Área temática Área temática 12. Evaluación educativa

[C-0754] Acciones académicas durante y después de la pandemia: visión desde la evaluación docente institucional efectuada por estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Leticia Elizalde Lora, Cuauhtémoc Gerardo Pérez López y Brenda Ivonne Olvera Larios

[C-2472] Análisis de textos mediante un modelo de n-grama para evaluar la confiabilidad de una rúbrica. Una aplicación en la Evaluación del Desempeño de Especialistas de Educación del Perú

Giuliana Madeley Vidal Aguilera y Luz Mery Pumacayo Manuelo

[C-1037] Cinco décadas de evaluación curricular en México.

Jesús Carlos Guzmán y Alexia Hernández Valdez

[C-2189] Concepciones y prácticas de evaluación del aprendizaje de docentes comunitarios tseltales

Miguel Angel Rivera Navarro y Luis Medina Gual

[C-1329] Desarrollo de un instrumento de evaluación formativa para apoyar la enseñanza del número en preescolar

Eva Nayeli Valencia Herrera, José Luis Cortina Morfín y Jana Višňovská Višňovská

[C-0338] Diseño y validación de contenido de la Escala de Evaluación del Desempeño Docente (EEDDocente-FCAyS)

Patricio Henriquez Ritchie, Juan Carlos Pérez Morán y Sofía Contreras Roldán

[C-0850] Escala de Autoevaluación de Competencias Transversales en la Tutoría Clínica de Especialidades en Enfermería (EACTCE).

Graciela González Juárez, Rodrigo Montero Díaz y Daniela Cocolotl González

[C-0044] Escala para la Evaluación de Cursos en Educación Superior. Un recurso para la retroalimentación de la práctica docente

Gustavo Mejía Pérez

[C-0381] Estado del arte. Herramientas de evaluación del y para el aprendizaje en escenarios clínicos, en la formación profesional de Enfermería.

Alma Guadalupe García Aljama

[C-0760] Estudio de metaevaluación: valoración del proceso de evaluación docente desde la apreciación de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Leticia Elizalde Lora, Cuauhtémoc Gerardo Pérez López y Brenda Ivonne Olvera Larios

[C-0663] Estudio exploratorio sobre los marcos de política educativa que sustentan la adaptación de instrumentos para la evaluación del aprendizaje en la educación preescolar

Marcela Georgina Gómez Zermeño y Lorena Alemán De la Garza

[C-1750] Evaluación de calidad en los doctorados de los Centros Públicos de Investigación. La perspectiva de académicos y gestores

Fátima Gabriela Ordoñez de la Cruz y Iván Alejandro Salas Durazo

[C-1051] Evaluación de la Maestría en Educación Básica de la UPN 241, con referencia a sus egresados

Aleyda Yamilet Fandiño Ojeda

[C-1196] Evaluación del aprendizaje de la competencia informacional en estudiantes universitarios

Jorge Espinoza Colón

[C-0698] Evaluación docente en 2022 en los Diplomados de formación continua del Departamento de Investigación en Educación Médica de la Facultad de Medicina de la UNAM

Fernando Flores Hernández y Rosa Arianna Austria Hernández

[C-1651] Evaluación formativa en el primer año de residencia médica en Anestesiología.

Elsa Victoria Del Palacio Flores y María Eugenia Gil Rendón

[C-2314] Evidencia de validez basada en el contenido: una aproximación cualitativa

Erika Paola Reyes Piñuelas

[C-1022] Experiencia de los docentes noveles de nivel primaria respecto a la evaluación de la permanencia

Aneth López Sosa

[C-2368] Factores sociales y laborales en la inserción a la docencia: perspectiva de egresados normalistas

Gerson Edgar Ferra Torres y Rubén Edel Navarro

[C-0755] Habilidades Transversales de Escritura en el Nivel Superior. Resultados del examen de expresión escrita en español (EXPRESE) en 2022

Salvador Saulés Estrada y Carlos Flemming López

[C-2618] Hacia una evaluación formativa desarrollada. Un aporte teórico

Leonel Pérez Expósito

[C-1429] Índice Global de Aprendizajes: una mirada a nivel municipal

Ángel Alberto Leyva Murguía, Antonio Villalpando Acuña y Gustavo Andrés Rojas Ayala

[C-2132] La evaluación de los aprendizajes como proceso inherente a la planeación educativa

Marta Manuela Lopez Cruz, Daniel Alarcón Nakamura y David Manuel Arzola Franco

[C-1414] La evaluación formativa como medio y finalidad en la formación inicial docente

Alejandro Edder Verdejo Servín y Rodolfo Cruz Vadillo

[C-1351] Las propuestas de evaluación en las planeaciones didácticas: un análisis a partir de producciones docentes

Fernando Iván Ceballos Escobar

[C-2163] Logro educativo-académico. Acercamiento teórico, evaluación en el contexto mexicano. Una propuesta para una categorización desde una visión holística

David de Jesús Silva Mares

[C-2197] Los aprendizajes esperados en Lenguaje y comunicación y en Matemáticas en la educación básica y media superior: un análisis comparativo antes y después de la pandemia por COVID-19 a partir de las pruebas PLANEA

Luis Medina Gual, Arcelia Martínez Bordón y Hilda Patiño Domínguez

[C-0354] Los procesos de evaluación en condiciones de educación remota en una escuela secundaria del Estado de México

Juan Rubén Compañ García

[C-2449] Metaevaluación de un sistema de evaluación docente desde la mirada de los directivos en educación superior

Alma Delia Hernández Villafaña y Edna Luna Serrano

[C-1590] Modelo de Retroalimentación hacia una Perspectiva de Innovación, basado en la Ludoevaluación.

Cinthia Lisette Luna García y María Eugenia Gil Rendón

[C-0952] Pautas para la evaluación del desempeño docente en escuelas normales

Guadalupe Ruiz Cuéllar y Alejandra Serrano Antúnez

[C-2448] Perspectiva estudiantil sobre la calidad educativa en primaria y secundaria durante el aprendizaje a distancia (por Covid-19)

María de Guadalupe Ojeda Cota, Mariel Michessedett Montes Castillo y Emilia Castillo Ochoa

[C-2424] Primer acercamiento, la Gamificación como estrategia de evaluación en estudiantes universitarios.

Imelda Yazuri Estrella Góngora

[C-1024] Representaciones sociales de los maestros de educación básica sobre la evaluación docente en Puebla

Samuel Rosas González, Antonio Fernández Crispín y Marco Antonio Velázquez Albo

[C-1440] Resultados en la Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial en Perú 2022 según la Institución de Formación Inicial Docente

Tomás Raúl Osores González, Rosabel Guzmán Béjar y Mariela Meza Ponze

[C-2115] Situaciones del proceso de la enseñanza y el aprendizaje que los estudiantes asocian a la reprobación

Olga Lidia Murillo Garcia y Edna Luna Serrano

[C-0476] Una reflexión necesaria sobre la evaluación de la docencia. Un estudio de caso.

María Virginia Casas Santín y María Guadalupe Carranza Peña

[C-2428] Validación de un cuestionario para el seguimiento de egresados en una escuela normal

César Augusto Cardeña Ojeda

[C-1839] Validación de un instrumento para evaluar las competencias genéricas en un bachillerato público del Estado de Guanajuato

María del Sánchez Valencia y Víctor Tomás Morales Torres

[C-0690] Valoración de criterios incluidos en un instrumento de evaluación de cursos

María Esther Méndez Cadena, Ana Bertha Tiscareño Ramírez y Juan Valente Hidalgo Contreras