Susana Inés García Salord
Rubi Surema Peniche Cetzal, Noé Mora Osuna y Cristóbal Crescencio Ramón Mac
Roberto Leonardo Sánchez Medina
Lourdes Lucía Rojas Gómez
[C-2385] ¿Qué fabrica la escuela normal? Los sentidos que los estudiantes asignan a sus estudios
Roberto Leonardo Sánchez Medina
[C-3718] ¿Quiénes son los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la UPN, unidad 142?
Xavier Cruz Lara, Gloria Martínez Martínez y Skary Armando López Osuna
Monserrat Hernández Baez
[C-2822] Ajuste escolar y apoyo social en bachilleres de la Región Altos Sur de Jalisco
Olga Mora García, Ignacio Pérez Pulido y Alexa Cadena García
[C-0267] Amor romántico: un análisis en estudiantes de secundaria
Marisa Concepción Carrillo Manríquez
Diego López Dórame y Emilia Castillo Ochoa
Luis Armando Alvarado Pérez, Beatriz Limón Gutiérrez y Luis Fernando Molina Vega
José Francisco Alanís Jiménez
Rosario León Medina, David Alejandro Ornelas Gutiérrez y Edith García Cárdenas
Laura Estrada Morales y Pablo Carbajal Benítez
[C-2991] Autoformación de maestros en el Estado de México
Dalmacio Mejía Romero
[C-1362] Autopercepción de los jóvenes sobre el abandono escolar en educación media superior
Cecilia Osuna Lever y Karla María Díaz López
[C-0467] Benchmarking, Universidad de Guadalajara, ITESO, UANL e ITESM
Perla Alicia Martínez Meléndrez
[C-3732] Bienestar docente en contextos rurales y urbanos desde la mirada de los profesores
Jennifer Ennice Leyva Portillo y Mireya Rubio Moreno
[C-1645] Biografías académicas. Trayectorias de las y los actores de la Universidad Veracruzana
Eréndira García García
[C-0459] Biografías del ser docente
Neftalí Secundino Sánchez, Julia Minerva Guzmán Blas y Laufén Santana Flores
Silvia Karely Salinas Acuña
[C-2202] Calidad de vida en el trabajo del profesor universitario: quehacer de la gestión educativa
Carol Ivett Camacho Estrada
Adrian Alejandro Morales Alvarado
[C-0599] Comunidades de aprendizaje: una práctica de formación de formadores
Maricruz Aguilera Moreno y Elizabeth Hernández Reyes
Ana Irene Cuevas Gutiérrez y Claudia Gagnon
Jaime Jesús Espíritu Cadena
[C-0349] Configuración del sujeto docente del bachillerato tecnológico estatal
Antonio Lira Rangel
[C-2498] Configuraciones identitarias en la formación inicial docente desde las narrativas juveniles
Cruz Elena Rojas Chincoya
María Fernanda Segovia Chávez
Dulce Marcia Navarrete Salgado
Guadalupe Zagoya Ramos
[C-0006] Consumo musical y capital cultural de estudiantes de educación media superior
Salvador Ruiz Cerrillo
[C-3832] Creaciones de sentido en torno a la función directiva
Imelda Cimbrón Cabrera
[C-0607] Creencias de profesores de educación básica sobre la enseñanza de la ciencia
Luz Eugenia Aguilar González, Gilberto Fregoso Peralta y Silvia Quezada Camberos
[C-3651] Creencias matemáticas de profesores de nivel medio superior y superior
Nancy Marquina Molina y Gustavo Martínez Sierra
Lucía Elizabeth Mendoza Quintanar
Abril Acosta Ochoa
Anayanzin Antonio Cañongo y Guadalupe Acle Tomasini
Malinalli Aurora García Ruiz
[C-1136] Egresados de la LEE 2004, profesionales de la educación especial
Eduardo Noyola Guevara
[C-2319] El abandono escolar en el nivel medio superior y la perspectiva de los docentes
Sergio Jesús Ortega Mereles, Sergio Jacinto Alejo López y Marcos Jacobo Estrada Ruiz
Miguel Ortiz Ortiz
[C-0935] El consumo cultural de la lectura entre los docentes de Chihuahua
Lorena Díaz Prieto
[C-2331] El contextuales y las identidades
Ricardo Fuentes Reza, María Araceli Gutiérrez Reyes y Marta Manuela López Cruz
[C-2992] El cuerpo del docente, nuevas regulaciones. Política educativa y reforma 2013
Viviana Barrera De la Cruz
[C-0922] El estudio de las expectativas profesionales desde un enfoque socio-psicológico
Juana Estela Maza Navarro
[C-3188] El habitus como mecanismo de configuración de trayectorias escolares e institucionales
José Eleazar Ocampo García y Luz Elvira Andrade López
[C-0942] El normalista y sus dificultades durante el primer año de trayectoria escolar
José Manuel García Hernández, Jihan García-Poyato Falcón y Susana Martínez Martínez
[C-2850] El pensamiento de las docentes de un preescolar sobre la regulación emocional
Daniela Rodríguez Flores
[C-2168] El poder de la familia dentro de la organización de la escuela primaria multigrado
Israel Hernández Hernández y Susana Hernández Barrera
Andrés Argüello Parra y Jeidy Cruz Guzmán
Diana Moreno Rodríguez y Susana Robles Montijo
Shally Ruiz y Ruiz y Kathia Núñez Patiño
[C-1068] El síndrome de Burnout. El sufrimiento oculto del profesorado en México
Natalia Cervantes Gallegos
[C-1127] El trabajo colaborativo al interior del colegio de grado
Roxana Fabiola Ramírez Bermúdez
Estephanie Nallely Pérez Santos
Alma Rosa Sánchez Olvera, María de Jesús Solís Solís y Enrique Mancera Cardós
[C-0544] Entre los herejes y devotos de la reforma educativa: supervisores escolares
Juan Manuel Caballero Arriaga
Edgardo Gerardo Domitilo
Norma Ramos Escobar
[C-1705] Estereotipos de género en estudiantes de doctorado: caso Universidad de Sonora
Tomás Grijalva Mendoza
[C-1872] Estrés laboral docente en los y las educadoras del sector 02 de preescolar estatal
Karla Patricia Chávez González, Adla Jaik Dipp y Arturo Barraza Macías
Yazmin Cuevas Cajiga, Melisa Yolanda Pasos Osnaya y Erika Romo Romo
Isabel Izquierdo Campos y Norma Cárdenas Rojas
Dora Luz Padilla Carvajal y José Raúl Rodríguez Jiménez
María Lorena Yoloxochitl Karla Quintino Salazar, Julia Salazar Sotelo y José Guadalupe Vazquez Becerril
Oliveria Esperanza Hernández García y Laura Elena Padilla González
Laura Elena Estrada Alemán, Laura Ruíz García y Esmeralda Ramírez Romero
Angie Catalina Pineda Ariza
Ninfa Maricela Villegas Villarreal y Etelvina Sandoval Flores
Alejandra Infante Blanco y Laura Elena Padilla González
Cintya Guzmán Ramírez y Jorge Alejandro Reyes Eguren
Gina Hernández Amelio
[C-0783] Formación como autores de ciencia de estudiantes de la MIE en la UNISON
Aiko Varela Aguilar, Rosa Evguenin Lerma Gaxiola y Alma Carrasco Altamirano
Fabiola De la rosa Domínguez
César Lorenzo Rodríguez Uribe y Miriam de la Luz Barrera García
José Francisco Alanís Jiménez
Georgina Balderas Gallardo y Gerardo Hernández Rojas
[C-2383] Historia de vida de un profesor rural de primaria. Desarrollo profesional y social
Tomasa Ortega Jiménez y Adriana García Meza
María del Pilar Ramírez Varela
[C-3107] Identidad docente, un elemento de mejores prácticas docentes universitarias
Raúl Romero Lara, Jazmín Guillén Arrollo y Nuria Mendoza Fernández
Elda Ivette Guzmán Ballesteros
Víctor Xochitototl Nava y Ignacio Alejandro Mendoza Martínez
Celerino Casillas Gutiérrez
Carolina Domínguez Castillo
Nora Loreto Quintana, Elizabeth Bautista Flores y Clarissa Janeth Ponce Diaz
Lucía Martínez Cuatzo
Ma. de los Ángeles Santos Barreto
[C-2618] Interseccionalidades juveniles desde el contexto escolar
Rosa María Trinidad Salazar
María Guadalupe Velasco Giles
[C-3182] Jóvenes practicantes de música: aprendizajes e identificaciones
Misraim Pedraza Cuevas
[C-1714] Jóvenes y escuela. Interacciones con la letra escrita como prácticas de poder
José Federico Benítez Jaramillo y María Guadalupe Velasco Giles
[C-2497] Juventud y participación escolar: un estudio desde la investigación tallerista
Gloria Elvira Hernández Flores
Nancy Areli Hilario Coronel
[C-1546] La autopercepción académica: factor predictor del burnout en médicos residentes
Erick David Aguilar Cisneros, Haydeé Parra Acosta y Antonio Guzmán Chavarria
Brian Jorge Ariza Estrada Ariza Estrada, Pedro Barrera Valdivia y Aixchel Cordero Hidalgo
Jessica Pelaez Jaquez, Jorge Alonso Garay Ortega y Haydeé Parra Acosta
[C-3015] La construcción de la experiencia escolar desde las infancias rurales
Javier Hernández Morales y Atzimba Diocelin Castañeda Altamirano
Lilia Amalia Botello Rendón
Sosa Coca Elizabeth
[C-2311] La educación frente a los jóvenes. Responsabilidades actuales
María Luisa Murga Meler
[C-0278] La elaboración de trabajos en equipo mediante Facebook
Fany Lucero González Carmona y Claudia Lucy Saucedo Ramos
[C-1410] La escuela “no me llama la atención”: una reflexión más allá de la escolarización
Jairo Iván Auli Silva
[C-3271] La escuela como apuesta para la pacificación de los territorios
Yuri Constanza Paez Triviño
[C-1771] La escuela y la configuración de la resiliencia en jóvenes
Miriam De la Cruz Reyes, Selene Muñoz Velázquez y Jorge Ariel Ramírez Pérez
Susana López Espinosa y Carlos Reyes Torres
Aldo Raúl Díaz Medina
Anai Ayala Beltrán
Guillermina Gutiérrez Reséndiz y Carmela Raquel Güemes García
[C-3406] La mirada de estudiantes normalistas sobre las representaciones sociales de la docencia
Reyna María Montero Vidales, Cintia Ortiz Blanco y Juan Jesús López Serena
[C-1617] La participación en educación media superior
Mariana Jacinto Antonio
Janet Reducindo Laredo
Miguel Ángel Rivera Navarro y Luis Medina Gual
Laura Ruiz Barranco
[C-3101] La tutoría par en los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía de UPES, Unidad Mazatlán
Iliana Carolina Fausto Galicia
Melissa Zuno Bolaños y Erika Paola Reyes Piñuelas
[C-3147] Las comunicólogas de Tlaxcala. Un acercamiento a sus trayectorias profesionales
Adrián Hernández Vélez y Michel Montiel Meléndez
Rodolfo Cruz Bustos, Aleida Arce Salvador y María Nereyda Hernández Benítez
Raúl Bárcenas Ramírez
Edgar Jesús Jaimes Goméz
Miriam Torres Ontiveros
Beatriz Adriana Vazquez Badillo y Jeimy Ramírez Márquez
[C-1046] Las otras funciones docentes en la escuela multigrado
Iris Arminee Coronel Morales y Martha Cecilia Rey Mendoza
[C-2489] Liderazgo directivo en nivel primaria a partir de la reforma del 2011
Renzo Eduardo Herrera Mendoza, Salvador López Ruiz y Héctor Mario Armendáriz Ponce
Rafael Benjamín Culebro Tello y César Enrique Villanueva Coronado
Dulce Yanely Alonso Ramírez
Monique Landesmann Segall
[C-0726] Los directores de educación primaria frente a la evaluación de permanencia
Aidé Teresita Ávila Ayala y Gabriel Ramírez Hernández
[C-3260] Los reales actores sociales que ingresan a la universidad
Ramón Ismael Alvarado Vázquez
Edith Gutiérrez Álvarez
María del Consuelo Tavizón Gómez y Ana María Acosta Pech
[C-0352] Los significados de internet en estudiantes de bachillerato
Joaquín Hernández González, Cuitláhuac Isaac Pérez López y Nayelli Berenice Espíndola Allende
[C-0333] Los significados de los estudiantes de pedagogía sobre la relación teoría-práctica
Inés Lozano Andrade, Zoila Rafael Ballesteros y Adrián Aguilera Aguilar
Yanet Soberanes Cespedes
Alma Vanessa Arvizu Reynaga
[C-2430] Metalenguaje de escritura académica en distintas comunidades universitarias
Gerardo Hernández Rojas, Daniela Yohualli Hernández Bustamante y Karla Andrea Estrada Valdez
María del Carmen Campero Cuenca y Elsa Gabriela Díaz Pérez
Giovanni Chávez Melo
[C-2231] Modelo del proceso de amistad entre pares en el preescolar
Heidi Diana Fritz Macías
María del Carmen Manzo Chávez y Ricardo Manzo Chávez
Juan Francisco Caldera Montes, Oscar Ulises Reynoso González y María del Rosario Zamora Betancourt
[C-1573] Mujeres rurales en el bachillerato: la construcción de nuevas identidades aspiracionales
Guillermo Adrián Tapia García
Karlos Maas Fonseca, María de los Ángeles Martínez Hurtado y Héctor Adrián Echeverría López
Mónica López Ramírez
[C-2501] Origen social de docentes en formación: una comparación entre dos países
Piedad Magdalena Félix Rosas, Diana Irais Encinas Rubio y Guadalupe Jesús Figuroa Rivera
[C-0311] Particularidades del oficio docente en tres subsistemas de educación media superior
César Darío Fonseca Bautista, Juan Manuel Piña Osorio y María de Guadalupe Pérez Aguilar
[C-3241] Percepciones del estudiantado sobre la educación sexual que reciben en la escuela
Romelia Hinojosa Luján
Nashielly Cortés Hernández
Guadalupe Miriam Rodríguez Méndez
Jaime Antonio Hernández Soriano y Erika Carvente Flores
[C-1492] Prácticas de lectoescritura académica de jóvenes universitarios
Denise Hernández y Hernández y Rocío López González
Teresa Aranda Jiménez
Marcela Patricia Del Toro Valencia, Ma del Carmen Arias Valencia y Joanna Koral Chávez López
[C-1336] Rasgos de la participación docente en primaria
Ana María González Ortiz
Javier Hernández Morales
[C-3493] Reformas educativas vividas desde las escuelas
Dulce Jazmín Linares Nava
Miguel Ángel Díaz Delgado y Danny Echerri Garcés
Karla Iriana Hurtado Mejorada, Rosa Lilian Martínez Barradas y Ana Graciela Cortés Miguel
Carlos César Franco Muñoz
Karim Josué Carvajal Raygoza, Joel Cuadras Urías y Juan Hinojoza Pardo
Bianca Yrcela Sánchez Zamudio
[C-0513] Representaciones sociales sobre la identidad profesional del interventor educativo
Celia Nayeli Zenteno Chanona
María del Rosario López Guerrero
[C-0773] Representaciones y liderazgo de directores en escuelas secundarias
Heryca Natalia Colmenares Sepúlveda
[C-1636] Resultados de una estrategia evaluativa para conocer a los estudiantes universitarios
Patricia Bezies Cruz, Adriana Anabel Ordaz Monroy y Jennifer Callado Pérez
José Martín López Custodio y Claudia Navarro Corona
[C-1668] Sentido del aprendizaje y representaciones de identidad digital del aprendiz de CCH
María Alejandra Gasca Fernández, Edmundo Antonio López Banda y Fernando Zárate Estrada
María del Carmen Manzo Chávez
[C-1863] Síndrome de Burnout en docentes del Instituto Tecnológico de Durango
José Gabriel Rodríguez Rivas
Luz del Carmen Montes Pacheco y Teresa Eugenia Brito Miranda
María Luisa Cepeda Islas, María Esther Rodríguez De la Rosa y Cynthia Zaira Vega Valero
[C-0502] Trayectoria educativa de jóvenes con rezago educativo. Una mirada desde la subjetividad
Jocelyn Mendoza González
José Antonio Chacón Chuil, Landi Isabel Padrón Solis y Landy Guadalupe Del Valle Alcocer
Jorge Mejía Bricaire
Christian López Ochoa
[C-3449] Trayectorias escolares nahuas en la sierra de Zongolica, Veracruz.
Verónica Ortiz Méndez
[C-1871] Tutoría académica y desempeño escolar generación 2017 de la licenciatura en psicología
Irma Rosa Alvarado Guerrero, María Luisa Cepeda Islas y Ana Elena Del Bosque Fuentes
Danetzy Abdala Duarte y Blanca A. Valenzuela
Ernesto Uribe Gómez y Elizabeth Cortés Lechuga
Jacqueline Ibarrola Romero
[C-0896] Vocación magisterial: la clave de la inclusión educativa
Itzel Carter Villatoro