Área temática Área temática 13. Educación, desigualdad social e inclusión

[C-1118] ¿Educación media superior para jóvenes del medio rural? Procesos de gentrificación de un Telebachillerato Estatal en Michoacán

Lilia Antonio Pérez

[C-2043] Acciones pedagógico-didácticas y percepciones de alumnos, padres, docentes y directivos sobre el regreso a clases presenciales

Edgar Ricardo Ortega Sánchez, José de la Cruz Díaz Ledezma y Concepción del Socorro Medrano Madriles

[C-0246] Análisis Factorial Exploratorio de la Escala de Apoyo Social hacia los Alumnos con Discapacidad en Educación Superior.

Miguel Angel Sainz Palafox, Jesús Tánori Quintana y Martha Olivia Peña Ramos

[C-0366] ANÁLISIS SOBRE DEPRESIÓN: DISTINCIONES ENTRE NIÑOS Y NIÑAS

Blanca Ivet Chávez Soto, Alma Castillo Granados y Edgar Grimaldo Salazar

[C-0994] Caminos hacia la universidad. Las historias de vida de los estudiantes indígenas

Wilfrido Miguel Hernández

[C-0864] Comunidades de Aprendizaje: Estrategia comunitaria para el acompañamiento educativo en el contexto de la pandemia por Covid-19

Laura Angélica Bárcenas Pozos

[C-0063] Concepciones y condiciones que orientan la implementación de los modelos de atención de educación especial en la educación primaria en México. Caso Morelos.

Itzel Carter Villatoro

[C-0645] Condiciones para el trabajo académico que desarrollan las Educadoras Educadoras durante la Enseñanza Remota de Emergencia

Diana Laura Mejía Chávez, Guadalupe Gastélum Gutiérrez y Karla Figueroa Carranza

[C-2521] Cultura escolar en los procesos de atención a niñas y niños en situación de migración: Un estudio longitudinal

Javier Neftali Jimenez Quintana y Juan Gabriel López Ochoa

[C-1101] De la atención de necesidades educativas especiales a la educación inclusiva: retos que enfrenta el profesorado en una zona escolar

Maria Teresa Quemada Bustamante y Leticia Pons Bonals

[C-0175] Derecho a la educación y abandono escolar en el contexto de la pandemia. Un estudio de caso.

María Mercedes Ruiz Muñoz y María Fernanda Álvarez Gil

[C-1565] Desfamiliarización femenina de la función afectiva en la atención del niño con TDAH. Un impulso posible desde las políticas de equidad de género en la familia.

Ben Hur García Hernández

[C-0241] Desigualdades sociales en los procesos de formación ambiental de juventudes: el caso de la ENES León, Guanajuato.

Paulina Uribe Morfin y Anet Hernández Agrelo

[C-0709] Diagnóstico general del derecho a la educación en Jalisco

Rosalba Gascón Pérez, Martha Pereira Moncayo y Itzia Gollás Núñez

[C-1519] Diálogo de saberes en espacios educativos

Óscar Baños Huerta y Víctor Manuel Caro Sevilla

[C-2326] Diseño de estrategias de enseñanza y aprendizaje para una modalidad en línea en estudiantes de quinto grado de primaria

Livia Argelia Ramírez Celis

[C-1287] Educación inclusiva en el contexto de la pandemia: experiencias docentes

Mauricio Román Magaña, Dora Yolanda Ramos Estrada y German Alejandro Garcia Lara

[C-1266] Educación y contexto familiar, un acercamiento desde la perspectiva docente

Dulce María Carrillo Méndez y David Manuel Arzola Franco

[C-1684] Educación, vulnerabilidad y exclusión social. Una propuesta de educación comunitaria en la Sierra Norte de Puebla.

Víctor Hugo Cruz Alcaraz

[C-0488] El sentido de la educación media superior para los jóvenes del municipio de Tehuitzingo, Puebla.

Margarita Martínez Martínez

[C-1159] El significado de la familia en Estudiantes de Pueblos Originarios en la Educación

Isis Abigail Garcia Huerta

[C-1313] El trabajo de cuidados no remunerados en el profesorado de la UNAM

Mario Alberto Benavides Lara, Víctor Jesús Rendón Cazales y Maura Pompa Mansilla

[C-1751] Estrategias de nivelación de alumnos con rezago en la pospandemia: el caso de una escuela primaria de Aguascalientes

Alma Cristina Razo Ruvalcaba y Juan Carlos Díaz Guevara

[C-1016] Expectativas laborales: entre los capitales y el área disciplinar

Jorge Ariel Ramírez Pérez, Miriam de la Cruz Reyes y Aurea Rojas Mendoza

[C-0907] Experiencias de capacitación de sujetos que laboran en la empresa de manufactura MOD.

Carolina Monserrat Oliva Hernández y Karla Irene Martínez Méndez

[C-0240] Factores de exclusión en estudiantes indígenas universitarios

Judith Pérez Castro y Jesús García Reyes

[C-0647] Factores externos que condicionan la inserción laboral de egresados de las licenciaturas en Ciencias de la Educación: el caso de una universidad del noroeste de México.

Iván de Jesús Contreras Espinoza, Yéssica Sandybel Garduño Espinoza y Brenda Imelda Boroel Cervantes

[C-1343] Gentrificación en una escuela a partir de la implementación del PETC

Fernando Iván Ceballos Escobar

[C-1444] Inclusión: ¿una forma de ser o de hacer en el quehacer docente?

Alejandra Serna Hernández

[C-0546] Jòvenes migrantes en trànsito. Un acercamiento a su perfil sosicoeconòmico y educativo.

América Vera Lara, Miguel Ángel Pérez Reynoso y Job Àvalos Romero

[C-0583] La aspiración de movilidad económica intergeneracional de estudiantes mexicanos: la percepción de su formación universitaria

Mery Hamui Sutton

[C-1692] La co-enseñanza como estrategia para la atención de niñas y niños con Necesidades Educativas Especiales o que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación: Una revisión sistemática de literatura.

Jesús Alejandro Dávila Silva

[C-1883] La conciliación del trabajo productivo y reproductivo de las docentes

Cecilia Cruz Caballero, María Miranda x y Brenda Ivonne Molina Meléndez

[C-0846] La Educación No Formal como estrategia para la empleabilidad: Empleo Digno un programa de BAMX Puebla

Brenda Guadalupe Colin Palma, Guadalupe Barajas Arroyo y Mercedes Guzmán Nájera

[C-0840] La educación y formación técnica profesional (EFTP): un acercamiento desde las representaciones sociales de empleadores y jóvenes estudiantes y egresados de la EFTP en los estados de Hidalgo y Jalisco

Claudia Hunink ., Lydia Raesfeld . y Martha Vergara Fregoso

[C-2214] La elección de carrera universitaria de personas en situación de discapacidad

Enoc Obed de la Sancha Villa, Luis Jesús Ibarra Manrique y Mireya Martí Reyes

[C-0041] La inclusión-excluyente desde la experiencia de las personas sordas

Rafael Rodríguez Hernández

[C-2316] La Permanencia y Deserción Escolar en la Institución Superior: Una aproximación teórica.

Sergio Felipe Ruiz Gomez

[C-0577] La precariedad laboral en la reforma educativa 2012-2018: historia de vida de una egresada normalista

Manuel Sánchez Cerón, Adriana García Meza y Aidé Teresita Ávila Ayala

[C-1103] La presencia de las mujeres en las instituciones de educación superior: feminización y desigualdad

Bertha Alicia Garza Ruiz

[C-0222] La profesionalización de las educadoras y educadores de personas jóvenes y adultas: aportes del Estado del Conocimiento 2012-2021. Experiencias, hallazgos y agenda pendiente.

María del Carmen Campero Cuenca y Gabriela Martínez Gonzaga

[C-0558] Las dificultades pedagógicas de los docentes de escuelas multigrado de la Zona No. 142

Yessica Soledad Caraveo Romero

[C-1706] Lenguaje sexista: una brecha hacia la igualdad de género

Brenda Ydalia Sierra Vázquez y Alicia Rivera Morales

[C-2278] Más allá de la escuela: el ejercicio profesional del pedagogo de la UNAM

Yerlín Heredia Rojas

[C-1463] Movilidad y asistencia escolar en la población de 12 a 14 años en Oaxaca: un análisis de redes sociales

Mónica Gladis Pérez Miranda y Martín Hernández Juárez

[C-0857] Niveles de satisfacción y condiciones de trabajo de los egresados de las instituciones formadoras de profesionales de la educación en Sonora

Adriana Isabel Altamirano Ruiz, Yazmín Guadalupe Soto Medina y Martha Lizeth Tequida López

[C-2252] Panorama laboral de las docentes de educación media superior. Una mirada desde la perspectiva de género

María Guadalupe Pérez Aguilar y Jesús García Reyes

[C-2033] Participación juvenil, educación comunitaria y aprendizajes culturales como elementos estructuradores de prácticas comunitarias en resistencia ante la ciudad global en un pueblo urbano originario

ARTURO RAMIREZ RUIZ

[C-1371] Perspectiva de género. Una mirada a las experiencias de los docentes en formación en una escuela normal

Cristina Yolanda Flores Maldonado y Ulises Berlanga Medrano

[C-0925] Prácticas educativas en Educación con personas jóvenes y adultas: un espacio de demanda y propuesta

Gloria Elvira Hernández Flores

[C-0333] Procesos de afiliación y desafiliación de estudiantes en dos planteles de Educación Media Superior en el medio rural. Entre las condiciones estructurales y las prácticas de docentes y directivos

Lilia Antonio Pérez

[C-1029] Relatos de Experiencia sobre el Acompañamiento In Situ en Escuelas Rurales Multigrado

Yolanda López Contreras, José Javier Martínez Ramos y Juan David González Fraga

[C-1283] Roles de género vividos por el profesorado de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón, durante la pandemia por COVID_19

Teresa Jiménez Alvarez, Irma Yazmina Araiza Delgado y Cinta Arely Hernández López

[C-1720] Seguimiento a egresados. Un estudio sobre las trayectorias profesionales y de inserción laboral de la licenciatura en inclusión educativa.

Sahara Mejía Bricaire, Jonathan Ojeda Gutiérrez y Lizbeth Flores Hernández

[C-1357] Trayectorias laborales de las y los egresados de Educación Técnica Superior: un estudio de caso

María Adriana Jiménez Romero y Heidi Diana Fritz Macías

[C-1072] Un acercamiento a las vivencias de las estudiantes universitarias migrantes de retorno

Argelia Ramírez Ramírez

[C-1116] Una mirada cercana al aprendizaje de matemáticas en estudiantes con discapacidad auditiva

Héctor Dorantes Delgado y Anahí Isabel Arellano Vega

[C-0232] Voces Alternativas de la Educación Sin Escuela: Comunidad Homeschool en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Laura Olivia Medina Gaytán y Federico J. Mancera Valencia