¿Cómo y para qué enseñar matemáticas?
Yadira Guadalupe Chacón Sotelo, María Jesús Gracia López y Silvia Lorena Cruz Rodriguez
Carlos Galeana Jacobo, Estrella Zaragoza García y Miguel Hernández López
Alma Yadhira López García y Luis Horacio Pedroza Zúñiga
Alfonso Javier Bustamante Santos
Myriam Rebeca Pérez Daniel
"Llegar a ser directora", las educadoras en los inicios de la profesión
Leticia Montaño Sánchez
Ricardo Fuentes Reza, Salvador Ruiz López y Daniel Alarcón Nakamura
Alumnos de educación primaria: Relación entre factores cognoscitivos y motivacionales.
Blanca Ivet Chávez Soto, Fabiola Zacatelco Ramírez y Guadalupe Acle Tomasini
Cuitláhuac Isaac Pérez López, Santa Liliana Moctezuma Galván y José Pérez Torres
Aprendiendo a enfrentar la complejidad de la docencia
Etelvina Sandoval Flores y Alicia Lily Carvajal Juárez
Atención de la diversidad para la convivencia
Juan Bello Domínguez y Liliana Durán Cruz
Sergio Rodolfo Torres Ochoa, Ma. Carmen Morales Morales y Gustavo Medina Miravete
Bilingüismo en las escuelas indígenas de Chihuahua: importancia y dificultades
Francisco Javier Ortiz Mendoza y Aries Muñoz Campos
Bilingüismo individual en escuelas de educación indígena.
Eva América Mayagoitia Padilla
Cambios curriculares, perspectivas docentes y experiencias pedagógicas en la educación básica
Pedro Rubio Molina y Sara Torres Hernández
Canciones escolares que llegaron para quedarse. Fragmentos de una historia para cantarse
Mireya Martí Reyes, Cirila Cervera Delgado y Sergio Jacinto Alejo López
Gemma Adlemi Morales Villegas y Margarita Carvajal Ciprés
María Teresa Guerra Ramos, José Baltazar García Horta y Rocío Guadalupe Balderas Robledo
Juan Carlos Silas Casillas y Cristina Perales Franco
Juan Carlos Silas Casillas
Guillermo Ahumada Camacho, Juan Alberto Ramírez Valdez y Rosa María Zendejas Jiménez
Coeducación ayer y hoy. Elementos histórico-conceptuales para su comprensión
María Eugenia Luna García
Ismael García Cedillo
Complejidades de la incorporación de tecnologías en la educación básica.
Daniel Eudave Muñoz, Margarita Carvajal Ciprés y Cecilia Martínez Romo
Gregorio Zamora Calzada y Ma. de Jesús Araceli García Millán
Manuel Flores Fahara y María Ileana Ruíz Cantisani
Comunidades profesionales de aprendizaje de maestros
Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante, Gabriela Mora y Adriana Irene Carrillo Rosas
Octaviano Garcia Robelo
Valentín Félix Salazar, Mireya Rubio Moreno y Griselda Samayoa López
Concepciones de aprendizaje y su relación con modelos parentales en alumnos de secundaria
José Francisco Martínez Licona, Nereida Ramírez Campos y María Guadalupe Vázquez Morales
Concepciones de infancia de docentes de educación preescolar y primaria
María Imelda González Mecalco
Mireya Rubio Moreno, Gloria Castro López y Valentín Félix Salazar
Israel Leyva Morales
José Luis Blancas Hernández y Diana Patricia Rodríguez Pineda
Concepciones y prácticas docentes para atender a las necesidades educativas individuales
Verónica Hernández Payán y Guadalupe Ruíz Cuellar
Acacia Toriz Pérez
Condiciones, concepciones y prácticas de la lengua escrita en escuelas de educación preescolar
M. Adriana Orozco Martínez
Configuración del sujeto lector (construcción de sujeción y subjetivación)
Leticia Inoscencia Chincoya Carranza y María de la Luz Jiménez Lozano
Francisco Amado Cruz Ramírez y Cristianne María Butto Zarzar
Julio Cuevas Romo
Creencias de docentes con respecto a los estudiantes con aptitudes intelectuales sobresalientes
Angel Alberto Valdés Cuervo, Mario Solís Zazueta y Ana Carolina Reyes Rodríguez
Creencias en matemáticas de alumnos en secundaria
Wenceslao Verdugo Rojas
Creencias sobre la violencia: en un grupo de educadoras
Yazmín Guadalupe Soto Medina, Martha Lizeth Tequida López y Jackeline Ramos Barba
Rosa María Cruz Guzmán
Luis Armería Zavala, Laura Sanely Gaytán Lugo y Sara Catalina Hernández Gallardo
Zyanya Ruiz Ávila, Julio Cesar Lira González y Blanca Estela Solís Carpio
Culturas escolares en educación básica: constelaciones conceptuales para el análisis de prácticas
Margarita de Jesús Quezada Ortega, Graciela Hernández Texocotitla y Leonor Eloína Pastrana Flores
De la desigualdad a la exclusión cultural en la escuela secundaria. Estudio en dos casos
Liliana Cervantes Nájera, Guadalupe Poujol Galván y Francisco Escalante Romero
Ramón Pérez Ruiz
Rebeca Vázquez González y Ada Elsa Mendoza Rivera
Isaías Álvarez García y Adriana del Carmen Toalá Valdez
Evangelina Cervantes Holguín, Pavel Roel Gutiérrez Sandoval y Edith Araceli Campos Loya
Demanda cognitiva de las actividades de aprendizaje en la educación preescolar en México
Ana Cecilia Álvarez Loera
Rosalba González Tapia, María de Lourdes Vargas Garduño y Maribel Torres García
María del Pilar Sánchez Ascencio y Miriam Flores Ayala
Dinorah Alicia Garza Calva, Silvia Romero Contreras y José Domingo Carrillo Padilla
Diagnóstico de necesidades de formación del profesorado de educación básica en Baja California
Luis Ángel Contreras Niño, Graciela Cordero Arroyo y Norma Xochilth Patiño Alonso
Gildardo Bautista Hernández, Angel Alberto Valdés Cuervo y José Ángel Vera Noriega
Felipe Espinosa Chávez
Marcela López Dibene y Guadalupe Cristina Murillo Navarrete
Disposiciones fundamentales en la educación básica para afrontar medios de vida adversos
Ma. Guadalupe Velázquez Guzmán y Ariadna Sánchez Olvera
Disposiciones y posiciones en la participación social
Felipe de Jesús Perales Mejía
Giovanni Rios Reyes y Lucia Martinez Moctezuma
Educación para los desvalidos, 1821-1959. Un acercamiento por medio de las fotografías
Luz Elena Galván Lafarga
Educación y ciudadanía. La participación en una escuela secundaria de Aguascalientes
Susana Quinto Simón
Alejandra Ferreiro Pérez
Roxana Lilian Arreola Rico
El clima laboral en el contexto escolar
Irma Mercedes Cano Medrano, Carmen Griselda Loya Ortega y Olivia Torres Moreno
El complejo trabajo del director-docente en las escuelas multigrado
Sinuhe Jiménez Juárez, Maria Gloria Juárez Alvarez y Lázaro Uc Mas
Fabiola Zacatelco Ramírez y Blanca Ivet Chávez Soto
Mercedes Aideé Torres Velázquez
El desarrollo de capacidades intelectuales complejas y la actividad
Javier Alatorre Rico, Ileana Marín Rodríguez y Karel Silvia Rivera Sánchez
El desarrollo de la autoestima del niño en las interacciones aúlicas
Jesús Zavala Reséndiz
El desarrollo del profesor: el conflicto una oportunidad de crecimiento de los alumnos
Margarita Rodríguez Gómez y Martha Leticia Guevara Sanginés
Elizabeth Aguilar Cruz y Francisco Ortiz Fuentes
El medio ambiente en la representación social de profesores y estudiantes
Raúl Calixto Flores
Manuel Jesus Izquierdo Sandoval, Silvia Patricia Aquino Zúñiga y Eliel Jiménez Grajeda
El prestigio social de la escuela secundaria entre subjetividades y representaciones
Susana Hernández Barrera
Israel Gonzalo Acosta Quintana
El supervisor escolar y la gestión educativa ante la RIEB 2009
Ana Bertha Luna Miranda
El trabajo colegiado: Integración del docente de educación física
Roberto Archundia Reyes
Graciela Cordero Arroyo, Norma Xochilth Patino Alonso y Lourdes Cutti Riveros
José Gabriel Domínguez Castillo, Pedro José Canto Herrera y José Antonio Ortega Carrillo
El vínculo USAER y escuela regular: ¿una visita incómoda o un soporte para la integración?
Maribel Ángeles Contreras y Eduardo Mercado Cruz
Empleo de la realidad virtual en la enseñanza del tema de fracciones a nivel primaria
Elena Fabiola Ruiz Ledesma, María del Rosario Rocha Bernabé y Abiel Tomás Parra Hernández
Encuentros de educadoras con madres de familia al inicio de la profesión: el asunto de las tareas
Leticia Montaño Sánchez
José Luis Blancas Hernández y María Teresa Guerra Ramos
Diana Violeta Solares Pineda
Estar bien para convivir y enseñar mejor
Ma. del Socorro Ramírez Vallejo
Maria Nori Mendoza Hernandez y Claudia Lopez Becerra
Julián Moctezuma Estrada, Blanca Estela Torres Barajas y Norma Andrea Rodríguez
Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado y Olga Araceli Rodríguez Terrazas
Cimenna Chao Rebolledo y Frida Díaz-Barrriga Arceo
Estudio de caso: Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC)
Marcela Georgina Gomez Zermeño y Lorena Alemán De la Gaza
Christian Daniel Rodríguez Ornelas y Silvana Guadalupe Matus Moo
Virginia Velasco Ariza, Gisela Pineda García y Vicente Arámburo Vizcarra
Estudios sobre prácticas de evaluación en aula: revisión de literatura
Felipe Martínez Rizo y Adriana Mercado Salas
Jorge Mejía Bricaire, Fernando Briseño Hurtado y Edgar Oliver Cardoso Espinosa
Exclusión escolar: entre la construcción y el deterioro del vínculo pedagógico
Nadhiely Donaji Meza Nieto
Verónica Florencia Antonio Andrés
Alicia Alelí Chaparro Caso-López, Mónica López Ortega y Joaquín Caso Niebla
Experiencias de formación del maestro de inglés en educación secundaria
Rubén González González
Nancy Leticia Hernández Reyes, Juan Carlos Cabrera Fuentes y Leticia Pons Bonals
Factores asociados a la conducta sustentable en educación básica
Blanca Silvia Fraijo Sing, César Octavio Tapia Fonllem y Fernanda Inez García Vázquez
José Francisco Miranda Esquer
Pablo Flores Del Rosario
Formación continua: opiniones de maestros de secundaria sobre los cursos básicos
Teresa Vélez Jiménez, Guadalupe Ruiz Cuéllar y María Aída Reyes Castro
Formación de docentes de educación preescolar en el área de geometría
Martha Patricia Martínez López y Alicia Ávila Storer
Formación docente, género y escuela secundaria. Un campo en construcción
Lucila Parga Romero
Héctor Hugo Sigala Rodríguez
Martha Leticia Guevara Sanginés y Florina Magdalena Pons Durán
Formas de interpelación de la identidad ciudadana en los programas de estudio
Leticia Gabriela Landeros Aguirre
Funcionamiento del Consejo Técnico: su tipología y relación con la eficacia escolar
Cruz Argelia Estrada Loya
Género y tecnología. Resultados de una investigación de detección de talento tecnológico
Lilian del Valle Chauvet
Cristian Ernesto Castañeda Sánchez y Luis Ángel Contreras Niño
Juan Manuel Sánchez, Alejandro Villamar Bañuelos y Concepción Hernández
José Juan Salinas de la Vega y Azucena Ochoa Cervantes
Ideas sobre los colores en niños de comunidades indígenas
leticia Gallegos Cázares, Elena Calderón Canales y Fernando Flores Camacho
Manuel Ortega Muñoz, Manuel Rocha Fuentes y Zaret Jazmín Hernández Soto
Incluir la perspectiva de los padres de familia para una nueva gestión escolar en México
Claudia Alejandra Santizo Rodall
Indios, negros y amarillos en los libros de geografía del siglo XIX
Víctor Gómez Gerardo
Julio Cesar Lira González, Juan Manuel Sánchez y Beatriz Rodríguez Díaz
Integración educativa: política resignificada en la escuela regular
Brenda Lucía García Landeros y Jessica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince
Guadalupe Cristina Murillo Navarrete, Maricela Sánchez Vázquez y Norma Guadalupe Pesquiera Bustamante
Fernando Jorge Mortera Gutiérrez y José Arturo Villarreal Guzmán
Ana Lilia Bertrand Marrufo y Miguel Angel González Mendoza
Juegos, prácticas y formas de la violencia en las escuelas primarias de Torreón, Coahuila
José Luis Anzures García, Víctor Manuel García Ruvalcaba y Cecilia Hernández Ruiz
Rosa Amalia Gomez Ortiz y Israel Rodriguez Ochoa
La asesoría pedagógica en el marco de la Reforma de Educación Preescolar
Ma. Antonieta Aguilera García
Alma Ma del Amparo Salinas Quintanilla y José Guadalupe Díaz Reyes
La comunidad virtual de práctica. Alternativa para la formación continua de profesores
Luis Felipe Gómez López y Juan Carlos Silas Casillas
La configuración profesional en asesoras técnico pedagógicas de preescolar: un proceso inconcluso
Ana Luisa Villarreal Delgado
Aileen Azucena Salazar Jasso, José Francisco Martínez Licona y Verónica Tovar Rodríguez
La contratación docente en la educación indígena escolarizada
Ricardo Fuentes Reza y María Araceli Gutiérrez Reyes
La cultura etnomagisterial en Oaxaca: entre lo institucional, lo sindical y la retórica etnicista
Marcela Coronado Malagón
La deliberación y comprensión crítica, desafíos de la formación cívica y ética
Lucía Elena Rodríguez Mc Keon
La desmotivación del estudiante y la deshonestidad académica: ¿problemas de convivencia?
Azucena Ochoa Cervantes, José Juan Salinas de la Vega y Evelyn Diez-Martínez Day
La educación inclusiva como practica social, estudio de caso en una escuela de tiempo completo
América Berenice Castilleja Olvera
La enseñanza de la historia en educación básica desde la óptica de totalidad social
Celia Cruz Cruz
La escuela ¿Espacio potencial para la formación docente?
Lilia Antonio Pérez
Rosamary Selene Lara Villanueva
José Martínez Puga y Angélica Murillo Garza
Martha Cecilia Jiménez Muñoz Ledo
La experiencia docente en la reforma educativa desde la teoría de la metáfora
Oscar Eligio Villanueva Gutiérrez
Ruth Belinda Bustos Córdova y Cony Brunhilde Saenger Pedrero
Liliana Lira López
María Araceli Gutiérrez Reyes, Daniel Alarcón Nakamura y Héctor Mario Armendáriz Ponce
La formación docente en la Reforma de Educación Secundaria 2006
Azalea Velázquez Sánchez, Serafín Ángel Torres Velandia y Cesar Barona Ríos
La grafomotricidad y la adquisicón de las competencias básicas del aprendizaje de la escritura
María Guadalupe Álvarez López
Yazmín Alejandra Lara Gutiérrez y Frida Díaz-Barrriga Arceo
La influencia de la socialización del docente en la formación de su pedagogía moral
Nancy Castrejón Flores y Bonifacio Barba Casillas
La intensificación del trabajo docente. Un estudio sobre maestros de secundaria en Tlaxcala
Manuel Sánchez Cerón y Francisca María del Sagrario Corte Cruz
Pedro Covarrubias Pizarro, Claudia Selene Garibay Moreno y Emma Lilia Armendariz Martínez
Jorge Alberto Chona Portillo
La lectura y la escritura en dos escuelas primarias rurales
M. Adriana Orozco Martínez
Patricia Barrera Delgado
La multiplicación achica y la división agranda. Cuando los decimales contradicen la experiencia
Ana Laura Barriendos Rodríguez
David Francisco Block Sevilla, Margarita Ramírez Badillo y Tatiana María Mendoza von der Borch
Karen Adriana Flores Rueda, Hugo Luna Lira y Marisol Urbina Vargas
La participación de los estudiantes en la escuela y la formación de una ciudadanía activa
Leonel Pérez Expósito
Carmen Griselda Loya Ortega, David Manuel Arzola Franco y Olivia Torres Moreno
Laura Emilia Fierro López, Lilia Martínez Lobatos y David Toledo Sarracino
La planeación didáctica en la RIEB 2009. La mirada de las directoras escolares
Yazmín Cuevas Cajiga
La práctica educativa en la educación indígena en el estado de Chihuahua
Aries Muñoz Campos y Francisco Javier Ortíz Mendoza
La producción de textos en la educación básica y su enseñanza
Raúl Martínez Bañuelos
La Reforma Integral de la Educación Básica en la práctica pedagógica
Salvador Ruiz López, Héctor Mario Armendáriz Ponce y Ana María González Ortiz
La representación del medio natural en niños de preescolar en entorno urbano
Vicente Paz Ruiz y María de la Luz Martínez Hernández
La resignificación de la identidad docente en el contexto de la convivencia intercultural
Laura Zavaleta Luna
La salud física de los adolescentes y su vinculación con las actividades físicas
Simón Ernesto Mendoza Olivares y Uriel Osiris Lopez Garibay
La solución colaborativa de dilemas para el desarrollo moral de los niños de primaria
Juan Manuel Fernández Cárdenas y Yolanda Heredia Escorza
La tutoría como espacio curricular. Detonante para analizar la relación escuela comunidad
Lilia Antonio Pérez
La violencia en la comunidad desde la mirada de la escuela
María Silvia Aguirre Lares y Romelia Hinojosa Luján
Laura Leticia Núñez Ricario, Néstor Tadeo Mancillas Flores y Ana Luisa Garza Orta
Ana Cecilia Valencia Aguirre
Nadia Gil Ruiz
Las condiciones institucionales y la subjetivación de tutores
Amelia Ibarra Altamirano
Leonel Pérez Expósito
Las escuelas primarias: organización interna, dirección y reforma educativa
David Manuel Arzola Franco, Carmen Griselda Loya Ortega y Claudia Celina Gaytán Diaz
Martha Gaytán García
Las expresiones del currículum en la vida cotidiana escolar del docente de Telesecundaria
Emilio Ricaño Reyes
Las maestras ante los maestros en el ejercicio del liderazgo distribuido en educación básica
Manuel Ortega Muñoz, Manuel Rocha Fuentes y Zaret Jazmín Hernández Soto
Miguel Ángel Pérez Reynoso
Víctor Manuel León Rodríguez, Yolanda López Contreras y Andrés Vázquez Faustino
Las relaciones sociales implicadas en las violencias expresadas en dos escuelas de educación básica
Myriam Fracchia Figueiredo, Agustín Joaquín García de Alva y Oscar Iván Cortés Morales
Maike Kreisel
María Eugenia Luna Elizarrarás
Las y los actores escolares adolescentes y adultos ante la disciplina escolar en la secundaria
Juana María Guadalupe Mejía Hernández
Claudia Celina Gaytán Díaz, Ana Máría González Ortíz y Irma Mercedes Cano Medrano
Leer en voz alta en la escuela primaria. La socialización del texto
Enrique Mejía Reyes
Beatriz Calvo Pontón
Mariela Sonia Jiménez Vásquez
Manuel Ortega Muñoz, Manuel Rocha Fuentes y Zaret Jazmín Hernández Soto
Los conflictos y las dificultades desde la gestión cotidiana de los directores escolares
Ana Cecilia Valencia Aguirre y José María Nava Preciado
José Luis Anzures García, Luis Huerta Charles y Alejandra Castillo Rodríguez
Los libros de texto interculturales en escuelas primarias de Chiapas: formatos, valoración y usos
Myriam Rebeca Pérez Daniel y Flor Marina Bermúdez Urbina
María Concepción Chávez Romo
Lucrecia Santibañez Martínez
Héctor Velázquez Trujillo y Lucio González Escobar
Los padres de familia, jueces del trabajo docente y estudiantes triangulados
Carolina Domínguez Castillo
Los padres de la educación especial: peregrinos, fiscalizadores o aliados
Jose Antonio Rodriguez Arroyo y Gabriel Arturo Sanchez de Aparicio y Benitez
Los padres participan y las escuelas se transforman. Sentidos de pertenencia y gestión escolar
María de la Luz Jiménez Lozano
Carlos Sixto Bautista
Los programas para atender el bilingüismo. Una propuesta desde los profesores de educación indígena
Sandra Vega Villarreal y María Teresa Esparza De la O
Laurentino Lucas Campo
Metaevaluación en la escuela primaria
Leonel González Orozco
Metas de aprendizaje y métodos de evaluación en las aulas de primarias de Nuevo León
Adriana Mercado Salas y Felipe Martínez Rizo
Miradas del profesor sobre enlace
José Antonio Ray Bazán
Modelo de evaluación para la secundaria: una propuesta de los estudiantes
Alicia Rivera Morales
Martha Patricia Albarrán Hernández y Diana Patricia Rodríguez Pineda
Modelos mentales del sistema solar en estudiantes de primaria
Elena Calderón Canales, Fernando Flores Camacho y Leticia Gallegos Cázares
Modos de integración de los saberes en la enseñanza de la aignatura de arte en la telesecundaria
Rosa María Torres Hernández
Narraciones de niñas y niños sobre el recreo escolar en educación primaria
Martín Plascencia González, José Luis Linaza Iglesias y José Matías Romo Martínez
Graciela Cortés Camarillo, Leyla Gisela Leo Peraza y Laura Patricia Díaz Trujeque
José Francisco Martínez Licona, Verónica Tovar Rodríguez y Esmeralda Guadalupe Castro Cervantes
Normas y disposiciones en una escuela secundaria
Claudia Silvia Esqueda Tagle y Felipe de Jesús Perales Mejía
Para conocer la vida cotidiana de las escuelas: los informes de inspección
Silvia Angélica Gordillo Castro y Federico Lazarín Miranda
Participación de maestras y madres de familia en el programa de integración educativa en preescolar
María de la Caridad Consejo Trejo
Pensar históricamente: una Intervención formativa
Sergio Manuel Méndez Lozano y Felipe Tirado Segura
Angel Alberto Valdés Cuervo, José Ángel Vera Noriega y José Pablo Siqueiros Aguilera
Emma Leticia Canales Rodríguez y Reyna del Carmen Martínez Rodríguez
María Guadalupe Campos Zapata y María de Lourdes Lule González
Jose Angel Vera Noriega y Carlos Enrique Peña Melendez
Alicia Alelí Chaparro Caso-López, Coral González Barbera y Erick Urias Luzanilla
Luis Felipe Badillo Islas
Viridiana Abigail González Ramírez, Blanca Patricia Santos Carrasco y Jaime Ricardo Valenzuela González
Miguel Angel Izquierdo Sánchez
Noel Silvestre García Arámbula
Julia Andrea Chávez Sánchez, Cinthya Magdalena Romo Martínez y Felipe Martínez Rizo
Prácticas docentes reflexivas para un mejor desarrollo profesional: una propuesta colaborativa
María de las Mercedes Iglesias Sobero
Prácticas escolares de lengua escrita en una telesecundaria de contexto bilingüe
Amanda Cano Ruíz
Prácticas inclusivas de docentes hacia estudiantes consumidores de drogas de telesecundaria
Teresa Zamorano Cabrera
Jeysira Jacqueline Dorantes Carrión
Blanca Estela Torres Barajas, Norma Andrea Rodríguez Sánchez y Lázaro Uc Mas
Marisol Morales Rodríguez , Alejandra Morales Castillo y Gabriela Laguna Nuñez
Marcos Peña Gutiérrez
Juan Alfonso Méndez Zavala
Reconstrucción de las experiencias de los maestros principiantes al enseñar matemáticas
Erica Valdespino Medina y Alicia Lily Carvajal Juárez
Reflexión sobre la lengua: un estudio de las prácticas en el aula
Irma Leticia Maldonado Rosas
María de Lourdes Lule González
Luis Manuel Juncos Quiané
Reforma educativa y educación primaria indígena en Quintana Roo, México
Axayacatl Segundo Cabello, Ma. Eugenia García Contreras y Luz Gloria Alcira Soler Durán
Bertha Cecila García Soto y Yolanda Heredia Escorza
María Isabel Molina Patrón y Amelia Rebeca de los Santos Quintanilla
Representaciones sociales de la profesión en educadoras de preescolar
Maria de Lourdes Sánchez Velázquez
Representaciones sociales de la Reforma Integral de la Educación Básica
Yazmín Cuevas Cajiga
Representaciones sociales de los profesores de secundaria sobre la prueba ENLACE
Teresa Verónica Pérez García
Ana Valeria Cafaggi Padilla y Mariana Guerra Barrios
Representaciones sociales sobre el estrés laboral en una muestra de docentes de educación primaria
Arturo Barraza Macías y Alejandra Méndez Zúñiga
Representaciones y prácticas en la inclusion educativa de los alumnos con aptitudes sobresalientes
Antonio Padilla Arroyo y Felipe Pineda Barrera
Mónica Beatriz Ruiz Armenta
Significación y manifestaciones de la violencia entre alumnos y maestros de secundaria
Gabriel Granados Gutiérrez
Yadira Romero López y Ernesto Treviño Ronzon
Sistema de numeración: de las nociones intuitivas a las reglas formales
Linda Mónica Gómez Ortiz y Cristianne María Butto Zarzar
Carmen Castillo Rocha, Andrik Jesús Acosta Canté y Ilse Janice Noh Canché
Catalina del Rosario Barrios Navarro
María Esther Tapia Alvarez
Tejer currículo: la planeación de la clase de matemáticas en una escuela multigrado
David Francisco Block Sevilla, Margarita Ramírez Badillo y Laura Griselda Reséndiz Zamudio
Manuel Lopez Delgado
Transición de los subdirectores de secundaria, de la figura de enseñante a la de autoridad escolar
Claudia Navarro Corona, Graciela Cordero Arroyo y Teresa de Jesús Negrete Arteaga
Rocío Elizabeth Salgado Escobar
Una computadora por estudiante en el aula: la experiencia con la lectura
Rodolfo Rangel Alcántar, Jonás Larios Deniz y Francisco Montes de Oca Mejía
Una mirada a las aulas de telesecundaria: buenas prácticas en escuelas en situación crítica
Juana María Méndez Pineda y Fernando Mendoza Saucedo
Uso de computadoras XO en escuelas primarias rurales del Estado de Sonora. Reporte de monitoreo
Jesús Mónica Santiago Ramírez, Ana Gloria Jiménez Williams y Gabriela Mora
Gabriela López Aymes, Santiago Roger Acuña Castillo y Miriam Hume Fiueroa
Uso de Tortugarte para fomentar la creatividad y pensamiento lógico - matemáticos.
Ana Gloria Jiménez Williams, Berenice Muñoz Ainza y José Alberto Gaspar Sharpe
Fernando Salinas Quiroz
Validación de dos escalas de capacidades cognitivas y sociales para niños de uno y dos años
Maria Clotilde Juárez Hernández
Valoración de habilidades matemáticas de los alumnos de secundaria y sus creencias epistemológicas
Juan Carlos Silas Casillas y Luis Felipe Gómez López
Violencia de alumnos hacia los maestros en la educación secundaria en Colima
Antonio Gómez Nashiki
Violencia escolar y desconexión moral en jóvenes de secundaría
José Claudio Carrillo Navarro y Ma. Teresa Prieto Quezada
Violencias escolares y deserción: una exploración empírica
José Del Tronco Paganelli y Abby Madrigal Ramírez