[0859] Cuerpo-subjetividad en la educación y en la educación física (el caso de los ingresantes al profesorado universitario de Educación Física de la UNLU.)
Andrea Magdalena Graziano Fortunato
Paula Costantini Boer
[0421] ¿Cuáles son los valores que poseen los estudiantes cuando egresan de la educación secundaria? : El caso de Baja California
Mónica López Ortega
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
Joaquín Caso Niebla
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
Juan Carlos Rodríguez Macías
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
[0513] ¿Qué ofrecen los cursos y talleres de actualización a los maestros para enfrentar los desafíos de la formación ciudadana y la convivencia democrática?
Concepción Chávez Romo
UNAM - Facultad de Filosofía y Letras
[0057] Ética profesional en el posgrado. Análisis de competencias y rasgos en los estudiantes de la UJAT.
Judith Pérez Castro
UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
[0013] Ética profesional en estudiantes y profesores de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México
Anita Cecilia Hirsch Adler
UNAM - Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación
[0278] Ética Profesional en Estudiantes y Profesores de Posgrado del Campo Educativo en la Universidad de Guanajuato
Barbara Kepowicz Malinowska
Leticia Santacruz Oros
Gabriel Medrano De Luna
[1513] Ética profesional en la formación sociomoral de investigadores
Rodrigo López Zavala
UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa
Martha Lorena Solís Aragón
UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa
[1304] Ética profesional en los posgrados de la universidad veracruzana. Rasgos más significativos de ser un buen profesional. Campus Veracruz
Lyle Figueroa de Katra
UV - Universidad Veracruzana
Beatriz Torres González
UV - Universidad Veracruzana
Dulce María Elos Yoval
UV - Universidad Veracruzana
[0211] “…y así fuimos, educándonos solitas, en el camino”: procesos educativos de las mujeres urbano-populares.
María Del Pilar Padierna Jiménez
UACM - Universidad de la Ciudad de México
[0485] “identificación del código deontológico del profesionista de la pedagogía” en el posgrado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM)
María Nancy Galicia García
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Aragón
[0806] Adaptación y validación de un instrumento para la medición de actitudes cívicas en contextos educativos
Joaquín Caso Niebla
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
Manuel González Montesinos
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
Juan Carlos Rodríguez Macías
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
[0332] Análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Formación Cívica y Ética en segundo grado de secundaria.
Alma Torquemada González
UNAM - Facultad de Psicología
Irma Quintero López
UPN - Unidad 131 Pachuca
Agripina De Jesús Velázquez
UPN - Unidad 131 Pachuca
[0581] Análisis de Secuencia Didáctica de la asignatura de Educación Cívica 6° de primaria.
Ana Torres Tovar
UPN - Ajusco
Silvia García Castillo
UPN - Ajusco
José Simón Sánchez Hernández
UPN - Ajusco
[0752] Análisis multinivel del logro educativo en la formación cívica y ética de los estudiantes egresados de secundaria en Baja California
Juan Carlos Rodríguez Macías
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
Luis Ángel Contreras Niño
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
Erick Urias Luzanilla
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
[0118] Aprender a aprender, a ser y a convivir. Una estrategia educativa para familias jornaleras migrantes.
María Teresa Yurén Camarena
UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Miriam De la Cruz Reyes
UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos
[1595] Aproximación a los procesos escolares en la conformación de ciudadanía en alumnos de segundo de secundaria
Amelia Molina García
Lydia López Pontigo
Karina Lemus Beatriz
[1261] Conocimientos y significados asociados a los conceptos de: equidad, género y machismo, en alumnos de primero de secundaria
Silvia Iveth Martínez Álvarez
UPN - Ajusco
[0537] Criterios morales del comportamiento escolar de los niños en el mundo hispano. 1841-1927. ¿ La letra con sangre o con amor entra?
Oscar Guillermo Walker Sarmiento
Instituto de Estudios Universitarios, A.C.
Ana Hermelinda Vargas Carrrillo
Instituto de Estudios Universitarios, A.C.
[0738] Cultura política de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes: entre la conciencia y el cinismo
Ana Cecilia Álvarez Loera
UAA - Universidad Autónoma de Aguascalientes
Salvador Camacho Sandoval
UAA - Universidad Autónoma de Aguascalientes
[0065] Del curso a la práctica: una aproximación a la comprensión de la conciencia moral de docentes de educación básica a través de un proyecto de intervención
Patricia Carbajal Padilla
UIA - Universidad Iberoamericana León
[1564] Desafíos de la política educativa en un mundo globalizado, entre educar éticamente o disciplinar socialmente
Norma Montoya Pérez
[1290] Diseño y validación de un programa de formación por competencias en género y educación
Rosa María González Jiménez
UPN - Ajusco
Paula Rojas Munguia
UPN - Ajusco
[1129] Educación Física: Percepción docente sobre logros y problemas de sus estudiantes, con relación al perfil de egreso del Plan 2002 de la Escuela Superior de Educación Física del D F.
Rose Eisenberg Wieder
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Iztacala
María De Lourdes Jiménez Rentaría
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Iztacala
[1387] El buen profesor. La construcción de su imaginario axiológico en el trayecto formativo del estudiante de la Escuela Normal de Sinaloa.
Valentín Félix Salazar
UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa
Eustolia Durán Pizaña
UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa
[1644] El género en la actitud de éxito académico
Yolanda Lucina Gómez Gutiérrez
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
Olga Taboada Aranza
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
María Virginia González De La Fuente
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
[0274] El lugar de la ética profesional docente en estudiantes de licenciaturas en educación ofertadas en la UAMCEH
Patricia Amaro González
Magdalena Velasco Arriaga
Pedro Espinoza Baca
[0071] El posgrado de ECOSUR a través de los lentes de la perspectiva de género
Georgina Sánchez Ramírez
Esperanza Tuñón Pablos
[1556] El proyecto escolar en valores: tensiones y posibilidades de construcción por el colectivo docente.
María del Rosario López Guerrero
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Aragón
[1341] El sentido de los estudios de posgrado para educadores físicos
Robertino Albarrán Acuña
Escuela Normal de Educación Física del Estado de México
[0595] El servicio comunitario en instituciones mexicanas de educación superior: Tres estudios de caso
Raúl Lozano Rivera
[1661] Estudio del significado de valores de ética profesional en estudiantes universitarios de Baja California
Brenda Imelda Boroel Cervantes
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
Gisela Pineda Garcia
UABC - Universidad Autónoma de Baja California
Manuel Jorge González Montesinos
[0583] Explorando el terreno para una ciudadanía ética
Irisela Sánchez Pérez
UPN - Ajusco
[0454] Explorando la dimensión sociocultural de ciudadanía en estudiantes de la Universidad Autónoma De Chiapas
Daniel Hernández Cruz
[0848] Factores correlacionados a la ética profesional de los profesores de ciencias de la educación del ITSON
Jesús Bernardo Miranda Esquer
Karla Rosario Nieblas Castro
Deneeb Antonia Peña Almada
[1743] Guía de entrevista y componentes de las reglas sociomorales
Martín Plascencia González
[0206] Ideología y representaciones sociales de la buena educación
miguel de la torre gamboa
UANL - Universidad Autónoma de Nuevo León
[0144] La bioética en las facultades de medicina públicas: Notas para una categoría de análisis de investigación educativa en el área
Joaquín Ocampo Martínez
UNAM - Facultad de Medicina
[0220] La campaña electoral en una escuela secundaria y su relación con la construcción ciudadana
Maria de las Mercedes Palencia Villa
UdeG - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
[0536] La construcción de un ethos institucional. Nuevos desafíos para la formación docente
Aurora Elizondo Huerta
UPN - Universidad Pedagógica Nacional
Lucía Elena Rodríguez McKeon
UPN - Universidad Pedagógica Nacional
Ana Corina Fernández Alatorre
UPN - Universidad Pedagógica Nacional
[1638] La Evaluación de la Cultura de Paz y su relación con la Educación Ambiental en las Escuelas Asociadas a la UNESCO en el Sur Sureste de México: Caso Preescolar
Sheila Guadalupe Rodríguez Zurita
UPN - Universidad Pedagógica Nacional
Ana Luisa Bustos Ramón
UPN - Universidad Pedagógica Nacional
[1417] La formación cívica y ética en educación secundaria
Rosa María Martínez Medrano
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Aragón
[1386] La responsabilidad: el rasgo de ética profesional más reconocido por los estudiantes de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Ana Esther Escalante Ferrer
UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Luz Marina Ibarra Uribe
UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos
[0514] Las representaciones de la escuela y su relación con el proyecto de vida, la ciudadanía y el campo político. Estudio en casos con jóvenes estudiantes y jóvenes trabajadores de un medio urbano y uno rural de Morelos.
Marcos Jacobo Estrada Ruiz
[1429] Los conflictos valorales en la migración. Estudio de caso de los húngaros en México.
Margarita Theesz Poschner
UNAM - Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
[0388] Los estudiantes normalistas: su perspectiva ciudadana
Juan Manuel Piña Osorio
UNAM - Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación
Hilda Berenice Aguayo Rousell
ESEF - Escuela Superior de Educación Física
Ma. Teresa Reyes Ruiz
SEP - Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación
[1213] Los rostros de las profesoras mexicanas, una historia de los valores de la profesión, desde la narrativa mexicana.
Rosario Olivia Izaguirre Fierro
UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa
Abel Leyva Castellanos
José Paz Galaviz Rivera
UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa
[0173] Los valores en la clase de educación física
Hilda Berenice Aguayo Rousell
ESEF - Escuela Superior de Educación Física
[0867] Los valores profesionales en los estudiantes de licenciatura del Instituto Tecnológico de Sonora
Antelmo Castro López
Maria Luisa Madueño Serrano
Lorena Marquez Ibarra
[0106] Los valores profesionales en México
Enrique Farfán Mejía
UPN - Unidad 096 D.F. Norte
Yesenia López López
UPN - Unidad 201 Oaxaca
[0801] Preferencia y tendencia de la población de hombres y mujeres dentro de la ESIQIE-IPN en la elección de la opción de titulación en sus tres carreras; IQI, IQP e IMM
Blanca Zamora Celis
IPN - Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas
Martha Patricia Aguirre Jones
IPN - Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas
Ma. Felipa Sánchez Salmerón
IPN - Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas
[1271] Programa de formación para el desarrollo de la Competencia Ética a través de la Toma de Decisiones con la Metodología del Caso
Marta López-Jurado Puig
UV - Universidad Veracruzana
[0660] Rasgos de "ser un buen profesional de Comunicación y Periodismo" de la FES Aragón, UNAM
Araceli Noemí Barragán Solís
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Aragón
[0743] Rasgos y actitudes de ética profesional en estudiantes de posgrado de la UAT y la UANL
Guadalupe Chávez González
UANL - Universidad Autónoma de Nuevo León
[1843] Sexualidades, género y derechos
Adriana Leona Rosales Mendoza
[1659] Una revisión sobre la cultura política de los jóvenes de CONAFE Hidalgo
Amelia Molina García
Christian Israel Ponce Crespo
[0654] Valores del proyecto formativo y definición de la profesión docente en la legislación educativa del Estado de Aguascalientes
José Bonifacio Barba Casillas
UAA - Universidad Autónoma de Aguascalientes
[1545] Valores en la Práctica Docente. Un Estudio de Caso en Educación Secundaria
Lethzayde María del Refugio Cerón Medina
UAA - Universidad Autónoma de Aguascalientes
Luis Horacio Pedroza Zúñiga
INNE - Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación