Ética profesional desde la opinión de los estudiantes de comunicación de la UNAM
Araceli Noemí Barragán Solís
¿Cómo aprendo a enseñar y cómo enseño a aprender?
Karem Vilchis Pérez, Mayra Alejandra Granados Guía y Karla Patricia Granados Guía
Lucía Coral Aguirre Muñoz, María Celina Aguirre Ibarra y Joaquín Caso Niebla
¿PROFESORES O INTERNET? Elecciones de los jóvenes para informarse sobre temas científicos.
Silvia Domínguez Gutiérrez
Emiliano Urteaga Urias, Alejandra Astudillo Ramos y Sinaí Rivera Martínez
Estela Ruiz Larraguivel
Académicos universitarios de los 60´s: estudio de la formación de una identidad generacional
Gustavo Parra Ramírez
Acercamiento a la cultura política de estudiantes de tres universidades interculturales.
Elí Orlando Lozano González
Víctor Manuel Ponce Grima, Rosa Araceli Sánchez Robles y Joel Tostado de la Mora
Delia Inés Ceniceros Cázares y Dolores Gutiérrez Rico
Actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios de psicologáa y educación
Mirsha Alicia Sotelo Castillo, Cecilia Ivonne Bojórquez Díaz y Laura Fernanda Barrera Hernández
Actividades de enseñanza con enfoque cognitivo-constructivista en docentes de educación superior
Claudia Gabriela Arreola Olivarría y Etty Hayddé Estévez Nénninger
Jorge Abelardo Cortés Montalvo, Mónica Cervantes Borunda y Isidora Ruvalcaba Carlisle
Agentes del aprendizaje: docentes como estrategas en el proceso educativo para la retención positiva
Gabriel Vázquez Dzul, Karina Amador Soriano y Lucinda Arroyo Arcos
Susana García Salord
Algunas oportunidades y retos del portafolios del estudiante en la evaluación
Gabriela Argumedo García
Evelyn Diez-Martinez Day, Azucena Ochoa Cervantes y Felicia Vázquez Bravo
Reynaldo Rocha Chávez
Josefina Guzmán Acuña, Teresa Guzmán Acuña y Cruz Alberto Martínez Arcos
María Guadalupe Loza Jiménez, Carmen Arely Merino Loza y Emma Vázquez Reyes
José Ignacio Castellanos Elizalde y Ariadna Crisantema Martínez Hernández
Análisis de las condiciones contextuales para el desarrollo de la práctica docente
Alejandro Canales Sánchez y Mario Rueda Beltrán
Análisis de los antecedentes de resiliencia en estudiantes de Ingeniería Mecatrónica
Lilia Benítez Corona y Emma Leticia Canales Rodríguez
Ma. Esmeralda Bellido Castaños, Miguel José Flores Galaz y José Luis Alfredo Mora Guevara
Erika Paola Reyes Piñuelas y Edna Luna Serrano
Veronika de la Cruz Villegas, Maricela Zúñiga Rodríguez y Silvia Patricia Aquino Zúñiga
José Francisco Alanís Jiménez y Citlali Romero Villagómez
Aprendizaje en proyectos situados: la universidad fuera del aula
Cecilia Herrerías Brunel y María Verónica Isoard Viesca
Aprendizaje y alfabetización académica. Un acercamiento a las prácticas letradas de los estudiantes
Guadalupe Chávez González y Ludivina Cantú Ortiz
Aprendizajes valiosos para la formación humanista en la Universidad: La voz de los estudiantes
Guillermo Alfaro Telpalo
Aproximación a las prácticas tutorales de docentes en un dispositivo de formación universitario
Viridiana Aydeé León Hernández y Elisa Lugo Villaseñor
Irma Piña Jiménez
María Enedina Hernández Flores, Lina López Aranda y José Antonio Bojórquez Molina
Brecha Digital en el Contexto Universitario: Una Estrategia para su Medición
Alberto Ramírez Martinell, Ana Teresa Morales Rodríguez y Pablo Alejandro Olguín Aguilar
Capital cultural en la formación inicial de la docencia en la Escuela Normal de Tlalnepantla
Susana Hernández Becerril
Gabriela Croda Borges y Silvia Amalín Kuri Casco
Cibercultura y práctica docente: retos y obstáculos en una escuela normal en Xalapa, Ver.
Rafael de la Garza Talavera
Científicas y docentes de la UNAM en el impulso a la investigación del estudiantado de medicina
Elsa Susana Guevara Ruiseñor, Luz María Moreno Tetlacuilo y Alba Esperanza García López
Juan Carlos Ortega Guerrero, Aldo Colorado Carvajal y Esmeralda Alarcón Montiel
Comparación en la percepción del desempeño docente entre alumnos regulares y en situación de rezago
Irma Rosa Alvarado Guerrero, María Luisa Cepeda Islas y Zaira Vega Valero
Cristina López García y Martha Leticia Gaeta González
Laura María Ramírez Landeros, José Francisco Martínez Licona y María Elena Navarro Calvillo
Laura María Ramírez Landeros, José Francisco Martínez Licona y María Elena Navarro Calvillo
Roberto Ramírez Pérez
Nidia Isela Ramírez Manjarrez, María del Rosario Ruiz Torres y Dolores Guadalupe Álvarez Orozco
Condiciones laborales de egresados normalistas del estado de Tlaxcala
José Raúl Osorio Madrid
Santa Tejeda Torres y Ángeles Domínguez Cuenca
Conocimiento y uso de competencias docentes sobre las TIC en educación superior
Germán Joaquín Moreno Chávez y Daniel González Lomelí
Conocimientos, actitudes y acciones ambientales universitarias
María Eugenia De la Chaussée Acuña y Ricardo Cházari De la Chaussée
Cuauhtémoc Gerardo Pérez López, María Fernanda Méndez Rocha y Mónica Aurora Ortiz Gómez
Pedro Chagoyán García
Construcción de la identidad reflexiva: identidad y auto-autoría en estudiantes universitarios
Luiza Bontempo e Silva y Rosa del Carmen Flores Macías
Construcción de saberes para la intervención educativa. El papel de las prácticas profesionales
Epifanio Espinosa Tavera
Roberto Leonardo Sánchez Medina
Guadalupe Palmeros y Avila, Judith Pérez Castro y Irma Alejandra Coeto Calcáneo
Virginia Aguilar Davis
Cuerpos académicos de la IByCENECH: oportunidad para la formación de investigadores
Karina Alejandra Cruz Pallares
Mireya Rubio Moreno, Gloria Castro López y Eustolia Durán Pizaña
Lilia Martínez Lobatos, Guadaluper Villaseñor Amézquita y Rey David Román Galvez
Del No lugar al exterior constitutivo. Hacia el análisis del posicionamiento de los jóvenes
Rita Guadalupe Angulo Villanueva y Ricardo Barrios Campos
Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo, Felipe Tirado Segura y Rubén Edel Navarro
Carlos Topete Barrera y Maricela Cuéllar Orozco
Jaime Ricardo Valenzuela González y Jaime Israel Salinas Fleitman
Flor Mercedes Rodríguez Zornoza y Aída Luz López Gómez
María Lorena Hernández Yáñez
José Alberto Alavez Góngora, Maximiliano Vanoye Eligio y Antonio Miguel Cobos Richaud
Diagnóstico de necesidades de intervención educativa en las escuelas normales
Araceli Jiménez Nava
Edgar Oswaldo González Bello, Emilia Castillo Ochoa y Gustavo Adolfo León Duarte
Marisol Silva Laya y Adriana Rodríguez Fernández
Discursos y representaciones en las excursiones normalistas, 1904-1908
Lucía Martínez Moctezuma
Diseño y calibración de un examen de admisión para nivel superior
Ernesto Alonso Carlos Martínez, Ricardo Ruiz Moreno y Claudia Gabriela Arreola Olivarría
Diversidad e Inclusión educativa: requisitos para la atención en el contexto de educación superior
Blanca Aurelia Valenzuela Valenzuela, Reyna de los Ángeles Campa Álvarez y Manuela Guillén Lúgigo
Diversidad sexual y educación superior: retos para la atención y el reconocimiento
Rey Jesús Cruz Galindo
Alma Beatriz Rivera Aguilera, Angélica Salas Estrada y Teresita Gómez Fernández
Rafael Tonatiuh Ramírez
Leticia Oseguera Figueroa, Ilse Brunner Schoenemann y Juan Esteban Trinidad Huerta
Liberio Victorino Ramírez
Belinda Arteaga Castillo y Siddharta Camargo Arteaga
Educación para la justicia: Los modos de formación del juicio
Raúl Castro Domínguez
Educación superior, inclusión desigualdad y género
Lorenza Villa Lever
Efecto de la aplicación de estrategias de aprendizaje colaborativo en un ambiente virtual
Martha Georgina Ley Fuentes
Ángel de Jesus Angulo Moreno y Blanca Aurelia Valenzuela
Ángel de Jesus Angulo Moreno y Blanca Aurelia Valenzuela
Celina Vargas Salas
Lilián Ivetthe Salado Rodríguez y Mario Alberto Velázquez García
Yolanda Uvalle Loperena, Josefina Flores Vázquez y Javier Reyna Escobar
Jesús Adolfo Trujillo Holguín, Francisco Alberto Pérez Piñón y Guillermo Hernández Orozco
Silvia Jiménez Garcia, Susano Malpica Ichante y José Luis Suarez Domínguez
El capital tecnológico una nueva especie del capital cultural. Una propuesta para su medición
Miguel Ángel Casillas Alvarado, Alberto Ramírez Martinell y Verónica Ortiz Méndez
Adriana González Martínez, David Dagoberto Bañuelos Ramírez y Luis Ángel Aguilar Carrasco
Gabriela Sánchez Hernández y Leticia Juárez Núñez
El cuento histórico como estrategia para desarrollar la comprensión lectora y la expresión escrita
Paulina Latapí Escalante
Adolfo Castillo Navarro, Edgar Oswaldo González Bello y Manuel de Jesús Tapia Hernández
Adolfo Castillo Navarro, Edgar Oswaldo González Bello y Manuel de Jesús Tapia Hernández
El docente-psicólogo como facilitador humanista
Josman Espinosa Gómez y Diana Antares Quiróz Villasana
El EGEL en la UAEH. Una práctica de evaluación que contribuye a la mejora de la calidad educativa
María de los Ángeles López Cruz, Adriana Anabel Ordaz Monroy y Misael Zacatenco Luna
Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, Pedro César Santana Mancilla y Miguel Ángel García Ruíz
El exilio de universitarios argentinos en México. Análisis de un caso, 1970-1990
Rosa Martha Romo Beltrán
Miguel Córdova Colomé y Carlos Antonio Magaña Cartagena
Guadalupe Aurora Maldonado Berea, Ana Miriam Herrera Jiménez y Tania Karina Álvarez Mendoza
El habitus magisterial como condicionante para la investigación educativa en una escuela normal
Blanca Estela Isabel Calzada Ugalde
El habitus, una propuesta para el estudio de la profesión académica
Araceli Parra Guzmán
El impacto de la evaluación de un programa de educación superior en México. Un estudio de caso
Rosa Elsa González Ramírez
El impacto de la globalización en los perfiles académicos
Alan Edmundo Granados Sevilla
Jihan Ruth García-Poyato Falcón y José Manuel García Hernández
Marco Antonio Urióstegui Figueroa
Raúl Romero Lara y Javier Loredo Enríquez
Claudia Sernas Hernández
El nuevo currículo, competencias para el trabajo profesional del docente
María del Refugio Plazola Díaz
Carmela Raquel Güemes García
El pensamiento didáctico de los profesores efectivos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM
José Jesús Carlos Guzmán
El plagio en estudiantes universitarios
María Eugenia De la Chaussée Acuña y Ricardo Cházari De la Chaussée
Nancy Areli Hilario Coronel
El problema de "Repensar la Universidad"
Rafael Isaac Estrada Danell
Arturo Benitez Zavala
Ana María Martínez Luna
El proceso tutorial: perspectivas de estudiantes y tutores
Cintia Ortiz Blanco
Luis Iván Sánchez Rodríguez, Dora María Lladó Lárraga y Margarita Gómez Medina
El reto de las escuelas formadoras de docentes en el Estado de México ante la reforma educativa
Rocío Ángeles Atriano Mendieta, Araceli Benítez Hernández y Liberio Victorino Ramírez
El rostro de una Universidad diversa: Los estudiantes gay en la FES Acatlán
Francisco Javier Solís Mendoza
El significado de la docencia en la educación superior
Ana Ma. Bañuelos Márquez
El trabajo colegiado en la Escuela Normal Superior de Jalisco
Víctor Manuel Ponce Grima, Clara Campos Arciniega y María del Carmen Fernández Neri
Luis Jesús Larreta Mendía
Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe, María Isabel Arbesú García y Verónica Barón Flores
El uso de algunas herramientas que ofrece Internet, en la formación docente
Monserrat Gabriela Pérez Vera, Adriana Berenice Celis Domínguez y Enrique Torres González
El uso de los resultados de investigación educativa para repensar la didáctica de la bioquímica
Víctor Hugo Luna Acevedo, María Virgen García Rangel y José Luis Soto Peña
El uso del tiempo de los estudiantes de la Universidad de Sonora
Alfredo Guzmán Contreras y Emilia Castillo Ochoa
Carlos Mario Ricoy Robles y Alberto Enrico Javier Baeza
Mauricio Magdaleno Mendoza Tovar
Virginia Montero Hernandez, Manuel Francisco Aguilar Tamayo y Omar Garcia Ponce de Leon
Encuentros y dislocaciones con el APD. Grupos focales en una Escuela Normal Particular de Veracruz
Sergio Gerardo Malaga Villegas
Martha Leticia García Rodríguez y Alma Alicia Benítez Pérez
Entre el estigma y la discriminación, estudiantes de universidades interculturales
María Teresa Reyes Ruiz
Epistemología y virtualidad en la educación
Carmen Leticia Borrayo Rodríguez y José María Tello Barragán
Mónica del Rocío Cervantes Velázquez y María Aída Reyes Castro
Escritura y empoderamiento en la formación inicial de los docentes: problemas y tensiones
Eduardo Mercado Cruz y Víctor Ambrosio Espinoza Chávez
Espacio escolar, un aspecto de la cultura escolar: voces de la Escuela Normal de Especialización
María de Lourdes Gálvez Flores
Olga Vázquez Guzmán y Sergio Flores González
Lucila Cárdenas Becerril, Beatriz Arana Gómez y María de Lourdes García Hernández
Ricardo Pérez Mora y Ana Eugenia Gaspar Portillo
Estudiantes y violencias en el espacio escolar universitario
Alma Rosa Sánchez Olvera
Estudio descriptivo de las prácticas de escritura de tres comunidades académicas
Gerardo Hernández Rojas y Erika Ivonne Rodriguez Varela
Norma Alicia Leal López, Ricardo Javier Hernández Dimas y María Guadalupe Rojas Valladares
Evaluación de las competencias digitales de formadores de docentes, unidad 095 de la UPN
Adriana Guadalupe Ramírez Camacho, Laura Macrina Gómez Espinosa y Luciana Miriam Ortega Esquivel
Brenda Imelda Boroel Cervantes, Jose Luis Bonilla Esquivel y Melanie Elizabeth Montes Silva
Mirsha Alicia Sotelo Castillo, Dora Yolanda Ramos Estrada y Mercedes Idania López Valenzuela
Evaluación del desempeño docente con enfoque por competencias en la Facultad de Medicina, UNAM.
Florina Gatica Lara, Francisco Javier Fernández Puerto y David Limón Cruz
Evaluación diagnóstica de los saberes digitales de la planta docente del DEC/UAM-X
Mauricio Andión Gamboa y María del Rocío Ruiz Mendez
Evaluación docente mediante dos cuestionarios de opinión de los alumnos, como mecanismo de formación
Blanca de la Luz Fernández Heredia y Edith Jiménez Ríos
Gabriela María Farías Martínez y Katherina Edith Gallardo Córdova
Expectativas y oportunidades educativas diferentes en un contexto universitario desigual
Mery Hamui Sutton
María Felix García Quezada y Graciela Eugenia Espinosa De la Rosa
Gricelda Rodriguez Robledo, Alma Lilia González Aspera y Carmen Araceli González Aspera
Experiencias de exclusión escolar y el sentido del lugar. La voz de los jóvenes universitarios
América Vera Lara y Neftalí Secundino Sánchez
Experiencias de inclusión educativa de docentes universitarios
Aleyda Yamilet Fandiño Ojeda
Experiencias docentes en la percepción respecto al trabajo colaborativo
Juanita Rodríguez Pech, María Teresa Gullotti Vázquez y Gloria Ofelia Aguado López
Carlota Guzmán Gómez
Experiencias innovadoras en la enseñanza del idioma inglés en la Universidad Veracruzana
Ana Guadalupe Torres Hernández, Alejandro Vera Pedroza y Juliana González Piñeiro
Explorando la Implementación del aula invertida en la educación superior
Rubén Paúl Benítez Cortés y Víctor Javier Torres Covarrubias
Facebook, ¿herramienta social o herramienta educativa?
María Elena Jaimes Rebollar y Nicole Braverman Ganon
Edna Luna Serrano y Yolanda Edith Leyva Barajas
Daniel Rodriguez Equihua y María Guadalupe González Lizárraga
Ana Dolores Tánori Bernal, Cecilia Ivonne Bojórquez Díaz y María Isabel Zúñiga Elizalde
Eleonora Romero Vadillo, Aurora Rebolledo López y Oscar Marín Miramontes
Factores resilientes de los estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la UATx.
Guadalupe Velázquez Flores y Velia Aguayo Pérez
Ariana Hayde Vergara López
Formación de docentes. Una nueva propuesta
Leticia Moreno Osornio
Formación de estudiantes normalistas en investigación educativa
José Blas Mejía Mata
Formación de profesores universitarios en investigación y uso de TIC en la Universidad Veracruzana
Esmeralda Alarcón Montiel
Raquel Domínguez Mora
Vinicia Vázquez González y Mirna Hernández González
Glenda Liliana Moreno Fierro y Federico Zayas Pérez
Formación y función social de los abogados en Tamaulipas durante el Porfiriato, 1904-1910
Jaime Alberto Rodríguez Sanchez y Yessenia Flores Méndez
Formadores que hacen escuela. La configuración histórica de la Normal Rural en Chiapas
Iván Alexis Pinto Díaz
Formas de enseñanza y evaluación en odontología: realidad y retos
Olivia Espinosa Vázquez, Adrián Martínez González y Frida Díaz-Barrriga Arceo
Habilidades del análisis reflexivo en la formación docente
Georgina Galicia Galicia
Clara Martha González García y Perla Nayeli Solano Reyes
Luis Fernando González Beltrán, Olga Rivas García y Reyna Amador Velázquez
José Erasmo Pérez Vázquez y Mario Sánchez Aguilar
Silvia Romero Contreras, Ismael García Cedillo y Karla Lomelí Hernández
Martha Huerta Cruz y Pilar de la Luz Rodríguez Matamoros
Leonor Patricia Rodríguez Pascual, Silvia Lizett Olivares Olivares y Víctor Manuel Martínez Rosillo
Inclusión educativa y formación docente en el nivel superior. El caso de la UASLP
María del Rosario Auces Flores, Juana María Méndez Pineda y Fernando Mendoza Saucedo
America Nohemy Castañeda Villegas y Elisa Lugo Villaseñor
Sara Robles Rodríguez y Lidia Cisneros Hernández
Individualismo, colectivismo y autorregulación en la autopercepción del estudiante a distancia
Cesáreo Morales Velázquez
Innovacion del aula para diseño arquitectónico en las IES
Lucía Rodríguez García y Rosa Amalia Gómez Ortíz
Inserción laboral de la población con estudios universitarios en el estado de Hidalgo
Carlos Rafael Rodríguez Solera, Eduviges del Pilar Padilla Mendoza y Berenice Alfaro Ponce
Inserción laboral de licenciados en intervención educativa. Un estudio descriptivo
Hermila Loya Chávez y Esther López Corral
Gabriela Rivadeneyra Gutiérrez, Paulina Martínez Isidro y María Guadalupe Ordaz Arjona
Luis Iván Sánchez Rodríguez, Margarita Gómez Medina y Dora María Lladó Lárraga
Sylvia Catharina van Dijk Kocherthaler y Anel González Ontiveros
Mónica Francisca Vívian Mascareño
Integración académica y social de estudiantes indígenas en educación superior
Ramiro Antonio López y Daniel González Lomelí
Antares Guadalupe Vázquez Alatorre
Lourdes Margarita Chehaibar Náder, Alicia Frances de la Concepción De Alba Ceballos y Bertha Orozco Fuentes
Interventores educativos: trayectorias de formación hacia una práctica profesional emergente
Margarita Teresa Rodríguez Ortega
Investigación educativa y lectoescritura académica
Irma Ramírez Ruedas
Investigación: trampa mortal para los docentes normalistas
Jorge Pérez Mejía, Maria del Rosario Bringas Benavides y Alma Lorena Pérez Tlapanco
Jóvenes estudiantes y TIC: un binomio poco explorado en el campo de la investigación educativa
Rocío López González
Juventud, desarrollo humano y educación superior: una articulación deseable y posble
Mario Alberto Benavides Lara
Linda Eugenia Vázquez Galicia y Adan Hernández Morgan
La actitud emprendedora de los jóvenes universitarios ante su realización profesional
Araceli Cuadras Urtuzuastegui
Esperanza Perea Meraz, Clara Martínez Camacho y Martha Yolanda Piña Hernández
Julio César López González, Guevara López Carolina y Vázquez Aguirre Alma Delia
Emilia Castillo Ochoa y Jesús Miguel Maya Rodríguez
Graciela de los Ángeles García Alarcón y María del Carmen Zenil Morán
Guillermo Santos Méndez y Felipe Tirado Segura
La construcción de identidades en el hacer docente de los catedráticos de educación normal
José Manuel Minor Franco
Rito Manuel Olivar Del Toro, Ana Jacel González Cervantes y Felisa Escoto Murillo
La construcción de un sujeto social: retos en la formación inicial de profesores
Maricela Rodríguez Ramírez, Maricela Soto Quiñones y Claudia del Carmen Piña Robles
Ma. Angélica Buendía Espinosa, Eduardo Ibarra Colado y Martha Margarita Fernández Ruvalcaba
La construcción del significado en torno al ser docente en maestros gay en el nivel universitario
Jesús Torres Hernández y Lucía Elena Rodríguez Mc Keon
Paris Aguilar Piña y Araceli Parra Guzmán
La creatividad en los estudiantes de diseño gráfico
Patricia Sandoval Murillo y Federico Zayas Pérez
Jesús García Reyes
Ariadna Isabel López Damián, Verónica Lara López y Omar García Ponce de León
La diversidad cultural e interculturalidad de los docentes de la Escuela Normal Superior de México
Odete Serna Huesca, Fabiola María del Carmen Gutiérrez Bohórquez y Rosa María Granados Biúrquez
La educación musical en el nivel superior: una propuesta para el uso de las TIC en el aula
Ricardo Rodarte Ramírez y Karla Alejandra Valencia González Romero
Miriam Álvarez Mariscal, Jessica Mendivil Torres y Miguel de Jesús Neria Govea
Itzel Hernández Jiménez y Saúl Vázquez Rodríguez
Gonzalo Fernando Cortina Olivares
María Guadalupe Pedroza Ortiz, Enrique Delgado Velázquez y Jorge Antonio Alfaro Rivera
La escritura de los estudiantes de la licenciatura en educación primaria (1° a 4° grado)
Jesús Lamberto Martínez Aldana, Luis Rodolfo Cabrera González y Javier González Villa
La escritura de monografías de estudiantes universitarios en foros de discusión virtual
Gerardo Hernández Rojas, Patricia Sánchez González y Erika Ivonne Rodríguez Varela
La Escuela Normal Socialista del Estado de Hidalgo 1936 - 1941
Manuel Toledano Pérez
Alma Delia Torquemada González, Edith Álvarez Espinosa y Lizbeth Jardínez Hernández
Martha Cristina Chávez Favela
Cira María Pérez Torres, René Lara Villegas y Piedad Magdalena Félix Rosas
Ana Silvia López Cruz
La exclusión entre iguales: el caso de los indígenas
Hilda Berenice Aguayo Rousell y Juan Manuel Piña Osorio
Jorge Gonzalo Escobar Torres, Sergio Santamaría Suárez y Verónica Rodríguez Contreras
La flexibilidad curricular: Una oportunidad de ampliar los horizontes educativos
Gloria Angélica Valenzuela Ojeda, Vianey García Vázquez y Nicolás Juárez Ortega
La formación de docentes ante la implementación de un nuevo plan de estudios
Mirna Hernández González, Vinicia Vázquez González y Cintia Ortiz Blanco
La formación de docentes de matemáticas en Francia y México
María del Rocio Juárez Eugenio y Maria Adelina Arredondo López
Carlos Reyes Torres y Susana López Espinosa
Juan Carlos Rangel Romero
Haydeé Parra Acosta, Julio César López González y Raúl Manuel Favela Campos
Gloria Evangelina Ornelas Tavarez
La gestión académica en la UPN subsede camargo: Un orden social negociado
Hermelinda Bañuelas Bustillos
Carlos Sosa Shamán
Mitzi Danae Morales Montes y Brenda Yokebed Pérez Colunga
La importancia del maestro como ejemplo de vida para el rendimiento escolar
Margaret Mustri Tuachi, Noemí Gabriela Rodríguez Enríquez y Ronit Kleinfinger Buchwalter
Elisa Saad Dayán
Patsy Eden Icelo Avila
La inserción laboral de licenciados e ingenieros en tres localidades de Tamaulipas
Marco Aurelio Navarro Leal
La inserción laboral de los egresados de comunicación: requisitos y dificultades
César Sánchez Olavarría
La integración social en los estudiantes universitarios: instrumento de medición
Sonia Beatriz Echeverría Castro, Mirsha Alicia Sotelo Castillo y Dora Yolanda Ramos Estrada
La investigación de la práctica docente. Estrategia para fortalecer la formación de educadoras
Ana Graciela Cortés Miguel y Martha Leticia Hernández Ruiz
Jessica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince
La lectura, un reto cotidiano que enfrentan los alumnos en formación docente
Ma. Antonia Hernández Yépez, Yolanda Uvalle Loperena y Nora Imelda González Salazar
Emma Vázquez Reyes, Carmen Arely Merino Loza y Arcelia María Barzola Escamilla
La motivación para el aprendizaje en la formación de docentes
Flor de Maria Martell Ibarra
La noción de lo político y el estudio de las políticas educativas
Ernesto Treviño Ronzon
Adrián de Garay Sánchez
Elisa Saad Dayan
La percepción en estudiantes universitarios de la práctica docente de sus profesores
Ariel Rodolfo Alcántara Eguren y Adriana de Cisneros Calvo
Ana Lorenia Willys Duarte
Francisco Nájera Ruiz, Roberto Murillo Pantoja y César Ricardo Salinas Esquivel
La práctica docente: sus caracterásticas y complejidad
Teresa de Jesús Cañedo Ortiz y Alma Elena Figueroa Rubalcava
María de Jesús Solís Solís y Mario Guillermo González Rubí
La recuperación de la sensibilidad, el silencio y la reflexión para aprender a diseñar
María Guadalupe Neve Ariza y Luis Carlos Herrera Gutiérrez de Velasco
Graciela Isabel Badía Muñoz, Francisco Macias Arriaga y Rosa María Hernández Ramírez
La relación social de género en la Escuela Normal de San Luis Potosá durante la Revolución Mexicana
María Guadalupe Escalante Bravo
Arturo Sandoval Mariscal, Ezequiel Jiménez Urenda y José Francisco Miranda Esquer
La responsabilidad docente en la formación de los docentes que atienden a la diversidad
Martha Patricia Mireles Alemán
La transformación de la práctica docente desde la perspectiva de los profesores de la UAA
Jorge Alejandro Reyes Eguren y Ana Cecilia Macías Esparza
La tutoría virtual como alternativa en la formación académica en alumnos universitarios
Karla Orduña Castañeda, Alejandro Vera Pedroza y Ana Guadalupe Torres Hernández
Araceli Judith Jiménez Hernández
La UNAM y la formación ambiental de sus profesionales, principales resultados de una investigación
María Teresa Bravo Mercado
La universidad que necesitamos. Una institución milenaria en busca de sentido
Miguel de la Torre Gamboa
La vida cotidiana en la Escuela Normal para Señoritas 1950- 1971
Elisa Estrada Hernández
La violencia escolar desde el docente: una experiencia en educación superior
Ma. Teresa Prieto Quezada, José Claudio Carrillo Navarro y José Alberto Castellanos Gutiérrez
La vocación en la profesionalización educativa: más allá de las competencias
Salvador Carbajal Zapi, Salomón Arturo Macías Rosete y Juana Jiménez Vázquez
Las actitudes hacia la formación en comprensión lectora de estudiantes universitarios
María Minerva López García, Marisol García Cancino y Julio Enrique Álvarez Ruíz
Cristina Cárdenas Castillo
Las competencias en la formación docente, el caso de una escuela normal
Mario Sánchez Valencia
Bonifacio Doroteo Pérez Alcántara, Carmen Areli Severiano Bobadilla y Fernando Carreto Bernal
Ruth Catalina Perales PONCE
René Armando Cancino Alhor
Ruth Cordero Bencomo
Las prácticas del segundo año en la Facultad de Medicina de la UNAM: un acercamiento cualitativo
Liz Hamui Sutton, María Esther Urrutia Aguilar y Omar Fernando Ramírez de la Roche
Las prácticas lectoras de los estudiantes universitarios. Análisis documental
Fidelina Cruz Gómez y Yazmín Cuevas Cajíga
Las prácticas profesionales y el ser profesional
José Antonio Serrano Castañeda, Juan Mario Ramos Morales y Francisco Javier Villanueva Badillo
Las profesoras universitarias ante la evaluación académica
Florentina Preciado Cortés y Adriana Lorenzano Santoyo
María Macarena López Ortíz y María Teresa Barrón Tirado
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su inserción a la práctica docente
Marisol García Cancino, Rita Virginia Ramos Castro y Marisol de Jesús Mancilla Gallardo
Las TIC en la formación inicial docente. Barreras para su exitosa incorporación
Martha Angélica Breceda Pedroza y Daniel Eudave Muñoz
Las transiciones personales/identitarias de estudiantes universitarios en un campo de intervención
Claudia Lucy Saucedo Ramos
Las Universidades Católicas en Argentina (1958-1983)
Laura Graciela Rodríguez Rodríguez
Leer y escribir en la universidad. La investigación como propuesta formativa
Yolanda De la Garza López de Lara
Lesbiana: una mirada a la ciudadanía de estudiantes de universidades interculturales
Graciela González Juárez
Gustavo Enrique Cortez Félix y Jesús Francisco Laborín Álvarez
Los desafíos de la ética de gestión en las políticas de educación superior
Ana María Winfield Reyes y Carlos Topete Barrera
Mitzi Danae Morales Montes
Bernabé Ríos Nava y José Ramón Olivo Estrada
Héctor Velázquez Trujillo y Basilio Reyes Mejía
Elizabeth Muñoz Rodríguez
Los imaginarios vs la realidad del docente novel en educación especial
María Esther Basurto López
Los indígenas en la educación superior en México. Hacía una revisión de las políticas de inclusión
Armando Alcántara Santuario y Zaira Navarrete Cazales
Los MOOC: una revolución para la transición a la sociedad del aprendizaje
Jesús Vicente Flores Morfín, Javier Cavazos Peña y Ana Lydia Chairez Briones
Los profesores y las TIC en las universidades: ¿qué es lo que sabemos?
Karla Alejandra Valencia González Romero, Juana Cristina Zepeda Díaz y Roberto Martín Vázquez Cruz
Los que transgreden un paradigma de género: los educadores en el Estado de México
Margarito Eduardo Rivero Sánchez
Los rasgos personales y la formación docente como base de la identidad profesional
Cristina Ma. Elizabeth Torres Camacho y Armida Liliana Patrón Reyes
Alejandra Avalos Rogel
José Francisco Martínez Buenavat
Francisco Javier Guzmán Games
Los tutores de la maestría en educaicón básica interplanteles
María Teresa Reyes Ruiz y Ninfa Maricela Villegas Villarreal
María Luisa Madueño Serrano
Medición de la autopercepción de la disposición al pensamiento crítico en estudiantes de medicina
Silvia Lizett Olivares Olivares
José Refugio Romo González, Gerónimo Mendoza Meraz y Javier Tarango Ortiz
Norma Ramos Escobar
Metacognición: recurso para el desarrollo y evaluación de competencias en educación superior
María Teresa González Frías, Claudia Selene Tapia Ruelas y Mónica Ruíz Armenta
Claudia Adabella Cortés Valdivia
María Teresa González Frías, Maricel Rivera Iribarren y Angélica Crespo Cabuto
Lorena Piña Gómez y Juan Manuel Fernández Cárdenas
Modelo basado en competencias: su impacto en las universidades públicas estatales
Elveri Figueroa Escudero y Verónica García Martínez
Carmen Lilia Sánchez González , Willebaldo Moreno Méndez y Alma Xóchitl Herrera Márquez
Pedro Espinoza Baca, Zulma Raquel Zeballos Pinto y Erik Márquez de León
Modelo pedagógico para el diseño e implementación de programas de educación superior en línea
Francisco Álvarado García
Movilidad estudiantil como movilidad social o el punto de no retorno
Alma Maldonado Maldonado
Narrarse y narrar a otros. Una perspectiva analítica para la formación de formadores
Martha Segura Jiménez y María Adelina Castañeda Salgado
Claudia Morales Silva
Narrativas de sí: la formación del yo profesional
José Antonio Serrano Castañeda, Ana Cristina Castro do Lago y Juan Mario Ramos Morales
Necesidades de capacitación de los docentes de las escuelas normales de Yucatán
Mario Alberto Baas Lara, Celia María Corrales Rodríguez y Reina Aracely Peraza Estrada
Alma Guadalupe Góngora Magaña y Georgina del Carmen Cámara Gutiérrez
Martina Zazueta Yocupicio, Cristina Lizeth Gastélum Valenzuela y Cruz Miriam Manjarrez Alvarez
René Guevara Ramírez y Sandra Milena Téllez Rico
Enrique Ruiz-Velasco Sánchez
Etty Haydeé Estévez Nénninger
Nuevos alumnos, nuevos académicos; la relación indispensable en tutoría y los impactos más visibles
Alejandra Margarita Romo López
Clarisa Capriles Lemus
Reyna del Carmen Martínez Rodríguez y Lilia Benítez Corona
Panorama de la inserción laboral de los universitarios en México
Berenice Alfaro Ponce, Eduviges del Pilar Padilla Mendoza y Carlos Rafael Rodríguez Solera
Sonia Verónica Mortis Lozoya, Diana Elizabeth Pablos Collantes y Elizabeth Del Hierro Parra
Percepción de los estudiantes acerca del desempeño de los docentes en la educación normal
Gabriela Montoya Verdugo y Jose Angel Vera Noriega
Vicente Arámburo Vizcarra y Melissa Peterson Iñiguez
Patricia Amaro González, Pedro Espinoza Baca y Juan Enrique Martínez Cantú
Ana Lucía Hernández Quezada y Emilia Castillo Ochoa
Percepción sobre valores en estudiantes de la licenciatura en derecho
Dulce del Rosario Quijano Magaña, Ivone Angélica Sánchez Ortega y Gregorio Jesús Osorio Rosado
Perfil de ingreso de los estudiantes a la carrera de médico cirujano
Yolanda Lucina Gómez Gutiérrez y María Virginia González de la Fuente
Perfil vocacional de estudiantes universitarios migrantes: La importancia de la acción tutorial
Marisol Morales Rodríguez y Damaris Díaz Barajas
Perfiles de identidad con la tarea docente en profesores de una universidad pública de México
Gustavo Enrique Cortez Félix, Blanca Aurelia Valenzuela y Manuela Guillén Lúgigo
Perfiles hermenéuticos de los docentes: el caso UACM
Luis Antonio Monzón Laurencio
Personalidad y elección de carrera en educación superior: un estudio descriptivo
Gabriela María Farías Martínez, Luis Enrique Prott Maldonado y Maricela García Montoya
Alicia Estela Pereda Alfonso y Mónica Paulina Hernández Leyva
Planeación institucional y creación de estrategias emergentes
María Leonor Mandujano Rodríguez
Plataforma Moodle: efectos de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje
María Anabell Covarrubias Díaz Couder
Políticas de discapacidad en la Universidad Veracruzana. Desniveles e inconsistencias normativas
Miguel Ángel Casillas Alvarado y Rodolfo Cruz Vadillo
Políticas educativas en la formación de licenciados en educación primaria en México
Roberto Fernando Bolaños Chavira
Potenciación de alfabetismo en lengua materna a través de la lectura literaria en universitarios
Maria Teresa Orozco López y Mónica Almeida López
Rocío Díaz Alaffita , Patricia Amaro González y Mónica Acosta Montes de Oca
Prácticas de escritura académica de docentes normalistas: una experiencia de doce semanas
Laura Erika Gallegos Infante
Antonio Zamora Arreola
Prácticas de literacidad académica desde la perspectiva del docente universitario
Laura Macrina Gómez Espinoza, María Eugenia Martínez Compeán y Maricela Vélez Espinosa
Rosa del Carmen Flores Macías
Preguntas éticas de las profesiones. La formación de profesionales éticos en un mundo complejo
Laura Angélica Bárcenas Pozos, Juan Martín López Calva y Eneida Nora Guajardo Santos
Irma Laura Cantú Hinojosa
Problemáticas psicosociales en estudiantes de pedagogía de la UNACH
Marisol de Jesús Mancilla Gallardo, Rita Virginia Ramos Castro y Elisa Gutiérrez Gordillo
Maricruz Aguilera Moreno
Luis Alberto Abreu Toribio
María de Lourdes Salazar Silva
Cayetano Adán Pérez Roblero y Armando Escobar Pérez
Silvia Lizette Ramos De Robles, Melania Elizabeth Pérez Rodríguez y Felisa Escoto Murillo
Producción y reproducción del conocimiento científico
Fernando Miguel Lara Gallardo
Rosalba Pinto y Juan José Sevilla García
Francisco Javier Álvarez Torres y Rosa María Ortiz Hernández
Propiedades psicométricas de la escala de estrategias de aprendizaje ACRA en población mexicana
Carlos Saúl Juárez Lugo, Karina Pichardo Silva y María del Consuelo Escoto Ponce de León
Proyecto formativo para el desarrollo de competencias específicas en el estudiante de odontología
Carolina Zubía Díaz y Diana Sagarnaga Chávez
Judith Pérez Castro
Reconocimientos académicos e inequidades por razones de género en educación superior en Sinaloa
Carmen Beatriz Audelo López, Ana Lucía Escobar Chávez y Teresita del Niño Jesús Carillo Montoya
Redes semánticas en la evaluación docente
Rosa María Garza Quiñones y Karim De Alba Romenus
Reforma laboral: sindicatos, flexibilización y subcontratación en las universidades públicas
Norma Rondero López
Adriana Hernández Morales, Rosa del Carmen Flores Macías y Patricia Camarena Gallardo
María Eugenia Reyes Jaramillo y María Bertha Fourtoul Ollivier
Representaciones sociales de la democracia en estudiantes de universidades de León Guanajuato
Fernando González Aguilar
María de la Luz Guillén Trujillo
María Elena Jiménez Zaldivar
Restas equivalentes. Una experiencia del estudio de clases
Candelaria González Polo
Ingrid Marissa Cabrera Zamora
Maricela Guzmán Cáceres y Augusto Renato Pérez Mayo
Saberes de los formadores en la Escuela Normal Superior de México
Zoila Rafael Ballesteros
Satisfacción escolar e identidad estudiantil de los alumnos normalistas del estado de Sonora
Guadalupe Jesús Figueroa Rivera, Piedad Magdalena Félix Rosas y Lucía Fernanda Villavicencio Córdova
Segregación por género en la educación superior y en el empleo de Sinaloa
Ana Lucía Escobar Chávez, Carmen Beatriz Audelo López y María Luisa Urrea Zazueta
Seguimiento de egresados de las escuelas normales del estado de Chihuahua
Efrén Viramontes Anaya, Javier Sáenz Gutiérrez y Manuel Galaviz García
Ma. de los Ángeles Gómez Gallegos
Brenda Yokebed Pérez Colunga
Flor Marina Bermudez Urbina y Myriam Rebeca Perez Daniel
María Joaquina Sánchez Carrasco y Ameyali Hernández Hernández
Significados sobre diseño didáctico de profesores de educación superior en México
Etty Haydeé Estévez Nénninger y Blanca Isela Robles Haros
Christian Israel Ponce Crespo y Amelia Molina García
Sobre la calidad del empleo de una población de egresados de una universidad pública y una privada
Angeles Valle Flores
Sobre las funciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): la visión del estudiante
Jorge Martínez Stack, Imanol Ordorika Sacristán y Francisco Javier Lozano Espinoza
Adriana Anabel Ordaz Monroy, María de los Ángeles López Cruz y Misael Zacatenco Luna
Adriana Yamille López Osorno y Rosa Aurora Padilla Magaña
Tiburcio Moreno Olivos
Jesús Carlos González Melchor y María Concepción Barrón Tirado
Teorías implícitas y práctica docente en la universidad
María Guadalupe Carranza Peña, María Virginia Casas Santin y Luis Quintanilla González
Carlos Cuen Michel y José Luis Ramírez Romero
Trabajo colaborativo entre docentes: experiencias y percepciones de profesores universitarios
Juanita Rodríguez Pech, María Teresa Gullotti Vázquez y Gloria Ofelia Aguado López
Trayectoria de una comunidad epistémica de psicólogos. Momentos de conformación y consolidación
Hortensia Hickman Rodríguez, Monique Landesmann Segall y Gustavo Parra Ramírez
Esperanza Viloria Hernandez y Jesús Francisco Galaz Fontes
Trayectorias académicas y el techo de cristal en derecho e ingeniería
Esperanza Viloria Hernandez y Victoria Elena Santillán Briceño
Trayectorias universitarias: dos visiones para el logro de un objetivo común
María Isabel Enciso Avila y José Alfredo Flores Grimaldo
Claudia Islas Torres, Edith Guadalupe Baltazar Díaz y Gizelle Guadalupe Macías González
Cynthia Lucía Carpio Valencia, Federico Zayas Pérez y Clemente Simón Lobato Fraile
Miguel Ángel Cuanalo Gómez, León Rafael Garduño Estrada y María Esther Méndez Cadena
María de los Ángeles Pétriz Elvira
Leonor González Villanueva, Leonor G. Delgadillo Guzmán y Francisco J. Argüello Zepeda
Una mirada autocrática: los programas institucionales de tutoría
María Magdalena Fresán Orozco
Jesús Márquez Carrillo
Universidad y formación integral: ¿qué significan para los estudiantes?
Federico Zayas Pérez, Ena Socorro Nieblas Obregón y Ma. Guadalupe González Lizárraga
Uso de la metáfora espacial en texto académico
Luis Rodolfo Cabrera González, Javier González Villa y Jesús Lamberto Martínez Aldana
Julio César López Díaz, Ana María de Guadalupe Arras Vota y Aída Rodríguez Andujo
Uso y formas de apropiación de las TIC realizadas por jóvenes universitarios
Enrique Eduardo Mancera Cardós
Adrián Schroeder Esquivel Guemes y Pedro José Canto Herrera
Usos de Facebook en el nivel superior desde la docencia y las coordinaciones de carrera
María Cristina López de la Madrid, Katiuzka Flores Guerrero y Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas
Usos y funciones de los recursos y materiales tecnológicos en la educación musical universitaria
José Antonio Olivas López y José Luis Ramirez Romero
Utilización, en el aula, de materiales didácticos electrónicos: áreas de oportunidad y de desarrollo
Josefina Hernández Jaime, Yasmín Ivette Jiménez Galán y Juan Antonio Castillo Marrufo
Validación de la prueba CAOS-4 en el contexto mexicano
María de Jesús Vanessa Mendoza Rivera, Daniel Eudave Muñoz y Jesús Enrique Pinto Sosa
María del Carmen Veleros Valverde
Validación del CEVEAPEU en estudiantes universitarios mexicanos
Jorge Antonio Hilt y Jaime Rodríguez Gómez
María Luisa Murga Meler
Voy a ser psicólogo, definición del concepto en estudiantes de primer año que cursan la carrera
Juan Martín Sánchez Bautista, Edgar Omar Muñoz Reyes y Silvia del Carmen Miramontes Zapata