[1599] Análisis del discurso educativo en México y su influencia en la conformación de la identidad en los adolescentes.
Eleazar Correa González
UNAM - Facultad de Filosofía y Letras
[0447] Autobiografía y genealogía: una perspectiva foucaultiana
Manuel Martínez Delgado
[1647] Conocimiento moral e intencionalidad educativa
Blanca Flor Trujillo Reyes
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Iztacala
[1158] Cultura y educación en la creación de identidades
Clarisa Capriles Lemus
UPN - Unidad 099 D.F. Poniente
[0486] Dispositivo de-construcción de la identidad del sujeto
Zaira Navarrete Cazales
CINVESTAV - Departamento de Investigaciones Educativas
[0895] El campo de la intervención educativa: Soportes analíticos y experiencias de interventores
Teresa de Jesús Negrete Arteaga
UPN - Ajusco
[0491] El pensar histórico como dimensión del conocimiento
Josefina Granja Castro
CINVESTAV - Departamento de Investigaciones Educativas
[1584] Génesis del sujeto epistémico. Aportaciones psicoanalíticas
Betsy Soto Pérez
UV - Universidad Veracruzana
[0483] Hacia una problematización filosófico-política del conocimiento en las sociedades contemporáneas: insumos post-fundacionales para una reflexión desde el campo de la educación
Ernesto Treviño Ronzón
CINVESTAV - Departamento de Investigaciones Educativas
[1275] Hermenéutica y Educación: Frente al Relato Homérico, un Ejercicio de Auto comprensión.
Ana María Valle Vázquez
UNAM - Facultad de Filosofía y Letras
[1174] Hermenéutica y Etnografía de lo ritual en un contexto escolar.
Raúl Horacio Fernández Linares
UNAM - Instituto de Investigaciones Antropológicas
[0556] Interpelaciones para ingresar al doctorado de la FES Aragón y construir la tesis académica: Una mirada a los procesos educativos desarrollados por los tesistas.
Reinalda Soriano Peña
SEP - Dirección General de Educación Superior Tecnológica
[0264] Intuiciones teóricas derrideanas y su vinculación con el estudio de la configuración del campo de conocimiento educativo
Ileana Rojas Moreno
UNAM - Facultad de Filosofía y Letras
[1034] Investigación formativa: una estrategia para la construcción del conocimiento en Filosofía, Teoría y Campo de la Educación -FTyCE-
Lyle Figueroa Sevillano
UV - Universidad Veracruzana
Marisela Partido Calva
UV - Universidad Veracruzana
Víctor Jaramillo Ramírez
SEV - Secretaría de Educación de Veracruz
[1329] La actualidad de la paideia griega desde el estudio de la literatura y la filosofía clásica
Cesar García García
UNAM - Facultad de Estudios Superiores Aragón
[1000] La educación del juicio político. De las malas prácticas al restablecimiento de la confianza
Ana María Salmerón Castro
UNAM - Facultad de Filosofía y Letras
[0626] La educación – con mayúsculas – entre los procesos de normalización y la anormalidad. Una reflexión a partir de la obra de Michel Foucault
Alicia de Alba Ceballos
UNAM - Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación
[0675] La filosofía de la educación y sus significados
Raúl Trejo Villalobos
[0541] La formación de docentes entre la dualidad del saber y el afecto
Lilia Magdalena Figueroa Millán
ISCEEM - Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México
[1253] La producción de conocimiento desde la mirada de Xavier Zubiri
Ofelia Morales Ortiz
UPN - Unidad 141 Guadalajara
[0155] La teoría y la metateoría en el campo educativo
Armando Gómez Villalpando
UPN - Unidad 111 Guanajuato
[1353] Las ponencias del Primer Congreso Internacional de Filosofía, Teoría y Campo de la Educación: una visión panorámica
Itzel Casillas Avalos
UNAM - Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación
[0699] Michel Foucault educador (Sobre la educación y el pensamiento contemporáneo)
Sigifredo Esquivel Marín
[0465] Nicolás Steno, la geología y la formación del objeto científico. Una mirada arqueológica.
Rita Angulo Villanueva
[1017] Perspectivas epistemológicas de la investigación sobre desigualdad en el campo educativo en México 1970-2008.
Jesús Aguilar Nery
CINVESTAV - Departamento de Investigaciones Educativas
[1250] Política y ética, ámbitos necesarios e irreconciliables: identificación ambiental y bien común
Silvia Fuentes Amaya
UPN - Ajusco
[0923] Puentes entre Ciencias y Humanidades
María Eugenia Alvarado Rodríguez
UNAM - Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
Tania E. Romero Sánchez
UNAM - Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
[0524] Retórica: una herramienta para el análisis de discursos educativos
Rosa Nidia Buenfil Burgos
CINVESTAV - Departamento de Investigaciones Educativas
[0697] Vieja y nueva ciudadanía
Haydeé Vélez Andrade
UNAM - Facultad de Filosofía y Letras