescas Núñez
[C-2677] De los hilos que vamos tejiendo en Educación Ambiental.
Ana Laura Aranda Chávez
[C-1949] Del deber ser al poder hacer. Educación ambiental no formal contra el estereotipo y hacia la sustentabilidad
Nancy Virginia Benítez Esquivel y Romina Bolado Gómez
[C-1465] Desarrollo comunitario e intervención ambiental: Caso de estudio Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla.
Gerardo Paul Arvizu Serapio, José Esteban Ortiz Bernal y Liliana Carranza Anaya
[C-1351] Diagnóstico de la formación en sostenibilidad y cuidado del medio ambiente que reciben los estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Educación pertenecientes a la Universidad Autónoma de Baja California
Yamile Zaira Nassar Sánchez
[C-1987] Diagnóstico de la oferta alimentaria, iniciativas y percepciones en materia de sustentabilidad de la comunidad educativa de la Escuela Normal de Huauchinango, Puebla
Marcela D Alva Patiño y Patricia Irene Hernández Islas
[C-1624] Diagnóstico de la oferta alimentaria, iniciativas y percepciones en materia de sustentabilidad y consumo de la comunidad educativa en un campus de nivel superior del estado de Puebla
Marcela D Alva Patiño y Patricia Irene Hernández Islas
[C-1107] Diseño de espacios de parada de autobús en la vía pública en la ciudad de Teziutlán, Puebla como alternativa para la problemática del abasto de agua.
Hugo Alberto Bravo Quintero
[C-1155] Diseño de una estrategia educativo ambiental-agroecológica para las madres de familia de la comunidad Santa Rosa de Lima, Puruándiro en Michoacán.
Juan Esteban Trinidad Huerta y Laura Karina Mares Ortega
[C-0345] Educación Ambiental para la Sustentabilidad. Una mirada a los Cuerpos Académicos del Tecnológico Nacional de México
Reinalda Soriano Peña, Magda Concepción Morales Barrera y Hugo Moreno Reyes
[C-0824] Educación Ambiental y Sustentabilidad de los Pueblos Originarios de Chiapas en el Uso Medicinal y Alimentario de las Plantas
Angélica Camacho Cruz, Luis Galindo Jaimes y Carmen Guadalupe Marín Levario
[C-2330] Educación ambiental: una asignatura desde la perspectiva de los estudiantes en la Facultad de Ciencias (UNAM)
Irama Núñez Tancredi y Stephanie Segura Espinosa
[C-2497] Educación ambiental: una estrategia pedagógica para una cultura sustentable a nivel superior en la región de Teziutlán.
Jacquelin León Báez y Adriana Pérez López
[C-1374] Educación para la sustentabilidad en la Universidad Virtual CNCI de México en el marco de la Agenda 2030
Fidel Moreno Briceño
[C-2668] El cambio climático en la gestión escolar
Miguel Ángel Arias Ortega y Sonia Rosales Romero
[C-0101] El cambio climático en la mirada de los jóvenes de un bachillerato de la Ciudad de México
Raúl Calixto Flores, Jessica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince y Mayra García Ruiz
[C-0323] El Covid-19, experiencia de una pandemia, nuevos énfasis para la Ambientalización Curricular
Maria Teresa Bravo Mercado
[C-1182] El Design Thinking como metodología de investigación y de diseño para la incorporación de los principios de la educación ambiental en metodologías de enseñanza de la arquitectura para un diseño accesible sustentable.
Rosaura Guadalupe López Pérez y Ruth Padilla Muñoz
[C-1205] El estudiante adolescente del Telebachillerato, acciones comunitarias para el cuidado de su espacio socio-cultural
Julieta Hernández Dorantes, Rosa Natalia Rodríguez Álvarez y José Luis Bretón Arredondo
[C-1433] El límite de los 2 grados centígrados en el escenario de la Educación Normal
José Luis Elizagaray Mandujano, María Leonor Mandujano Rodríguez y Emmanuel Robles Colín
[C-1228] Elaboración de material audiovisual para educación secundaria basado en percepción, conocimiento y valoración del territorio en Arandas, Jalisco.
Flavio Martínez Orozco y Oscar Carbajal Mariscal
[C-1203] Emociones manifestadas por estudiantes de secundaria cuando se introduce el Cambio Climático en el aula
Rosa María Ramos Hernández y Tatiana Iveth Salazar López
[C-0512] Estudiantes Universitarios apoyan la Educación Básica, proveyendo tecnología, con intervención ambiental en Primaria Multigrado de Teziutlán, Puebla.
Adriana Pérez López, Jorge Rivera Flores y Jacquelin León Báez
[C-0311] Estudio en representaciones sociales respecto del COVID-19: "Un nuevo comienzo con conciencia ambiental"
Nanci Villegas Tapia y María Guadalupe Villegas Tapia
[C-0630] Experiencias vividas en educación ambiental: Cuidado del agua con niños y niñas desde la escuela
Sergio Jacinto Alejo López, Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar y Ivonne Elizabeth González Ramírez
[C-0804] Exploración de conocimientos y acciones ante el cambio climático de estudiantes de primaria de la costa yucateca
Arely Anahy Paredes Chi, Laura Elena Vidal Hernández y Diana de Yta Castillo
[C-1500] Herramientas pedagógico-didácticas para la educación ambiental relacionada con el jaguar, en Jalisco
Azucena Mercado Rodríguez y Javier Reyes Ruiz
[C-1590] Ideas previas de estudiantes de secundaria del estado de Nuevo León sobre los impactos ambientales derivados del consumo y producción de la carne de res.
Isabel Lara Espinosa y Tatiana Iveth Salazar López
[C-2395] La educación ambiental como herramienta en la construcción de la conciencia ecológica
Moisés Cruz Ventura y Ana Karen Arias González
[C-0518] La educación para el cambio climático a través del pensamiento crítico en estudiantes universitarios
Mayra Garcia Ruiz, Jessica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince y Raúl Calixto Flores
[C-0281] La experiencia como categoría analítica en la formación ambiental: algunas anotaciones para pensar estrategias de educación ambiental para la sustentabilidad
Alicia del Carmen Hernández Villa, Ruth Betsabé Minjarez Cañedo y Marlet Aitana Rodríguez Echeverría
[C-0411] La Universidad Autónoma Chapingo ante el cambio climático. Experiencias en Radio Chapingo con académicos ambientalistas.
Héctor Rueda Hernández
[C-2204] La vinculación institucional peninsular como objetivo del proyecto escolar con-ciencia desde el hogar, de Puerto Aventuras, Quintana Roo.
JUAN DIEGO CHI TUCUCH
[C-1397] Las eco-tecnologías como recurso educativo para elevar los niveles de bienestar en una comunidad de alta marginación en SLP,
Mariana Buendía Oliva y Marcos Algara Siller
[C-0324] Las tesis sobre educación ambiental de la Maestría en docencia para la educación media superior en México (MADEMS)
Maria Teresa Bravo Mercado, Alba Patricia Macías Nestor y Tania Renata Leal Montagno
[C-0917] Lo que perciben los niños acerca de la naturaleza: narrativas infantiles a través de representaciones gráficas
Rosalba Valenzuela Peñuñuri, Blanca Silvia Fraijo Sing y César Octavio Tapia Fonllem
[C-0884] Pensamiento crítico en Educación Ambiental en niños y niñas de Ibagué-Tolima
Andrés Felipe Bueno Lugo
[C-1748] Perspectiva educativo-ambiental en el Jardín Etnobiológico Estatal de Durango (JEED)
Ricardo Ramírez Maciel
[C-0240] Perspectivas de educación ambiental aprendidas durante la pandemia Covid -19 por empresarios zacapoaxtecos
Guillermo Mejía Méndez, Ricardo Calleja Calderon y Lidia Munguía Inés
[C-2006] Posibilidades pedagógicas de la luz, el agua y los paisajes como símbolos poéticos.
Elba Aurora Castro Rosales
[C-1863] Prácticas de educación ambiental: Reactivando un diálogo intergeneracional con la comunidad escolar del COBAEM 37 (Colegio de Bachilleres del Estado de México)
Ana Laura Carapia Carapia
[C-2499] Procesos socioeducativos vinculados a la sustentabilidad entre la Universidad de Guadalajara y pobladores de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán.
Hilda Guadalupe Ponce Curiel
[C-0117] Profesorado universitario ante el cambio climático. Un acercamiento a través de sus representaciones sociales
Laura Odila Bello Bello, Gloria Elena Cruz Sánchez y Sandra Luz Mesa Ortíz
[C-0885] Representaciones sociales de la gestión ambiental en alumnos de educación secundaria: Estudio comparativo entre la escuela pública y privada
Trinidad Esmeralda Vilchis Pérez, Luis Miguel Moctezuma Teresa y José Luis Aparicio López
[C-1791] Representaciones sociales del cambio climático en contextos diversos, forjando un modelo ambiental integrador
Esperanza Terrón Amigón
[C-2029] Representaciones Sociales: ambiente, educación ambiental, cambio climático y sustentabilidad en docentes y estudiantes de nivel básico educativo.
Karla Yadira Tejeda Cruz
[C-2343] Respeto y responsabilidad por el cuidado del medio ambiente
Denisse Alejandra Herrera Varela, Martina Vega Cueto y Irma Yazmina Araiza Delgado
[C-1757] Saberes y estrategias para el aprendizaje sobre movimientos socioambientales en defensa de la diversidad biocultural
Flor Mercedes Rodríguez Zornoza y Aída Luz López Gómez
[C-0878] Seguimiento de egresados de la Maestría en Educación Ambiental UPN 095: trayectoria, nivel de satisfacción, aprendizajes e importancia formativa en investigación.
Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán, Oswaldo Escobar Uribe y Armando Meixueiro Hernández
[C-1972] Sensibilización con Carta de la Tierra" para motivar acciones de EAS en las prácticas profesionales de estudiantes normalistas Coahuilenses"
Rosa Elvira Valdez Ramos
[C-1491] Sistematización y alcances educativos del programa ambiental de Ahuisculco, Jalisco.
Neidy Jelgani Lucio Contreras y Francisco Javier Reyes Ruiz
[C-2443] Taller reflexivo en torno a las prácticas ambientales, una experiencia de educación ambiental no formal
Nancy Virginia Benítez Esquivel, Romina Bolado Gómez y Katerin Jacqueline Martínez Ponce
[C-2360] Tianguis ecológicos, generadores de prácticas educativo-ambientales en Guadalajara. Estudio de caso.
Elizabeth Arroyo Corona y Elba Aurora Castro Rosales