[C-1302] ?Una vida entre el trabajo académico y el exilio?
Magda García Quintanilla
Mitzi Danae Morales Montes y Wietse Berend de Vries Meijer
Francisco Ricardo Mendoza Hernández
[C-1487] "Concepciones de profesores de educación básica sobre los saberes docentes"
Dulce Carolina Ruiz Heredia, Juan Carlos Granillo Silvas y Luis Fernando Castelo Villaescusa
[C-0988] Abandono escolar en el Instituto Politécnico Nacional: Retos y desafíos
Yohana Castro Bibiano
[C-2126] Absentismo escolar y covid-19: Reflejo de la inequidad en el aprendizaje.
Joan Enrique García Berumen y Maria Dolores Castañeda Meza
Vianey de Jesús Valenzuela Robles, Vianey Quirino Valenzuela y Jesús Quirino Peña
Christian De Jesús García Damián, Liliana Guzmán Jiménez y María Karina Zamora Hernández
Joaquín Hernández González, Cuauhtémoc Gerardo Pérez López y Cuitláhuac Isaac Pérez López
[C-1559] Arquetipos estudiantiles en la significación de la trayectoria escolar
Carla Patricia Quintanar Ballesteros
[C-2501] Búsqueda del sentido del rol docente novel que configure una práctica innovadora
Beatriz Hernández Sánchez, Celia Torres García y Natividad Upia Lopez
Jessica Badillo Guzmán y Verónica Ortiz Méndez
[C-0655] Caracterización del autoconcepto y niveles de estrés de pandemia en una muestra de profesores universitarios durante el inicio del confinamiento por la COVID-19 Archivo en formación
Enrique Ibarra Aguirre, María Cristina Chávez Murillo y Yeshica Ludim Sánchez Guzmán
María del Rayo Aguilar Silva, Erick Argüelles Suárez y Lesly Denise Sanchez Moreno
[C-2547] Castillos en el Aire: Metas Académicas de los Alumnos de Telebachillerato
Ariadna Isabel López Damián, Marcela Alejandra Castañon Quintero y Luis Antonio Mata Zúñiga
Rodrigo Arturo Domínguez Castillo y Rocío Aguiar Sierra
Carmen Cecilia Alonso Palacios Márquez
Arturo Benítez Sandoval, Elisa Lugo Villaseñor y Viridiana Aydeé León Hernández
Adriana López Cuevas, María Concepción Mazo Sandoval y Martín Pastor Angulo
Francisco Miranda López y Deborah Mnroy Magaldi
Paola González Nájera, Yoselin Márquez Gutiérrez y José Irving Loyola Martínez
[C-0104] Configuración inicial de la Nueva Escuela Mexicana
Ilse Stephanie De los Santos Urias y Guadalupe Tinajero Villavicencio
Claudia Sernas Hernández y Ma. De los Angeles Castillo Flores
Alberto Galaz Ruiz, Marcelo Arancibia Herrera y Paulina Larrosa López
[C-0128] Covid-19, Agotamiento Profesional y Problemas de Salud: Un Estudio a la Academia Nacional.
Luis Alan Acuña Gamboa, Yliana Mérida Martínez y Jorge Gustavo Gutiérrez Benítez
Claudia Patricia Uribe Lotero, Magali Merchán Barros y José Daniel Merchán Naranjo
Jorge García Ávila
Blanca Angélica Hinojos Guzmán y Aries Muñoz Campos
Alma Vanessa Arvizu Reynaga y Raúl Nava Cruz
[C-0532] Descubriendo las historias de vida de profesores rurales del sur de Chile
Marcelo Arancibia Herrera, Dykssa Saéz San Martín y Alberto Galaz Ruiz
Erick Michell Campos Mendiola, Marlén América Espinosa Alvarado y Diana Barraza Barraza
María del Rosario Castañeda Reyes y Blanca Estela Galicia Rosales
[C-1837] Educadores en encrucijada: entre el potencial de cambio y el sometimiento estructural
Ernesto Ramírez Vicente, Armando Ávila Carreto y Aranzazú Esteva Romo
Edgar Emanuel Olvera Pantoja y Paola Ximena Pulido Camacho
[C-1149] Efectos del tecnoestrés en la docencia durante el COVID-19
Aury Said Santillán, Elizabeth Cortés Palma y Benedicta María Domínguez Valdez
[C-1622] El abandono escolar: su significado y trascendencia social
Ana María González Ortiz, María Luisa Miranda . y Cecilia Cruz Caballero
[C-2400] El actor individualizado: estudiar al profesorado de la educación superior
Ana Karen Soto Bernabé
Sara Bravo Villanueva
[C-0845] El buen maestro. Una perspectiva estudiantil universitaria
Amayrani Tejeda Pérez y Jeysira Dorantes Carrión
[C-1452] El clima organizacional en la escuela secundaria. Desafíos y oportunidades
María Guadalupe Mejía Sandoval
[C-2137] El consumo cultural de los estudiantes universitarios en los tiempos de streaming y YouTube
José Luis Suárez Domínguez, Silvia Jiménez García y Fabiola Cervantes Rincón
[C-0382] El cuidado de sí en el retorno a la presencialidad. Trayectorias y vinculación escolar
Sergio Jacinto Alejo López y Graciela M. L. Ruiz Aguilar
Claudia Alaníz Hernández
Guadalupe Marisol Valenzuela Rodríguez, Carmen María Sonoqui Jímenez y Laura Landaverde Rivera
[C-2396] El papel de estudiar bachillerato en la identidad de jóvenes con bajo rendimiento académico
Yesica Cecilia Nuñez Berber
María del Coral Morales Espinosa
Carolina Hernández Mata, Blanca Patricia Rojas Suaste y Ignacio III Arana García
Mónica Margarita Pérez Reséndez, Irlanda Olave Moreno y Ana Cecilia Villarreal Ballesteros
[C-0259] El saber del profesor: Experiencia, identidad y sentido en la construcción de docencia.
Rafael Benjamín Culebro Tello
[C-1187] El sentido-experiencia de alumnado de posgrado desde la escritura académica
Luis Roberto Martínez Guevara
Edmundo Arguijo Salazar y Felipe de Jesús Perales Mejía
María Paula Concepción Cardos Dzul, Justo Germán González Zetina y Rosenda Griceli Esquivel Ac
[C-2526] Encuadre conceptual para analizar las trayectorias escolares en educación superior
Brianda Guadalupe García Guerrero, Juan Páez Cárdenas y Fausto Medina Esparza
Ma. Antonia Hernández Yépez, Nora Imelda González Salazar y Edith Vázquez Torres
Norma Ramos Escobar
Salvador Ruiz Cerrillo
Leomar Mar Medina y Jeysira Jacqueline Dorantes Carrión
Martha Cecilia Nájera Cedillo, Sofía Robles Álvarez y Ricardo Cervantes Rubio
Yazmín Margarita Cuevas Cajiga y Olivia Mireles Vargas
Enrique Mejía Reyes
Olga Grijalva Martínez y Wietse de Vries Meijer
[C-0056] Exploración de la asociación entre el sentido de pertenencia y compromiso académico
Jaime Ramírez Chávez y Lizeth Guadalupe Parra Pérez
José Ricardo González Martínez, Eduardo Herrera Sánchez y Berenice Neri Olvera
Nancy Becerril Mecalco
Aries Muñoz Campos y Blanca Angélica Hinojos Guzmán
[C-1226] Habilidades Socioemocionales Intrapersonales en Docentes Universitarios
Joselin García Guzmán y ALMA DELIA OTERO ESCOBAR
[C-1124] Historia de vida una mujer que inspira por su identidad profesional docente
Rubén López Pazos, Jacqueline Hernández Madero y María Andrea Solís González
[C-2571] Imágenes del embarazo adolescente en estudiantes de un bachillerato oaxaqueño
María de Guadalupe Pérez Aguilar
[C-0263] Imaginarios sociales y actos de resistencia de los docentes tras las reformas educativas
Francisco Javier Torres Pérez
Carlos Alberto Armendáriz Valles
Azalea Gómez Hernández y María Eugenia Gil Rendón
María Luisa Murga Meler
Jesús Ramírez Bermúdez, José Alejandro Sánchez Rodríguez y Yamil Jesús Ramírez Valentín
Laurencio Prieto Quintana, Cecilia Aldaz Ponce y Claudia Elizabeth Sandoval Argüello
Daniela Patricia Martínez Hernández, Gabriela Vidal Ortiz y Ignacio III Arana García
[C-0257] La enseñanza desde la subjetividad docente y su efecto en el proceso educativo.
Blanca de la Luz Fernández Heredia y Edith Jiménez Ríos
ROSA AURELIA PÉREZ GARZA
[C-0295] La enseñanza: una mirada desde el pensamiento del profesor.
Blanca de la Luz Fernández Heredia y Edwin Ricardo Bravo Verdugo
Elizabeth Alvarez Recillas
[C-0475] La evaluación de docentes formadores en el escenario de la práctica profesional
Héctor Miguel Sánchez Anguiano y Maritza Soto Barajas
Catalina Gutiérrez López
Rubén Madrigal Segura
María Leonor Mandujano Rodríguez, María de Lourdes Argüello Falcón y Arely Guadalupe Morales Blancas
Daniel Alarcón Nakamura, Ana María González Ortiz y Ricardo Fuentes Reza
Iris Cristina Peláez Sánchez y Leonardo David Glasserman Morales
[C-0727] La ley y el orden en los jóvenes de secundaria con rezago escolar en México
Jocelyn Mendoza González
Ariadna Isabel López Damián
[C-2319] La participación social en una escuela primaria pública urbana del sur de Sonora
Marco Antonio Sillero Lagarda, María Luisa Madueño Serrano y Lorena Márquez Ibarra
Alma Laura Baranda Palma, Daniel Gómez Macedo y Abel Pérez Ruiz
[C-0229] La praxis directiva y su papel en las Comunidades de Aprendizaje en y para la Vida
Iris Marisol Segura Vaca
[C-2490] La reflexión y el saber pedagógico una asociación inamovible
Norma Alicia Camarillo Calzada
Carlos Reyes Torres y Susana López Espinosa
[C-1535] La Universidad Estatal de Sonora. Crecimiento y desafío organizacional
José Raúl Rodríguez Jiménez, Dora Luz Padilla Carvajal y Blanca Melissa De La Re Iñiguez
Maria Miriam Lozano Muñoz y Jesus Adolfo Trujillo Holguin
Néstor Hernández Benítez
[C-2337] Las promotoras culturales en escuelas indígenas bajacalifornianas: agentes de resistencia
Cristian Ernesto Castañeda Sánchez y María Norma Bocanegra Gastélum
Edwin Ricardo Bravo Verdugo, Isayah Paul Cuevas Coronel y David Moreno Candil
Myriam Rebeca Pérez Daniel
Yessica Trujillo González, Diana Irasema Cervantes Arreola y Beatriz Anguiano Escobar
Edith Gutiérrez Álvarez y Araceli Manríquez Vera
Mariano Casco Peebles
Adma Guadalupe Hernández Islas, Eva Islas Cuéllar y Aurora Olivia Castelán Leines
Yeshica Ludim Sánchez Guzmán, María Concepción Mazo Sandoval y Enrique Ibarra Aguirre
Juana María Islas Dossetti y Edward Ortega Serrano
Andrea García Hernández y Irene Aguado Herrera
Susana Inés García Salord y Israel Sandoval Grajeda
[C-1490] Los saberes docentes desde la perspectiva de profesores normalistas
Jenifer Liliana López Bojórquez, Diana Denisse Yin Rosas y Luis Fernando Castelo Villaescusa
[C-2422] Mujeres indígenas: experiencias y sentidos en torno a la universidad
Citlalli Melissa Segura Salazar
[C-0712] Nostalgia por el lugar perdido. Campus universitarios durante la pandemia
Juan Carlos Silas Casillas y Sylvia Vázquez Rodríguez
Martha Angélica Delgado Luna
[C-1592] Percepciones de actores de posgrado sobre gestión de crisis y pandemia
Félix de Jesús Ballesteros Méndez y Júlio César López Jiménez
Gabriela Sánchez Morales
Mtro. Carlos García Trujillo García Trujillo, Jahir de Jesus Castillo Ochoa y Ragueb Chain Revuelta
Reyna María Montero Vidales y Cintia Ortiz Blanco
Blanca Julia Silva Ballesteros, Claudia Angélica Morales Torres y Héctor Adrián Echeverría López
Miguel Ángel Hernández Alvarado
Edgar Vera Hernández
[C-1611] Profesores de tiempo parcial en México; el caso de la UAM-X
Julio César López Jiménez y Félix de Jesús Ballesteros Méndez
[C-0953] Progreso y reemplazo. Las futuros de la escuela según jóvenes de Educación Media Superior
Sebastian Plá Pérez, Nimbe María Muñoz Becerra y Amauri Eugenio Pérez
Lizeth Gabriela Gámez Grijalva y Blanca Aurelia Valenzuela
Olga Imelda Jurado Campuzano y Norma Jurado Campusano
Ricardo Fuentes Reza, Claudia Verónica Gallegos Flores y Daniel Alarcón Nakamura
Gabriel Sahún Martínez Huerta
Luis Antonio Ramírez Romero
[C-2144] Retrospectiva: retos para la supervisión escolar derivados de la pandemia Covid 19
Nadia Gil Ruiz
Celerino Casillas Gutiérrez y José Octavio Pérez Martínez
Luz Eugenia Aguilar González
Zoila Rafael Ballesteros, Maricruz Aguilera Moreno y Adrián Aguilera Aguilar
[C-1820] Significados y sentidos de los EPA como recurso en la formación investigativa
Eduardo Gabriel Barrios Pérez, Genaro Aguirre Aguilar y Rubén Edel Navarro
[C-0131] Tipologías en torno al profesorado universitario de tiempo parcial ¿Por qué son necesarias?
José Arturo Martínez Pardo
Lucila Herrera Reyes, Juan Manuel Gómez León y Verónica Daniela Hernández Guzmán
[C-2294] Trayectoria formativa en el posgrado con orientación en Intervención Educativa
Brenda Imelda Boroel Cervantes, Yéssica Sandybel Garduño Espinoza y Iván de Jesús Contreras Espinoza
Sofía Andrade Juárez, Elsa Xanat Contreras López y Olga López Pérez
Luis Arturo Guerrero Azpeitia
[C-0319] Un colectivo docente crítico en el contexto neoliberal
Laura Verónica Herrera Ramos
Martimiana Ruiz Valenzuela
[C-1466] Una tipología de docentes a partir de su comunicación educativa.
Andrea Uc Ontiveros, Carlos Mario Cachón Medina y Ana Gabriela López Falcón
[C-1919] Valentía ideal funcionalista vs. Valentía para la reivindicación del género
Susana Rodríguez Méndez, Hermila Loya Chávez y Verónica Zapata Suárez