Área temática Área temática 03. Investigación de la investigación educativa
[C-0701] Acompañamiento en red pedagógica y movilidad académica, una experiencia formativa en investigación educativa
ALMA ROCÍO PAREDES SÁNCHEZ y RAÚL VARGAS SEGURA
[C-0902] Análisis de las metodologías utilizadas en México para identificar, explicar, denunciar y/o transformar diversas inequidades educativas en el país en artículos con enfoque cualitativo
Cristina Perales Franco, María Fernanda Trujillo Castillo y Lucía Roldán Gutiérrez
[C-0309] Análisis histórico de la titulación por modalidad de tesis de investigación en la Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado de Coahuila
Marlene Múzquiz Flores, Martha Gabriela Ávila Camacho y Cristina Aracely Alvarado Chavarría
[C-1397] Competencias investigativas en los Docentes Normalistas.
José Ponce Magno
[C-2102] Criterios para establecer la autoría y coautoría en la investigación educativa: un estudio documental.
Erik Antolin Carrillo García, Gabriela del Carmen Maciel Sánchez y Elsa Aguirre Cisneros
[C-1270] Cuerpo Académico (CAEF) el trabajo colegiado: Normas, quiebres y liderazgo
Graciela Romero García, Ma. Cristina Herrera Tovar y Alma Rocío Paredes Sánchez
[C-1702] Desafíos en la dirección de tesis de doctorado: un análisis desde la perspectiva de los directores
Gabriela González Ocampo
[C-2037] Desarrollo de habilidades investigativas en los semilleros de investigación en la UPES
María Amparo Rosales Herrera y María de la Luz Valenzuela Cervantes
[C-0750] Desarrollo de habilidades investigativas y educación emocional. El caso de estudiantes y egresados de instituciones de posgrado de la Secretaría de Educación Jalisco. Un estudio interdisciplinar.
Verónica Araceli Delgadillo Mejía, Arturo De la Torre Frias y Michelle Nathalie Lefevre González
[C-0600] Dirigir tesis como forma particular de docencia. Aportes para su comprensión desde el saber de los docentes y su desarrollo profesional
José de la Cruz Torres Frías y María Guadalupe Moreno Bayardo
[C-1056] El desarrollo de las adolescencias bajo un nuevo formato generacional. Recuento de la investigación generada en los últimos cinco años en el estado de Jalisco.
Miguel Angel Pérez Reynoso y María Elena Santiago Figueroa
[C-2552] El enfoque etnográfico: aportaciones a la investigación para la evaluación de programas educativos con TIC.
María Guadalupe López Sandoval y Óscar Enrique Hernández Razo
[C-1395] El Objeto de Estudio como principio epistémico-metodológico de la investigación y como base del conocimiento
Gustavo Martínez González, Juana María Álvarez Vega y Luis Alfonso Zazueta Bastidas
[C-1903] Entramado de Símbolos y Signos Desarrollados en la Maestría al Construir la Tesis Posgradual
Erika María Baltazar Martínez, Miguel Eslava Camacho y Ivan Flores Benítez
[C-0243] Estructura del campo de los investigadores del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE-UNAM)
Sara Bravo Villanueva
[C-2318] Estudio diagnóstico sobre el uso del inglés con fines investigativos en Posgrado, del requisito al uso real
Mariana Sánchez Solis y Ricardo Rafael Macareno Flores
[C-1488] Evaluación del Programa de Investigación Formativa para docentes del Instituto "Rosario Castellanos"
Josefina Patiño Salceda, Gustavo Adolfo Islas Cadena y Ismene Ithaí Bras Ruíz
[C-0108] Experiencias de académicos sobre el proceso de envejecimiento
FELIPE Vázquez Palacios
[C-0168] Factores que promueven el interés investigativo: perspectivas del estudiantado universitario
María del Socorro Rodríguez Guardado
[C-2070] Formación para la investigación educativa en los Semilleros de la UPES
María de la Luz Valenzuela Cervantes, María Amparo Rosales Herrera y María Luisa Urrea Zazueta
[C-1300] Gestionar el conocimiento educativo desde la vinculación con sentido de responsabilidad social. Aportes del estado de conocimiento
Ruth Catalina Perales Ponce, Liliana Lira López y Alejandro Uribe López
[C-2380] Hacia una caracterización de las comunidades académicas en la investigación educativa: el área de educación superior, ciencia, tecnología e innovación
Juan Carlos López García
[C-0625] Impacto de la Reforma a la política educativa 2023 en materia de Educación Superior e investigación en México.
Guadalupe Badillo Márquez, Lidia Aguilar Balderas y Jessica Marina Cortes Cabrera
[C-2085] Internacionalización en casa durante la pandemia: escenarios emergentes en el estudio de la movilidad estudiantil
Edgar Alejandro Veloz Pachicano y Antonio Emmanuel Olvera Serna
[C-2127] Investigaciones sobre Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas Extranjeras en Michoacán (2012-2021): construcción de un estado del conocimiento
Itzi Paulina Medina Jiménez y Carlos González Di Pierro
[C-2249] La investigación educativa como medio para la innovación de la práctica docente
Alma Carolina Ríos Castillo y Carmen Julia Aguirre Santana
[C-0030] La elaboración de artículos científicos con estudiantes de posgrado en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 071, en Chiapas, México
José Bastiani Gómez, Oscar Montejo Cruz y Silvia Biviana Moshan Álvarez
[C-2609] La entrevista en profundidad, modificaciones a la estrategia metodológica en el trabajo de campo, durante el confinamiento
Claudia Trujillo Encinas
[C-1900] La Investigación Educativa vinculada a la formación profesional docente
María del Refugio Lárraga García, Alma Verónica Villanueva González y Olivia Navarro Torres
[C-0729] La investigación sobre inclusión educativa en la formación inicial docente.
Moisés Antúnez García, Yesica Argentina López Galván y Claudia Lizbeth Soto Casillas
[C-1757] La negociación estratégica del acompañamiento tutorial durante la formación doctoral de investigadores educativos: una aproximación conceptual
María Azucena Ocampo Guzmán
[C-0413] La praxis científica de la investigación educativa: procesos metodológicos de los investigadores SNI nivel III.
María Mercedes Corona Serrano y Eduardo Hernández de la Rosa
[C-1811] Las innovaciones en la formación para la investigación en los posgrados en educación. Construcciones en el ámbito cotidiano
Pedro Atilano Morales y Javier Hernández Morales
[C-0203] Las redes de investigación como espacio de reconfiguración en la identidad del investigador educativo y su producción
Ana Ma. Mata Pérez y Ma. de los Angeles López Esquivel
[C-0707] Liderazgo Educativo y Gestión Escolar en Escuelas Normales en México. Una Revisión Sistemática
Yussel Salas Vázquez
[C-0703] Los agentes-investigadores en el Estado de Querétaro: Algunos elementos para su caracterización
Rocío Adela Andrade Cázares y Mariel Gudiño Rivas
[C-0581] Los apoyos de las instituciones de educación superior a la función pedagógica de la dirección de tesis doctorales
Mercedes Zanotto González y María del Socorro Rodríguez Guardado
[C-1145] Los estudios de caso en la investigación educativa
Tomasa Ortega Jiménez y Delfino Flores Sánchez
[C-0602] Modos de producción del conocimiento de los cuerpos académicos y grupos de trabajo en la BENMAC
Angélica Dueñas Cruz, Eva Graciela Alvarado García Rojas y Goretti Manzano Buendía
[C-2454] Narrativas en el horizonte y construcción del sujeto: de la memoria a la utopía
Homero Alan Gómez Pérez y Eloísa Alejandra Chávez Tavera
[C-1204] Notas para el análisis de relatos de vida
Jorge Alberto Chona Portillo
[C-0344] Presupuestos teóricos de la investigación educativa
Armando Balcázar Orozco
[C-1368] Problemáticas derivadas de la pandemia por COVID-19 y la educación a distancia en los trabajos de titulación de estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria.
Christian López Ochoa y Xelhua Camarena Rosas
[C-0998] Producción académica del profesorado investigador en el posgrado en educación de una universidad pública sobre las áreas y líneas temáticas del COMIE
Elizabeth Paloma Martínez Flores, Ana Esther Escalante Ferrer y José Carlos Aguirre Salgado
[C-0331] Propuesta curricular para la formación de investigadores educativos
María Teresa Reyes Ruiz y María Esther Basurto López
[C-0993] Propuesta para la revisión de investigaciones previas con base en un capítulo de los Estados del Conocimiento 2012 a 2021 del COMIE
Mónica López Ramírez y Santiago Andrés Rodríguez Priano
[C-1134] Reflexiones sobre la investigación de la investigación ante la formación de investigadoras/es educativos, desde libros y capítulos de libros, como parte de los Estados del Conocimiento 2012-2022.
María Dorotea Gutiérrez Solana Esquivel
[C-2251] Resignificaciones pedagógicas en la formación de formadores en el posgrado durante la pandemia de COVID-19 en Chihuahua
Gabriela Grajales García y Sandra Vega Villarreal
[C-1469] Seguimiento a las modalidades de titulación del plan de estudios 2012 en las escuelas normales públicas del estado de Veracruz: el caso de tres generaciones.
Jocelyn Cano Rodríguez y Merced Guadalupe Hoyos Ramírez
[C-2338] Una mirada hacia la autogestión de la investigación entre los agentes investigadores de la Normal Superior Valle de México Tlalnepantla
Elaine Turena Pérez Baltazar, Manuel Aguado Castaño y Maricela Hernández montoya