IX Congreso Nacional de Investigación Educativa
 
Ponencias por área

Área temática 14. Prácticas Educativas en Espacios Escolares

 

AT14 [PRE1178879487] Análisis de procesos cognitivos en la práctica docente
Lázaro Uc Mas

AT14 [PRE1177608028] Características de la secuencia pedagógica de lecciones de español en escuelas del PEC con buen logro académico
Maria del Carmen Ortega Salas, José Simón Sánchez Hernández

AT14 [PRE1178902203] Concordancias entre los estilos de aprendizaje y de enseñanza en estudiantes universitarios
Rodolfo Delgadillo Castillo

AT14 [PRE1178591829] De la práctica docente a la práctica educativa. Una perspectiva ético-estética
Alejandra Ferreiro Pérez

AT14 [PRE1177686929] Desarrollo de competencias cognitivas en el aula: dos abordajes que lo intencionan
Ursula Palos Toscano, Maribel Paniagua Villarruel

AT14 [PRE1178974296] Dialogía y negociación en la apropiación de nuevas propuestas
Epifanio Espinosa Tavera

AT14 [PRE1178943828] El alumno activo, la vida cotidiana y las situaciones de enseñanza formal: un trinomio irremediablemente vinculado
Alicia Vistrain Juárez

AT14 [PRE1181159371] Estructuras de participación Social y Académica en clases de química: la construcción de sentidos durante la enseñanza y el aprendizaje
Neftalí Secundino Sánchez

AT14 [PRE1178907366] Evaluación del aprendizaje en la telesecundaria mexicana: sus prácticas y efectos en una escuela del estado de Veracruz
Leonel Hernández Polo

AT14 [PRE1178987206] Funcionamiento ideológico en una institución educativa: el juego entre lo político y lo psíquico para leer el proceso identificatorio
Silvia Fuentes Amaya

AT14 [PRE1178757572] Hacia el tránsito del yo al nosotros: obstáculos para el trabajo colaborativo de escuelas PEC en Baja California
Graciela Cordero Arroyo, Alejandra Sánchez Vázquez, Norma Bocanegra Gastelum

AT14 [PRE1178904305] Indicadores de desempeño docente bajo el modelo educativo de una institución educativa de nivel superior
Martha Alejandrina Zavala Guirado, Beatriz Eugenia Corona Martínez, Rosalía Rodríguez Guerrero

AT14 [PRE1178809817] La construcción social-escolar de producto artístico: tradición, imitación, y creación de lo nuevo
Sergio Domínguez Aguilar

AT14 [PRE1178941514] La enseñanza de contenidos prácticos en psicología: concepciones de los buenos docentes que los imparten
Jesús Carlos Guzmán, Fernando Fierro Luna, Hortensia García Vigil

AT14 [PRE1178887852] La formación de profesionistas de la educación en tres universidades públicas
Gustavo Bravo Vargas

AT14 [PRE1178925523] La lectura como práctica social en dos idiomas: Voces de estudiantes universitarios
Silvia Cecilia Nogueron Rousseau

AT14 [PRE1178231360] La Práctica de Asesoría en Procesos de Intervención
Hilda Araceli Arias Beltrán, Mara Mayte Martínez Rodríguez, José Abraham Palacios Vargas

AT14 [PRE1177434444] La preprofesionalidad de los docentes: habitus e imaginarios sociales
Felipe de Jesús Perales Mejía, María de la Luz Jiménez Lozano

AT14 [PRE1178904803] La reforma de la educación secundaria 2006: implicaciones para la enseñanza
Rafael Quiroz Estrada

AT14 [PRE1178943648] Las prácticas de Integración Educativa: alcances, preguntas y propuestas
Zardel Jacobo Cúpich

AT14 [PRE1178836885] Las prácticas en la educación tecnológica: posibilidades de aprendizaje situado. Aportaciones para una discusión teórica
Susana López Espinoza

AT14 [PRE1178766119] Las representaciones sociales de los profesores sobre los procesos de la evaluación de la práctica docente en la Escuela Normal de los Reyes Acaquilpan
Francisco Nájera Ruiz, Miguel Ángel García Aguilar

AT14 [PRE1178935800] Marco institucional, prácticas e identidades institucionales de las supervisoras de educación preescolar después de la obligatoriedad (2002-2006)
Lucía Rivera Ferreiro

AT14 [PRE1178666677] Mujeres zapatistas: procesos educativos y participación política
María del Pilar Padierna Jiménez

AT14 [PRE1178906525] Prácticas docentes en los Centros de Atención Múltiple del Estado de Jalisco
Víctor Manuel Ponce Grima

AT14 [PRE1178648649] Tutores, asesores y aprendices. Valoraciones para llegar a ser un profesional
María de la Luz Jiménez Lozano, Felipe de Jesús Perales Mejía

AT14 [PRE1178859915] Una vuelta a los orígenes de la práctica reflexiva en educación
José Antonio Serrano Castañeda

AT14 [PRE1178311745] “Los alumnos de la escuela normal rural “Luis Villarreal” de el Mexe, Hidalgo: origen, grupalidad, reconfiguración, identitaria
Marisol Vite Vargas

Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Camino al Ajusco No. 24, Col. Héroes de Padierna
Tlalpan 14200, México D.F.
Teléfono y Fax +52 (55) 5630-9700 ext. 1556 y +52 (55) 3089-2815
Correo electrónico: comie@servidor.unam.mx | Sitio Web: http://www.comie.org.mx