Área temática Área temática 14. Educación y valores

[C-0992] ¿Amor es, amor no es? Representaciones sociales sobre el amor en jóvenes de un bachillerato oaxaqueño

María de Guadalupe Pérez Aguilar y Juan Manuel Piña Osorio

[C-0933] ¿Qué aporta la educación tecnológica al desarrollo de capacidades, desde la perspectiva del profesorado?

Ana Carolina Velarde Gaxiola y Judith Pérez Castro

[C-1346] Alumnado diverso ¿en escuelas normales?

Romelia Hinojosa Luján y Luz Mónica Acevedo Robles

[C-1147] Ambientes de Aprendizajes para Todos en las Aulas de Educación Preescolar: Retorno a Clases en Pandemia

Élida Godina Belmares

[C-0275] Aportación a la cultura escolar para la paz y la ciudadanía en la Educación Básica en el marco de los modelos NEM y RECREA.

Gloria Esther Briceño Alcaraz, Humberto Bautista Contreras y Roberto Arquieta Zepeda

[C-1039] Aprendizajes acerca de ciudadanía a partir de la vinculación escuela-barrio, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana

María de Lourdes Vargas Garduño y Alethia Dánae Vargas Silva

[C-2041] Aproximación a los significados de la ética docente en el nivel superior

Alma Delia Torquemada González, Javier Loredo Enríquez y Alejandra De la Torre Díaz

[C-0133] Asuntos éticos que señalaron académicos de posgrado de la UNAM como comentarios en el Proyecto de Ética de la Investigación

Anita Cecilia Hirsch y Adler y Douglas Izarra Vielma

[C-2282] COLPAZ: Voces de Colombia en México y una acción colectiva de conciencia ciudadana internacionalista

Ana Carolina Gómez Rojas, Luisa Ximena Zarate Cifuentes y Raúl Vargas Segura

[C-0636] Creatividad y ética: rasgos significativos en la formación profesional de los estudiantes destacados de Comunicación y Periodismo

Araceli Noemí Barragán Solís

[C-1173] Cultura escolar: la expresión de la ciudadanía y los valores en el bachillerato.

Paola Lizbeth Montoya López

[C-0064] Derecho humano a la educación de NNA migrantes irregulares coartado por la aporofobia

Ana Esther Escalante Ferrer

[C-0622] Educación ciudadana en Anticorrupción: Diagnóstico de los Sistemas Axiológicos o sistema de creencias asociados a la ética y los valores

Susana Frine Moguel Marín, Andrea Ludmila González Polak y Juan Carlos López Gracia

[C-1161] Educar para la ciudadanía y la cultura de paz. Una aproximación desde el Aprendizaje-Servicio

Alejandro Roberto Alba Meraz

[C-0783] El género en las imágenes de libros de texto mexicanos de la asignatura Formación Cívica y Ética de nivel secundaria

Nayade Soledad Monter Arizmendi

[C-1899] El malestar docente y clima escolar en la convivencia. Hacia la construcción de una cultura de paz en la escuela primaria.

María del Pilar Hernández Ceja y Leticia Ventura Soriano

[C-2351] El planteamiento de la formación ciudadana en Universidades Públicas Estatales (UPEs)

Mayra Isabel Espada Flores, Elisa Lugo Villaseñor y Adriana Gutiérrez Díaz

[C-0464] Elementos axiológicos presentes en el Modelo Pedagógico Nativo en el Siglo XXI

Eva Hortensia Cházaro Arellano

[C-2002] Enfoques y perspectivas hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Adán Báez Navarrete, Karla Goiz Hernández y Dulce Carolina Martínez Chávez

[C-1666] Ethos docente: una reflexión sobre el saber, hacer y ser docente.

Josefina Pantoja Meléndez

[C-1060] Ética y escritura científica: significados de académicos STEM de la Universidad de Sonora

Jimena Daniela Mendoza Flores y Leonel De Gunther Delgado

[C-1567] Formación de Competencias Ciudadanas en Universitarios del área de Humanidades en la Universidad Veracruzana

Aurelio Vazquez Ramos, Francisca Mercedes Solís Peralta y Patricia del Carmen Aguirre Gamboa

[C-0693] Formación de formadores en Derechos Humanos y Cultura de la paz

Luz María Orozco Torres, Karina Rodríguez Cortés y Celia Reyes Anaya

[C-1625] Formación ético profesional en los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la FES Aragón

Juan Ricardo Escamilla García

[C-1435] Formadoras que laboran en normales de Sonora: sus perspectivas sobre ética profesional

Rodolfo Rios Ochoa, Gutberto Ezequiel Navarrete López y Claudia Rocío Rivera Kisines

[C-1369] Hacia una perspectiva crítica de la educación inclusiva en el Sistema Educativo Mexicano. Tensiones y desafíos.

Cecilia Angeles González, Omar Cervantes Olivar y Irving Carranza Peralta

[C-0266] Identificación y jerarquización de los valores más importantes en opinión de estudiantes de Bachillerato de Ensenada, BC, con base en la propuesta de Gervilla (2000).

Cecilia Osuna Lever, María Eugenia Medina Barrios y Bárbara Bermúdez Sánchez

[C-2522] Implicaciones éticas del racismo en educación superior

Cecilia Navia Antezana, Saúl Velasco Cruz y Gabriela Czarny Krischkautzky

[C-1947] Implicaciones ético-políticas en la formación de docentes desde la voz de los formadores

Ibet Sosa Bautista y Cecilia Salomé Navia Antezana

[C-0101] Integridad de la Investigación y Ciencia Abierta

Douglas Izarra Vielma y Anita Cecilia Hirsch y Adler

[C-2500] La construcción de la responsabilidad docente en torno a la inclusión. El caso del racismo en el aula

Mitzi Silvana Gómez Neri

[C-2525] La Educación para una Ciudadanía Participativa en los programas de estudio de Ciencias Sociales y Humanidades del Bachillerato General

Varenka Servín Arcos y Leonel Pérez Expósito

[C-0086] La identidad perdida de los valores, nombrar sin definir en la triada valores, educación, y género.

Alba Eugenia De Mata Castrejón y Ana Esther Escalante Ferrer

[C-2083] La imaginación creadora, las emociones, el ambiente y la reflexión como componentes clave de la educación moral: los aportes de Darcia Narvaez.

Hilda Ana María Patiño Domínguez

[C-1499] La inclusión educativa y los saberes docentes durante la pandemia. Estudio exploratorio con maestras de Unidades de Educación Especial y Educación Inclusiva de nivel preescolar

Dominga Leyva Flores y Alicia Estela Pereda Alfonso

[C-0705] La triunidad de la educación de la libertad: hacia una visión compleja e integral de la educación en valores

Juan Martin López Calva

[C-0854] Los valores éticos en la formación profesional del Pedagogo de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

Angélica Rocío Domínguez Patiño y Priscila González Luna

[C-1233] Percepciones de estudiantes y profesores sobre los procesos enseñanza aprendizaje en la modalidad híbrida y en las dimensiones pedagógica y socioemocional. El caso de la Ibero Puebla

Laura Angélica Bárcenas Pozos

[C-0676] Perfiles de valores individuales motivacionales ante la satisfacción institucional: percepción de estudiantes de la Maestría de Gestión Educativa.

Guadalupe Jesús Figueroa Rivera, Paloma Amelia Hernández González y Miriam Guadalupe Tánori Ponce

[C-1686] Principios y valores para la educación inclusiva

Paulina Iturbide Fernández

[C-0395] Representaciones sociales sobre el ingreso y permanencia de los estudiantes de pueblos originarios en la Educación Superior

Jesús García Reyes y Juan Manuel Piña Osorio

[C-0208] Retos éticos de los docentes de educación media superior, ante los riesgos de salud de los estudiantes en su estado de nutrición

Sergio Pérez Sánchez

[C-1981] Retos y posibilidades de la vinculación escuela ? comunidad. Estudio de caso en una región rururbana

Geovana Esparza Jasso

[C-1994] Seamos Generadores de una Educación Inclusiva

MARÍA ISABEL VEGA BELTRÁN, Michelle Carolina Alvarado Castro y Kenia Yuridia Vargas García

[C-2578] Sin feminismo en las aulas, no hay educación.

Danilú Oropeza Vázquez, Arcelia María Barzola Escamilla y IxChel Hernández Martínez

[C-2311] Valores de la formación ciudadana. Una perspectiva de los futuros profesores

Valentín Félix Salazar, Gloria Castro López y Rogerio Quijano Sotomayor

[C-1174] Valores profesionales de los académicos de una universidad pública

Karin Yovana Quijada Lovatón y Antonio Gómez Nashiki