ABRAN SU CUADERNO

Adrián Acosta Silva | Universidad de Guadalajara

Las premisas sobre las que se asientan las notas siguientes son tres. La primera es que, como toda ley, la LGES es producto de un acuerdo político entre las diversas fuerzas parlamentarias. Segundo, que la lógica de la ley es distinta de

La educación hoy

Rosa María Teresa Angulo Romero | Universidad de Guanajuato

En pleno siglo XXI, en los primeros 20 años del nuevo milenio, donde la ciencia, la tecnología y los hallazgos de la investigación clamaban logros extraordinarios en los diversos…

Alexandro Escudero-Nahón | Universidad Autónoma de Querétaro

Este texto fue presentado en el marco del Foro virtual  de análisis: La investigación educativa en tiempos del Covid-19 y tiene como objetivo aportar una reflexión a la pregunta ¿qué lecciones derivadas de la investigación educativa sobre modalidades a distancia y en línea tenemos para poder enfrentar la problemática?

Germán Álvarez Mendiola | Departamento de Investigaciones Educativas, CINVESTAV-IPN

La pandemia de Covid 19 nos tomó a todos por sorpresa. Nadie pudo prever con suficiente anticipación la magnitud de la enfermedad y, menos, las consecuencias económicas, políticas y sociales que tendría. Sin embargo…

Unidad en la pluralidad: 25 años del COMIE

Juan Martín López Calva | Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Los pasados días jueves 20 y viernes 21 de septiembre tuve la oportunidad de participar en la VII Reunión Nacional Académica de Asociados, COMIE 2018 y la Asamblea General de este organismo, en la ciudad de Querétaro, en el marco del…

¿Qué está haciendo el COMIE?

Roberto Rodríguez Gómez-Guerra | UNAM

En 1993 se formalizó la creación del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) como asociación civil. A veinticinco años de distancia el Consejo es reconocido como la principal agrupación de investigadores educativos del país y como el espacio…

COMIE: EL CONGRESO INVISIBLE

Roberto Rodríguez Gómez-Guerra | UNAM

El 20 al 24 de noviembre de 2017 se celebró el XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa (CNIE) en San Luis Potosí. Esta edición  fue convocada bajo el lema “Aportes y desafíos de la investigación educativa para la transformación y la justicia social”