Área temática Área temática 12. Evaluación educativa
[C-0754] Acciones académicas durante y después de la pandemia: visión desde la evaluación docente institucional efectuada por estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Leticia Elizalde Lora, Cuauhtémoc Gerardo Pérez López y Brenda Ivonne Olvera Larios
[C-2472] Análisis de textos mediante un modelo de n-grama para evaluar la confiabilidad de una rúbrica. Una aplicación en la Evaluación del Desempeño de Especialistas de Educación del Perú
Giuliana Madeley Vidal Aguilera y Luz Mery Pumacayo Manuelo
[C-1037] Cinco décadas de evaluación curricular en México.
Jesús Carlos Guzmán y Alexia Hernández Valdez
[C-2189] Concepciones y prácticas de evaluación del aprendizaje de docentes comunitarios tseltales
Miguel Angel Rivera Navarro y Luis Medina Gual
[C-1329] Desarrollo de un instrumento de evaluación formativa para apoyar la enseñanza del número en preescolar
Eva Nayeli Valencia Herrera, José Luis Cortina Morfín y Jana Višňovská Višňovská
[C-0338] Diseño y validación de contenido de la Escala de Evaluación del Desempeño Docente (EEDDocente-FCAyS)
Patricio Henriquez Ritchie, Juan Carlos Pérez Morán y Sofía Contreras Roldán
[C-0850] Escala de Autoevaluación de Competencias Transversales en la Tutoría Clínica de Especialidades en Enfermería (EACTCE).
Graciela González Juárez, Rodrigo Montero Díaz y Daniela Cocolotl González
[C-0044] Escala para la Evaluación de Cursos en Educación Superior. Un recurso para la retroalimentación de la práctica docente
Gustavo Mejía Pérez
[C-0381] Estado del arte. Herramientas de evaluación del y para el aprendizaje en escenarios clínicos, en la formación profesional de Enfermería.
Alma Guadalupe García Aljama
[C-0760] Estudio de metaevaluación: valoración del proceso de evaluación docente desde la apreciación de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Leticia Elizalde Lora, Cuauhtémoc Gerardo Pérez López y Brenda Ivonne Olvera Larios
[C-0663] Estudio exploratorio sobre los marcos de política educativa que sustentan la adaptación de instrumentos para la evaluación del aprendizaje en la educación preescolar
Marcela Georgina Gómez Zermeño y Lorena Alemán De la Garza
[C-1750] Evaluación de calidad en los doctorados de los Centros Públicos de Investigación. La perspectiva de académicos y gestores
Fátima Gabriela Ordoñez de la Cruz y Iván Alejandro Salas Durazo
[C-1051] Evaluación de la Maestría en Educación Básica de la UPN 241, con referencia a sus egresados
Aleyda Yamilet Fandiño Ojeda
[C-1196] Evaluación del aprendizaje de la competencia informacional en estudiantes universitarios
Jorge Espinoza Colón
[C-0698] Evaluación docente en 2022 en los Diplomados de formación continua del Departamento de Investigación en Educación Médica de la Facultad de Medicina de la UNAM
Fernando Flores Hernández y Rosa Arianna Austria Hernández
[C-1651] Evaluación formativa en el primer año de residencia médica en Anestesiología.
Elsa Victoria Del Palacio Flores y María Eugenia Gil Rendón
[C-2314] Evidencia de validez basada en el contenido: una aproximación cualitativa
Erika Paola Reyes Piñuelas
[C-1022] Experiencia de los docentes noveles de nivel primaria respecto a la evaluación de la permanencia
Aneth López Sosa
[C-2368] Factores sociales y laborales en la inserción a la docencia: perspectiva de egresados normalistas
Gerson Edgar Ferra Torres y Rubén Edel Navarro
[C-0755] Habilidades Transversales de Escritura en el Nivel Superior. Resultados del examen de expresión escrita en español (EXPRESE) en 2022
Salvador Saulés Estrada y Carlos Flemming López
[C-2618] Hacia una evaluación formativa desarrollada. Un aporte teórico
Leonel Pérez Expósito
[C-1429] Índice Global de Aprendizajes: una mirada a nivel municipal
Ángel Alberto Leyva Murguía, Antonio Villalpando Acuña y Gustavo Andrés Rojas Ayala
[C-2132] La evaluación de los aprendizajes como proceso inherente a la planeación educativa
Marta Manuela Lopez Cruz, Daniel Alarcón Nakamura y David Manuel Arzola Franco
[C-1414] La evaluación formativa como medio y finalidad en la formación inicial docente
Alejandro Edder Verdejo Servín y Rodolfo Cruz Vadillo
[C-1351] Las propuestas de evaluación en las planeaciones didácticas: un análisis a partir de producciones docentes
Fernando Iván Ceballos Escobar
[C-2163] Logro educativo-académico. Acercamiento teórico, evaluación en el contexto mexicano. Una propuesta para una categorización desde una visión holística
David de Jesús Silva Mares
[C-2197] Los aprendizajes esperados en Lenguaje y comunicación y en Matemáticas en la educación básica y media superior: un análisis comparativo antes y después de la pandemia por COVID-19 a partir de las pruebas PLANEA
Luis Medina Gual, Arcelia Martínez Bordón y Hilda Patiño Domínguez
[C-0354] Los procesos de evaluación en condiciones de educación remota en una escuela secundaria del Estado de México
Juan Rubén Compañ García
[C-2449] Metaevaluación de un sistema de evaluación docente desde la mirada de los directivos en educación superior
Alma Delia Hernández Villafaña y Edna Luna Serrano
[C-1590] Modelo de Retroalimentación hacia una Perspectiva de Innovación, basado en la Ludoevaluación.
Cinthia Lisette Luna García y María Eugenia Gil Rendón
[C-0952] Pautas para la evaluación del desempeño docente en escuelas normales
Guadalupe Ruiz Cuéllar y Alejandra Serrano Antúnez
[C-2448] Perspectiva estudiantil sobre la calidad educativa en primaria y secundaria durante el aprendizaje a distancia (por Covid-19)
María de Guadalupe Ojeda Cota, Mariel Michessedett Montes Castillo y Emilia Castillo Ochoa
[C-2424] Primer acercamiento, la Gamificación como estrategia de evaluación en estudiantes universitarios.
Imelda Yazuri Estrella Góngora
[C-1024] Representaciones sociales de los maestros de educación básica sobre la evaluación docente en Puebla
Samuel Rosas González, Antonio Fernández Crispín y Marco Antonio Velázquez Albo
[C-1440] Resultados en la Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial en Perú 2022 según la Institución de Formación Inicial Docente
Tomás Raúl Osores González, Rosabel Guzmán Béjar y Mariela Meza Ponze
[C-2115] Situaciones del proceso de la enseñanza y el aprendizaje que los estudiantes asocian a la reprobación
Olga Lidia Murillo Garcia y Edna Luna Serrano
[C-0476] Una reflexión necesaria sobre la evaluación de la docencia. Un estudio de caso.
María Virginia Casas Santín y María Guadalupe Carranza Peña
[C-2428] Validación de un cuestionario para el seguimiento de egresados en una escuela normal
César Augusto Cardeña Ojeda
[C-1839] Validación de un instrumento para evaluar las competencias genéricas en un bachillerato público del Estado de Guanajuato
María del Sánchez Valencia y Víctor Tomás Morales Torres
[C-0690] Valoración de criterios incluidos en un instrumento de evaluación de cursos
María Esther Méndez Cadena, Ana Bertha Tiscareño Ramírez y Juan Valente Hidalgo Contreras