Área temática Área temática 09. Sujetos de la educación

[C-1302] ?Una vida entre el trabajo académico y el exilio?

Magda García Quintanilla

[C-1186] ¿Cómo elegir una universidad en el sector privado? Una comparación entre estudiantes de una institución de élite y una de bajo costo

Mitzi Danae Morales Montes y Wietse Berend de Vries Meijer

[C-1105] "Aprendí sobre la marcha". Procesos identitarios de directores, asesores técnicos, supervisores y jefes de sector como «mandos medios» de telesecundaria en el estado de Veracruz.

Francisco Ricardo Mendoza Hernández

[C-1487] "Concepciones de profesores de educación básica sobre los saberes docentes"

Dulce Carolina Ruiz Heredia, Juan Carlos Granillo Silvas y Luis Fernando Castelo Villaescusa

[C-0988] Abandono escolar en el Instituto Politécnico Nacional: Retos y desafíos

Yohana Castro Bibiano

[C-2126] Absentismo escolar y covid-19: Reflejo de la inequidad en el aprendizaje.

Joan Enrique García Berumen y Maria Dolores Castañeda Meza

[C-0964] Ajustes razonables en la enseñanza a distancia de estudiantes normalistas para atender el rezago en aprendizajes esenciales en preescolar: Una intervención desde la práctica docente gestionada por las TAC

Vianey de Jesús Valenzuela Robles, Vianey Quirino Valenzuela y Jesús Quirino Peña

[C-0215] Análisis de la Incidencia de la Asesoría Participativa en el Desarrollo de Habilidades del Pensamiento

Christian De Jesús García Damián, Liliana Guzmán Jiménez y María Karina Zamora Hernández

[C-0122] Análisis socio cultural de materiales educativos y las experiencias de aprendizaje en estudiantes universitarios: conectar los conocimientos disciplinarios con la cultura

Joaquín Hernández González, Cuauhtémoc Gerardo Pérez López y Cuitláhuac Isaac Pérez López

[C-1559] Arquetipos estudiantiles en la significación de la trayectoria escolar

Carla Patricia Quintanar Ballesteros

[C-2501] Búsqueda del sentido del rol docente novel que configure una práctica innovadora

Beatriz Hernández Sánchez, Celia Torres García y Natividad Upia Lopez

[C-2531] Características socioeconómicas de los universitarios. Acercamiento a los y las estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana.

Jessica Badillo Guzmán y Verónica Ortiz Méndez

[C-0655] Caracterización del autoconcepto y niveles de estrés de pandemia en una muestra de profesores universitarios durante el inicio del confinamiento por la COVID-19 Archivo en formación

Enrique Ibarra Aguirre, María Cristina Chávez Murillo y Yeshica Ludim Sánchez Guzmán

[C-1477] Caracterizando la resiliencia a partir de la migración. Estudio de caso del estudiantado foráneo en la UAM-L

María del Rayo Aguilar Silva, Erick Argüelles Suárez y Lesly Denise Sanchez Moreno

[C-2547] Castillos en el Aire: Metas Académicas de los Alumnos de Telebachillerato

Ariadna Isabel López Damián, Marcela Alejandra Castañon Quintero y Luis Antonio Mata Zúñiga

[C-0403] Comparación de percepciones entre profesores y directivos sobre el buen docente de Educación Superior

Rodrigo Arturo Domínguez Castillo y Rocío Aguiar Sierra

[C-2174] Concepciones sobre la Nueva Escuela Mexicana de los docentes de educación primaria de la Ciudad de México.

Carmen Cecilia Alonso Palacios Márquez

[C-1276] Condiciones institucionales para el desarrollo de la investigación en el Tecnológico Nacional de México

Arturo Benítez Sandoval, Elisa Lugo Villaseñor y Viridiana Aydeé León Hernández

[C-1670] Condiciones institucionales para el relevo generacional de los profesores-investigadores en los posgrados de la UAS

Adriana López Cuevas, María Concepción Mazo Sandoval y Martín Pastor Angulo

[C-0723] Condiciones institucionales y trabajo colaborativo entre docentes. Estudio exploratorio en educación básica y media superior.

Francisco Miranda López y Deborah Mnroy Magaldi

[C-1760] Condiciones que apoyan o limitan las prácticas docentes en planteles de Educación Media Superior

Paola González Nájera, Yoselin Márquez Gutiérrez y José Irving Loyola Martínez

[C-0104] Configuración inicial de la Nueva Escuela Mexicana

Ilse Stephanie De los Santos Urias y Guadalupe Tinajero Villavicencio

[C-1855] Contexto en crisis y la transformación del trabajo docente universitario. La configuración y reproducción de los sujetos sociales

Claudia Sernas Hernández y Ma. De los Angeles Castillo Flores

[C-0562] Convergencias y singularidades en las trayectorias biográficas docentes: Aportes para un desarrollo profesional desde las y los profesores.

Alberto Galaz Ruiz, Marcelo Arancibia Herrera y Paulina Larrosa López

[C-0128] Covid-19, Agotamiento Profesional y Problemas de Salud: Un Estudio a la Academia Nacional.

Luis Alan Acuña Gamboa, Yliana Mérida Martínez y Jorge Gustavo Gutiérrez Benítez

[C-1955] De las experiencias de escolarización como espacio de socialización y construcción de vínculos de estudiantes migrantes venezolanos y de docentes de Educación General Básica superior y bachillerato de instituciones educativas de Guayaquil en el 2022.

Claudia Patricia Uribe Lotero, Magali Merchán Barros y José Daniel Merchán Naranjo

[C-2470] De-construyendo las identidades de estudiantes de Psicología: La socialización en los trayectos escolares

Jorge García Ávila

[C-2404] Desafíos de los padres de familia de preescolar durante la estrategia de educación a distancia: ?Aprende en casa?.

Blanca Angélica Hinojos Guzmán y Aries Muñoz Campos

[C-0485] Desafíos y oportunidades: Trayectorias y transiciones educativas de estudiantes no tradicionales en la UAM-A y la UAM-C

Alma Vanessa Arvizu Reynaga y Raúl Nava Cruz

[C-0532] Descubriendo las historias de vida de profesores rurales del sur de Chile

Marcelo Arancibia Herrera, Dykssa Saéz San Martín y Alberto Galaz Ruiz

[C-0898] Diferencias en las percepciones de Actores Educativos participantes en el Programa Escuelas de Tiempo Completo del Estado de Durango a través de análisis de clúster.

Erick Michell Campos Mendiola, Marlén América Espinosa Alvarado y Diana Barraza Barraza

[C-0438] Docentes y autoridades escolares: Trazos sobre sus relaciones en coordenadas de pandemia por covid 19

María del Rosario Castañeda Reyes y Blanca Estela Galicia Rosales

[C-1837] Educadores en encrucijada: entre el potencial de cambio y el sometimiento estructural

Ernesto Ramírez Vicente, Armando Ávila Carreto y Aranzazú Esteva Romo

[C-2344] Educar en tiempos inciertos: Experiencias de estudiantes normalistas frente a la desvalorización del educador y el papel de la práctica docente en su formación

Edgar Emanuel Olvera Pantoja y Paola Ximena Pulido Camacho

[C-1149] Efectos del tecnoestrés en la docencia durante el COVID-19

Aury Said Santillán, Elizabeth Cortés Palma y Benedicta María Domínguez Valdez

[C-1622] El abandono escolar: su significado y trascendencia social

Ana María González Ortiz, María Luisa Miranda . y Cecilia Cruz Caballero

[C-2400] El actor individualizado: estudiar al profesorado de la educación superior

Ana Karen Soto Bernabé

[C-2275] El aprendizaje del oficio de la investigación educativa como proceso de socialización: Marco conceptual

Sara Bravo Villanueva

[C-0845] El buen maestro. Una perspectiva estudiantil universitaria

Amayrani Tejeda Pérez y Jeysira Dorantes Carrión

[C-1452] El clima organizacional en la escuela secundaria. Desafíos y oportunidades

María Guadalupe Mejía Sandoval

[C-2137] El consumo cultural de los estudiantes universitarios en los tiempos de streaming y YouTube

José Luis Suárez Domínguez, Silvia Jiménez García y Fabiola Cervantes Rincón

[C-0382] El cuidado de sí en el retorno a la presencialidad. Trayectorias y vinculación escolar

Sergio Jacinto Alejo López y Graciela M. L. Ruiz Aguilar

[C-0070] El juego en educación inicial desde la perspectiva de las educadoras. Estudio de caso en estancias infantiles de la ciudad de México.

Claudia Alaníz Hernández

[C-2458] El líder directivo sostenible, un agente de cambio. Confiabilidad de un instrumento para determinarlo.

Guadalupe Marisol Valenzuela Rodríguez, Carmen María Sonoqui Jímenez y Laura Landaverde Rivera

[C-2396] El papel de estudiar bachillerato en la identidad de jóvenes con bajo rendimiento académico

Yesica Cecilia Nuñez Berber

[C-0805] El plan de estudio 2022 de la educación básica mexicana: la autonomía profesional como ejercicio disruptivo

María del Coral Morales Espinosa

[C-1492] El primer semestre en la formación de futuras educadoras desde el trayecto la práctica profesional del Plan 2018

Carolina Hernández Mata, Blanca Patricia Rojas Suaste y Ignacio III Arana García

[C-2147] El proceso de construcción identitaria de los estudiantes normalistas a través de la reflexión en el prácticum

Mónica Margarita Pérez Reséndez, Irlanda Olave Moreno y Ana Cecilia Villarreal Ballesteros

[C-0259] El saber del profesor: Experiencia, identidad y sentido en la construcción de docencia.

Rafael Benjamín Culebro Tello

[C-1187] El sentido-experiencia de alumnado de posgrado desde la escritura académica

Luis Roberto Martínez Guevara

[C-0318] El significado de la planeación didáctica en dos docentes de escuelas primarias: una pública y otra privada

Edmundo Arguijo Salazar y Felipe de Jesús Perales Mejía

[C-1664] El trabajo educativo con grupos de mujeres: experiencias y sentidos desde la propia práctica docente

María Paula Concepción Cardos Dzul, Justo Germán González Zetina y Rosenda Griceli Esquivel Ac

[C-2526] Encuadre conceptual para analizar las trayectorias escolares en educación superior

Brianda Guadalupe García Guerrero, Juan Páez Cárdenas y Fausto Medina Esparza

[C-1263] Escribir textos académicos sobre la práctica profesional: una introducción a la cultura normalista

Ma. Antonia Hernández Yépez, Nora Imelda González Salazar y Edith Vázquez Torres

[C-0660] Escritos autobiográficos de docentes: narraciones de experiencias escolares con la lectura y escritura

Norma Ramos Escobar

[C-2467] Estudios sobre representaciones sociales en la educación media superior en México del 2012 al 2022: una actualización para el estado del arte.

Salvador Ruiz Cerrillo

[C-0836] Expectativas educativas y migración calificada de estudiantes de la Universidad Veracruzana de la región Xalapa

Leomar Mar Medina y Jeysira Jacqueline Dorantes Carrión

[C-0880] Expectativas y motivaciones en el trayecto escolar de estudiantes normalistas, una mirada desde itinerarios vitales.

Martha Cecilia Nájera Cedillo, Sofía Robles Álvarez y Ricardo Cervantes Rubio

[C-0545] Experiencia escolar en la educación remota. Estudiantes universitarios de ciencias físico matemáticas e ingenierías y de humanidades

Yazmín Margarita Cuevas Cajiga y Olivia Mireles Vargas

[C-2346] Experiencias de reconfiguración docente: intensificación laboral, y saberes de sobrevivencia

Enrique Mejía Reyes

[C-1948] Experiencias docentes: uso de TIC y afectaciones emocionales durante la pandemia del COVID19

Olga Grijalva Martínez y Wietse de Vries Meijer

[C-0056] Exploración de la asociación entre el sentido de pertenencia y compromiso académico

Jaime Ramírez Chávez y Lizeth Guadalupe Parra Pérez

[C-2212] Formación del perfil de egreso del Licenciado en Comunicación e Innovación Educativa desde la Práctica Docente

José Ricardo González Martínez, Eduardo Herrera Sánchez y Berenice Neri Olvera

[C-0772] Fortalezas docentes al implementar un proyecto comunitario por el profesorado de educación física: importancia de los espacios de intercambio reflexivo

Nancy Becerril Mecalco

[C-2403] Gestión del tiempo docente en la educación básica del estado de Chihuahua durante la contingencia por COVID-19 al utilizar las TIC.

Aries Muñoz Campos y Blanca Angélica Hinojos Guzmán

[C-1226] Habilidades Socioemocionales Intrapersonales en Docentes Universitarios

Joselin García Guzmán y ALMA DELIA OTERO ESCOBAR

[C-1124] Historia de vida una mujer que inspira por su identidad profesional docente

Rubén López Pazos, Jacqueline Hernández Madero y María Andrea Solís González

[C-2571] Imágenes del embarazo adolescente en estudiantes de un bachillerato oaxaqueño

María de Guadalupe Pérez Aguilar

[C-0263] Imaginarios sociales y actos de resistencia de los docentes tras las reformas educativas

Francisco Javier Torres Pérez

[C-0029] Implicaciones de la educación neoliberal en México: Un acercamiento critico desde la voz de estudiantes de una licenciatura en pedagogía en la UPNECH

Carlos Alberto Armendáriz Valles

[C-2184] Inteligencia emocional y estrategias de autocuidado en el personal administrativo, operativo y directivo en el sistema educativo del nivel media superior

Azalea Gómez Hernández y María Eugenia Gil Rendón

[C-0778] Jóvenes y educación. Condiciones en las que estudiantes, egresadas y egresados de licenciatura configuran sus proyectos formativos y de futuro en México

María Luisa Murga Meler

[C-0909] La contribución del portafolio electrónico para identificar los saberes adquiridos por los estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Educación Preescolar.

Jesús Ramírez Bermúdez, José Alejandro Sánchez Rodríguez y Yamil Jesús Ramírez Valentín

[C-2023] La cultura organizacional y su influencia en el desempeño laboral del docente al interior de una Escuela Normal.

Laurencio Prieto Quintana, Cecilia Aldaz Ponce y Claudia Elizabeth Sandoval Argüello

[C-0325] La docencia emergente: concepciones y experiencias sobre rasgos del sujeto en la formación transdisciplinar.

Daniela Patricia Martínez Hernández, Gabriela Vidal Ortiz y Ignacio III Arana García

[C-0257] La enseñanza desde la subjetividad docente y su efecto en el proceso educativo.

Blanca de la Luz Fernández Heredia y Edith Jiménez Ríos

[C-0995] La Enseñanza y el Aprendizaje a través de los ambientes virtuales y presenciales. Un análisis desde las vivencias de estudiantes.

ROSA AURELIA PÉREZ GARZA

[C-0295] La enseñanza: una mirada desde el pensamiento del profesor.

Blanca de la Luz Fernández Heredia y Edwin Ricardo Bravo Verdugo

[C-0119] La escuela Telesecundaria en la comunidad Cruz de Piedra Estado de México. Alcances, limitaciones y significados en un contexto adverso

Elizabeth Alvarez Recillas

[C-0475] La evaluación de docentes formadores en el escenario de la práctica profesional

Héctor Miguel Sánchez Anguiano y Maritza Soto Barajas

[C-0810] La experiencia de ser estudiante universitario durante la pandemia. Un acercamiento a la experiencia de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional

Catalina Gutiérrez López

[C-1778] La identidad del sujeto académico, entre lo personal y social, a través de sus trayectorias.

Rubén Madrigal Segura

[C-1120] La identidad y reconocimiento social de una nueva profesión docente, desde la perspectiva de los actores educativos

María Leonor Mandujano Rodríguez, María de Lourdes Argüello Falcón y Arely Guadalupe Morales Blancas

[C-1740] La importancia de la gestión directiva y su incidencia en la organización de los centros escolares.

Daniel Alarcón Nakamura, Ana María González Ortiz y Ricardo Fuentes Reza

[C-0477] La influencia de la Escuela en la formación comunicativa: una mirada desde la percepción de los alumnos de en Educación Técnico Profesional

Iris Cristina Peláez Sánchez y Leonardo David Glasserman Morales

[C-0727] La ley y el orden en los jóvenes de secundaria con rezago escolar en México

Jocelyn Mendoza González

[C-0826] La Orientación de las Aspiraciones de Futuro de Estudiantiles de Licenciatura en seis IES en México

Ariadna Isabel López Damián

[C-2319] La participación social en una escuela primaria pública urbana del sur de Sonora

Marco Antonio Sillero Lagarda, María Luisa Madueño Serrano y Lorena Márquez Ibarra

[C-2154] La práctica reflexiva, una estrategia profesionalizante para generar aprendizajes significativos en los profesores de Educación Primaria

Alma Laura Baranda Palma, Daniel Gómez Macedo y Abel Pérez Ruiz

[C-0229] La praxis directiva y su papel en las Comunidades de Aprendizaje en y para la Vida

Iris Marisol Segura Vaca

[C-2490] La reflexión y el saber pedagógico una asociación inamovible

Norma Alicia Camarillo Calzada

[C-0099] La reprobación en estudiantes de la Licenciatura en Geografía de la UAEM, cohorte 2018, a través de factores académicos y subjetivos

Carlos Reyes Torres y Susana López Espinosa

[C-1535] La Universidad Estatal de Sonora. Crecimiento y desafío organizacional

José Raúl Rodríguez Jiménez, Dora Luz Padilla Carvajal y Blanca Melissa De La Re Iñiguez

[C-0400] Las escuelas menonitas de Colonia Manitoba: escuelas de campo tradicionales, escuelas de campo reformadas y escuelas incorporadas.

Maria Miriam Lozano Muñoz y Jesus Adolfo Trujillo Holguin

[C-0901] Las Huellas y heridas de los maestros en la pandemia por Covid-19. La experiencia como pasaje y pasión

Néstor Hernández Benítez

[C-2337] Las promotoras culturales en escuelas indígenas bajacalifornianas: agentes de resistencia

Cristian Ernesto Castañeda Sánchez y María Norma Bocanegra Gastélum

[C-1789] Las teorías implícitas sobre la enseñanza del profesorado universitario en el contexto de la universalización de la educación superior en México

Edwin Ricardo Bravo Verdugo, Isayah Paul Cuevas Coronel y David Moreno Candil

[C-2352] Las USAER desde la Mirada de sus Usuarios: Análisis del papel de su Intervención en las Trayectorias Escolares de Estudiantes Colimenses

Myriam Rebeca Pérez Daniel

[C-1334] Lectura de contexto en dos colectivos escolares de Ciudad Juárez para la comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en el marco de la educación inclusiva

Yessica Trujillo González, Diana Irasema Cervantes Arreola y Beatriz Anguiano Escobar

[C-2598] Los estudiantes regresan a clases presenciales: Relatos de vida del profesorado de una escuela secundaria de la Ciudad de México

Edith Gutiérrez Álvarez y Araceli Manríquez Vera

[C-0951] Los Comités de Padres de Familia en las escuelas de primaria públicas de Oaxaca. Una reflexión sobre su protagonismo

Mariano Casco Peebles

[C-1716] Los CTEES y la tarea impuesta del emprendimiento. El caso del CREN Benito Juárez de Pachuca, Hgo.

Adma Guadalupe Hernández Islas, Eva Islas Cuéllar y Aurora Olivia Castelán Leines

[C-1509] Los directores y directoras de educación superior de la UAS en tiempos de COVID-19. Una descripción de su autoconcepto multidimensional y los estilos de liderazgo

Yeshica Ludim Sánchez Guzmán, María Concepción Mazo Sandoval y Enrique Ibarra Aguirre

[C-0759] Los docentes de educación media superior: características sociodemográficas, profesionales y condiciones institucionales

Juana María Islas Dossetti y Edward Ortega Serrano

[C-0160] Los efectos de las medidas sanitarias por la pandemia en las trayectorias escolar en educación superior

Andrea García Hernández y Irene Aguado Herrera

[C-1529] Los indicios: piezas clave en la modelación sociológica y computacional del patrón de reproducción de los espacios académicos mediante la indagación genealógica

Susana Inés García Salord y Israel Sandoval Grajeda

[C-1490] Los saberes docentes desde la perspectiva de profesores normalistas

Jenifer Liliana López Bojórquez, Diana Denisse Yin Rosas y Luis Fernando Castelo Villaescusa

[C-2422] Mujeres indígenas: experiencias y sentidos en torno a la universidad

Citlalli Melissa Segura Salazar

[C-0712] Nostalgia por el lugar perdido. Campus universitarios durante la pandemia

Juan Carlos Silas Casillas y Sylvia Vázquez Rodríguez

[C-1513] Percepción de las prácticas de crianza parental y su relación con el desempeño académico en estudiantes universitarios

Martha Angélica Delgado Luna

[C-1592] Percepciones de actores de posgrado sobre gestión de crisis y pandemia

Félix de Jesús Ballesteros Méndez y Júlio César López Jiménez

[C-1805] Percepciones sobre educación en contextos vulnerables: Análisis desde la Pedagogía Crítica hacia la conformación de Comunidades de Aprendizaje

Gabriela Sánchez Morales

[C-1940] Perfil de ingreso y trayectoria escolar en educación superior, sistema para la predicción de la permanencia y abandono

Mtro. Carlos García Trujillo García Trujillo, Jahir de Jesus Castillo Ochoa y Ragueb Chain Revuelta

[C-2542] Perspectiva de estudiantes normalistas sobre la formación continua de los formadores de docentes

Reyna María Montero Vidales y Cintia Ortiz Blanco

[C-2555] Perspectiva docente respecto a su papel en la gestión de ambientes de aprendizaje que promuevan el bienestar socioemocional

Blanca Julia Silva Ballesteros, Claudia Angélica Morales Torres y Héctor Adrián Echeverría López

[C-0639] Prácticas de docentes universitarios percibidas como significativamente formativas por parte de estudiantes

Miguel Ángel Hernández Alvarado

[C-1748] Prácticas docentes de estudiantes normalistas durante la pandemia: condiciones y efectos de la crisis sanitaria en su formación docente.

Edgar Vera Hernández

[C-1611] Profesores de tiempo parcial en México; el caso de la UAM-X

Julio César López Jiménez y Félix de Jesús Ballesteros Méndez

[C-0953] Progreso y reemplazo. Las futuros de la escuela según jóvenes de Educación Media Superior

Sebastian Plá Pérez, Nimbe María Muñoz Becerra y Amauri Eugenio Pérez

[C-0948] Redes de apoyo formales e informales: entre tensiones y oportunidades que posibilitan las trayectorias escolares de madres y padres estudiantes de posgrados de calidad

Lizeth Gabriela Gámez Grijalva y Blanca Aurelia Valenzuela

[C-2335] Referencias de la deserción-exclusión en estudiantes de la Licenciatura de Educación Inicial. Un estudio de caso en el Centro de Actualización del Magisterio de Chihuahua

Olga Imelda Jurado Campuzano y Norma Jurado Campusano

[C-1660] Relaciones interpersonales docentes que generan satisfacción laboral mediante la participación, comunicación y liderazgo

Ricardo Fuentes Reza, Claudia Verónica Gallegos Flores y Daniel Alarcón Nakamura

[C-1954] Representaciones Sociales en Docentes de Educación Media Superior respecto a la Adolescencia

Gabriel Sahún Martínez Huerta

[C-1219] Representaciones sociales y redes de poder. El caso de la licenciatura en Pedagogía de la UPN Ajusco.

Luis Antonio Ramírez Romero

[C-2144] Retrospectiva: retos para la supervisión escolar derivados de la pandemia Covid 19

Nadia Gil Ruiz

[C-1515] Sentidos y significados del trabajo individual y colegiado en académicos y académicas de educación superior

Celerino Casillas Gutiérrez y José Octavio Pérez Martínez

[C-0260] Significado de algunas prácticas letradas de estudiantes de humanidades durante su trayecto educativo

Luz Eugenia Aguilar González

[C-0919] Significados de los docentes de secundaria sobre los Consejos Técnicos Escolares: ¿Tradición o cambio?

Zoila Rafael Ballesteros, Maricruz Aguilera Moreno y Adrián Aguilera Aguilar

[C-1820] Significados y sentidos de los EPA como recurso en la formación investigativa

Eduardo Gabriel Barrios Pérez, Genaro Aguirre Aguilar y Rubén Edel Navarro

[C-0131] Tipologías en torno al profesorado universitario de tiempo parcial ¿Por qué son necesarias?

José Arturo Martínez Pardo

[C-2461] Trabajo grupal de estudiantes universitarios frente a las percepciones y emociones que vivieron durante las clases en línea en el periodo de pandemia por la COVID 19.

Lucila Herrera Reyes, Juan Manuel Gómez León y Verónica Daniela Hernández Guzmán

[C-2294] Trayectoria formativa en el posgrado con orientación en Intervención Educativa

Brenda Imelda Boroel Cervantes, Yéssica Sandybel Garduño Espinoza y Iván de Jesús Contreras Espinoza

[C-2074] Trayectorias de escritura del trabajo final de grado y revisión de dificultades enfrentadas por estudiantes universitarios

Sofía Andrade Juárez, Elsa Xanat Contreras López y Olga López Pérez

[C-1872] Trayectorias sociales de profesores y sus percepciones sobre la formación de valores en estudiantes universitarios

Luis Arturo Guerrero Azpeitia

[C-0319] Un colectivo docente crítico en el contexto neoliberal

Laura Verónica Herrera Ramos

[C-2324] Una mirada a historias de supervisores escolares en Tabasco, que obtuvieron su plaza por examen de oposición.

Martimiana Ruiz Valenzuela

[C-1466] Una tipología de docentes a partir de su comunicación educativa.

Andrea Uc Ontiveros, Carlos Mario Cachón Medina y Ana Gabriela López Falcón

[C-1919] Valentía ideal funcionalista vs. Valentía para la reivindicación del género

Susana Rodríguez Méndez, Hermila Loya Chávez y Verónica Zapata Suárez