Área temática Área temática 10. Política y gestión de la educación

[C-1493] Características del liderazgo femenino que ejercen las directoras en la gestión escolar en educación primaria

Bertha Alicia Garza Ruiz

[C-2195] De las políticas de internacionalización en México a las políticas institucionales en la Universidad de Sonora, periodo 2001 al 2021

Karla Alejandra Valencia González Romero, Rosa María Castillo Hernández y Argelia Ramírez Ramírez

[C-1892] Democracia escolar, las dinámicas participativas en centros escolares de educación básica

David Manuel Arzola Franco, Iris Arminee Coronel Morales y Ana María González Ortiz

[C-1688] Desafíos y alternativas de la gestión en las escuelas normales públicas

Juan Gutiérrez García

[C-0518] El análisis crítico de discurso: propuesta metodológica en la aproximación a la política pública

María Teresa González Villatoro

[C-2186] El análisis retórico-argumentativo como herramienta para el estudio de la política educativa: el caso de la educación en la 4T

Ernesto Treviño Ronzon

[C-2250] El cambio de política educativa de inserción a la docencia. Una mirada cualitativa de docentes normalistas y no normalistas del Estado de México

Jorge Mejía Bricaire

[C-0499] El Consejo Técnico Escolar en una escuela secundaria: entre el ritual y el cumplimiento de las disposiciones de la SEP

Carlos Alberto Alemán Sosa y José Luis Anzúres García

[C-2166] El liderazgo directivo en Educación Primaria: caso de una escuela primaria ubicada en un contexto marginado de la localidad de Cananea, Sonora.

Alicia Virginia Martínez Mares, Génesis Arvayo Botello y Luis Fernando Castelo Villaescusa

[C-0311] El rediseño del Marco Curricular Común y la gobernanza en la Educación Media Superior

Oscar Rodríguez Mercado

[C-1952] Emociones, prácticas sindicales y movilización desde la dimensión discursiva del profesorado en el marco de la reforma educativa de 2013 en dos municipios del estado de Veracruz.

Ilse Ekatherine Arguelles Nakase

[C-0671] ESTUDIO DE CASO: Liderazgo Directivo en las Escuelas de Tiempo Completo

Lorena Alemán de la Garza y Marcela Georgina Gomez Zermeño

[C-0233] Etnografía del fomento a la lectura en una escuela primaria en Juarez, Nuevo León

Aldo Huerta Alderete

[C-1151] Expectativas directivas y Gestión Educativa en Escuelas Secundarias para Trabajadores.

Iyutzil Terrazas Díaz, Fernando Flores Vázquez y Silvia Vega Bonilla

[C-1546] Gestión de crisis e impacto en posgrados del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara

Félix de Jesús Ballesteros Méndez

[C-2626] Habilidades socioemocionales para fortalecer el liderazgo pedagógico en las directoras de educación preescolar en la Z. E. 3, Tlaxcala

María del Carmen Gil Herrera, Margarita Lucas Flores y Margarita Lucas Flores

[C-1140] Implicaciones de la política pública y sistemas de gobernanza en tres programas de maestría de la Universidad Veracruzana: algunas reflexiones

Héctor Avilez Morgado y Alim Getze Mani Eden Vásquez Feria

[C-2330] Infraestructura educativa de telecomunicaciones en México ante el SARS-CoV-2 en el marco de los indicadores de Lisboa

María Guadalupe Venteño Jaramillo y María Guadalupe Ñeco Reyna

[C-1475] La gestión pedagógica versus docencia .

Hermila Loya Chávez

[C-0436] La educación socioemocional en México

Fernando Ruiz Ruiz

[C-0094] La educación superior en México como derecho humano, obligatoria y gratuita: reforma o utopía

Rogelio Cantú Mendoza

[C-0997] La implementación del ingreso/admisión en dos reformas educativas

Roberto Flores Rojas

[C-1874] La implementación del Programa Interno de Protección Civil Escolar: Retos en la formación de la comunidad escolar

Angélica López López y Luz Elena Aceff Sánchez

[C-2371] La Influencia del Neoliberalismo en el Discurso sobre la Violencia Escolar en México

Octavio Tixtha López

[C-0486] La micropolítica en la implementación de políticas públicas en escuelas normales

Mayela Legaspi Lozano

[C-1512] La Nueva Escuela Mexicana. La profesionalización docente en la Educación Media Superior

Andrés Lozano Medina y Mónica Lozano Medina

[C-0353] La otra cara de la desigualdad en tiempos de pandemia: recursos humanos.

Juan Rubén Compañ García

[C-0038] La participación de las corporaciones en política educativa mediante la Responsabilidad Social Empresarial. Estudios de caso en México y República Dominicana.

Leonardo Oliver Ortiz Flores

[C-0494] La política de evaluación diagnóstica, formativa e integral en México: narrativa, estrategia y prospectiva

Francisco Miranda López y Deborah Monroy Magaldi

[C-0917] La privatización de la educación superior y la emergencia sanitaria en México. Nuevos frentes de cara a la reivindicación de los público

Miguel Alejandro González Ledesma

[C-0314] La reforma educativa en las entidades federativas

Oscar Rodríguez Mercado

[C-0555] La supervisión escolar como detonante del logro educativo en preescolares con alta movilidad laboral

Jesús Mónica Santiago Ramírez, Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante y Alicia Lorena Rodriguez Márquez

[C-0611] Las políticas de incentivos para docentes: cálculo y control. El caso del Programa de Promoción Horizontal en educación básica en Hidalgo

Alfonso Torres Hernández

[C-1391] Las políticas institucionales para la cobertura en la Universidad Autónoma de Baja California

Brenda Saucedo Aranda y José Alfonso Jiménez Moreno

[C-0855] Las transferencias monetarias como política educativa: evidencia de las evaluaciones de procesos a los programas prioritarios de Becas para el Bienestar Benito Juárez en educación Básica y Media Superior

Jimena Hernández Fernández y Ana Elizabeth Razo Pérez

[C-2140] Libro blanco de las normas, procedimientos y criterior para la práctica profesional de la ByCENJ. Estudio

Felisa Escoto Murillo, Rosalia Alderete Gurrola y Anabel Godoy Padilla

[C-0255] Los maestros de la región sur del Estado de México ¿Apóstoles o villanos? Ni lo uno ni lo otro

Carpóforo Emilio Martínez Vences

[C-0911] Orientaciones teóricas para la gestión escolar a partir de la compresión de las variaciones en las dinámicas de fuerza

Alejandra Luna Guzmán

[C-0782] Política de becas en la escolarización obligatoria en México: una lectura crítica

Jesús Aguilar Nery

[C-0567] Políticas de cobertura y acceso a la educación superior. El caso de las Universidades para el Bienestar

Felipe Hernández Hernández y Tomás Atonal Gutiérrez

[C-0955] Prácticas directivas y justicia social: una exploración en telebachilleratos comunitarios.

Luis Enrique de Rueda Alonso, Rubí Surema Peniche Cetzal y Cristóbal Crescencio Ramón Mac

[C-2331] Rectores mexicanos y su estilo de liderazgo: 40 universidades públicas ante el COVID-19.

María Alejandra Garza López y Rosalba Badillo Vega

[C-0087] Rectoría del Estado en educación superior. Cuatro anudamientos para su comprensión

Carlos Adrián Campillo Lazcurain

[C-0350] Sindicalismo magisterial y corporativismo en México

Juan Rubén Compañ García

[C-1542] Tensiones y desafíos para la consolidación de una infraestructura escolar adecuada y suficiente en la Educación Media Superior

Irving Carranza Peralta y Yoselin Márquez Gutiérrez

[C-0430] Toma de decisiones de las autoridades educativas sobre las políticas de profesionalización docente, el caso de la ENSUPEH

Xochitl Hernández Leyva y Alla Luz Hernández Leyva

[C-1817] Trazos de la gestión, una visión prospectiva en las instituciones formadoras de docentes

Juan Gutiérrez García