Área temática 03 - Investigación de la investigación educativa
[C-3626] ¿Cuánto de la investigación educativa se publicó por mexicanos en el año 2017?
María Cristina Lara Bada, Tania Hernández Basurto y Armando Jesús Martínez Chacón
[C-2332] ¿Investigar desde las escuelas de educación normal?
Claudia Trujillo Encinas y José Guadalupe Sánchez Aviña
[C-1878] ¿Qué podemos aprender de la experiencia de investigadores sobre dirigir tesis en posgrado? Acercamiento a un caso
José de la Cruz Torres Frías y María Guadalupe Moreno Byardo
[C-2097] Algunas posibilidades epistémicas para investigar la subjetividad en el campo de la educación
María del Rosario Castañeda Reyes y Rubén Madrigal Segura
[C-3837] Análisis bibliométrico de la investigación educativa que se desarrolla en las tesis de grado en tres programas de posgrado
David Ramón López Bautista y Mercedes Fabiola Moreno Benítez
[C-3080] Aportaciones de la investigación traslacional en educación para el aprovechamiento del avance científico en la sociedad
Flora Beatriz Hernández Carrillo, Magda Campillo Labrandero y Melchor Sánchez Mendiola
[C-1170] Aproximación a un diagnóstico de la investigación educativa en Tamaulipas
Yessenia Flores Méndez
[C-0385] Condiciones y desafíos en el desarrollo del proceso de tutoría en la Maestría de Educación Básica
Rosa María González Isasi y Mónica Terán Pérez
[C-3192] De la iniciación a la cultura científica. Una experiencia de intervención con futuros profesores de ciencias y su formación en la investigación educativa
Alejandro Aguila Martínez, Gilberto Castillo Peña y Michel Estefani Macías Araujo
[C-3165] Difusión y uso de la investigación educativa para el fortalecimiento institucional y académico de la formación inicial
Martha Patricia Macías Morales y Francisco Paz Bravo
[C-1167] Eficiencia terminal en los posgrados de la UPN 041 Campeche: estrategias académicas para favorecer la titulación
Juana Zárate Domínguez, Tatiana de los Reyes Suárez Turriza y Fernando Antonio Chuc Canul
[C-0277] El archivo de exclusión: la estrategia analítica en los estudios de prácticas de maltrato en escuelas de educación básica del Estado de México
Eusebio Carlos Pérez Mendoza
[C-3124] El camino hacia la ruptura: nociones de estudiantes a nivel licenciatura sobre la investigación social
Rafael Benjamín Culebro Tello
[C-2421] El Profesor investigador ante el reto de la vinculación de la docencia con la investigación
Adriana Rocha Rodríguez
[C-2957] Enseñar investigación a millennials: los retos del investigador X
Pedro José Mayoral Valdivia, Fernando Manuel Peralta Castro y Evangelina Flores Hernández
[C-2656] Estableciendo dos líneas de investigación en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 162: una experiencia en proceso
María Dolores Padilla Hernández y María del Socorro Ramos Ramírez
[C-2384] Evaluación de la producción de los investigadores educativos: el caso del Sistema Nacional de Investigadores
Jaime Ricardo Valenzuela González y Laura Icela González Pérez
[C-3127] Experiencias en la formación de estudiantes de posgrado: el caso del ENEPE
Ana Beatriz Pérez Díaz, Juan Carlos López García y Angélica Buendía Espinosa
[C-3140] Factores asociados a la productividad científica de cuerpos académicos de las escuelas normales en México
María Guadalupe Siqueiros Quintana
[C-1258] Gran desafío: fomentar la investigación para la evaluación de la educación en México
Margarita. Zorrilla Fierro y Patricia Guadalupe Marín López
[C-0160] Hacia una formación de investigadores educativos con actitud decolonizadora
Evangelina Cervantes Holguín, Juan Andrés Elías Hernández y Pavel Roel Gutiérrez Sandoval
[C-3543] Identidad académica en el campo de la investigación educativa
Raúl Olivares Mendoza
[C-3461] Investigación como base para la formulación de políticas públicas educativas: el caso del estado de Guanajuato
Enrique Uribe Fuentes, David Raúl Uribe García y Fátima Amairani Valles Huerta
[C-1149] Investigación dialéctica constructiva y transdiciplinar. Un enfoque hacia la educación emancipadora
César José Valdovinos Reyes, Rebeca Reyes Archundia y José de Jesús Valdovinos Capistrán
[C-3164] Investigación educativa en el doctorado en Estudios Regionales en Chiapas
Luisa Aurora Hernández Jiménez
[C-2084] Investigación narrativa y educación
Jorge Alberto Chona Portillo
[C-1730] Investigación sobre juventud y escuela: un balance del aporte institucional
Rocío Elizabeth Salgado Escobar y Gloria Elvira Hernández Flores
[C-0861] La construcción de categorías analíticas en las investigaciones sobre enseñanza de la historia: tiempo histórico
Vladimir Rojas Duarte
[C-0660] La construcción de identidad en el investigador desde su pertenencia a las redes. Una mirada desde los investigadores de la REDMIIE
Ana Ma. Mata Pérez y Ma. de los Ángeles López Esquivel
[C-0791] La construcción de una tesis. Análisis de productos terminales de la maestría en Educación de la UPES-MAZ
Erick Zorobabel Vargas Castro
[C-1685] La evaluación del desempeño docente y el desarrollo profesional de maestros de educación básica como objetos de estudio en el Congreso Nacional de Investigación Educativa: análisis del período 2009-2017
Héctor Miguel Sánchez Anguiano
[C-3316] La formación en investigación en la Maestría en educación para la ciudadanía durante el periodo 2012-2019
Rocío Adela Andrade Cázares
[C-2843] La investigación educativa en la Universidad Pedagógica Nacional del estado de Chihuahua: condiciones institucionales para la generación de conocimiento
Sandra Vega Villarreal
[C-0764] La investigación educativa y la formación de sus investigadores en el Instituto Politécnico Nacional
Esperanza Lozoya Meza
[C-0447] La práctica docente y su relación con la investigación educativa en el contexto académico del Instituto Tecnológico de Querétaro
María Alejandra Riego Gaona, Ana Luisa Espinosa Aguayo y Martha Patricia Bocanegra Fuentes
[C-2261] La problematización como trama para construir el problema de investigación
Miguel Hernández Vergara, Rodolfo Castañeda Ramírez y Hortensia González Rojas
[C-2386] La producción del conocimiento en las escuelas normales de México: una mirada desde el CONISEN
María Guadalupe Loza Jiménez, Carmen Arely Merino Loza y Salvador Ceja Oseguera
[C-0136] La vinculación teoría-evidencia en las investigaciones de estudiantes en proceso de formación para la investigación. Un reto para los tutores y directores de tesis
María Guadalupe Moreno Bayardo y José de la Cruz Torres Frías
[C-2765] Las referencias en la propuesta de acción de las tesis de una maestría en intervención educativa
Héctor Velázquez Trujillo, Karem Vilchis Pérez y Alejandra Pilar Porcayo Robles
[C-3128] Los docentes normalistas y su percepción del proceso de investigación como una función sustantiva en educación superior
María del Pilar Romero Arenas
[C-2493] Los fundamentos epistemológicos de las contribuciones presentadas en los congresos de la Red de Posgrados en Educación A.C.
Pedro Atilano Morales y Jesús Francisco Condés Infante
[C-3534] Los itinerarios categoriales en la construcción de marcos teóricos y epistémicos en los posgrados en ciencias de la educación en Iberoamérica
César Correa Arias
[C-0167] Los posgrados en educación enfocados a la formación de investigadores: una palanca necesaria para el crecimiento del campo de la investigación educativa
Alicia de los Ángeles Colina Escalante
[C-2648] Metodologías para la investigación en educación, o sobre cómo nos situamos-implicamos frente a las realidades socioeducativas. Análisis desde la experiencia investigativa en UPN 162 Zamora
Manuel Alejandro Gembe Sánchez
[C-1159] Modelo de liderazgo educativo en países hispanohablantes. Una revisión sistemática
Omar Emiliano Escárcega Barrios y Miguel Ángel Díaz Delgado
[C-1747] Nacimiento y desarrollo de la Red Mexicana de Pedagogía Social
Carlos Enrique Silva Ríos, Karla Monserratt Villaseñor Palma y Guadalupe Huerta Morales
[C-2182] Peculiaridades de los modos de producción de conocimiento en las escuelas formadoras de docentes del Estado de México
Elaine Turena Pérez Baltazar, Manuel Aguado Castaño y Fabiola Maya Viveros
[C-1249] Percepciones de la formación como jóvenes investigadores en su formación inicial en las escuelas normales del estado de Aguascalientes
Gilberto Hidalgo Salado, Juan Manuel Luna Castañón y Gustavo Ornelas Rodríguez
[C-1066] Perspectivas de profesores y estudiantes de educación superior sobre la formación de la investigación aplicada
Liliana Lira López
[C-1670] Pilotaje y validación de contenido de un instrumento de autoreporte para medir la competencia investigativa
Jesús Alfonso Beltrán Sánchez, Laura Violeta Cota Valenzuela y Mario Alberto Vázquez García
[C-3379] Tendencias y perspectivas en las tesis de investigación, plan de estudios 2012: el caso de la primera generación de una normal pública de Baja California
Sergio Gerardo Malaga Villegas y Rocío Catalina Ramiro Sánchez
[C-0335] Un enfoque transdisciplinario para la formación del maestro o profesor como investigador de la realidad educativa
Alejandro Cruzata Martínez