[0459] La medición de la autodirección; comparación de tres instrumentos OCLI, SDLRS y CIPA, para obtener el perfil de estudiantes en entornos virtuales
Yolanda María Cázares González
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
María del Pilar Ponce Cincire
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
[1221] El cadi, un ambiente virtual para el aprendizaje del idioma inglés en el centro de idiomas de la universidad veracruzana
Ana Guadalupe Torres Hernández
UV - Universidad Veracruzana
Alejandro Vera Pedroza
UV - Universidad Veracruzana
Aracely Huerta Chua
UV - Universidad Veracruzana
[1101] Las comunidades virtuales de aprendizaje en la educación presencial como medio para fomentar el uso de las tic en los estudiantes de nivel medio superior (propuesta)
Edilia Bautista Acosta
UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Rodolfo Sánchez Reyes
UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
[0841] Actitudes de los profesores en torno al uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación: el caso de la Universidad Autónoma de Chiapas
Rebeca Garzón Clemente
[1390] Alfabetización tecnológica en estudiantes universitarios
Emma Reyes Cruz
María del Rosario Reyes Cruz
Griselda Murrieta Loyo
[1195] Ambientes virtuales de aprendizaje y educación superior: una experiencia semipresencial enseñando metodología de investigación educativa
Marco Antonio Rigo Lemini
UNAM - Facultad de Psicología
José Luis Ávila Calderón
UNAM - Facultad de Psicología
[1807] Análisis exploratorio de opinión y uso de herramientas en una comunidad de aprendizaje.
Germán Alejandro Miranda Díaz
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Iztacala
[1091] Aplicación de Técnicas de Minería de Datos y Sistemas de Gestión de Contenidos de Aprendizaje para el Desarrollo de un Sistema Informático de Aprendizaje de Programación de Computadoras
Juan Ramón Olague Sánchez
Socrates Torres Ovalle
[0295] Apropiación Tecnológica en los profesores que incorporan Recursos Educativos Abiertos (REA) en educación media superior
Rosario Celaya Ramírez
Fernando Gustavo Lozano Martínez
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
María Soledad Ramírez Montoya
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
[0531] Bases de orientación y colaboración a distancia en un curso de matemáticas discretas on – line
Manuel Juárez Pacheco
SEP - Dirección General de Educación Superior Tecnológica
José Luis Ramírez Alcántara
SEP - Dirección General de Educación Superior Tecnológica
Ana Remesal Ortíz
INDEPENDIENTE - Consultor Independiente
[0241] Centros Comunitarios Digitales del Sistema e-México: Caso de Gómez Farías, Jalisco México.
Katiuzka Flores Guerrero
UdeG - Universidad de Guadalajara
María Cristina López De la Madrid
UdeG - Universidad de Guadalajara
Eduviges De la Torre García
UdeG - Universidad de Guadalajara
[0905] Comprensión lectora en texto impreso y digital: sus diferencias
Ana Eugenia Romo González
María de los Ángeles Villalobos Alonzo
[1359] Conocimientos y Habilidades Docentes en TIC de profesores de LCE
Alma Angelina Villa Domínguez
Ana Zobeyda Argüelles Corral
Lourdes Gabriela Acosta Hernández
[1179] Creencias y prácticas docentes sobre Enciclomedia y comprensión lectora
Jesús Bernardo Miranda Esquer
[0665] Desarrollo de habilidades cognitivas a través de recursos de aprendizaje móvil: ¿celulares como apoyo a la enseñanza?
Ana Isabel Ramos Elizondo
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
José Alberto Herrera Bernal
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
María Soledad Ramírez Montoya
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
[1414] Diseños de recursos y ambientes de aprendizaje: una estrategia para la mediación del uso significativo de las TICS en la escuela secundaria
Claudia Camacho Real
UdeG - Sistema de Universidad Virtual
José Antonio Delgado Valdivia
UdeG - Sistema de Universidad Virtual
[0460] Diversidad cultural y comunidades de aprendizaje: una estrategia para el apoyo de los docentes ante la educación para la interculturalidad
Marcela Georgina Gómez Zermeño
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
Lorena Alemán De la Garza
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
Manuel Flores Fahara
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
[1781] Docencia y TIC´s en educación superior: el papel central de la concepción didáctica del docente.
Alma Beatriz Rivera Aguilera
UIA - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
[1259] Dos modalidades complementarias al modelo de enseñanza-aprendizaje en la UAM-Azcapotzalco y su vínculo con la organización docente: Sistema de Aprendizaje Individualizado (SAI) y Oficina de Educación Virtual (OEV)
Sandra Lizbeth Jaimes Hernández
UAM - Unidad Azcapotzalco
[1211] El consumo de la Internet e imaginarios alrededor del conocimiento en adolescencias
José María Nava Preciado
UdeG - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
[0272] El empleo del blog como herramienta de aprendizaje en un curso de posgrado en línea: un estudio de caso
Armando Lozano Rodríguez
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
[0572] Enciclomedia: Diagnóstico y propuesta de mejora desde las necesidades de los actores
José Luis Arias López
UPN - Unidad 142 Tlaquepaque
Margarita T. Leal Espinosa
UPN - Unidad 142 Tlaquepaque
[0683] Entre el diseño y el desarrollo de recursos de aprendizaje móvil: identificación de avances y retos a través de una investigación
Josefina Contreras Arriaga
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
Alberto Herrera Bernal
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
María Soledad Ramírez Montoya
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
[1342] Estándares en Tecnología de la Información y la Comunicación en Docentes de LCE
José Francisco Miranda Esquer
Adela Zazueta Enríquez
Dulce María Armenta Serna
[0019] Estrategias de Implementación y Adopción de Recursos Educativos Abiertos Utilizados por Profesores del Tecnológico de Monterrey a través del Portal Knowledge Hub: Resultados de la Encuesta a Profesores.
Fernando Jorge Mortera Gutiérrez
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
[1284] Estrategias didácticas incorporadas en el uso de la plataforma moodle para la profesionalización de docentes en regiones serranas del Estado de Sonora
Jesús Mónica Santiago Ramírez
UPN - Unidad 261 Hermosillo
Jesús Enrique Mungarro Matus
UPN - Unidad 261 Hermosillo
[1616] Estudio del aprendizaje en un curso de física universitaria usando simulaciones computacionales en la estrategia educativa
Genaro Zavala Enríquez
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
Juan Jesús Velarde Magaña
ITESM - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
[0765] Evaluación de la Efectividad de un Programa de Educación a Distancia
Francisco Nabor Velazco Bórquez
Cecilia Ivonne Bojórquez Díaz
Lizeth Armenta Zazueta
[0382] Evaluación de la formación profesional del alumno de la Maestría en educación basada en competencias
Cecilia Acuña Kaldman
INDEPENDIENTE - Consultor Independiente
[1579] Evaluación de Unidades de Enseñanza Interactiva
Cuitláhuac Pérez López
UPN - Ajusco
Liliana Moctezuma Galván
UNAM - Facultad de Psicología
[1322] Evaluación del impacto del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en docentes que imparten los cursos virtuales de la Nivelación al Trabajo Social (NiLITS) de Ciencias Sociales y Humanidades
LAURA ARGELIA ZAMORA GALVÁN
UdeG - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
[1867] Experiencias en el diseño y evaluación continúa de un curso en línea basado en competencias sobre el conocimiento de los programas de cómputo.
Roberto Sánchez Garza
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
Eva Olivia Martínez Lucero
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
Arturo Meza Amaya
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
[0689] Experiencias en la mejora de la relación alumno-maestro usando un AVA
Ismael Esquivel Gámez
UV - Universidad Veracruzana
[0579] Formalismo para la simulación de un robot unípodo orientado al aprendizaje de las teorías de movimiento y control.
Silvia Ramos Cabral
UdeG - Universidad de Guadalajara
Juan Carlos González Castolo
UdeG - Universidad de Guadalajara
[1394] Formas de interacción en la apropiación de prácticas tecnológicas en un cotexto escolar
Laura Macrina Gómez Espinoza
UPN - Unidad 095 D.F. Azcapotzalco
[1789] Implementación de Tutoría en línea para alumnos de la Facultad de Ingenierías de la Universidad del Valle de Atemajac en un Entorno Virtual de Aprendizaje
María Cristina Dávila Avendaño
[0659] Innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas financieras: aplicación de la triada didáctica E-T-S
Arturo García Santillán
Rubén Edel Navarro
UV - Universidad Veracruzana
[1534] La Aplicación de la Página Web en un curso de elaboración de Tesis en la Carrera de Pedagogía
Teresa de Jesús Pomposa Luna Domínguez
UV - Universidad Veracruzana
[0385] La cultura educativa que se está generando con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en estudiantes de posgrado
Sara Catalina Hernández Gallardo
UdeG - Universidad de Guadalajara
José Tomás Herrera Sandoval
UdeG - Universidad de Guadalajara
[1134] La Educación a Distancia en la Universidad de Guadalajara. Estudio de caso de la Licenciatura en Educación
Daniel Montes Ponce
UdeG - Sistema de Universidad Virtual
[0275] La evaluación del aprendizaje en ambientes virtuales
Cornelio Cano Guzmán
UdeG - Universidad de Guadalajara
Sara Catalina Hernández Gallardo
UdeG - Universidad de Guadalajara
[0471] La influencia del uso de la tecnología en la adquisición de una lengua extranjera
Celia Ávila Ontiveros
UPN - Unidad 083 Parral
[0364] La normatividad en modalidades no convencionales, necesidad impostergable.
Verónica García Martínez
UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Thelma Leticia Ruiz Becerra
UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
[1686] La participación docente en comunidades de práctica: Educando en valores mediante el uso de Recursos Educativos Abiertos
Juan Manuel Fernández Cárdenas
Marcela Lucía Silveyra De la Garza
Dolores Martínez Guzmán
[1805] La Sistema de Educación Multimodal en la Universidad Veracruzana.
Rosa Elena García Arguelles Arguelles
UV - Universidad Veracruzana
Rodolfo Calderón Vivar
UV - Universidad Veracruzana
[1459] La socialización de los Estudiantes de Enseñanza Media Superior y la Influencia de los Medios Masivos de Comunicación en su Desempeño Escolar.
Yolanda Jacqueline Ortega Ayón
UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa
[1484] Las tecnologías de información y comunicación en Educación
María del Refugio Barrera Pérez
IPN - Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás
Norma Vilchis Salcedo
IPN - Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás
Alicia Castro Mora
IPN - Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás
[0853] Lecto-escritura y computadora: un reporte sobre co-construcción y el conflicto
Jesús Bernardo Miranda Esquer
UPN - Unidad 262 Navojoa
[0596] Lectura Inteligente: Un software para la Formación de Lectores en la Escuela Secundaria
Rosa Del Carmen Flores Macías
UNAM - Facultad de Psicología
Araceli Otero De Alba
UNAM - Facultad de Psicología
Maria Fernanda Otero De Alba
[0176] Libro interactivo en ambientes virtuales para aprender cómo aprender.
Antonio Reynoso Lobato
UdeG - Universidad de Guadalajara
Sara Catalina Hernandez Gallardo
UdeG - Universidad de Guadalajara
[0794] Los significados docentes del programa enciclomedia
Juan Jesús Rodríguez Oropeza
UPN - Unidad 052 Torreón
[1777] Los usos de internet en México, presencia de brechas
Rosa Diana Santamaría Hernández
UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos
[1345] Modelado de un entorno virtual de aprendizaje interactivo para fomentar el desempeño académico en la educación en línea
Gustavo Delgado Lechuga
[1462] Modelo Didáctico para la construcción de Objetos de Aprendizaje para la educación en línea
Beatriz Garza González
UNAM - Facultad de Filosofía y Letras
[0682] Modelo para el diseño y gestión de experiencias de aprendizaje colaborativo por medios virtuales
Hugo Martín Fernández Hernández
[0490] Pautas de interacción profesor – estudiantes en la retroalimentación sincrónica de un curso de matemáticas discretas on line
Verónica Sotelo Boyás
SEP - Dirección General de Educación Superior Tecnológica
Manuel Juárez Pacheco
SEP - Dirección General de Educación Superior Tecnológica
[1783] Percepción del aprendizaje en cuanto a experiencias positivas y negativas sobre un programa de Alfabetización Tecnológica
Sonia Verónica Mortis Lozoya
Joel Angulo Armenta
Claudia Isabel Ayala Félix
[1120] Perfil motivacional de estudiantes que cursan materias en modalidad virtual-presencial y su relación con el rendimiento académico
Mirsha Alicia Sotelo Castillo
Javier José Vales García
Dulce María Serrano Encinas
[0875] Sistema Educativo Mixto un Modelo para la Educación Superior del Futuro en México
Arturo Silva Rodríguez
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Iztacala
Daniel Mendoza Paredes
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Iztacala
Esperanza Guarneros Reyes
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Iztacala
[0734] Uso de la e-tutoría para el acompañamiento de alumnos de licenciatura, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara.
Lidia Cisneros Hernández
UdeG - Universidad de Guadalajara
Sara Robles Rodríguez
UdeG - Universidad de Guadalajara
[0612] Ventajas del aprendizaje virtual en el área médica. Utilización de un simulador de control pulmonar del pH sanguíneo
Olga Leticia Fuchs Gómez
BUAP - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Enrique Ruiz-Velasco Sánchez
CESE - Centro de Estudios Superiores en Educación