Área temática 10 - Política y gestión de la educación
[C-2393] ¿Cómo se implementó el Programa Escuelas de Tiempo Completo en una escuela primaria en condiciones marginales?: El papel que jugaron los maestros, alumnos y padres de familia.
José Luis Anzures Morales y José Luis Anzures García
[C-1559] ¿UN CENTRO SIN PERIFERIA? LA TEORÍA DEL CAPITALISMO ACADÉMICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA
Miguel Alejandro González Ledesma
[C-0213] Articulación teórico-metodológica: hacia un enfoque caleidoscópico de la micropolítica escolar
María Mercedes Ruiz Muñoz y Alejandra Luna Guzmán
[C-2713] Autonomía de gestión y equidad dos polos en tensión
Ada Elsa Mendoza Rivera y Rebeca Vázquez González
[C-1775] Breve reseña de la incorporación de la perspectiva de género en la política educativa de nivel básico en México
Nayade Soledad Monter Arizmendi
[C-0084] Competencia digital docente y formación continua de profesores de Bachillerato Tecnológico en los documentos de política pública mexicana.
Nancy Castrejón Flores y José Alfonso Jiménez Moreno
[C-0507] Condensación y desplazamiento del mito de la pérdida y recuperación de la rectoría del Estado en educación desde el discurso académico
Carlos Adrián Campillo Lazcurain
[C-0334] De las políticas públicas a los programas compensatorios. Una tarea pendiente en la escuela multigrado
Javier Hernández Morales
[C-1129] Determinación de la Política Educativa en los procesos de enseñanza de los docentes de Educación Secundaria durante los Sexenios del 2000 al 2020
Maria Estela Carolina Pineda Escorcia
[C-1383] Educación y COVID-19: un estudio internacional de políticas educativas
Paola García Chiñas, Lenin Bruno Priego Vázquez y Treisy Romero Celis
[C-2465] El Consejo Técnico Escolar como espacio de diálogo y consenso, la dialéctica entre la norma y las necesidades de los centros educativos
David Manuel Arzola Franco, Ana María González Ortiz y Yunuen Socorro Rangel Ledezma
[C-2030] El proceso de representación en el movimiento estudiantil suscitado en la UNAM en 1999
Leonor González Villanueva
[C-2478] El uso de los términos deserción, abandono y fracaso escolar en la producción documental y las políticas educativas
Adriana González Flores
[C-0903] Evaluación interna del Programa Atención Educativa de la Población Escolar Migrante
Netzahualcóyotl Bocanegra Vergara, Blanca Emilia Reyes Ibarra y Concepción del Socorro Medrano Madriles
[C-1318] EVALUACION INTERNA DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE LA EDUCACION INDIGENA
EDGAR RICARDO ORTEGA SANCHEZ, CONCEPCION DEL SOCORRO MEDRANO MADRILES y BLANCA EMILIA REYES IBARRA
[C-0322] Exámenes de selección en bachillerato. Disminución de la demanda por COVID-19
Juan Carlos Ortega Guerrero, Joyce García Gálvez y Carlos García Trujillo
[C-0465] Factores críticos de la gestión para la calidad en planteles de CBTIS y CETIS de Tlaxcala. Resultados preliminares: planeación estratégica
Hilda Flores Flores y Ana Bertha Luna Miranda
[C-1663] Intervención de equipos académicos multiniveles en fortalecimiento del plan de trabajo de SEC Sonora por Pandemia Covid-19
Ana Gloria Jiménez Williams, Alicia Lorena Rodríguez Márquez y Monserrath Yasodara Contreras Contreras
[C-1887] La coalición promotora del Modelo BIS en el subsistema de Universidades Tecnológicas
Gloria Natali Guillén Valencia
[C-0449] La evaluación para el ingreso al servicio educativo y su impacto en la prueba PISA
Juan Rubén Compañ García
[C-1981] La gestión del conocimiento local antes y durante el COVID 19 a través de comunidades de aprendizaje
Norma Andrea Rodriguez Sánchez y Lázaro Uc Mas
[C-1979] La gestión en primarias multigrado indígenas inscritas al PETC: caso comparativo en Baja California
Juan Páez Cárdenas y María Guadalupe Tinajero Villavicencio
[C-2100] La Gestión Escolar como Premisa para Mejorar los Aprendizajes de los Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas
Andrés Medrano Maydón y Marco Aurelio Navarro Leal
[C-1396] La influencia de las políticas públicas en la formación docente de la RIEMS en los resultados de aprendizajes de los estudiantes: caso COBAEH en Hidalgo. Un acercamiento desde la opinión de los docentes.
Adriana Arlette Ibarra Ramírez y Maritza Librada Cacéres Mesa
[C-1016] Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García: una evaluación de su diseño como política pública
Jessica Aviña Huerta y Ramón Igor Centeno Miranda
[C-0060] Lo político de las políticas inclusivas en educación
Alejandra Torres León
[C-1945] Logro y permanencia en pandemia: Los retos educativos del estado de Jalisco
Carmen Yolanda Quintero Reyes, Itzia Yunuén Gollás Núñez y Claudia Gisela Ramírez Monroy
[C-1635] Los Consejos Técnicos Escolares. La gestión educativa a distancia ante la pandemia de COVID-19
Adriana Carro Olvera y Andrea Flores Valtierra
[C-1730] Los nuevos supervisores escolares: la influencia de los concursos de promoción en las prácticas educativas
Angel Alberto Leyva Murguía
[C-2359] Los servicios de Educación Inicial en México: un análisis desde el modelo de la Cadena de Valor Público
Minerva Cruz García
[C-1907] Participación de docentes y directivo en un sistema de gestión denominado "Ruta de Mejora" en una escuela primaria pública
Paola Jazmín Canché Mex, Carlos Mario Cachón Medina y Mario Alberto Baas Lara
[C-1795] Política y políticas en bachilleratos agropecuarios de América Latina. El caso de Argentina, El Salvador y México
María Joaquina Sánchez Carrasco y Gabriela Salazar Cervantes
[C-0619] Políticas educativas emergentes. La Universidad Autónoma Metropolitana frente al COVID-19. El caso de la UAM Cuajimalpa
Margarita Espinosa Meneses, Caridad García Hernández y Noé Abraham González Nieto
[C-0603] Saberes profesionales de directoras de preescolar en prácticas de gestión escolar en el período de confinamiento
Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante, Jesús Mónica Santiago Ramírez y Priscila María Monge Urquijo
[C-2419] Trabajo virtual de los directores de escuela primaria estatal en el estado de Veracruz
Martha Lucero Miranda Muñoz y María Esperanza Rivera Jiménez
[C-0883] Una transformación desestimulada: políticas de educación superior mexicanas desde 2019
Wietse de Vries Meijer y Olga Grijalva Martínez
[C-1702] Universidad y pandemia: entre el triaje educativo y la reivindicación de lo público
Hugo Casanova Cardiel y Miguel Alejandro González Ledesma
[C-2679] Validación del Marco para la Excelencia en la Enseñanza y la Gestión Escolar en la Educación Media Superior
Nancy Noemi Gutiérrez Anguiano, Amy Nayeli Vargas Ceseña y Viviana Medrano Gallegos