Área temática Área temática 07. Prácticas educativas en espacios escolares

[C-1793] ¿Qué debe cambiar, en materia de atención institucional a los estudiantes de educación superior, en la etapa de postpandemia?

Alejandra Margarita Romo López

[C-1612] Acompañamiento pedagógico en la ENRMH, su incidencia en el fortalecimiento del Pensamiento Histórico de docentes en formación

Ma. del Carmen Gomar González, Florisel Rojas Álvarez y Mitzy Dayana Ascencio López

[C-1616] Alternativas de transformación hacia un modelo de acompañamiento pedagógico efectivo: Propuesta para fortalecer la acción directiva en Educación Primaria.

Sheyla Ivonne Gamas Ramos

[C-1804] Análisis, intervención y mejora del proceso de titulación en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato

Celina Michelle Martínez Felipe

[C-2597] Aplicación de un Programa de Inteligencia Emocional en un Grupo de Cuarto Grado de Educación Primaria

Zulema Valenzuela Zayas y Griselda Márquez Higuera

[C-1115] Atributos de agentes de la Educación en línea asociados con la permanencia del estudiante

Saraí Emilia Hernández Ortiz, Rubén Edel Navarro y Ismael Esquivel Gamez

[C-1361] Buenas prácticas en la apropiación local del Programa Escuelas de Tiempo Completo

Fernando Iván Ceballos Escobar, Armando Aguilera x y José Barajas Guzmán

[C-1003] Concepción de saberes docentes desde la práctica autónoma en estudiantes normalistas rurales

Francisco Guevara Ramirez, Moisés Hernández Trejo y Mario Mañón Pazos

[C-0317] Configuraciones materiales de docentes de bachillerato para la enseñanza digital desde el hogar

Víctor Jesús Rendón Cazales, Miguel Ángel Hernández Alvarado y María de los Ángeles Gutiérrez Lovera

[C-0188] Control y vigilancia a través de las evidencias del trabajo docentes en la educación media superior

Susana López Espinosa, Carlos Reyes Torres y María del Carmen Francisca Sánchez Flores

[C-0679] Desequilibrios y equilibrios psicológicos y emocionales en la iniciación a la enseñanza en un contexto multigrado

Enrique Ibarra Aguirre y Yeshica Ludim Sánchez Guzmán

[C-1790] Docencia en pandemia: una revisión sistemática de su investigación en Latinoamérica (2020-2022)

Tamara Paola Caballero Guichard

[C-2180] Ecocuentos Ancestrales para Niñas y Niños.

YAZMIN OSORIO RUIZ, Raquel Ríos Reyes y Matilde Pacheco León

[C-2281] Educación Superior para el reconocimiento de la diversidad Sexual.

Karla Isabel Pérez Martínez

[C-1315] El desarrollo de la creatividad durante el acompañamiento a la práctica profesional de los estudiantes normalistas.

América Janeth Favela López, María de los Ángeles Martínez Hurtado y Francisco Salvador López Velarde

[C-2355] El desarrollo del pensamiento reflexivo a través de un dispositivo de ABP, en la asignatura de psicología en la ENP 3

Roberto Terrones Guerrero

[C-2583] El imaginario del supervisor escolar en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana

Francisca Susana Callejas Ángeles y Juan Gutiérrez García

[C-1092] El Proceso de Titulación en las Escuelas Normales: Un Estudio Bibliométrico desde el marco de las Ponencias del COMIE y CONISEN (2013-2021)

Cecilia Medel Villafaña, Alexandra Delgado González y Yolanda López Contreras

[C-2121] El Proyecto Integrador en la Formación Normalista: Antecedentes y perspectivas docentes en la ENUFT

Laura Susana Acosta Pérez, Laura Cariño Sánchez y Anna Belykh -

[C-1265] Enseñar en el nivel adecuado (ENAd): Campamentos MIA en escuelas multigrado en México

Anabel Velásquez Durán, Samana Vergara-Lope Tristán y Felipe José Hevia de la Jara

[C-2289] Estado del arte de las prácticas docentes en escuelas multigrado en Latinoamérica y países del oriente y occidente.

Montserrath Ascencio Rojas

[C-2261] Estado del Conocimiento del Área Prácticas Educativas en Espacios Escolares

ROSA ASTERIA VALLE BEJARANO y HERMELINDA BAÑUELAS BUSTILLOS

[C-2591] Estrategias para desarrollar el pensamiento algebraico.

Yolanda Chávez Ruiz y Silvia Eduviges Hinojosa Rizo

[C-1863] Estrategias para el Cuidado Emocional en Educación Primaria y su Impacto en el Aprendizaje

Suni Alejandra Espinoza Gómez y María Eugenia Gil Rendón

[C-1802] Estrategias para replantear la docencia en estudiantes de cuarto y octavo semestre de la ENEM.

María Liliana Moreno Cedillo, María Emma Sandra Rodríguez Loera y María Guadalupe Rodríguez Liñán

[C-1160] Estudio cualitativo de las prácticas inclusivas docentes en el aula de educación media superior

Yareli Alexandra Baltierra Rojas, Erika Paola Reyes Piñuelas y Alma Arcelia Ramírez Iñiguez

[C-2420] Generación de un modelo para el acompañamiento docente a través de plataformas digitales.

Norma Andrea Rodriguez Sánchez, Maritza Bianney Acuña Charles y Juan Rendón López

[C-1297] Incidencia del acompañamiento situado a etnoeducadores: reporte preliminar de hallazgos.

Ingrid Paola Calderón Ramos

[C-0371] Intervención didáctica para la comprensión de textos argumentativos

Xóchitl Teresa Ponce Romero y Jesús Zúñiga García

[C-0791] La acción tutorial como andamiaje en el aprendizaje

Mónica Zambrano Garza, Lizbeth Habib Mireles y Neydi Gabriela Alfaro Cázares

[C-0834] La asesoría del documento recepcional desde la mirada de los asesores de la escuela normal

J. Jesús Albarrán Benítez, Fernando Villa Vázquez y Ernestina Benítez Olascoaga

[C-1307] La comunicación durante el acompañamiento a la práctica profesional docente: percepción de estudiantes normalistas

Lizbeth Contreras Chávez, María de los Ángeles Martínez Hurtado y Gutberto Ezequiel Navarrete López

[C-2223] La educación domiciliaria: un atributo del trabajo docente de primaria indígena multigrado de Baja California

Glenda Delgado Gastelum

[C-0924] La intervención crítico-dialéctica: una propuesta de enseñanza crítica en la Facultad de Psicología de la UNAM

Mario Pérez Carrillo

[C-0481] La lectura: Significado y prácticas de una docente de primaria

Ana Laura Ramírez Guzmán y Claudia Silvia Esqueda Tagle

[C-2602] La narrativa como recurso para la sistematización, reflexión y construcción de la experiencia docente en estudiantes normalistas de primer año.

Martha de Jesús Moreno ., Marco Antonio Savín Castro y Alfredo García Velarde

[C-2584] La tutoría académica en el posgrado. Experiencias y aprendizajes de l@s tutores de la Maestría Prácticas Pedagógicas en Contextos Diversos del IEIPE en San Luis Potosí

Pablo Quevedo Monjaras y Oralia Betzabé Narváez Cabrero

[C-0670] Las experiencias de los docentes de preescolar ante el desafío de educar a un alumno con ceguera y/o baja visión, un estudio de caso.

Adriana Leyva Ramírez

[C-1339] Literacidades de las infancias de la escuela multigrado durante la pandemia

María Guadalupe Velasco Giles

[C-0510] Los docentes de educación superior y sus procesos de enseñanza con estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Patricia Catalina Polendo Luis

[C-2004] Los riesgos de la pandemia Vistos por los actores de la Educación

Bonifacio Vuelvas Salazar

[C-0183] Materialidades escolares: el caso de los murales de la escuela normal en Oaxaca

Betzabeth Reyes Pérez

[C-1636] Medición de la sensibilidad de género en la práctica docente de la Educación Media Superior: otra cara de la desigualdad.

Ana Elizabeth Razo Pérez

[C-0571] Narrativas de elección o vocación profesional asociadas a la trayectoria formativa

Roberto Gutiérrez Rivera

[C-0607] Organización inicial de las prácticas profesionales en la UPN Piedras Negras

Alba Yanalte Álvarez Mejía, Patricia Del Campo Sauceda y David Soto Hernández

[C-2046] Pensar la experiencia docente a través de las narrativas. Una posibilidad de construcción y reconstrucción de la propia identidad profesional de las normalistas.

Marcela Hernández González y J. Guadalupe Ayala X

[C-1241] Perspectivas del trabajo docente en escuelas primarias multigrado

MIRIAM GUADALUPE SOLIS JUAREZ, SUSANA MARTINEZ MARTINEZ y PERLA LIZETH CORDOVA VALENZUELA

[C-2624] Planificación Didáctica con Enfoque Basado en Proyectos: Experiencia Pedagógica en la Asignatura de Tecnología de Educación Secundaria.

Elsa Verónica González Robles, Verónica Vanessa León Palma y Grissel Mendivil Zavala

[C-0547] Prácticas de Acompañamiento desde la Supervisión Escolar en Primaria

Ana Gloria Jiménez Williams, Alicia Lorena Rodríguez Márquez y Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante

[C-2523] Prácticas docentes para la atención a estudiantes que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación

Claudia Celina Gaytán Díaz y Brissa Alejandra Anchondo Robles

[C-2412] Prácticas pedagógicas en entornos virtuales de aprendizaje

Natalia Alonso Rodríguez

[C-2060] Prácticas pedagógicas y saberes docentes relacionados con la atención a la diversidad de profesoras de la Licenciatura en Educación Preescolar de una Escuela Normal de Veracruz.

Olivia Daza Padrón

[C-0719] Problemas de salud comunes en instituciones educativas

Miguel Conchas Ramírez, Lucia Consepción Palma Gardea y Yunuen Socorro Rangel Ledezma

[C-1776] Proceso educativo en instituciones privadas de educación preescolar experiencias de docentes y padres/madres de familia

Yunuen Socorro Rangel Ledezma, Ricardo Fuentes Reza y Cecilia Cruz Caballero

[C-0276] Reflexiones de la educación inclusiva como base de la práctica e intervención docente

GUILLERMO ISAAC GONZÁLEZ RODRÍGUEZ y MYRNA TOVAR VERGARA

[C-2069] Representaciones sociales de la Práctica Profesional, escenario de formación y aprendizaje de los estudiantes normalistas de la Licenciatura en Educación Primaria

Gabriela Carreño Murillo, Berith De la Torre Tavera y Jonathan Ranero Barrera

[C-0320] Representaciones sociales respecto a las teorías y modelos educativos de la licenciatura de Médico Cirujano: perspectiva docente

Elí Orlando Lozano González y Daniela Lizbeth Romero Torres

[C-0326] Representaciones sociales respecto a las teorías y modelos educativos en la educación superior: estado del arte

Regina Jahael Olvera Cabrera y Elí Orlando Lozano González

[C-0270] Retos de la Asesoría Técnica Pedagógica dirigido a la mejora de las prácticas docentes

Norma Nélida Reséndiz Melgar

[C-1990] Retos de la inclusión en el contexto educativo, un tema para reflexionar

Gloria del Crisol Duarte Benítez y Daniel Goiz Hernández

[C-2516] Sistema de acompañamiento a alumno con discapacidad en la educación superior. Un caso en la licenciatura en Educación en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Janeth Martínez Martínez

[C-0127] Tiempo de Leer: Salas de lectura en línea como una actividad recurrente.

YUDIEL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

[C-2155] Trabajo docente en primarias multigrado: análisis del repertorio didáctico del profesorado al enseñar español

Blanca Araceli Rodríguez Hernández, Eulália Vera Fraga Leurquin y Oscar Osvaldo Servín Calvillo

[C-1304] Tutoría Entre Pares: una revisión sistemática de la literatura

Alexia Pavía Mendoza

[C-0930] Una experiencia de co-enseñanza en la formación docente. Aproximaciones y reflexiones.

Víctor Alejandro Abarca Navarro y Diego Samuel Zepeda Acero

[C-1286] Una implementación para el estudio de los ángulos entre paralelas cruzadas por una transversal, con el uso de GeoGebra

Airy Alexandra Zúñiga Ramírez, Antonio Cabral Valdez y Ilse Magdalena García Nava

[C-2211] Una mirada a la inclusión y equidad de las prácticas pedagógicas en el contexto de pandemia.

Violeta Saucedo Enriquez y Yazmin Saucedo Enriquez