Área temática 12 - Evaluación educativa

[C-1982] Actos que inciden en el logro educativo en la escuela secundaria

Julio Juan Villalobos Colunga

[C-0763] Análisis de la opinión estudiantil en la evaluación de la docencia en los Centros de Bachillerato Tecnológico desde el tratamiento estadístico multivariante

Horacio Muñoz Durán

[C-1174] Análisis de sospecha de copia en aplicaciones desde casa para los exámenes del Ceneval

Laura Ortega Torres y César Antonio Chávez Álvarez

[C-1270] Autoevaluación sobre el logro de las competencias genéricas de alumnos egresados de educación media superior, en el Sistema Avanzado de Educación media Superior del estado de Guanajuato (SABES).

María del Rocío Sánchez Valencia y Víctor Tomás Morales Torres

[C-0902] Desarrollo de una herramienta para evaluar el pensamiento crítico en estudiantes de Medicina

Juan Pablo Pardo Vázquez, Deyamira Matuz Mares y Oliva Briz Tena

[C-2344] Desarrollo y obtención de evidencias de validez de una rúbrica de evaluación de lenguaje y comunicación para preescolar

Seiri Adilene Garcia Aldaco y Luis Horacio Pedroza Zúñiga

[C-2350] El desempeño docente en educación primaria en tiempos de pandemia: retos de la Escuela Normal de Valle de Bravo

Laura Ramírez Jaramillo y Elvia Velázquez Fajardo

[C-1432] El Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales de la evaluación del desempeño docente de la Reforma 2013. Detonante para reflexionar sobre la cultura de la evaluación en las escuelas

Lilia Antonio Pérez

[C-0751] El papel del docente en el balanceo de la evaluación del y para el aprendizaje en el nivel medio superior y superior

Esmeralda Salazar Flores, Cecilia Flores Merlo y Alondra Ocotl Cuaya

[C-0942] El patio y la asamblea: un binomio para fortalecer la evaluación metacognitiva desde el preescolar

Liqui Dafne Texna Demanos y Berenice Morales González

[C-1236] El portafolio de evidencias como una herramienta de evaluación formativa en el Colegio Montessori de Irapuato

Javier Fernando Herrera Cruz y María Eugenia Gil Rendón

[C-1260] El proceso de la evaluación formativa y los estándares de evaluación en estudiantes de Educación Normal Primaria

José Ponce Magno

[C-0607] Evaluación de la docencia: Caracterización desde la literatura, una revisión sistemática

Sandra Paola Rodríguez Castillo

[C-1185] Evaluación de los aprendizajes en escuelas de educación básica

Salvador Ruiz López, Flor Ubalda Torres Hernández y Claudia Celina Gaytán Díaz

[C-0312] Evaluación del liderazgo del directivo escolar en escuelas primarias

Edgar Alejandro Veloz Pachicano

[C-1373] Evaluar la docencia desde su complejidad

María Guadalupe Carranza Peña y María Virginia Casas Santin

[C-0461] Fortalecimiento de los procesos de evaluación del profesorado del Posgrado de la Universidad La Salle Chihuahua

Silvia Ivonne Márquez Murga y Carmen Griselda Loya Ortega

[C-0048] Fotovoz y evaluación: narrativas de estudiantes de posgrado durante COVID-19

GRACIELA GONZÁLEZ JUÁREZ, MARÍA CRISTINA RICO LEÓN y LUZ ARELY CARRILLO OLIVERA

[C-1198] Guía para la cuantificación de los atributos de egreso y objetivos educacionales de un programa educativo

Alfredo Ramírez Torres y Jesús Aarón García Vázquez

[C-1369] LA EVALUACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS EN LAS ESCUELAS NORMALES -retos y desafíos-

Betsy Soto Pérez, Irazema Edith Ramírez Hernández y Angélica Victoria Tercero Velasco

[C-2543] La evaluación del uso del aprendizaje cooperativo como estrategia de enseñanza en profesores de una Facultad de Psicología.

Martha Romay Morales

[C-2694] La evaluación en educación en el siglo XXI: entre emergencias, trayectorias, pruebas y docentes.

Carlos Resendiz Rodriguez

[C-0774] Las evaluaciones diagnósticas de una escuela primaria rural multigrado en el marco del modelo educativo de la SEP 2017

José Edgar Correa Terán

[C-0893] Metaevaluación de un sistema de evaluación docente: el caso de los docentes de la Universidad Autónoma de Baja California

Alma Delia Hernández Villafaña y Edna Luna Serrano

[C-1758] Opinión de los docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación sobre el proceso de evaluación del profesorado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Alexis Manzano Espejel y Leticia Elizalde Lora

[C-0823] Percepciones docentes acerca de estrategias didácticas para recuperar conocimientos previos en primaria

Denise Castillo Gutiérrez, Yael Lizbeth Panes González y Gabriela Itzel Ayala Sánchez

[C-1744] Prácticas de enseñanza eficaz en educación superior: Estudio en la UABC

Miguel Ángel Orozco Vergara, Cesar Gómez Monarrez y Alicia Alelí Chaparro Caso López

[C-2019] Proceso de validación de instrumento para evaluar la práctica profesional

Vianey Sariñana Roacho

[C-2421] Representaciones sociales sobre la evaluación institucional del desempeño docente de los profesores de la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas de la Universidad de Colima

Carmen Alicia Magaña Figueroa y Francisco Urrutia De la Torre

[C-1407] Resultados de la evaluación docente modalidad presencial versus B-Learning en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Leticia Elizalde Lora, Patricia Bezies Cruz y Cuauhtémoc Gerardo Pérez López

[C-1022] Seguimiento a egresados un acercamiento diferente posterior a una intervención educativa en la LAFyD de la UABC

Cynthia Araceli Medina Lara y Yamile Zaira Nassar Sánchez

[C-2649] Seguimiento y evaluación del proyecto: Estrategia Nacional de Inglés en Jalisco

Mónica Marisela Mora Fonseca, Rubén Jacob Sánchez Nájera y Diego Samuel Zepeda Acero

[C-1027] Significaciones de Experiencia Directiva en Instituciones Formadoras de Docentes

Laurencia Barraza Barraza y José Bernardo Sánchez Reyes

[C-0294] Significado que dan los formadores de docentes al reto de la evaluación auténtica en los cursos en línea: la experiencia de la ENMJN

Francisco Félix Arellano Rabiela, Araceli Judith Jiménez Hernández y María Elena Pineda Carrillo

[C-0825] Un acercamiento a la unificación de los marcos de referencia de validez de Messick y de Kane.

Blanca Ariadna Carrillo Avalos, Iwin Leenen - y Melchor Sánchez Mendiola

[C-0904] Un método para evaluar y mejorar la calidad de un caso de Aprendizaje Basado en Problemas

Kevin David Laguna Maldonado, Deyamira Matuz Mares y Teresa Imelda Fortoul Van der Goes

[C-1036] Validación de una escala de Habilidades Socioemocionales y su relación con los niveles de estrés en estudiantes mexicanos de secundaria y bachillerato.

Nayeli Melisa Rodríguez Leonardo y Andrés Peña Peralta

[C-2090] Validación psicométrica de un cuestionario para evaluar la competencia docente

César Augusto Cardeña Ojeda

[C-1055] Validez de contenido de una escala para la autoevaluación de las prácticas de enseñanza en bachilleratos de Aguascalientes, México

Cristóbal Crescencio Ramón Mac y Rubi Surema Peniche Cetzal

[C-1675] Violencia y Aprendizajes Básicos

Felipe José Hevia de la Jara, Samana Vergara-Lope Tristán y José Miguel Muñoz Matías