Área 4 Educación Superior, Ciencia y Tecnología
"Ya no soy la misma": mujeres, ciencia e inmigración
Isabel Izquierdo Campos
Aplicación de la técnica de la modelación basada en el agente en la incubación de redes de innovación cooperativa
Helue Isabel De la Barrera Gómez, Alena Urdiales Kalinchuk, Gabriel Mendoza Santillán
Aprendiendo de las diferencias: la Investigación Educativa en Argentina y México. Un análisis documental y la opinión de sus agentes
Alicia Colina Escalante
Competencias profesionales del ingeniero en la Sociedad del Conocimiento
Concepción del Rocío Vargas Cortez
Competencias profesionales vs competencias laborales: riesgos y oportunidades para la educación superior en la Era del conocimiento
Luis Felipe Abreu Hernández, Gabriela de la Cruz Flores
Construcción de indicadores educativos de nivel superior del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí
María Leonor Rosales Escobar, Arodí Monserrat Díaz Rocha
Construyendo escenarios y horizontes de la oferta educativa. El campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato en prospectiva
Mireya Martí Reyes, Jazmín del Rosario Sansores Montejo
Cuando el trabajo con otros es parte de la política. Análisis de la producción de los Grupos de investigación en educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, Colombia
María Luisa Chavoya Peña, Janette Alejandra González Hernández
Educación Superior en YucatÁn: Percepciones de Estudiantes sobre su Vida Universitaria y su Inserción al Mercado Laboral
María Teresa Garza Buentello, José Benito Flores Juárez, Andrés Bolaños Werren
El Sistema de Consulta del Formato 911 en educación superior: una propuesta para explotar las bases de datos
Juan Carlos Ortega Guerrero, Germán Ávarez Mendiola, Oliva Adela Rosales Rodríguez
Factores cualitativos en la producción y comunicación científica en las instituciones de educación: Perspectiva bibliométrica
Marcos López Carrasco, Javier Tarango Ortiz, Laura Patricia Murguia Jaquez
Formación para la investigación. Puntos críticos
Cristina Cárdenas Castillo
Grupos de investigación consolidados en la Universidad de Sonora
Juan Pablo Durand Villalobos
Habilidades en el aprendizaje de la investigación en estudiantes Universitarios
Enriqueta Leonor Rivera Cañizales
Índice de citación de la Revista Electrónica de Investigación Educativa
Eduardo Backhoff Escudero, Maricela López Ornelas, Gabriela Vidaurri González
Inserción y desempeño profesional de biólogos agropecuarios de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Un estudio desde los empleadores y los egresados
Mariela Sonia Jiménez Vásquez, Hermila Orozco Bolaños
La autoevaluación de programas educativos en la UAEH: un medio para la mejora de la calidad
Patricia Bezies Cruz, Brenda Ivonne Olvera Larios, Alberta Enciso Islas
La ciencia y tecnología desde la perspectiva de género
Patricia García Guevara
La innovación tecnológica y el desarrollo de patentes en las instituciones de educación superior mexicanas
Arturo Monroy Pérez
La investigación y el posgrado de la Región Centro-Sur de la ANUIES ¿Qué ha cambiado en 10 años?
Josefina Patiño Salceda, César Barona Ríos
La nueva producción del conocimiento: artículos periodísticos escritos por intelectuales académicos
Graciela Carrazco López
La pertinencia social de la carrera en Sociología en la UAM, Azcapotzalco e Iztapalapa
Alejandra Alvarado Hernández
La práctica profesional de la psicología social. Una crítica al modelo del científico aplicado
Víctor Gerardo Cárdenas González
Liderazgo docente para la enseñanza de la innovación
Lorena Alemán De la Garza, Marcela Gómez Zermeño
Los Ámbitos de la competencia comunicativa y su inserción en la elaboración de los estados del conocimiento de los académicos de la Universidad Autónoma de Chihuahua
Lourdes Elizabeth Carrillo Vargas, Jorge Abelardo Cortés Montalvo
Los estudios de posgrado en Argentina y México a casi dos décadas de la implantación de los mecanismos de evaluación - acreditación
María Magdalena Fresán Orozco, Carlos Alberto Marquís
Los miembros del SNI en Sonora
Juan Pablo Durand Villalobos
Los procesos de evaluación y fomento del posgrado nacional. Alcances y límites de las formas de medición y clasificación en función del desempeño
María del Rocío Grediaga Kuri, Yazmín Lizet Basulto Plascencia
Los profesionistas en el estado de Puebla
Guillermo Campos Rios
Los Veranos de la Investigación Científica. Una vía para la formación de jóvenes investigadores en la Universidad Autónoma de Sinaloa
María Luisa Urrea Zazueta
Más por más: la experiencia de crecer como científico en un doctorado
Alma Cecilia Carrasco Altamirano, Rollin Kent Serna, Alma Delia Tapia Serrano
Medios decisivos en la percepción social de la actividad científica
Silvia Domínguez Gutiérrez
Movilidad de estudiantes mexicanos a Francia
Juan Pablo Durand Villalobos
Nivel de dominio de las competencias investigativas de los alumnos de posgrado
Adla Jaik Dipp, Enrique Ortega Rocha
Percepción de los académicos sobre la evaluación de las trayectorias en la producción de conocimiento. Caso Doctorado en Tecnologías de la Información
Alejandra Velasco Figueroa, Maribel Castillo Díaz, Omar Gracía Ponce de León
Polos de formación y políticas públicas Un primer acercamiento hacia la reconstrucción de las trayectorias de formación de los científicos mexicanos
María del Rocío Grediaga Kuri, Estela Maldonado Pérez
Qué ofrece la historia cultural para estudiar los procesos de formación de investigadores
Sara Aliria Jiménez García
Redes de investigación en políticas educativas: la experiencia de la RIAIPE
Armando Alcántara Santuario
Resultados preliminares del seguimiento de egresados en la Escuela Normal de Sinaloa
Grissel Mendívil Zavala, María Laura Salazar Salomón, Graciela Aideé Murillo Yañez
Trayectorias escolares e inserción laboral en un posgrado en educación
Hilde Eliazer Aquino López
Un nuevo periodo de la educación superior privada en México
Germán Ávarez Mendiola
Una mirada a la demanda y oferta académica en la Universidad Veracruzana. Periodo 2000-2010
Aldo Colorado Carvajal, Oliva Adela Rosales Rodríguez, Juan Carlos Ortega Guerrero
Vecinos distantes: campo académico en educación en Brasil y la Argentina
Nicolás José Isola Goyetche
Vinculación entre las instituciones de educación superior tecnológica y el sector productivo: validez de tres instrumentos de medida
Ixchel Bautista Ramírez, María Esther Méndez Cadena, Antonio Macías López