Área temática Área temática 03. Investigación de la investigación educativa

[C-0701] Acompañamiento en red pedagógica y movilidad académica, una experiencia formativa en investigación educativa

ALMA ROCÍO PAREDES SÁNCHEZ y RAÚL VARGAS SEGURA

[C-0902] Análisis de las metodologías utilizadas en México para identificar, explicar, denunciar y/o transformar diversas inequidades educativas en el país en artículos con enfoque cualitativo

Cristina Perales Franco, María Fernanda Trujillo Castillo y Lucía Roldán Gutiérrez

[C-0309] Análisis histórico de la titulación por modalidad de tesis de investigación en la Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado de Coahuila

Marlene Múzquiz Flores, Martha Gabriela Ávila Camacho y Cristina Aracely Alvarado Chavarría

[C-1397] Competencias investigativas en los Docentes Normalistas.

José Ponce Magno

[C-2102] Criterios para establecer la autoría y coautoría en la investigación educativa: un estudio documental.

Erik Antolin Carrillo García, Gabriela del Carmen Maciel Sánchez y Elsa Aguirre Cisneros

[C-1270] Cuerpo Académico (CAEF) el trabajo colegiado: Normas, quiebres y liderazgo

Graciela Romero García, Ma. Cristina Herrera Tovar y Alma Rocío Paredes Sánchez

[C-1702] Desafíos en la dirección de tesis de doctorado: un análisis desde la perspectiva de los directores

Gabriela González Ocampo

[C-2037] Desarrollo de habilidades investigativas en los semilleros de investigación en la UPES

María Amparo Rosales Herrera y María de la Luz Valenzuela Cervantes

[C-0750] Desarrollo de habilidades investigativas y educación emocional. El caso de estudiantes y egresados de instituciones de posgrado de la Secretaría de Educación Jalisco. Un estudio interdisciplinar.

Verónica Araceli Delgadillo Mejía, Arturo De la Torre Frias y Michelle Nathalie Lefevre González

[C-0600] Dirigir tesis como forma particular de docencia. Aportes para su comprensión desde el saber de los docentes y su desarrollo profesional

José de la Cruz Torres Frías y María Guadalupe Moreno Bayardo

[C-1056] El desarrollo de las adolescencias bajo un nuevo formato generacional. Recuento de la investigación generada en los últimos cinco años en el estado de Jalisco.

Miguel Angel Pérez Reynoso y María Elena Santiago Figueroa

[C-2552] El enfoque etnográfico: aportaciones a la investigación para la evaluación de programas educativos con TIC.

María Guadalupe López Sandoval y Óscar Enrique Hernández Razo

[C-1395] El Objeto de Estudio como principio epistémico-metodológico de la investigación y como base del conocimiento

Gustavo Martínez González, Juana María Álvarez Vega y Luis Alfonso Zazueta Bastidas

[C-1903] Entramado de Símbolos y Signos Desarrollados en la Maestría al Construir la Tesis Posgradual

Erika María Baltazar Martínez, Miguel Eslava Camacho y Ivan Flores Benítez

[C-0243] Estructura del campo de los investigadores del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE-UNAM)

Sara Bravo Villanueva

[C-2318] Estudio diagnóstico sobre el uso del inglés con fines investigativos en Posgrado, del requisito al uso real

Mariana Sánchez Solis y Ricardo Rafael Macareno Flores

[C-1488] Evaluación del Programa de Investigación Formativa para docentes del Instituto "Rosario Castellanos"

Josefina Patiño Salceda, Gustavo Adolfo Islas Cadena y Ismene Ithaí Bras Ruíz

[C-0108] Experiencias de académicos sobre el proceso de envejecimiento

FELIPE Vázquez Palacios

[C-0168] Factores que promueven el interés investigativo: perspectivas del estudiantado universitario

María del Socorro Rodríguez Guardado

[C-2070] Formación para la investigación educativa en los Semilleros de la UPES

María de la Luz Valenzuela Cervantes, María Amparo Rosales Herrera y María Luisa Urrea Zazueta

[C-1300] Gestionar el conocimiento educativo desde la vinculación con sentido de responsabilidad social. Aportes del estado de conocimiento

Ruth Catalina Perales Ponce, Liliana Lira López y Alejandro Uribe López

[C-2380] Hacia una caracterización de las comunidades académicas en la investigación educativa: el área de educación superior, ciencia, tecnología e innovación

Juan Carlos López García

[C-0625] Impacto de la Reforma a la política educativa 2023 en materia de Educación Superior e investigación en México.

Guadalupe Badillo Márquez, Lidia Aguilar Balderas y Jessica Marina Cortes Cabrera

[C-2085] Internacionalización en casa durante la pandemia: escenarios emergentes en el estudio de la movilidad estudiantil

Edgar Alejandro Veloz Pachicano y Antonio Emmanuel Olvera Serna

[C-2127] Investigaciones sobre Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas Extranjeras en Michoacán (2012-2021): construcción de un estado del conocimiento

Itzi Paulina Medina Jiménez y Carlos González Di Pierro

[C-2249] La investigación educativa como medio para la innovación de la práctica docente

Alma Carolina Ríos Castillo y Carmen Julia Aguirre Santana

[C-0030] La elaboración de artículos científicos con estudiantes de posgrado en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 071, en Chiapas, México

José Bastiani Gómez, Oscar Montejo Cruz y Silvia Biviana Moshan Álvarez

[C-2609] La entrevista en profundidad, modificaciones a la estrategia metodológica en el trabajo de campo, durante el confinamiento

Claudia Trujillo Encinas

[C-1900] La Investigación Educativa vinculada a la formación profesional docente

María del Refugio Lárraga García, Alma Verónica Villanueva González y Olivia Navarro Torres

[C-0729] La investigación sobre inclusión educativa en la formación inicial docente.

Moisés Antúnez García, Yesica Argentina López Galván y Claudia Lizbeth Soto Casillas

[C-1757] La negociación estratégica del acompañamiento tutorial durante la formación doctoral de investigadores educativos: una aproximación conceptual

María Azucena Ocampo Guzmán

[C-0413] La praxis científica de la investigación educativa: procesos metodológicos de los investigadores SNI nivel III.

María Mercedes Corona Serrano y Eduardo Hernández de la Rosa

[C-1811] Las innovaciones en la formación para la investigación en los posgrados en educación. Construcciones en el ámbito cotidiano

Pedro Atilano Morales y Javier Hernández Morales

[C-0203] Las redes de investigación como espacio de reconfiguración en la identidad del investigador educativo y su producción

Ana Ma. Mata Pérez y Ma. de los Angeles López Esquivel

[C-0707] Liderazgo Educativo y Gestión Escolar en Escuelas Normales en México. Una Revisión Sistemática

Yussel Salas Vázquez

[C-0703] Los agentes-investigadores en el Estado de Querétaro: Algunos elementos para su caracterización

Rocío Adela Andrade Cázares y Mariel Gudiño Rivas

[C-0581] Los apoyos de las instituciones de educación superior a la función pedagógica de la dirección de tesis doctorales

Mercedes Zanotto González y María del Socorro Rodríguez Guardado

[C-1145] Los estudios de caso en la investigación educativa

Tomasa Ortega Jiménez y Delfino Flores Sánchez

[C-0602] Modos de producción del conocimiento de los cuerpos académicos y grupos de trabajo en la BENMAC

Angélica Dueñas Cruz, Eva Graciela Alvarado García Rojas y Goretti Manzano Buendía

[C-2454] Narrativas en el horizonte y construcción del sujeto: de la memoria a la utopía

Homero Alan Gómez Pérez y Eloísa Alejandra Chávez Tavera

[C-1204] Notas para el análisis de relatos de vida

Jorge Alberto Chona Portillo

[C-0344] Presupuestos teóricos de la investigación educativa

Armando Balcázar Orozco

[C-1368] Problemáticas derivadas de la pandemia por COVID-19 y la educación a distancia en los trabajos de titulación de estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria.

Christian López Ochoa y Xelhua Camarena Rosas

[C-0998] Producción académica del profesorado investigador en el posgrado en educación de una universidad pública sobre las áreas y líneas temáticas del COMIE

Elizabeth Paloma Martínez Flores, Ana Esther Escalante Ferrer y José Carlos Aguirre Salgado

[C-0331] Propuesta curricular para la formación de investigadores educativos

María Teresa Reyes Ruiz y María Esther Basurto López

[C-0993] Propuesta para la revisión de investigaciones previas con base en un capítulo de los Estados del Conocimiento 2012 a 2021 del COMIE

Mónica López Ramírez y Santiago Andrés Rodríguez Priano

[C-1134] Reflexiones sobre la investigación de la investigación ante la formación de investigadoras/es educativos, desde libros y capítulos de libros, como parte de los Estados del Conocimiento 2012-2022.

María Dorotea Gutiérrez Solana Esquivel

[C-2251] Resignificaciones pedagógicas en la formación de formadores en el posgrado durante la pandemia de COVID-19 en Chihuahua

Gabriela Grajales García y Sandra Vega Villarreal

[C-1469] Seguimiento a las modalidades de titulación del plan de estudios 2012 en las escuelas normales públicas del estado de Veracruz: el caso de tres generaciones.

Jocelyn Cano Rodríguez y Merced Guadalupe Hoyos Ramírez

[C-2338] Una mirada hacia la autogestión de la investigación entre los agentes investigadores de la Normal Superior Valle de México Tlalnepantla

Elaine Turena Pérez Baltazar, Manuel Aguado Castaño y Maricela Hernández montoya