José Francisco Miranda Esquer
María Nancy Galicia García
Jorge Luis Rodrigo Valencia Alarcón
[C-2336] "Pelear para estar en paz" (significar la violencia en la secundaria)
Gabriel Granados Gutiérrez
[C-0678] �¡Así nos llevamos! La violencia escolar en un bachillerato tecnológico de Aguascalientes
Héctor Manuel Rodríguez Figueroa y Laura Elena Padilla González
[C-1505] Ambiente sociomoral como entramado: individuo, historia, sociedad y cultura
Guadalupe Poujol Galván y Silvia Sánchez Garay
Leticia Gabriela Landeros Aguirre y María Concepción Chávez Romo
Florencio Silva Morales, Teresa de Jesús Guzmán Acuña y Josefina Guzmán Acuña
[C-2094] Aprender, convivir y enseñar en un aula de preescolar en entorno vulnerable
Dalid Cervantes Tapia
Itzia Yunuén Gollás Núñez y Eduardo Arias Castañeda
[C-0404] Barreras para la vida independiente: la voz de jóvenes con discapacidad intelectual
Elisa Saad Dayán
María Fernanda López Mendiolea
[C-0303] Ciberviolencia:sexting, producción consentida, divulgación no autorizada
Luz María Velázquez Reyes
Graciela González Juárez
[C-0277] Ciudadanía y Educación Superior: el carácter político de la universidad pública
Joel Hernández Ventura
Pablo Carbajal Benítez, Alicia Guadalupe Cruz Gómez y Alberto Varela Vázquez
José María Duarte Cruz y José Baltazar García Horta
[C-2227] Construcción de la Violencia Escolar: influencias, causas y posibles alternativas
Diego Armando Aguirre Trejo y Mariana Cristina Jacinto Jiménez
Juan Martín López Calva, Paulina Iturbide Fernández y Victoria Cardoso Sánchez
[C-1487] Construcción de una escala para identificar valores en el deporte
Antelmo Castro López y Yadira Cristina Chairez Flores
[C-2051] Construir Ciudadanía en el Contexto Universitario: Reto y Desafío de las Universidades
Victoria Elena Santillán Briceño, Esperanza Viloria Hernández y Jesús Francisco Galaz Fontes
Charles S. Keck
María Gabriela Castellanos Abundiz y Francisco Javier Solís Mendoza
Marisol Morales Rodríguez, Ana Margarita Navarro Lievanos y Jenny Ramírez Fraga
José Alan Ochoa Arreola, Angel Alberto Valdés Cuervo y Ernesto Alonso Carlos Martínez
Esthela Jacqueline Madrid López, Angel Alberto Valdés Cuervo y José Ángel Vera Noriega
Claudia Elizabeth Bonilla Castillón, Raquel Domínguez Mora y Silvana Mabel Nuñez Fadda
[C-0090] Educar una masculinidad ecologicamente orientada (Eco-Masculinidad)
Oscar Reyes Ruvalcaba, Celia Luévanos Aguirre y Eurídice Minerva Ochoa Villanueva
Ma. Luisa Ramírez Fraustro y Bertha Gutiérrez Soledad
Myriam Raquel Fracchia Figueiredo, Beatriz Arredondo Hernández y Roselia Mendoza Labastida
[C-0375] El bullying escolar: cada ves que me ciscaban me pegaban
Maribel Zagaceta Sarmiento
[C-1266] El Ciberbullying, una experiencia vivida en la Universidad Veracruzana/México
Jeysira Jacqueline Dorantes Carrión
[C-1525] El clima escolar: una mirada a los procesos de convivencia y conflictos
Maria Guadalupe Rico Ramos
[C-0117] El orden paralegal: ciudadanías de miedo en los espacios escolares
Omar Daniel Cangas Arreola
[C-2928] El valor de la justicia en los profesores del bachillerato
Rodrigo López Zavala, Perla Judith Díaz Valles y Martha Lorena Solís Aragón
José Bonifacio Barba Casillas
Sergio Pérez Sánchez, María de Lourdes Guadarrama Pérez y Alicia Guadalupe Cruz Gómez
María Elza Eugenia Carrasco Lozano y Adriana Carro Olvera
Liliana Lira López
Leticia Pogliaghi
[C-1882] Estudinates universitarios de León, Guanajuato, ante personas con VIH
María Teresa Reyes Ruiz
[C-2944] Ética profesional de los docentes del bachillerato universitario de la UAS
Marcia Ayala Elenes, Rodrigo López Zavala y Juan Manuel Sarmiento Bautista
Laura Fátima Mondragón Fuentes y José Francisco Miranda Esquer
Victor Gerardo Cárdenas González y Diana López Velazquez
[C-0114] Formación ciudadana: Jóvenes y acción colectiva
Ana Corina Fernández Alatorre
Rafael Martínez Montes
[C-0957] Formación en competencias profesionales y éticas en posgrados de medicina
Martha Leticia Gaeta González y Ma. Judith Beatriz Águila Mendoza
Roberto Anaya Rodríguez y José Luis Suárez Domínguez
[C-1226] Identidad profesional y desarrollo de valores en estudiantes de comunicación
Jesús Manuel Rodelo Pérez
María de Lourdes Guadarrama Pérez, Pablo Carbajal Benítez y Alberto Varela Vázquez
Raquel Domínguez Mora, Claudia E. Bonilla Castillón y Esperanza Vargas Jiménez
[C-1418] Influencia de los docentes en el desarrollo del profesionalismo médico
Julio Cesar López González y Jesús Guadalupe Benavides Olivera
[C-0190] Juegos grupales y contacto físico entre adolescentes de secundaria
Juana María Guadalupe Mejía Hernández
Sofía Guadalupe Negrete Fuentes
[C-2888] La conducta prosocial en estudiantes de bachillerato
Marcela Patricia del Toro Valencia
Jesús García Reyes
Bertha Herrera Varela y Juan Carlos Silas Casillas
Leticia Pons Bonals y Iván de Jesús Espinosa Torres
Adriana Castro Aguirre, Kathy Georgina Martinez Helguera y Yolanda Heredia Escorza
Juan Martín López Calva
[C-0196] La escuela y la felicidad: la perspectiva de los adolescentes
José María Nava Preciado y Mauricio Méndez Huerta
[C-0460] La ética profesional en investigadores educativos
Juan Manuel Piña Osorio y Hilda Berenice Aguayo Rousell
Enrique Velázquez Alcántara y Ma. Reyes Altagracia González López
[C-1524] La investigación cuantitativa de la violencia escolar: qué medimos y y para qué
Silvana Mabel Nuñez Fadda, Remberto Castro Castañeda y Claudia Elizabeth Bonilla Castillón
Úrsula Zurita Rivera
Azucena de la Concepción Ochoa Cervantes, Josué Castro Puga y Luis Manuel Pérez Galván
Valentín Félix Salazar y Eustolia Durán Pizaña
[C-1701] La puesta en marcha de las preguntas éticas en el currículum
Laura Angélica Bárcenas Pozos y Eneida Nora Guajardo Santos
Gregorio Zamora Calzada y Ma. de Jesús Araceli García Millán
[C-2058] La violencia del docente en escuelas primarias de la ciudad de Puebla
Francisco Javier Durán Mejía y Salvador Ceja Oseguera
[C-2208] La violencia en la escuela secundaria desde la visión de las y los alumnos
Moraima Hiromi Torres Rodriguez
[C-2318] Las relaciones maestro-alumno y su vinculación con el ausentismo escolar
Martha Patricia Gutiérrez Tapia, Celia Mancillas Bazán y Juana Olivares Granados
Arturo Torres Mendoza
Marcela Hernández González, J. Guadalupe Ayala X y Salomón Bárcenas Bárcenas
[C-0672] Los grupos estudiantiles para la paz como espacios para convivir y prevenir la violencia
José María Duarte Cruz y José Baltazar García Horta
[C-2985] Los rostros del bullying. Los malos tratos entre las y los jóvenes
María Gabriela Castellanos Abundiz
Irma Yazmina Araiza Delgado, Teresa Jiménez Álvarez y Martina Vega Cueto
[C-0998] Los valores profesionales de la docencia
Karin Yovana Quijada Lovatón
Ma. del Socorro Ramírez Vallejo, Elida Godina Belmares y Ma. de Lourdes García Zárate
[C-2142] Manifestaciones del cyberbullying a través de la red social Facebook y la telefonía móvil
Mónica Beatriz Ruíz Armenta
Rebeca Del Pino Peña
[C-1630] Nivel de desarrollo de competencias éticas en el bachiller
Ana Esther Escalante Ferrer, César Darío Fonseca Bautista y Luz Marina Ibarra Uribe
Antonio Gómez Nashiki
Lucila Parga Romero y Rocio Verdejo Saavedra
Karla Jessica Gleason Guevara
Guadalupe Hernández Miranda, Lyle Figueroa De Katra y Marisela Partido Calva
[C-0708] Prácticas democraticas y autoritarias en la escuela secundaria
Arturo Torres Mendoza
Alba Luz Robles Mendoza, Ángel Corchado Vargas y Gilberto Gerardo Williams Hernández
Guadalupe Poujol Galván, Cynthia Selene González Nájera y Citlalli Azucena Salazar Moctezuma
Yael Sandra Siman Druker y Martha Patricia Chicharro Gutiérrez
Cecilia Navia Antezana, Ana Hirsch Adler y Ana Acosta Pech
Irisela Sánchez Pérez
Victor Gerardo Cárdenas González y Vanessa Vázquez Ramos
Benjamín Peña Koestler
Carolina Alcántar Nieblas, Jesús Tánori Quintana y Ana Karen Álvarez Zamora
Ana Carolina Reyes Rodríguez, Angel Alberto Valdés Cuervo y José Ángel Vera Noriega
Cristina Perales Franco
[C-1699] Relatos y miradas infantiles de la violencia desde la escuela
Alcira Soler Durán y Antonio Padilla Arroyo
[C-0181] Resiliencia e Inteligencia Emocional. Una correlación escalar multifactorial
Jorge Fabián De la Vega Estrada
Marisela Partido Calva, Sergio René Cancino Barffusón y Griselda Hernández Méndez
Carmen Castillo Rocha y Verónica Mena León
[C-0568] Ser mujer y estudiar Medicina: Una mirada a la violencia de género en el campo médico
Francisco Javier Solís Mendoza
Guadalupe Chávez González, María Concepción Treviño Tijerina y María Elena De la Cruz Maldonado
[C-2194] Una aproximación al estudio de la formación sociomoral y la convivencia en preescolar
Elena Guadalupe Rodríguez Roa, Cony Brunhilde Saenger Pedrero y María Teresa Yurén Camarena
[C-2531] Validación de la escala para medir la percepción de la justicia educativa
Miguel Escartin Reyes, Sergio Luis García Iturriaga y Teresa Ponce Dávalos
[C-0673] Valores de los varones estudiantes de Derecho
Alba Eugenia De Mata Castrejón, Ana Esther Escalante Ferrer y Juana Rosalba Castrejón Ocampo
[C-2246] Valores en el trayecto formativo del Psicólogo de la UAS. La percepción de los estudiantes
Valentín Félix Salazar, Cristian Amaury Félix Rodriguez y James Christiansen Sánchez Cháirez
Gina Hernández Amelio
[C-1255] Víctimas de agresión a través de las TIC en bachillerato
Gisela Margarita Torres Acuña, Claudia Rivera Hernández y Gildardo Bautista Hernández
Jorge Carlos Herrera Silva y Aida Treviño Moore
Ma Teresa Prieto Quezada, José Claudio Carrillo Navarro y Luis Antonio López Lucio
[C-2743] Violencia escolar en el contexto de la atención a la diversidad en la educación básica
Liliana Durán Cruz
Jorge Sandoval Aldana, José Guadalupe Ramos Trevizo y Luis Carlos Silva Pavía
[C-2112] Violencia hacia docentes: la otra cara de la violencia escolar
Alejandro Gómez Pérez y Susana Hernández Barrera
Enrique Bautista Rojas
[C-2068] Violencias cotidianas en contextos escolares: reflexiones desde el Altiplano de México
Mónica Lizbeth Chávez González