Área temática Área temática 11. Educación superior y ciencia, tecnología e innovación

[C-0659] ¿Por qué ir al extranjero? Razones y motivaciones para la realización de una Movilidad Académica Internacional durante la formación doctoral.

Leslie Adriana Quiroz Schulz

[C-2105] "Nunca hemos sido modernos": La participación del sector privado en la legislación sobre Ciencia y Tecnología entre 1960 y 2018

Velia Mónica López Rivas

[C-0489] Análisis socioespaciales de la oferta de ES en México: Crónica de un proyecto colaborativo

Gustavo Mejía Pérez y José Luis González Callejas

[C-0397] Bases de la colaboración basada en el conocimiento universidad-gobierno

Rodolfo García Galván y Ricardo Rodríguez Ledesma

[C-0492] Diseño, desarrollo y validación de contenido de una escala de actitudes hacia la ciencia para estudiantes de educación superior

Marla Lucía Márquez Beltrán, Juan Carlos Pérez Morán y Juan Carlos Rodríguez Macías

[C-0853] Educación Superior, Ciencia y Tecnología como Factores de Desarrollo Sostenible

Margarita Estrada Hernández

[C-1411] Educación y las IA, un esquema inicial

Edgar Felipe Deceano Estrada

[C-2463] El derecho humano a la ciencia en la legislación internacional y nacional: dimensiones y pendientes de la nueva Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación

Lindsay Carrillo Valdez y Germán Álvarez Mendiola

[C-1818] El papel de las políticas descentralizadoras en la configuración del sistema local de ciencia y tecnología en Yucatán, México (periodo 2001-2018)

Ivett Liliana Estrada Mota

[C-1871] El posgrado en México. Tendencias recientes de su expansión y diversificación

Germán Álvarez Mendiola

[C-2100] El seguimiento de egresados para la mejora continua de la educación superior: Acciones y retos

Mireya Martí Reyes, Cirila Cervera Delgado y Enoc Obed de la Sancha Villa

[C-0265] Entre el capitalismo académico y la crisis financiera: los investigadores ante las condiciones de precariedad laboral

Isabel Izquierdo Campos y Andrea Catalán Montiel

[C-1192] Espacios universitarios asimétricos: las aspiraciones profesionales de los jóvenes

Alejandro Canales Sánchez

[C-0807] Estudiantes en universidades públicas diferenciadas ¿oportunidad o destino?

Paola Ximena Esquivel Cordero

[C-0544] Evaluación de la Competencia de Emprendimiento en una licenciatura con enfoque socioformativo

Sonia Verónica Mortis Lozoya, Angélica Crespo Cabuto y Diana Elizabeth Pablos Collantes

[C-0908] Habilitación de competencias de pensamiento complejo para el desarrollo de la innovación educativa en Latinoamérica: La cátedra UNESCO-ICDE en México

Carlos Enrique George Reyes, Paloma Suárez Brito y Edgar Omar López Caudana

[C-1679] Incorporación de Profesores Investigadores de Tiempo Completo a Educación Superior: una aproximación

Carlos Alberto Barreras Beltrán

[C-1834] Internacionalización de la educación superior: el caso de la Universidad de Sonora, racionalidades y estrategias.

Karla Alejandra Valencia González Romero, Diana Laura Cortés Movis y Miriam Itzel Ortega Prieto

[C-1365] Internacionalización en educación superior, la metodología COIL: factores que impulsan y restringen la participación de los docentes

Alondra Graciela Diaz Mercado y Emilia Castillo Ochoa

[C-2095] La Gestión del Conocimiento en la Nube aplicada a la Investigación Educativa como Línea de Generación y Aplicación Innovadora del Conocimiento

Alejandro De Fuentes Martínez y Ma. Sandra Hernández López

[C-1957] La Movilidad Estudiantil como Práctica Multiexperiencial de Estudiantes de una Escuela Normal de México

PRISCILA AZENETH ALVAREZ CLARK

[C-0649] La movilidad estudiantil en las escuelas normales. El dispositivo de dominación y su correlato en la cultura del esfuerzo

Talia Citlalli Torres Briones

[C-1662] La Universidad Autónoma de Quintana Roo y la experiencia institucional de UQROO-virtual

César García García y Magaly Mahanaim Landa Osorio

[C-2013] La vinculación de la universidad, entre lo social y lo económico

Miriam de la Cruz Reyes, Claudia Hived Aguilar Montiel y Jorge Ariel Ramírez Pérez

[C-1392] Las prácticas sociales de los estudiantes móviles

Aura Pamela Gómez López

[C-0110] Las vicisitudes de la culminación de la carrera académica, la jubilación, en diez universidades públicas del país.

Romualdo López Zárate y María del Rocío Martínez Becerra

[C-0721] Los hábitos de lectura y los soportes digitales en universitarios durante la contingencia por la COVID-19

Estrella Thay-lli Armenta Courtois y Nadia Denise Hernández y Hernández

[C-2633] Los retos de Docentes de la LEPREE en el contexto del Valle del Mezquital

Marissa Peña Calva, María Guadalupe Guzmán Villa y Imelda Calva Zúñiga

[C-1468] Matices de la educación superio privada en Sonora

Juan Pablo Durand Villalobos y José Raúl Rodríguez Jiménez

[C-2065] Movilidad estudiantil internacional en tiempos de la contingencia sanitaria COVID-19: la Universidad de Sonora

Carola Deniss Amador Lozada, Abril Estívalis Martínez Yee y Karla Alejandra Valencia González Romero

[C-0710] Movilidad estudiantil y agencia. Análisis de trayectoria de egresados de universidades tecnológicas bilingües que participaron en el programa de movilidad SEP-Bécalos, Santander Universidades

Christian Ivan Cortes Velasco

[C-1850] Movilidad estudiantil: Experiencia Sociocultural como referente en la formación inicial

Kenia Lizeth Ferrer García y Celia Reyes Anaya

[C-1042] Red SISIENIA: una estrategia para consolidar la investigación educativa en el contexto de la post-pandemia

Karina Alejandra Cruz Pallares y Abraham Sánchez Contreras

[C-0613] Sustentabilidad y gestión del conocimiento en la educación superior. Agenda 2030

Manuela Badillo Gaona, Elia Olea Deserti y Liliana Abascal Gaytán

[C-0718] Transformación de la educación médica durante la pandemia por COVID-19 en un hospital nacional

Jocelyn Itzel Flores Buendia, Frida Rivera Buendía y Leonor Bonilla Quezada

[C-0722] Transformación digital: habilidades digitales para la cultura organizacional digital. Una experiencia en la ENTS - UNAM

María Elizabeth Martínez Sánchez, Adriana Areli Bravo Lozano y Cinthia Selene Vite García

[C-0277] Usos y percepciones de las herramientas de Inteligencia Artificial en la educación superior: Matices entre el estudiantado y el profesorado

Cimenna Chao Rebolledo y Miguel Angel Rivera Navarro

[C-0730] Valoración de estudiantes de ingeniería sobre las clases línea en tiempos de pandemia por COVID -19

Nivia Tomasa Álvarez Aguilar, Arnulfo Treviño Cubero y Lizbeth Habib Mireles