Luis Jair Trejo Alonso
[C-0485] ¿Cuál es el origen social de los estudiantes del CUCEA?
Perla Alicia Martínez Meléndrez
Jorge Pérez Mejía, Maria del Rosario Bringas Benavides y Rosa María González López
Jihan Ruth García Poyato Falcón, Graciela Cordero Arroyo y José Alfonso Jiménez Moreno
Fátima Yazmín Coiffier López
Jaqueline Mata Santel, Alma Cecilia Carrasco Altamirano y Rollin Kent Serna
[C-2592] Adolescentes: el estudio de la resiliencia en un contexto escolarizado
Marcela Patricia Del Toro Valencia y Joanna Koral Chávez López
[C-2857] Algunas manifestaciones de la identidad docente en educación básica
Ricardo Fuentes Reza y Ana María González Ortiz
María Eugenia Gil Rendón y Katherina Edith Gallardo Córdova
Leticia Montaño Sánchez
Laura Milán Espinosa
Angélica Buendía Espinosa y Roberto Rivera Del Río
[C-1869] Calidad de Vida Laboral en Docentes Universitarios: más allá de la satisfacción
Juan Alberto Hernández Padilla, Mario Alberto Morales Martínez y Miriam Yolanda Arriaga Tapia
María Teresa Reyes Ruiz
Ana Karen Soto Bernabé
Karime Elizabeth Bladeras Gutiérrez
Dina María Herrera Marín
Sandra Saraí Dimas Márquez y Armando Ulises Cerón Martínez
[C-0816] Configuración de saberes para la formación de profesores de secundaria
Zoila Rafael Ballesteros, Maricruz Aguilera Moreno y Adrian Aguilera Aguilar
Rocío Elizabeth Salgado Escobar
Verónica Luna de la Luz, Margarita Varela Ruíz y Teresa Fortoul van der Goes
[C-2530] Consideraciones teóricas para el rescate del sujeto lector en la investigación educativa
Enrique Mejía Reyes
Sevigney Monserrath Cervantes Guzmán y Adriana Paola Cruz Hernández
[C-0242] Creencias de autoeficacia y su relación con el burnout en docentes
Edgar Fabián Torres Hernández
[C-0692] Creencias epistemológicas sobre investigación educativa de docentes de secundaria de Oaxaca
Gamaliel Romero Arroyo y Mónica Monroy Kuhn
Cristóbal Ramón Mac y Edith Cisneros Cohernour
Fany Castañeda Moreno, Ruth Montes Martínez y Claudia Margarita Paz Rebolloso
César Darío Fonseca Bautista, Luz Marina Ibarra Uribe y Rosa Isela Covarrubias Pinzón
[C-0663] Docentes de educación secundaria y la evaluación educativa
Alicia Rivera Morales
[C-0604] Educación superior y estudiantes universitarios: perspectiva global
Oswaldo Mendez Ramirez
José Luis Martínez Díaz y María Isabel Vargas Calanda
[C-2463] El desarrollo profesional de los formadores de docentes: una mirada desde la complejidad.
María Elena López Serrano, René López Auyón y Andrés Antonio Abundis Serrano
Christian Israel Ponce Crespo, Amelia Molina García y Armando Ulises Cerón Martínez
Aixchel Cordero Hidalgo, Javier Tarango Ortiz y Laura Patricia Murguía Jáquez
Robert González García, Cecília Peraza Sanginés y Ricardo Betancourt López
[C-1331] El origen social de los estudiantes universitarios y su trayectoria escolar universitaria
Miguel Ángel Araiza Lozano y Carmen Beatriz Audelo López
[C-2251] El portafolio como instrumento de aprendizaje en la formación docente
Dalia Elena Serrano Reyna, Nadya Edith Rangel Zavala y Víctor Hugo Vázquez Reyna
[C-2014] El proceso de las habilidades sociales. El caso de un alumno
Martha Lizeth Tequida López, Yazmín Guadalupe Soto Medina y Andrea Larios Juvera
[C-1953] El profesional docente trastocado por la Reforma Educativa 2013
Carolina Domínguez Castillo
[C-1196] El profesorado de educación primaria: diversos factores que vuelven compleja su tarea
Irma Mercedes Cano Medrano, Claudia Celina Gaytán Díaz y María Araceli Gutiérrez Reyes
María Elza Eugenia Carrasco Lozano
Eréndira García García
Ana Karen Hurtado Espinoza, María Luisa Madueño Serrano y Agustín Manig Valenzuela
[C-1064] Elección de carrera: estudiantes universitarios de alto rendimiento académico
Esmeralda Alarcón Montiel, Rocío López González y Juan Manuel Piña Osorio
[C-2487] Empoderamiento escolar: una vía para la transformación individual y social
Blenda Guadalupe Castañuela Sánchez
Juan Manuel Caballero Arriaga
Ariadna Isabel López Damián, Verónica Lara López y Omar García Ponce de León
[C-2713] Es un requisito a nivel mundial: Ciencia, posdoc y movilidad internacional
Nina Jung --
[C-2533] Escuela para Padres en el Rendimiento Académico de alumnos de Bachillerato.
Sandra Guadalupe Hernández Anaya y Ma. Leticia Galeana Reyes
[C-1961] Estrés académico en estudiantes normalistas del Estado de Chihuahua.
Aneth López Sosa
[C-1041] Estudiantes de idiomas en la Universidad de Sonora, primeros acercamientos
José Raúl Rodríguez Jiménez, Oriana Guadalupe Atondo Nubes y Juan Pablo Durand Villalobos
José Manuel Ochoa Alcántar, Mario Alberto Vázquez García y Isolina González Castro
Zulema del Carmen Canett Castro, Jihan Ruth García-Poyato Falcón y José Alfonso Jiménez Moreno
[C-1339] Estudio sobre las salidas profesionales del pedagogo de la Universidad Panamericana
Margarita Espinosa Jiménez, Sara Elvira Galbán Lozano y Claudia Fabiola Ortega Barba
José Gamboa García
Victor Daniel Melendres Carlos, Ricardo Lindquist Sánchez y Andrea Berenice Hernández Andrade
[C-2044] Experiencias formadoras de la identidad profesional. El sentido de ser psicólogo.
Enrique Daniel Paredes Ocaranza y Claudia Lucy Saucedo Ramos
Diego Ilinich Matus Ortega
[C-2508] Factores asociados a la reflexión docente
Humberto Andrés Hernández Amezcua, Alicia Martínez Flores y Héctor Jesús Pérez Hernández
[C-0433] Factores asociados al abandono educativo en el SUAyED: Primer acercamiento
María Isabel Pérez Ornelas y Yelitza Anabelli Martínez Montes de Oca
DIRA MARÍA LLADÓ LÁRRAGA y Hugo Alejandro Mares Rodríguez
[C-1499] Factores que influyen en la elección de la docencia en educación física
Adrian Israel Yañez Quijada, Lorena Patricia Gerardo Muñoz y Manuel Ramírez Zaragoza
Ignacio Pérez Pulido, Juan Carlos Padilla Escobedo y Iván Alejandro Caldera Zamora
Marisol de Jesús Mancilla Gallardo, Rita Virginia Ramos Castro y Marisol García Cancino
[C-0670] Formación de maestros en educación sexual.
Margarita Medina Noriega
Susana Garcia Salord y Fernando Lara Gallardo
[C-2524] Gusto y Sufrimiento por ser docente
Benigno Angeles Cruz
[C-0301] Habitus bourdiano y estrategias de afrontamiento en estudiantes de ingeniería
María Alejandra Riego Gaona
Bonifacio Doroteo Pérez Alcántara, Carlos Reyes Torres y Fernando Carreto Bernal
Gloria Elvira Hernández Flores, José Federico Benítez Jaramillo y María Guadalupe Velasco Giles
[C-1971] Jóvenes y educación. Significados de proyectos de vida
María Luisa Murga Meler
Angélica Vences Esparza y Irma María Flores Alanís
[C-2840] La construcción de identidad de jóvenes estudiantes en Facebook
Ana Beatriz Vega Cruz
[C-1644] La construcción de la identidad docente: significados y sentido
Claudia del Carmen Piña Robles, Maricela Soto Quiñones y Martha Yolanda Ramírez Sandoval
[C-1074] La corporeidad de niños y niñas con discapacidad motora: cuerpos, deseos y sueños
Cecilia Martínez Díaz
Etty Haydeé Estévez Nenninger, Edgar Oswaldo González Bello y Nilsa Denise Ramos Batriz
Lorena Oliver Villalobos y Rosalía Serrano De la Paz
[C-1804] La elección universitaria de estudiantes en transición del bachillerato
Ma. Guadalupe González Lizárraga, María del Rosario López Sauceda y Dora Isela Ayala Reyes
[C-2441] La escuela como nuevo escenario de las prácticas de discriminación y violencia
Ramón Ismael Alvarado Vázquez
Zoila Rafael Ballesteros, Maricruz Aguilera Moreno y Adrian Aguilera Aguilar
Gabriel Alejandro Álvarez Hernández
Aldo Raúl Díaz Medina
[C-1643] La Formación Docente Bajo las Condiciones de la Reforma Educativa
Fernando Ventura Álvarez
Ana Karen Sáenz Castañeda, Anette Julieta Frias Zapata y Verónica Valenzuela Muñiz
Ángel Iván Ramírez Juárez y Adriana Carro Olvera
María de Jesús Solís Solís
[C-2505] La lectura acompañada para el aprendizaje de estudiantes en Educación
María Luisa Guadalupe Verástica Cháidez, Crisanto Salazar González y Carmen Beatriz Audelo López
Yolanda Flores Trejo y José Manuel Minor Franco
Alejandra Martínez Galán y Azucena Ochoa Cervantes
[C-0738] La participación social en educación como un derecho colectivo
Rosalina Romero Gonzaga
Brenda Yokebed Pérez Colunga
Damaris Díaz Barajas, Abigail Ruiz Olvera y Marisol Morales Rodríguez
Lilia Benítez Corona y Reyna del Carmen Martínez Rodríguez
Guadalupe García Castro
[C-2520] La urdimbre escolar. Una mirada a los alumnos del turno vespertino del CCH Naucalpan, UNAM.
Fernando Martínez Vázquez y Enrique Pimentel Bautista
Claudia Navarro Corona, Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante y Jesús Mónica Santiago Ramírez
[C-1692] Las Escuelas de Tiempo Completo en Coahuila: Más tiempo... �para qué?
Alejandra Castillo Rodríguez y José Luis Anzures García
Eduardo Ruedas Bañuelos
Jesús García Reyes
Arlette del Rocío Navarro Ayala y Edgar Ricardo León Ramírez
[C-2735] Las prácticas escolares en los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana.
Guadalupe García Flores García Flores, Ragueb Chaín Revuelta y Nancy Jácome Avila
Jénnifer Marlén Echeverría Rojas, Diana Itzel Herrera Marín y Reyna María Montero Vidales
Fabiola Elizabeth Luna Ramírez y Jesús García Reyes
Elizabeth Alvarez Recillas
Martha de Jesús Portilla León
Antonio Rosas Páez
César Lorenzo Rodríguez Uribe
[C-0766] Liderazgo docente para el modelo constructivista
Ana Mercedes Guzmán Casas y Rosa María Garza Quiñonez
[C-2455] Los académicos de América del Norte: La perspectiva comparada y la hegemonía global
Jorge Martínez Stack, Imanol Ordorika Sacristán y Jesús Galaz Fontes
[C-0378] Los afanes de los Prefectos (as). Un estudio en caso en una Escuela Secundaria Técnica
Felipe de Jesús Perales Mejía y Claudia Silvia Esqueda Tagle
[C-0282] Los ambientes de clase en la perspectiva motivacional de los estudiantes.
Blanca de la Luz Fernández Heredia y María Guadalupe Soto Molina
[C-1577] Los educadores como "agentes transformadores" en la educación no formal
Bertha Herrera Varela y juan carlos silas casillas
José Javier Martínez Ramos, Luis Roberto Martínez Guevara y Pastor Hernández Madrigal
[C-2118] Los estudiantes de CICOM de la Universidad del Altiplano: cartografía de su identidad
Adrián Hernández Vélez y Michel Montiel Meléndez
Verónica Lara López
[C-1029] Los profesores universitarios: estructuras estructurantes de la lectura
Sofía Amavizca Montaño, Lilián Ivetthe Salado Rodríguez y Patricia Guerrero de la Llata
Edith Gutiérrez Alvarez y Lenia Amaranta Rosas Brugada
[C-2583] Madres universitarias. Las estudiantes y el ejercicio de su maternidad.
Cindy Michelle Vázquez Montes, Karen Abigail Torres Nuñez y Karla Irene Martínez Méndez
[C-2398] Malestar docente y su impacto emocional en profesores de educación primaria
Gloria del Carmen Mungarro Robles, Yadira Guadalupe Chacón Sotelo y Gutberto Ezequiel Navarrete López
Mónica Cristina Ramírez Montes de Oca
[C-0682] Movilidad estudiantil internacional en la Universidad de Sonora, 2001-2016
Juan Pablo Durand Villalobos
[C-2381] Mujeres con funciones de supervisión escolar: trabajo docente y desarrollo profesional
Evangelina Cervantes Holguín, Fátima Anaya Ramírez y Carlos Sandino Gutiérrez Sandoval
Luis Ernesto Alemán Macías y Margarita Carvajal Ciprés
Alma Vanessa Arvizu Reynaga
[C-1273] Participación de Padres en Secundarias Públicas de Sonora. La Voz del Profesorado
Freya Francisca Yanez Carranza, Lorena Márquez Ibarra y María Luisa Madueño Serrano
Karim Josué Carvajal Raygoza, Joel Cuadras Urías y Juan Hinojoza Pardo
Izcóatl Tlacaélel García Morales
Cecilia Roldán Ramos
[C-2189] Prácticas de la tutoría académica en una Escuela Normal de México
Salvador Ponce Ceballos, Yaralin Aceves Villanueva y Armandina Serna Rodríguez
[C-0434] Precarización del trabajo y subjetividad laboral de los directores de educación primaria.
Aidé Teresita Ávila Ayala
Marco Vinicio Herrera Castañeda y Leticia Pons Bonals
[C-0329] Procesos de afiliación-desafiliación con el conductismo de psicólogos de la FES Iztacala
Monique Landesmann Segall y Gustavo Parra Ramirez
[C-0419] Procesos de formación profesional de los primeros pedagogos universitarios en México
Zaira Navarrete Cazales
Nilsa Denise Ramos Batriz, Etty Haydée Estévez Nenninger y Edgar Oswaldo González Bello
Marisol Morales Rodríguez, Jessica Rubi Gómez Villagomez y Gabriela Pineda Sánchez
Felipe Hernández Hernández
[C-2261] Recreación: estrategia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo humano
Mayra Araceli Nieves Chávez
[C-1043] Reforma educativa en voz de los estudiantes
Fernando Becerril Morales, Joel Díaz Silva y Alberto Guadarrama Herrera
[C-1106] Reforma educativa y profesores. Percepción sobre los procesos de evaluación
Lilia Martinez Lobatos, Laura Emilia Fierro Lopez y Rey David Roman Galvez
[C-1898] Relación Escuela-Familia: Participación para la lectura
Alma Delia Ríos Flores y Aidé Morales Pérez
[C-0636] Representaciones sociales de estudiantes de secundaria sobre los docentes exitosos
Inés Lozano Andrade
Felisa Ayala Sánchez
Yazmin Margarita Cuevas C
Mauricio Zacarías Gutiérrez, Ma. Juana Eva Luna Denicia y Luisa Aurora Hernández Jiménez
[C-0605] Ser madre y ser estudiante: dilemas, tensiones y elecciones para mantenerse estudiando
Claudia Lucy Saucedo Ramos, Irma de Lourdes Alarcón Delgado y Dinah María Rochín Virués
Gabriela de la Cruz Flores
[C-0200] Significados y sentidos en la construcción de la identidad profesional docente.
Carolina Hernández Toledo y Gloria Matus López
[C-2218] Síndrome Adquirido por el Trabajo Académico (SINATA) en Profesoras de Bachillerato
Santos Noé Herrera Mijangos, Dayana Luna Reyes y Janet Serrano Díaz
Silvia Iveth Martínez Álvarez
[C-1501] Teorías sobre la enseñanza y el aprendizaje en maestros de educación primaria en Sonora
María Guadalupe Siqueiros Quintana, Blanca Julia Silva Ballesteros y Gloria del Carmen Mungarro Robles
Gustavo Parra Ramírez
Gustavo Mejía Pérez
Mario Rubén Ruíz Cornelio, Guadalupe Palmeros y Avila y Sara Margarita Alfaro García
Myriam Rebeca Perez Daniel y Elide Guadalupe Govea Espinosa
Juan José Rodríguez Lares y Olgra Cristina Soto Soto
[C-0686] Un profesor de excelencia en el posgrado de la UNAM
José Francisco Alanís Jiménez
[C-1787] Una experiencia formativa desde las prácticas de investigación educativa
Norma Sanjuana Reyes Hernández, Raúl Enrique Anzaldúa Arce y Yolanda López Contreras
Mónica Cecilia Dávila Navarro, Maricel Rivera Iribarren y Roberto Chávez Nava
Edgar Albino Ibarra Espinoza y Manuel de Jesús Mejía Carrillo
Eleonora Romero Vadillo y Aurora Rebolledo López
CESAR OCTAVIO TAPIA FONLLEM, ANAIS ORTIZ VALDEZ y BLANCA SILVIA FRAIJO SING
Norma Patricia Morales Montero
[C-2464] Voz y silenciamiento de los sujetos en la práctica de asesoría técnico pedagógica
Sandra Ortiz Martínez