Área temática Área temática 06. Educación en campos disciplinares

[C-0989] ¿Hacer educación física sentado frente a una pantalla digital en tiempos de pandemia por Covid-19, es hacer realmente educación física?: un oxímoron disciplinar repensado por el profesorado

Nancy Becerril Mecalco

[C-2188] ¿Por qué eligen realizar una tesis? Estudio sobre las experiencias de alfabetización con y sin orientación disciplinar de estudiantes de una carrera en Letras Hispánicas

Daniel Galicia Garcia

[C-0929] "Desarrollo de un material educativo para la implementación de La Milpa Escolar, una propuesta a partir de los intereses e ideas de los niños y las niñas de sexto de primaria"

Reina Janeth Morales González y Alma Adrianna Gómez Galindo

[C-1308] "Estudio de Caso: Trazando Emociones a través del Arte en Alumnos de Sexto Semestre de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco"

Reyna Janette Barba Pérez, Rito Manuel Olivar del Toro y Ruby Montsserrat Godoy Barba

[C-2232] ABP Una experiencia con estudiantes de primer grado en educación secundaria

Lilia María Estrada Martínez, Ericka Monserrat Cuadros Torres y Reyna Hernández Reyes

[C-0809] Actitudes hacia las matemáticas: un estudio cualitativo desde la perspectiva y experiencias de estudiantes de secundaria en Ensenada, Baja California.

Katia Larissa Jáuregui Hernández y Juan Carlos Rodríguez Macías

[C-1915] Actividades experimentales con fenómenos ópticos para el desarrollo del pensamiento científico en primaria desde el marco de la NEM

Claudia Carolina García Gaitán

[C-2345] Adaptación de esquemas de utilización de instrumentos digitales a artefactos concretos

Francisco Javier Anaya Puebla y Alejandra Alpuche Vélez

[C-1352] Análisis de dibujos de un laboratorio, antes y después de una salida de campo, para trabajar Naturaleza de la Ciencia con docentes en formación

Rita Guadalupe González Dueñas, Adriana Piedad García Herrera y Silvia Eduviges Hinojosa Rizo

[C-2563] Análisis de la implementación de la secuencia didáctica "De lo concreto a lo abstracto" para el aprendizaje de las propiedades periódicas con base en la construcción de modelos

José Manuel López Zepeda y Flor de María Reyes Cárdenas

[C-1244] Análisis de los experimentos de física del libro de texto de Ciencias Naturales del cuarto grado de primaria en México

Julián Rodríguez López, Luis Javier Villegas Vicencio y Jesús Ramón Lerma Aragón

[C-2168] Análisis para una propuesta de intervención mediada por el B-learning con enfoque a la Enología

Carolina Corona Martínez y Manuel Antonio Becerra Polanco

[C-1511] Aprendiendo más del Covid-19 para seguirnos cuidando: Un pretexto para hablar de ciencia con alumnos de primaria durante la educación remota de emergencia.

Libia Ariadna Alquicira Lassard

[C-2398] Aprendizaje de las habilidades lectoescritoras por medio de estrategias didácticas en estudiantes de primer ciclo de educación primaria

Juan Antonio Medina Cruz

[C-2341] Aprendizaje de las matemáticas usando tecnología y materiales concretos.

jose carlos cortes zavala

[C-1870] APROXIMACIONES A LA NOCIÓN DE FRACCIÓN. Conceptos y Representaciones en la Escuela Primaria

Griselda Yadira Ramos Ascacio, Maricela Soto Quiñones y Rafael Alejandro Zavala Carrillo

[C-0429] Articulación de la modelación matemática y los Recursos Educativos Abiertos para desarrollar competencias STEAM en las estudiantes de educación media superior de la EBA-UAQ

Noemí Gabriela Lara Sáenz, Teresa Ordaz Guzmán y René Montero Vargas

[C-2239] Cambios en concepciones sobre NDCYT en normalistas resultado de una intervención basada en una variante de las 7E.

Senddey Maciel Magaña

[C-1417] Categorización de las Predicciones que hacen los Estudiantes ante Situaciones de Incertidumbre

Beatriz Arellano Sánchez y María Estela Navarro Robles

[C-1734] Componer desde otra perspectiva: la escritura creativa para la producción de cuentos

Gimena Delgado de la Cruz, Claudia del Carmen Piña Robles y Martha Yolanda Ramírez Sandoval

[C-1370] Concepción que tienen los estudiantes universitarios acerca de la función de los ensayos académicos dentro de su formación

Yutsil Aguilar Rangel

[C-1113] Conocimiento previo en matemáticas y su influencia el aprendizaje de Cálculo Diferencial en el Instituto Tecnológico de Chihuahua

Luis Hernán Arellano Ulloa, Jesús Francisco Duarte Martínez y Julio César Franco Morales

[C-1713] Creencias sobre el cuestionamiento en docentes de secundaria de biología, física y química.

Abraham Renato Olvera Roche, María Guadalupe Pérez Martínez y Martha Eugenia Reyna Pérez

[C-2192] Criterios didácticos para la selección de recursos educativos digitales para la enseñanza de la Biología

Diana Patricia Rodríguez Pineda, Laura Regil Vargas y María del Carmen Urzúa Hernández

[C-2579] Desafíos y oportunidades para la implementación del enfoque STEM en el sistema educativo nacional mexicano.

Daniel Goiz Hernandez y Karime Torres Vazquez

[C-1986] Desarrollo de la concepción de extender propiedades geométricas del triángulo al tetraedro con profesores en formación para secundaria.

Gerardo Gabriel García Castrejón

[C-2441] Desarrollo de vocaciones científicas en estudiantes de Física del Colegio de Ciencias y Humanidades

Omar Maceda Ramírez y Fernando Flores Camacho

[C-2142] Desempeño académico de estudiantes universitarios de primer año en un curso de lectura de textos en inglés modalidad aula invertida.

José Ramón Jiménez Rivas

[C-1824] Dificultades asociadas a la acción de despeje en alumnos de primero de secundaria al enfrentarse a situaciones algebraicas

María del Carmen Fajardo Araujo y María Fernanda Hernández Granados

[C-0293] Disciplinas que conforman el área de la salud: un análisis disciplinar y legal en México

César Augusto Borromeo García y Jorge Alejandro Fernández Pérez

[C-0868] Diseño de intervención educativa para la implementación del cálculo mental como estrategia para el fortalecimiento del razonamiento matemático.

Yolanda Guadalupe Zamarripa Pérez y María Andrade Aréchiga

[C-2257] Diseño y validación de un instrumento para identificar los enfoques de Biodiversidad presentes en los materiales educativos.

Brenda Zamora Cuéllar y María del Carmen Urzúa Hernández

[C-1249] Educación por competencias y autoeficacia musical: percepciones de estudiantes de preparatoria

Steve Samir Ureña Calderón, Israel Moreno Salto y Patricia María Aguilar Serrano

[C-0414] Edutubers como apoyo educativo para el aprendizaje del inglés. Análisis comparado de los canales de Youtube Inglés paso a paso con Lucie y Francisco Ochoa Inglés fácil

Diego Amado De León Olivares

[C-2603] El aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica de las ciencias en educación preescolar.

Arlen Torres Rosas, Moisés Cruz Ventura y Daniela Loperena Sánchez

[C-1823] El arte y la ciencia en conjunto, una visión desde del enfoque STEAM. Análisis para atender el trabajo multidisciplinar en el aula de forma innovadora.

Rocío Maldonado Barrios y Sarina Ayala Cortez

[C-1950] El capital cultural de las educadoras noveles como factor desencadenante de sus concepciones sobre el desarrollo del lenguaje oral en educación preescolar

Lucía Muñoz Martínez

[C-2203] El conocimiento metacognitivo y la capacidad de modelizar matemáticamente en estudiantes de secundari

Manuel Ponce de León Palacios

[C-1680] El desarrollo de la escritura creativa: concepciones de los alumnos

Blanca Cecilia González Enríquez, Claudia del Carmen Piña Robles y Martha Yolanda Ramírez Sandoval

[C-1078] El Método de Casos como herramienta en el proceso enseñanza-aprendizaje de las Habilidades para la Vida (HpV) en la Educación Media Superior.

Irene Ortiz Palacios y Milagros Figueroa Campos

[C-2620] El microcuento ilustrado como un medio para identificar las emociones básicas negativas: el miedo, tristeza y enojo, a partir de las experiencias en los alumnos de tercer grado de preescolar

Armando Rafael Castro Sánchez, Bertha Elizabeth Amador Perea y Malibé Aguiar Pérpuli

[C-2409] El Perfil de Formación Profesional del Profesor: el caso de quienes enseñan Biología en secundaria

María de la Luz Martínez Hernández y Diana Patricia Rodríguez Pineda

[C-1827] El planteamiento de la consigna como estrategia didáctica para favorecer el pensamiento matemático en alumnos de tercer grado.

Cynthia Fabiola Torres Barrios y Gissel Martínez Soto

[C-1912] El Razonamiento Lógico Matemático y Pensamiento Computacional: Programación sin Computadoras

Josué Raúl Vera Guzmán y Ismael Cuevas Morales

[C-2200] El teatro Xanharati: Un estudio de las pedagogías públicas en Apatzingán, Michoacán

Yuri Constanza Paez Triviño

[C-1295] El tema de la biodiversidad como elemento para la reflexión sobre el cuidado del medio en docentes de preescolar

Vicente Paz Ruiz

[C-1291] El tratamiento de la educación física en la escuela primaria.

Adán Lorenzo Apodaca Félix, Sarahí Portillo Miranda y Olivia Jazmín Pacheco Apodaca

[C-1742] El uso de ChatGPT en la enseñanza del francés: un caso en la educación superior en México

Salvador Ruiz Cerrillo

[C-1436] El uso de múltiples representaciones para abordar el tema de obesidad

Araceli Báez Islas, Beatriz Eugenia García Rivera y Leticia Gallegos Cázares

[C-1931] El uso del segmento de línea y la shiki como herramientas psicológicas para formar un pensamiento algebraico en estudiantes de segundo año de educación primaria.

Sofía Karina Vázquez Gómez, Silvia Eduviges Hinojosa Rizo y Areli Norma Tapia Ramírez

[C-0867] Enfoque Transdisciplinario como Metodología en el Trayecto de Práctica Profesional de la Licenciatura en Educación Artística

Elizabeth Avila Sánchez y Ana Laura De La Cruz Sánchez

[C-0667] Enseñanza de lectura y escritura estratégica a estudiantes de licenciatura de UPN.

José Simón Sánchez Hernández

[C-1528] Enseñanza de matemáticas en primer grado desde la experiencia de los docentes

Anahí Borrego Blanco, Mireya Chapa Chapa y Yadira Elizabeth Sanmiguel Guerra

[C-1738] Enseñanza situada para fortalecer el pensamiento geométrico en estudiantes de quinto grado de educación primaria

María Fernanda De la Rosa Lorea, Sahara Mejía Bricaire y María de Lourdes Argüello Falcón

[C-1500] Escribir para segmentar: reflexiones que realizan los niños

Luis Alfredo Morales Ortega, Alfredo Guevara Martínez y María Iveth Irela Orozco Jiménez

[C-0105] Estado del arte de las tecnologías en la educación en el área de la salud en México

César Augusto Borromeo García

[C-0115] Estrategia innovadora de enseñanza / aprendizaje para el tema "Sistema Lancasteriano y su repercusiones como modelo de enseñanza a mediados del siglo XIX", que pertenece a la asignatura Historia de la Educación en México, para alumnos del nivel superior de la Universidad Autónoma de Baja California.

Azucena Yoselin González García

[C-0819] Estrés percibido y niveles de autoestima, impacto del aislamiento prolongado en estudiantes de primaria: Un estudio diagnóstico desde la educación física durante el regreso a clases presenciales

Daniela Ariadna Villeda Veloz, Vianey de Jesus Valenzuela Robles y Vianey Quirino Valenzuela

[C-2503] Estudio longitudinal de los predictores de la comprensión lectora en español: fase inicial

Blanca Flor Camarillo Salazar, Gabriela Silva Maceda y Silvia Romero Contreras

[C-1604] Experiencia formativa matemática: Taller con docentes de escuelas multigrado en Colón, Querétaro

Brenda Valery Sánchez Rodríguez y Santiago Alonso Palmas Pérez

[C-2196] Exploración sobre la pedagogía de la variación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en modalidad remota: el caso de la resolución general de ecuaciones Diofánticas lineales

David Silva Bautista y Verónica Hoyos Aguilar

[C-0713] Explorando las matemáticas en el espacio público: un estudio de caso de eventos extraescolares

Santiago Alonso Palmas Pérez y Brenda Valery Sánchez Rodríguez

[C-0697] Formación de habilidades de pensamiento complejo en estudiantes de la Licenciatura de Psicología Educativa en la UPN

Cuitláhuac Isaac Pérez López, Nicolás Tlapalchícatl Cruz y Joaquín Hernández González

[C-0584] Formación de músicos universitarios en el pregrado: Análisis de experiencias pedagógicas de cara al rediseño curricular.

Irma Susana Carbajal Vaca

[C-2556] Habilidades de escritura al ingreso de la carrera de los estudiantes normalistas del CREN Profra. "Amina Madera Lauterio"

Alma Rocío Paredes Sánchez, Graciela Romero García y Adriana Heriberta Ruiz Hernández

[C-2291] Hacia una estrategia para mejorar las habilidades redactoras en estudiantes de bachillerato

Oralia Acosta García

[C-1236] Hacia una propuesta para incorporar la historia de las matemáticas en la enseñanza de las matemáticas

Jesús Salinas Herrera y Ulises Alfonso Salinas Hernández

[C-1627] Ideas de estudiantes de cuarto grado de la educación primaria sobre la multirreferencialidad de la problemática de Chagas

Daniela Vásquez Ortiz y Tatiana Iveth Salazar López

[C-2528] Ideas sobre la relación entre el desarrollo del alumno de secundaria y su aprendizaje de la teoría de la evolución

Vicente Paz Ruiz y María de la Luz Martínez Hernández

[C-1074] Idoneidad Didáctica del Profesorado de Educación Primaria en la Enseñanza de Estructuras Aditivas

Edgar Alberto Lozano Lagunes y Evalia Reséndiz Balderas

[C-2064] Impermeabilizado de techos e integrales: rediseño de una situación de aprendizaje con perspectiva socioepistemológica

David Mendoza García

[C-1428] La acción crítica en los argumentos de estudiantes de educación media en el contexto de una controversia sociocientífica de corte ambiental

Lorena Orduña Martínez y María Teresa Guerra Ramos

[C-1689] La actitud del profesorado y responsables de familia hacia la educación de la sexualidad en el Estado de Chihuahua

Juan Carlos Maldonado Payán y María Silvia Aguirre Lares

[C-2450] La Bilogía y los memes

Ericka Monserrat Cuadros Torres, Aldo Villavicencio Flores y Lilia María Estrada Martínez

[C-2118] La comprensión de los conceptos sociales en los estudiantes universitarios.

Consepción Omar Ezquildo Vazquez y María Cristina Miranda Álvarez

[C-0282] La comunicación de la ciencia ?cara a cara? vista desde la educación intercultural, aportes posibles al programa de comunicación de las matemáticas Matemorfosis del CIMAT en Guanajuato, Gto.

Lilia Carolina Moreles Abonce

[C-1977] La Educación Financiera y su relación en los Aprendizajes de Matemáticas en alumnos de secundaria

Yareli Dirzo Ruiz, Erika Egleontina Barrios González y David González Campillo

[C-1968] La Educación Sensorial y el Arte: planteamiento para un Laboratorio de Tesis

Alma Eréndira Ochoa Colunga y Areli Adriana Castañeda Díaz

[C-1217] La enseñanza de la Geografía en México, una interpretación desde los SEGM,1982 2022

Fernando Carreto Bernal y RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ

[C-0553] La enseñanza de la química a través de estrategias didácticas resilientes

Marcos Flores Rivera

[C-2130] La enseñanza de las matemáticas a través de situaciones didácticas contextuales.

Dannia Lizbeth Celaya Quijada

[C-1195] La enseñanza de las matemáticas desde los modelos de Polya, Aproximativo y Japonés: un análisis desde el enfoque de resolución de problemas

Mitzi Karina Romo Padilla y Raúl Bárcenas Ramírez

[C-0449] La enseñanza del lenguaje académico: la lectura en la construcción del conocimiento disciplinar.

VICTORIA YOLANDA VILLASEÑOR LÓPEZ

[C-0915] La expresión de la educación física en la vida diaria de niños xi-uy en San Luis Potosí

Guadalupe del Rosario Martínez Aguilera

[C-2387] La generarilación como metodología para la resolución de problemas matemáticos en alumnos de 4° de primaria

Ana Karen Bernal Monroy y Robert López Salvador

[C-1232] La identidad narrativa como estrategia articuladora en la construcción del Proyecto de vida en jóvenes de bachillerato tecnológico.

Martha Patricia Ascencio Aguirre

[C-0151] La inclusión de la Geomática en la enseñanza de la Geografía. Una nueva experiencia en el sistema educativo Mexicano.

Víctor Guillermo Flores Rodríguez y Nélida Bethel Alcalá Cortés

[C-0187] La intervención educativa de la Educación Física en Nivel Secundaria

Bruno Agustín Breña Ramírez, Roberto Mahonri Fragoso Mendoza y Mauricio Martínez Rosemberg

[C-0308] La Iteración de la Subunidad. Conceptualizando las Fracciones Impropias desde la Educación Matemática Realista.

Ivette Anel Delgado Valdez, Christine Janet Luna De la Rosa y Luis Manuel Aguayo Rendón

[C-2313] La multiplicación y su abordaje didáctico en los libros de texto gratuitos de educación primaria.

Alejandra López Zamarrón, Jesus Arnulfo Martinez Maldonado y Juan Manuel Guel Rodríguez

[C-2411] La Multirreferencialidad respecto a la salud en el pensamiento de estudiantes de un bachillerato semiescolarizado

Mariana Patricia Urquiza Yllescas y Tatiana Iveth Salazar López

[C-1890] La producción de textos escritos (cuentos) a partir del uso de técnicas de escritura creativa.

Alicia Itzel Macías Soriano, Claudia del Carmen Piña Robles y Martha Yolanda Ramírez Sandoval

[C-1396] La resolución de problemas aditivos. Entre nociones y estrategias de resolución.

Luis Ángel Rodríguez Romero, Maricela Soto Quiñones y Jessica Fernanda Ramírez Meraz

[C-1774] Las concepciones docentes sobre las prácticas de enseñanza de la escritura en cuatro profesoras de primer grado de dos escuelas primarias en Aguascalientes

Patricia Ortega Calvillo

[C-1205] Las ideas de los estudiantes de educación primaria sobre el tamaño corporal

Luisa Ambrosio Luz, Rigoberto León Sánchez y Elena Calderón Canales

[C-2384] Las ideas de los estudiantes de secundaria acerca de la salud mental y el tratamiento de los trastornos de depresión y ansiedad

Luisa Ambrosio Luz y Elena Calderón Canales

[C-1188] Las matemáticas escolares en cuatro tendencias de la educación matemática: un análisis epistemológico

Alejandra Avalos Rogel y Gilberto Castillo Peña

[C-0658] Los indígenas durante la conquista en cuatro libros de texto gratuito. Un estudio comparativo.

María de Lourdes Peralta Guzmán

[C-1694] Los procesos de generalización en entornos digitales de aprendizaje: un estudio en educación secundaria

Amalia Araceli Leyva Márquez y Cristianne Butto Zarzar

[C-0237] Modelos mentales sobre espacio en estudiantes de secundaria

Erika Andreina López Rudas y Leticia Gallegos Cazáres

[C-1556] Momentos didácticos para la escritura de obras de teatro

Luis Alfredo Morales Ortega, María Iveth Irela Orozco Jiménez y Irma Isadora Ortega Trujillo

[C-1554] Narrativas de ficción como recurso didáctico para el análisis del imaginario social del docente y/o experto en química

Julio Cuevas Romo

[C-1993] Nociones sobre la enseñanza y aprendizaje del álgebra, a través del trabajo por proyectos orientados por el proceso de inducción, desarrollado con estudiantes de tercer grado de secundaria.

Mariana Hernández Álvarez, José Alonso del Río Ramírez y Laura Patricia Chacón Ruíz

[C-1655] Orientaciones para abordar el tema del agua en una escuela rural: recuperando las experiencias de los estudiantes

Yeison Andres Arboleda Piedrahita, Alma Adrianna Gómez Galindo y Lisber Farrera Reyes

[C-2317] Pedagogía Social y Educación Social: reflexión y debates conceptuales actuales

Gloria Lisbeth Graterol Acevedo

[C-1698] Prácticas de docentes de educación artística en secundaria: especialistas versus perfiles afines

Danna Yaelín Camargo Aguilar, Israel Moreno Salto y Norma Alicia Saldaña Jaramillo

[C-0599] Prácticas evaluativas de educadores físicos en Primarias públicas

Alexis González Pérez, Nancy Leticia Hernández Reyes y Ma. Del Carmen Villanueva Reyes

[C-1685] Prácticas interdisciplinarias en la enseñanza de las artes en un programa de formación a docentes. Usos de los trabajos artísticos.

Alejandra Ferreiro Pérez

[C-2342] Procesos investigativos de la enseñanza de la asignatura de educación física: percepciones interacciones, motivaciones y logros

Jesús Arturo Guerrero Soto

[C-2440] Programa de intervención psicoeducativa para la promoción de conductas saludables en adultos con síndrome de Down, retardo en el desarrollo y parálisis cerebral

Karina Antonia Guevara Verdugo, Nancy Yatzil Méndez López y Mariana Guadalupe Moreno Galindo

[C-1156] Propuesta didáctica para la mejora del razonamiento matemático en escolares desde la perspectiva socio-cultural

Yolanda Montserrat Mejía Chávez, José Alfonso Jiménez Moreno y Dolores Graciela Cordero Arroyo

[C-2235] Proyecto NeuroEF: Pertinencia de la formación continua en la Educación Física a través de plataforma 2.0

Xitlal Torres Aguilar, Dulce Olvera Flores y Enrique Buendia Lozada

[C-1141] Reconstrucción didáctica en colaboración de situaciones sociales de lectura que involucren el libro álbum

Maura Verónica Mata de la Paz y Fernando Bernal Acevedo

[C-1413] Regulación cognitivo-emocional y relevancia del aprendizaje sobre el consumo de alcohol con estudiantes de secundaria

Luissa Marlen Galvis Solano y Alma Adrianna Gómez Galindo

[C-0763] Relación de Orden Inverso y Comparación de Fracciones Unitarias. Aprendizaje democrático

Christine Janet Luna de la Rosa, Anel Ivette Delgado Valdez y Luis Manuel Aguayo Rendón

[C-1672] Relación entre la calidad del sueño y la trayectoria académica en estudiantes de la carrera de medicina que cursan ciclos básico

Raul Sampieri-Cabrera Cabrera, Armando Muñoz Comonfort y Virginia Inclán Rubio

[C-1819] Relación entre niveles de razonamiento proporcional: un estudio en telesecundaria unitaria a través de micromundos

Carlos Alberto Lugo Lugo, Erika García Torres y Santiago Alonso Palmas Pérez

[C-1363] Renombrar un cuento y escribirle a un personaje. Experiencias con niñas y niños de educación básica

Ana María Méndez Puga y Nelva Denise Flores Manzano

[C-1431] Representaciones como herramientas epistémicas que utilizan estudiantes de bachillerato para explicar la herencia genética

Araceli Báez Islas, Leticia Gallegos Cázares y Beatriz Eugenia García Rivera

[C-1607] Representaciones sociales de la literacidad académica de los docentes de la división de ingeniería en la Universidad de Sonora

Diana Laura Ochoa Favela

[C-1779] Resolución de problemas de adición con transformación. Un estudio en un grupo de alumnos de un contexto unitario.

Marcela Herrera Gutiérrez, Rafael Alejandro Zavala Carrillo y Anelí Galván Cabral

[C-2550] Rumbo a la implementación de la Nueva Escuela Mexicana. Una propuesta de intervención didáctica para el desarrollo del recurso sociocognitivo la conciencia histórica.

Rafael Enrique Borbolla Ibarra, Diego Angulo Camacho y Mónica Olivia Castro Cañedo

[C-1920] Saberes entre docentes de escuelas multigrado. Un taller sobre enseñanza de la proporcionalidad

Ana Rosa Arceo Luna

[C-1319] Sintaxis, Semántica y Pragmática en la Comprensión del Sistema de Numeración Decimal por parte de Alumnos de Primer Grado de Primaria utilizando la Hoja de Cálculo Excel

Malibé Aguiar Pérpuli, Julia Graciela Arce Mayoral y Armando Rafael Castro Sánchez

[C-1877] Sistematización de una experiencia docente en la enseñanza de la estadística descriptiva en educación en la Licenciatura en Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 141.

Dafne Bastida Izaguirre

[C-0346] Teatro, un recurso lúdico virtual para el incremento de la comprensión lectora y autoestima en alumnos con rezago en secundaria

Moromay Siordia Millán, Elvira Millán Velarde y Enoc Hernández Uzueta

[C-2283] Tendencias de investigación del Desarrollo Profesional del Profesorado de Ciencias: el caso de tres revistas

Hanni Arlette Barrera Quiroz y Diana Patricia Rodríguez Pineda

[C-2293] TransformARTE ?La transformación de la realidad a través del arte?: proyecto artístico para el desarrollo integral de estudiantes de educación media superior

Melissa Isaaly Mendoza Bernabe y Mónica Amelia Ayala Flores

[C-1110] Un acercamiento a la argumentación en niños de preescolar (plano inclinado).

Luz del Carmen Paz Martínez

[C-2301] Una forma de llevar los videojuegos a las clases de matemáticas

Alan Andrés Cruz Acevedo y Maribel Vicario Mejía

[C-0362] Una mirada a la enseñanza universitaria: el caso de ISEF

Marcela Oroño Lugano

[C-0767] Una práctica sociocultural de lectura y escritura en alumnos de un grupo multigrado

Sofía Adoración Barbosa Jiménez