Mónica López Ramírez
Adriana Piedad García Herrera
[C-0713] ¿Es equitativa la "nueva" política de admisión a estudios de Licenciatura en la UAM-A?
Roberto Leonardo Sánchez Medina
Roberto Leonardo Sánchez Medina
Cecilia Osuna Lever y Karla María Díaz López
Claudia Navarro Corona y Jihan Ruth García-Poyato Falcón
Cecilia Ortega Díaz y Antonio Hernández Pérez
Kira Padilla Martínez y Eduardo Adrián Lara Mendoza
Azucena de la Concepción Ochoa Cervantes y Laura Morales Lecona
Ana Cecilia Valencia Aguirre
Julio Rafael Ochoa Franco
Mario Pérez Carrillo
Eugenio Lizarde Flores, Francisco Javier Hernández Gutiérrez y Selso Loera Serrano
Yareni Annalie Domínguez Delgado y Patricia Ángeles Delgado
[C-2852] Acercamiento a la identidad de los docentes de educación primaria
Ricardo Fuentes Reza, Irma Mercedes Cano Medrano y Salvador Ruíz López
[C-2204] Acompañamiento de la formación práctica del futuro docente en la Escuela Normal
María Guadalupe Guzmán Villa, Marissa Peña Calva y María de Lourdes Ramírez Rodríguez
Raúl Vargas Segura
Katya Luna Chrzanowski y Guadalupe Samario Hernández
[C-2687] Actitud de los Profesores de Educación Primaria hacia las Adecuaciones Curriculares
Ligia Yesenia Euan Salas, Mario Alberto Baas Lara y Carlos Mario Cachón Medina
[C-1033] Actitud, Uso y Dominio de las TIC en docentes de bachilleratos universitarios
Joanna Koral Chávez López, Blanca de la Luz Fernández Heredia y David Ulises Llamas Abarca
Miguel Ángel Araiza Lozano y Carmen Beatriz Audelo López
[C-1538] Algunos factores que percibe el alumno de su aprendizaje en el salón de clases
Patricia Acevedo Nava, Ilhuilcamina Trinidad Servín Rivas y Bertha Palomino Villavicencio
Adriana Elizabeth Limon Flores
Patricia Ducoing Watty, Laura Rodríguez Del Castillo y Ileana Rojas Moreno
Judith Pérez Castro y Martha Elizabeth Campos Huerta
Lilia Benítez Corona, Reyna del Carmen Martínez Rodríguez y Emma Leticia Canales Rodríguez
[C-2538] Análisis de la práctica docente en áreas de la salud a través del M-DECA
Rosa María Breach Velducea, Gina Isabel Zesati Pereyra y Isabel Guzmán Ibarra
[C-1567] Análisis de la Práctica: Lógica de Significación y Niveles de Intersubjetividad
Maricela Sanchez Trujillo y María Martha Hernández
Cristina Ma Elizabeth Torres Camacho y Armida Liliana Patrón Reyes
María Guadalupe Soto Molina, Blanca de la Luz Fernández Heredia y José Luis Tapia Huerta
Alonso Enrique Velarde Solís, Alondra Yazmín González Franco y José Israel Méndez Ojeda
Gustavo Parra Ramírez, Hortensia Hickman Rodríguez y Monique Landesmann Segall
[C-1818] Análisis de una asesoria a las prácticas docentes de alfabetización inicial
Edgardo Domitilo Gerardo Morales
[C-1214] Índice de vulnerabilidad escolar de estudiantes de escuelas preparatorias
Hermila Loya Chávez y Brenilda Carrillo Flores
Gissel Bueno Castro, Adolfo Álvarez Quintero y Claudia Karina Rodríguez Carvajal
Virginia Aguilar Davis, Karla Yadira Núñez Balderas y Leticia Reyes Hernández
Rosa Angélica Rodríguez Arias y Romelia Hinojosa Luján
[C-2137] Aprendiendo a ser director
Efrén Martínez Cruz
Leticia Nayeli Ramírez Ramírez y Claudia Lucy Saucedo Ramos
Carolina Serrano Estrada y John Mosquera Cano
Esteban García Hernández y Miryam Edith Jáquez Villalobos
Laura Milan Espinosa
Andrés Julián Carreño Díaz
Noelia Anahí Sarabia Sáenz y Federico Zayas Pérez
María Elena Pensado Fernández, Yolanda Ramírez Vázquez y Milagros Cano Flores
Antonio Fernández Crispín, María Estela Ruíz Primo y José Praxedis Amaro Olivera
José Germán Lozano Reyes y Arturo Barraza Macías
[C-0899] Autoeficacia Académica y Estrés en Educación Superior
Luis Fernando Hernández Jacquez
[C-2461] Autoestima y rendimiento académico en la evaluación por competencias
Ligia Malania Chávez López, Fernando Becerril Morales y Alberto Guadarrama Herrera
[C-0461] Brecha digital: algunos indicadores en estudiantes de la Universidad de Sonora
Ma. Guadalupe González Lizárraga, Esther Hugues Santa Cruz y Laura Elena Urquidi Treviño
Eder Iván Pérez Zárate
Mirsha Alicia Sotelo Castillo, Javier José Vales García y Ramona Imelda García López
Ana María Reyes Camacho y Leticia Sosa Guerrero
María de los Ángeles Fuentes Vega y Daniel González Lomelí
[C-0096] Como fomentar la escritura creativa en la educación secundaria, a través de la minificción
Armando Balcázar Orozco, Luis Pichel Teijeiro y Jorge Ramírez Condado
Ana Dolores Tánori Bernal, Mercedes Idania López Valenzuela y Victor Alexander Quintana López
Samuel Bencomo Loeppky, Jorge Arturo García Rizk y Roberto Ignacio Contreras García
Hortensia Hikcman Rodríguez, Martha Elba Alarcón Armendáriz y Fernanda Martínez Arzate
[C-2252] Competencias docentes universitarias: una materia pendiente
Olga Lidia Murillo García y Patricia Paez Manjarrez
[C-1495] Componentes de la Vulnerabilidad Escolar según el modelo IFCI
José Antonio Ávila Quevedo, Susana Rodríguez Méndez y Ana Guadalupe Romero Marrufo
Jihan Ruth García-Poyato Falcón, Karla Guadalupe Valenzuela Vega y Sharon Stephanie Solís del Moral
[C-0779] Concepciones de docentes en formación de educación primaria sobre modelación matemática
Samantha Analuz Quiroz Rivera y Ruth Rodríguez Gallegos
[C-0867] Concepciones de estudiantes normalistas de Formación Cívica y Ética
Víctor Manuel Ponce Grima, Edgar Casillas Rodríguez y María Guadalupe Cardiel Chaidez
[C-1399] Concepciones sobre la argumentación y el ensayo escolar en alumnos de bachillerato
Ma. Alejandra Gasca Fernández
Elda Friné Cossío Gutiérrez y Gerardo Hernández Rojas
[C-0498] Condiciones de inserción docente: el caso de los egresados de la Licenciatura en Educación
Wendy Alejandra Cordero Calderón
[C-0281] Consideraciones para el análisis de la constitución de los procesos de formación
José Antonio Ávila Quevedo y Jorge Abelardo Cortés Montalvo
[C-1933] Construyendo nuevos sentidos y significados para la formación en posgrado
Charles Keck y Antonio Saldívar Moreno
[C-2319] Contenido dificil. La opinion del alumno
Norma Yolanda Ulloa Lugo, Maria de los Angeles Cano Calderon y Marcela Sofia Jimenez Martinez
[C-3005] Contextos Culturales en la Formación de Educadores en Colombia
Flor Adelia Torres Hernández y Josefina Quintero Corzo
Alma Dea Cerdá Michel y Alejandra Ferreiro Pérez
Florina Gatica Lara, Adrián Alejandro Martínez González y Fernando Flores Hernández
[C-0160] Declive de la profesión docente como una institución y malestar. Caso de la profesora María
Acacia Toriz Pérez
Verónica Sotelo Boyás
Edgar Gómez Bonilla, María Yanet Gómez Bonilla y Héctor Alberto Martínez Jiménez
[C-2655] Desarrollo adolescente y cambios en su percepción del Funcionamiento familiar
Damaris Díaz Barajas y Marisol Morales Rodríguez
Francisco Nájera Ruiz, Roberto Murillo Pantoja y Juan Manuel Espinosa Honorato
Cristiana Elizabeth Cabrera Aguilar y Judith Pérez Castro
Rubén Abdel Villavicencio Martínez
Lorena Yadira Alemán De la Garza, Josemaría Elizondo García y Marcela Georgina Gómez Zermeño
Anabell Sosa Fierro , Rosalva Flores Zubia y Salvador Castañeda Escobar
[C-1826] Desinterés por conocer:un acercamiento a una problemática dentro del aula
María de la Concepción Acela Hernández Díaz
[C-1386] Diagnóstico de agencia personal y empoderamiento de los estudiantes de la FES Zaragoza UNAM
Yolanda Lucina Gómez Gutiérrez, Silvia Mercado Marán y Azucena Ojeda Sánchez
[C-1112] Diagnóstico de las competencias profesionales en la formación inicial del profesorado
Edgar Oliver Cardoso Espinosa, Romelia Flores Chávez y Daniel Alvarado Gómez
Cristina Barba Martínez, Susana Ivonne Bueno Carlos y Manuel Antonio Hernández Carmona
Carlos Roberto Cervantes Sánchez, Haydee Parra Acosta y Renzo Eduardo Herrera Mendoza
[C-2041] Diálogo, docencia y crítica
Raquel Glazman Nowalski
Ramón Ismael Alvarado Vázquez
[C-1706] Diseño de ambientes de aprendizaje desde la formación inicial de docentes
Mireya Rubio Moreno, Gloria Castro López y Griselda Samayoa López
Juan Luis Luna Díaz y Cristianne Butto Zarzar
Patricia Lizette Guzmán López, Olda Nadinne Covián Chávez y Avenilde Romo Vázquez
Yuri Jiménez Nájera
María del Carmen Ramírez Dorantes y Hugo Gabriel Pacheco Vázquez
Adriana Marín Martínez, Miguel Herrera Ortiz y César Chávez Álvarez
Ricardo Cervantes Rubio y Sofía Robles Álvarez
[C-1815] Educación sonora en México: una evaluación rumbo a nuevos horizontes curriculares
Daniel Hidalgo Valdés
[C-1048] Efecto del tamaño de la institución en la persistencia de estudiantes universitarios
Laura Elena Urquidi Treviño, Paola Pérez Benavides y Ma. Guadalupe González Lizárraga
[C-1218] Efectos de la movilidad internacional en académicos: Un estudio cualitativo
Daniela García González y María del Rosario Hernández Castañeda
Carlos Topete Barrera, Ana María Winfield Reyes y Eduardo Bustos Farías
[C-0804] El aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación superior
María Celia Quintana Terés
Ana Laura Prieto Martínez, Silvia Silvina Hernández Trujillo y Héctor Hugo Garrido Medina
[C-1455] El bachillerato a distancia de la UANL desde la perspectiva de sus egresados
Rosario Lucero Cavazos Salazar
Elí Orlando Lozano González
[C-1021] El carácter de la formación pedagógica y la estructura del aprendizaje
Sonia Comboni Salinas y José Manuel Juárez Núñez
Francisco Javier Hernández Gutiérrez, Eugenio Lizarde Flores y José Luis Zúñiga Zumarán
Rosalía De la Vega Guzmán y Jessica Isabel Rangel Morales
[C-1465] El Docente abandonado
Juan Manuel Caballero Arriaga
Arturo Barraza Macías y Teresita de Jesús Cárdenas Aguilar
[C-2884] El estudio de las escuelas multigrado, en la formación inicial de futuros maestros rurales
María Magdalena Morales Rodríguez
[C-0387] El habitus investigativo en estudiantes normalistas
Jasarmavet Echegaray Bernabé
[C-1023] El investigador académico y la divulgación científica en medios de comunicación escritos
Aixchel Cordero Hidalgo y Javier Tarango Ortiz
[C-0709] El juego como estrategia didáctica en la práctica docente en estudiantes de nivel básico
Rita Virginia Ramos Castro, Marisol de Jesús Mancilla Gallardo y Elisa Gutiérrez Gordillo
[C-1995] El libro de texto gratuito en la representación colectiva del docente de enseñanza básica
Magda García Quintanilla, Lizette Berenice González Martínez y Ana Irene Cuevas Gutiérrez
Areli Norma Tapia Ramírez
[C-1707] El movimiento estudiantil de 1968 y la disputa política por el sentido de la universidad
Leonor González Villanueva
Ofelia Contreras Gutiérrez y Gabriela Méndez Flores
Luz del Carmen Montes Pacheco, Laura Yolanda Rodríguez Matamoros y Marina Elizabeth López Millán
Hebert Eduardo García Peña, Rusbelina González Padilla y Francisco Valdemar Ramos Peña
[C-1738] El prestigio de los docentes de dos escuelas primarias. Una construcción socio-histórica
Lorena Aguirre Rodríguez
Martín Muñoz Mancilla, Emanuel Rodríguez Rodríguez y Mario Castillo Sosa
Ariel Roberto Canabal Zapata, Lorena Barbosa Biacchi y Gabriela Hernández Sanchez
Ana Magdalena Solís Calvo, Juan Manuel Sánchez Sánchez y Julio César Lira González
[C-2945] El proceso tutorial en posgrado
Cintia Ortiz Blanco, Reyna María Montero Vidales y Zuleyka Lunagómez Rivera
Maria Cristina Tucci Sosa
Margarita Vera Tovar
Ramón Ismael Alvarado Vázquez
[C-0169] El recuerdo: sus vínculos con el arte, la estética y la práctica docente
María del Rosario Castañeda Reyes
[C-0657] El resquebrajamiento. La Reforma Integral de la Educación Básica Vs Formación docente
Martha Segura Jiménez
Liliana García Cruz
[C-1345] El saber de experiencia en la formación de tutores para docentes de nuevo ingreso
Yolanda López Contreras, José Javier Martínez Ramos y Victor Manuel León Rodríguez
[C-1863] El Servicio Profesional Docente: Del dicho al hecho
Lucila Parga Romero y Raúl Rámirez Castillo
[C-2891] El significado de formación continua, que tienen los profesores de educación primaria
Sergio Hugo Hernández Belmonte
Elia Isabel Gutiérrez Martínez
Joaquina Edith González Vargas, María Eugenia Ofelia Arzate Ortiz y Nancy Socorro Martínez Sánchez
[C-1452] El trabajo colegiado: suma de individualidades o construcción de identidades
Graciela Romero García
[C-2281] El trabajo docente y las condiciones laborales en la educación primaria
Daniel Alarcon Nakamura, Ricardo Fuentes Reza y Marta Manuela López Cruz
[C-0113] El uso del vídeo como herramienta en la investigación educativa
Pedro Sánchez Escobedo y Alejandra Ramirez Gallardo
[C-1632] Entre las prácticas educativas y tensiones del docente penitenciario del Estado de México
Rocio Camacho Rojas
[C-0443] Esquemas de valoración en los procesos de formación docente
Mayela Eugenia Villalpando Aguilar
Alberto Nava Gatica
[C-2929] Estilos de aprendizaje en alumnos de educación primaria
Manuel de Jesús Mejía Carrillo y Adla Jaik Dipp
Beatriz Elizabeth Martínez Talavera, Lucila Cárdenas Becerril y Beatriz Arana Gómez
[C-2781] Estrategias de enseñanza y valores educativos de las artes plásticas en la escuela
Victoria Eugenia Morton Gómez y Sofía García Romo
Rosa María Martínez Muñoz
[C-1062] Estrategias para la formación de aprendices autorregulados en educación superior
Ivet García Montero y Andrés Andreu Vázquez
Alma Elena Figueroa Rubalcava, Laura Elena Padilla González y Cintya Guzmán Ramírez
[C-0206] Estudiantes que co-regulan su aprendizaje
Irlanda Olave Moreno, Ana Cecilia Villarreal Ballesteros y Frank Eli Malgesini Burke
[C-2132] Estudiantes y sexualidades: transformación y sincretismo en el espacio universitario
Mario Guillermo González Rubí, María de Jesús Solís Solís y Leticia García Solano
María Joaquina Sánchez Carrasco, Antonia González Ugalde y José Guadalupe Monroy
[C-2850] Evaluación de la acción tutorial. A partir del construccionismo social.
Yolanda Lucina Gómez Gutiérrez, Juan José Saldaña Castillo y María Virginia González De la Fuente
María Dolores Portillo Díaz y Marlene Ferreiro Hernández
María Leonor Mandujano Rodríguez, María de Lourdes Argüello Falcón y Vicente Gutiérrez Tavira
Edgar Oswaldo González Bello
Laura Herrera Castañeda, Nancy Lizzet Esparza Espinoza y Lourdes Josefina Pope Cortéz
[C-1942] Experiencia formativa de cinco investigadores educativos significativos
José Guadalupe Sánchez Aviña
María de Lourdes Salazar Silva y María de Lourdes Sánchez Velázquez
Dinorah Miller Flores y Vanessa Arvizu Reynaga
Lina Guadalupe Morales Castillo, Iza Iveth Ronquillo Ornelas y Verónica Gallegos Orozco
Raquel de Jesús Vélez Castillo y María de Lourdes Villarruel López
Ana Bertha Luna Miranda
[C-1542] Factores que influyen en la elección de la profesión docente e ingreso a la carrera
Adrián Israel Yáñez Quijada, Francisca Leticia Medina Figueroa y Lorena Patricia Gerardo Muñoz
[C-1508] Factores socioculturales que intervienen en el aprendizaje
Evelyn Salazar Guerrero, Miguel Eduardo González Cárdenas y María Sara Valentina Sánchez Salinas
Estela Maldonado Pérez
[C-2563] Filosofía para Niños: la comunidad de indagación, una relación de mediación
Laura Álvarez Manilla de la Peña y Yolanda García Pavón
Yeny Jiménez Izquierdo, Juan Antonio Hernández Hernández y Greta de los Ángeles Serrano Pulido
Luis Arturo Guerrero Azpeitia y Armando Ulises Cerón Martínez
[C-2466] Formación de la Identidad Profesional en los Universitarios: el caso de los publicistas
María del Carmen Williams Pellico
[C-0731] Formación de sentidos y significados sobre la educación superior en la familia
Silvia Aurora Estrada González y Federico Zayas Pérez
Grissel Mendívil Zavala, María Laura Salazar Salomón y María del Rosario Millán Reátiga
[C-2768] Formación inicial: El docente de nivel primaria con y sin perfil pedagógico
Renzo Eduardo Herrera Mendoza, María Araceli Gutiérrez Reyes y Héctor Mario Armendáriz Ponce
Rafael Lucero Ortiz
[C-1727] Formación por competencias con Estancias y Estadías académicas en la industria
Ma. Cristina Sánchez Sánchez, Ariana Cano Corona y Sadi Flores Farías
[C-0353] Formación y aprendizajes de mujeres activistas en movimientos estudiantiles de México
Mónica García Contreras
[C-1420] Formar para las reformas o conocer a las practicantes
María de Jesús de la Riva Lara
[C-2076] Genealogia del Doctorado de Fisíca aplicada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Maria Alejandra Del Carmen Dardón, Rollin Kent Serna y Guadalupe Morales Mejia
Carmen Lilia Sánchez González y Willebaldo Moreno Méndez
Ma del Pilar Rivero Tovar
José Luis Álvarez Maya
[C-0983] Hacer carrera en otra parte. De cuando la formación y el trabajo docente se han desestimado
María de la Luz Jiménez Lozano
[C-1090] Hacia un modelo de autorregulación docente en Educación Superior
Virginia Aguilar Davis
[C-2622] Identidad docente y formación profesional: Desde la narrativa de las estudiantes
Anette Julieta Frías Zapata, Amelia Reyes Seáñez y Verónica Valenzuela Muñíz
Rosa Isela García Herrera, Rogelio Mendoza Molina y Elizabeth Sosa Coca
Zeidy Margarita Barraza García, Maricela Armenta Castro y Martha Cristina Villalba Gutiérrez
Jorge Alberto Moreno Ruiz
Mirna Hernández González y Tania Pamela Landa Hernández
Olivia Mireles Vargas
[C-2962] Investigar la experiencia: lo metodológico en la recuperación del saber pedagógico
Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe y Alicia Inciarte González
Maritza Alvarado Nando y Jose Manuel Jimenez Bolon
[C-0966] La asesoría a las escuelas de Educación Básica en México
Lilia Antonio Pérez
Ana María González Ortiz y David Manuel Arzola Franco
Daniela Cocolotl González
[C-1478] La competencia de la expresión escrita en docentes de educación media superior
José Jesús Alvarado Cabral, José Everardo Ramírez Puentes y Arturo Guzmán Arredondo
[C-0720] La configuración del ser docente en la práctica docente. Formación inicial del profesorado
Luis Jesús Larreta Mendía
[C-1071] La construcción autobiográfica y narrativa de la experiencia docente
Manuel Martínez Delgado, Marcelina Rodríguez Robles y José González Monteagudo
[C-2431] La construcción de la identidad docente
Tiburcio López Macias
Claudia Zubieta Ramírez, Natalia Valencia Acosta y Aurora Palos Morineau
[C-2982] La cultura y las prácticas inclusivas, una mirada desde los estudiantes universitarios
Gabriela Croda Borges
Maricela Soto Quiñones, Martha Yolanda Ramírez Sandoval y Claudia del Carmen Piña Robles
[C-0810] La divulgación de la investigación en la Universidad de Colima
Norma Villalobos Llamas
Gabriela Sánchez Hernández, Ariel Roberto Canabal Zapata y Valeria Verónica Gualpa
[C-1781] La educación artística en preescolar y su relación con la formación docente
Víctor Raúl Vázquez Chagoyán
[C-1251] La Educación desde la epistemología de la complejidad. La conformación de la antropoética
Emilio Aguilar Rodríguez, Víctor Manuel Alvarado Hernández y Martín Manjarrez Betancourt
Rosa María Cruz Guzmán y Lizbeth Victoria Fernández Garín
Marco Vinicio Herrera Castañeda
Pierangeli Kay to Py Montiel Boehringer, Brenda Imelda Boroel Cervantes y Vicente Arámburo Vizcarra
Mitzi Amairani Hernández Hernández y Josué Francisco Ramírez Suárez
[C-0023] La enseñanza de la danza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (ca. 1946-1976)
Roxana Guadalupe Ramos Villalobos
Marcelino González Maitland, Valarie Getzie Williamson Cuthbert y Guadalupe Félix Valdez
Laura Elena Padilla González, Alma Elena Figueroa Rubalcava y Adán Moisés García Medina
Adolfo Castillo Navarro, Mariel Michessedett Montes y Edgar Oswaldo González Bello
Rufo Estrada Solís, Rubén González Mora y Sergei Konstantinovich Fokin
[C-0175] La formación de docentes reflexivos desde una perspectiva sistémica de segundo orden
Claudia Muñoz Iñiguez
Miguel Ángel Pérez Reynoso
[C-0268] La formación de los evaluadores educativos
Tiburcio Moreno Olivos
Carmela Raquel Güemes García, Euseio Olvera Reyes y María Esther Basurto López
[C-0265] La formación en educación del médico y el desarrollo de sus competencias docentes
María Elena Martinez Tapia
[C-2904] La Formación Profesional del Psicólogo en el Estado de Veracruz
Alicia de los Ángeles Colina Escalante
[C-2362] La identidad como problema y la identidad como tarea en el magisterio indígena bilingüe
Ana María Gómez Serna
María Luisa Madueño Serrano, Lorena Márquez Ibarra y Agustín Manig Valenzuela
[C-1532] La identidad institucional y los formadores de profesores de la escuela normal
Felipe de Jesús Ramírez Mendiola
[C-2634] La identidad profesional de los formadores de docentes
José Pedro Valdez Martínez
Yazmín Margarita Cuevas Cajiga
Samuel Alejandro Portillo Peñuelas, Alba del Carmen Valenzuela Santoyo y María Esthela Valenzuela Santoyo
Leonardo David Glasserman Morales, Priscila María Monge Urquijo y Omar Iván Gavotto Nogales
Clarisa Capriles Lemus y Marisela Castañón Hernández
María del Socorro Gómez Holguín
Osiris Angélica Ibarra Arreguín, Alondra Verónica Martínez Gómez y María Fernanda Rodríguez Sánchez
[C-1013] La legitimidad del asesor técnico pedagógico, una búsqueda constante
Lucía Rivera Ferreiro y Adriana Rivera Ortíz
Octavio César Juárez Némer
[C-0885] La movilidad estudiantil en la Universidad Veracruzana
Aldo Colorado Carvajal, Sagrario Pérez Callejas y Argelia Ramírez Ramírez
Alejandra Ávalos Rogel
[C-2350] La orientación vocacional y la elección de carrera en alumnos de primer semestre de la UABC
Miriam Álvarez Mariscal, Vicente Arámburo Vizcarra y Nancy Noemi Gutiérrez Anguiano
Rosa María Cruz Guzmán
[C-2352] La percepción del docente de educación superior sobre la evaluación de su práctica
Raúl Romero Lara, Javier Loredo Enríquez y Francisco Álvarado García
[C-1148] La persona del maestro: impactos emocionales de la reforma a la educación 2013
Carolina Domínguez Castillo
Juan Manuel Hernández Vázquez y Javier Rodríguez Lagunas
Gloria del Carmen Mungarro Robles, Yadira Guadalupe Chacón Sotelo y Adán Enrique Méndez Mélcher
[C-1512] La planeación en la tutoría como manifestación de los saberes docentes
Ana Graciela Cortés Miguel, Rosa Lilian Martínez Barradas y Ulises Enrique Armenta Rodríguez
[C-0548] La Práctica Docente En La Formación De Profesores En Servicio
Liliana Tarazona Vargas
[C-2067] La práctica docente en los procesos de formación de la identidad de los alumnos
Horacio Vences Sánchez
[C-0914] La práctica docente: un objeto a redimensionar en la formación inicial
María Eugenia Reyes Jaramillo
Francisco Nájera Ruiz, Roberto Murillo Pantoja y Germán García Alavez
[C-0381] La práctica reflexiva en la formación de licenciados en educación especial
María Esther Basurto López, Carmela Raquel Güemes García y Eusebio Olvera Reyes
[C-1477] La Praxis de la Evaluación de competencias en Educación Superior
Martha Huerta Cruz, Pila de la Luz Rodríguez Matamoros y Gerson Beristaín Martinez
[C-1518] La profesionalización del docente del nivel básico, medio superior y superior en Chiapas
Alicia Yulieth Zebadúa Sánchez, Luis Madrigal Frías y José Francisco Oliva Gómez
[C-1611] La Profesionalización docente en Sinaloa. Una visión a través de los actores educativos
Angel Alberto Leyva Murguía
Martha Lilia Rodríguez Calderón
[C-0679] La Reforma Educativa 2013: representaciones sociales de docentes de secundaria
Yazmín Margarita Cuevas Cajiga
Elda Alicia Rivas Quiñones y Ana María Acosta Pech
[C-0021] La resistencia a los dispositivos de formación por parte de docentes universitarios
José Francisco Alanís Jiménez
[C-1114] La responsabilidad intelectual de los intelectuales académicos en México
Graciela Carrazco López
[C-2493] La socioformación: análisis documental de su impacto en Iberoamérica
Sergio Tobón Tobón, José Silvano Hernández Mosqueda y Clara Eugenia Guzmán Calderón
[C-0177] La soledad del trabajo docente
Jerson Chuquilin Cubas
[C-1163] La supervisión pedagógica: un cambio en proceso
Yoselin Márquez Gutiérrez y Inés Dussel Dussel
Lilia Antonio Pérez y Yoselin Márquez Gutiérrez
[C-0552] La transmisión del saber docente, una perspectiva psicoanalítica
Mónica Morales Barrera
Elisa Contreras Hernández, Tania Sánchez Galván y Tania Espinosa Hernández
[C-1821] La tutoría entre docentes una respuesta educativa a la diversidad
Mercedes Leticia Mora Morales
[C-2598] La violencia y su impacto en la identidad profesional
Odete Serna Huesca, Fabiola María del Carmen Gutiérrez Bohórquez y Cinthia Jessica Sánchez Serrano
José David Morales Díaz y José Julio Allende Hernández
Myriam Gómez Solis, Elizabeth Gómez Solis y Karla Gaudalupe Valenzuela Vega
Patricia de Guadalupe Mar Velasco
Armando Miranda Zea, Omar García Ponce de León y Ricardo Pérez Mora
Javier Saenz Gutiérrez
[C-2425] Las Practicas de los Profesores de Tiempo Parcial: Más Allá de las Formalidades
Ariadna Isabel López Damián y Verónica Lara López
[C-2826] Las prácticas discursivas que con-forman la identidad de los supervisores escolares
María del Consuelo Tavizón Gómez y Ana María Acosta Pech
Pedro Atilano Morales
Lizette Berenice González Martínez
[C-1189] Las representaciones y significados de la Historia en los estudiantes normalistas
Francisco Hernández Ortiz
[C-0087] Las vías de ingreso a la Universidad Autónoma de Nayarit. Las generaciones 2012 - 2013
Bernabé Ríos Nava, J. Ramón Olivo Estrada y Ma. Guadalupe Vizcarra Andrade
[C-1064] Leer más allá de las líneas: literacidad y procesos de formación
Mónica María Márquez Hermosillo y Jaime Ricardo Valenzuela González
[C-1484] Leer, escribir e investigar el posgrado
Irineo Mireles Ortega
Mayra Lizeth Ruíz Ávila y Juan Pablo Durand Villalobos
[C-1684] Los Consejos Técnicos Escolares, entre las perspectivas y la realidad
Iván Valdez Jiménez
[C-1856] Los estudios de identidad docente en el marco de las reformas educativas
Ivonne Balderas Gutiérrez y Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez
Mario Abelardo Aguirre Orozco, Martha Lilia Delgado Martínez y Olivia Márquez Monárrez
[C-1231] Los Maestros de Secundaria y sus Imágenes sobre la Evaluación Docente
Laura Ruíz García
[C-1268] Los modos de vida de la Escuela Normal Rural Mactumactzá
Francisco Antonio Velasco Hernández
Aldo Bazán Ramírez y Esperanza López Vázquez
[C-0842] Los saberes del tiempo libre y la práctica pedagógica
Mayra Araceli Nieves Chaéz
[C-2526] Los significados en uso del alumno preescolar y su constitución como sujeto social
Diana García Gallegos
Beatriz Hernández Sánchez, Eva Alvarado García Rojas y Angélica Dueñas Cruz
[C-2066] Maestros principiantes en Telesecundarias Indígenas
Etelvina Sandoval Flores
[C-1281] Mecanismos funcionales un enfoque didáctico
Jesús Manuel Cruz Cisneros y Fernando Flores Camacho
[C-0669] Método para la identificación de las variables de contexto de la enseñanza universitaria
Edna Luna Serrano, Graciela Cordero arroyo y Oliva Adela Rosales Rodríguez
Graciela de los Ángeles García Alarcón y María del Carmen Zenil Morán
Guillermo Adrián Tapia García
Olga Lidia Malvaez Sánchez, Alberto Félix Labarrere Sarduy y Leticia Sánchez Lima
Ignacio Pérez Pulido y Luis Felipe Gómez López
María de los Angeles Guadalupe Camacho González
[C-2776] Mujeres en posiciones directivas en educación básica: ¿empoderamiento femenino?
Yazmin Marisol Sosa Loeza y Graciela Cortés Camarillo
[C-1481] Necesidades formativas para la atención a la diversidad en Educación Básica
Liliana Aidé Galicia Alarcón, Adriana González y González y Leticia García Rodríguez
Enrique Eduardo Mancera Cardós y Alma Rosa Sánchez Olvera
Blanca Emilia Reyes Ibarra y Ana Luisa Villarreal Delgado
Adolfo Álvarez Quintero, Gissel Bueno Castro y Francisca Leticia Medina Figueroa
Rosa Diana Santamaría Hernández
Pedro Ramón Santiago, Verónica García Martínez y Silvia Mariana Chan Nahuat
[C-2591] Percepción de los Tutores sobre la Tutoría: caso Plantel Lic. Adolfo López Mateos
Ricardo Valdés Camarena, Anayansi Trujillo García y Tayde Icela Montes Reyes
Ana Mercedes Guzmán Casas, Rosa María Garza Quiñones y Ricardo Casañeda Figueroa
[C-2165] Percepción estudiantil sobre el trabajo de los tutores: una propuesta en su formación
Anayansi Trujillo García y Ricardo Valdés Camarena
Israel Moreno Salto, Ma. Guadalupe VIllaseñor Amézquita y Luis Roberto Valero Berrospe
[C-1279] Perfil del docente idóneo: Valoraciones de profesores de educación básica en servicio
Arturo Guzmán Arredondo, María de Jesús Leyva Alvarado y Juan José Rodríguez Lares
[C-1928] Portafolio electrónico de evidencias en la formación inicial de maestros
Sergio Antonio Rivera Rascón y Karla Carol Perdomo Lajas
Ileana Rojas Moreno y Zaira Navarrete Cazales
Alejandro Anguiano Baeza y Luis Alberto Guardado Rodríguez
[C-1743] Prevalencia de depresión y ansiedad en una muestra de estudiantes de Enfermería
María Guadalupe Rosete Mohedano y Guillermina Arenas Montaño
Alejandro Reyes Juárez
Saúl Acosta Nájera
Carmen Campero Cuenca
Diana Leticia Moreno Tamariz y Laura Elena Padilla González
María del Rosario López Sauceda, Daniel González Lomelí y María de los Ángeles Maytorena Noriega
[C-0492] procesos de formación y actores en la educación
Silvia Jiménez García, José Luis Suárez Domínguez y Susano Malpica Ichante
Gloria Esther Briceño Alcaraz
Leticia Ruíz Flores y Carolina Ruíz Flores
[C-1597] Programa Perceptivo-Motriz para el Desarrollo del Esquema Corporal en Preescolar
Paola Vásquez Quiroz y María de la Caridad Consejo Trejo
Sergio Tobón Tobón, José Silvano Hernández Mosqueda y Clara Eugenia Guzmán Calderón
Cristianne María Butto Zarzar y Deysi Calderón Araujo
Katherina Edith Gallardo Córdova, María Eugenia Gil Rendón y Alejandra Govea Garza
[C-0495] Reflexionar desde la práctica docente: un análisis desde las teorías implícitas
María Guadalupe Carranza Peña y María Virginia Casas Santin
Felipe de Jesús Montaño Cervantes
Marcela Morán Noriega
Eyra Marcela Fierro González, Lilia Rey Chávez y Federico Julián Mancera Valencia
Alejandra Méndez Zúñiga
Roxana Lilian Arreola Rico y Arturo Jiménez García
Guadalupe Velázquez Flores
[C-1996] Retos de los docentes de educación básica para atención a la diversidad
Luz María Cortés Ramos, Rosario Angélica Garfias Galicia y Flavia Beatriz Ramos García
Elizabeth Muñoz Rodríguez
[C-0740] Saberes que se promueven en la formación inicial de profesores para la escuela secundaria
Maricruz Aguilera Moreno, Zoila Rafael Ballesteros y Edith Gutiérrez Álvarez
Mariela Sonia Jiménez Vásquez y Manuel Camacho Higareda
[C-2969] Satisfacción Laboral de Docentes de Ciencias Sociales y Humanidades
Antelmo Castro López, Lorena Calderón Soto y Maricel Rivera Iribarren
José Irving Loyola Martínez
[C-1125] Ser estudiante de contextos vulnerables en una universidad de élite: los TSU de la Ibero
Marisol Silva Laya y Adriana Jiménez Romero
Ana Karen Hurtado Espinoza, María Luisa Madueño Serrano y Agustín Manig Valenzuela
[C-1651] Síntomas psicofisiológicos del hambre en la escuela primaria
Dante Valdez Jiménez
[C-1328] Sistema de Diseño de Diálogo; una adaptación en la Facultad de Derecho de la UNAM
Francisco Ernesto Ramas Arauz y Larisa Enríquez Vázquez
[C-0036] Sobre la formación en el ámbito educativo y algunos de sus términos derivados
José Francisco Alanís Jiménez
Javier Hernández Morales
María Guadalupe Velasco Giles
[C-0896] Tipos de Diversidad que Identifican los docentes de Educación Básica y Educación Especial
María de la Caridad Consejo Trejo y Silvia Silvina Hernández Trujillo
[C-1908] Tipos de estudiantes que se forman en el bachillerato de la UNAM
Bonifacio Vuelvas Salazar
Óscar Alejandro Sánchez Parra y Marcos Jacobo Estrada Ruiz
María del Carmen Saldaña Rocha y María Concepción Barrón Tirado
[C-1709] Trayectoria y desarrollo profesional docente de profesores universitarios
Verónica Boeta Madera y Jesús Enrique Pinto Sosa
María de Jesús Solís Solís
Edith Salazar De Gante y Mariela Sonia Jiménez Vásquez
[C-1667] Trayectorias escolares en modalidad virtual: una perspectiva organizacional
María Isabel Enciso Ávila
América Vera Lara, Neftalí Secundino Sánchez y Rocío del Carmen Ascencio Jaime
[C-2484] Tutoría entre pares como estrategia para el aprendizaje del idioma inglés
Israel Alberto Cisneros Concha, Gladis Ivette Chan Chi y Nora Verónica Druet Domínguez
Ramón Álvarez Varela
Olivia Daza Padrón, Silvia Platas Orrico y Elisa Contreras Hernández
Ildefonso Ruíz Benítez
[C-1240] Un modelo interaccionista de análisis de prácticas para la formación de docentes
María Bertha Fortoul Ollivier y María Cecilia Fierro Evans
[C-0743] Una Exploración del Concepto de Ciudadanía en el Académico Mexicano
Jesús Francisco Galaz Fontes, Elvi Isela Núñez Fraga y Esperanza Viloria Hernández
[C-0165] Una mirada a las dificultades académicas de los estudiantes universitarios
Adriana González Martínez, David Dagoberto Bañuelos Ramírez y David Cortés Limón
[C-2586] Una mirada a los estudiantes de la Maestría en Educación Básica en el estado de Jalisco
Xavier Cruz Lara
[C-2052] Una percepción sobre el servicio de tutorías en la Educación Media Superior
Carlos Morales Palomares, José Luís De la Rosa García y Sofía Elena Hernández Siller
[C-0205] Validación del Inventario del Diseño Instruccional en Cursos de Formación
Juan Manuel Coronado Manqueros y Arturo Barraza Macías
[C-1513] Valoración de las prácticas profesionales de las estudiantes normalistas
Mayela Legaspi Lozano y Mario Gutiérrez Reyes
María Teresa Guerra Ramos, Yei Jazmín Rentería Guzmán y Rocío Guadalupe Balderas Robledo
José Jesús Carlos Guzmán, Irma Graciela Castañeda Ramírez y Perla Elizabeth Cardoso Carranza
[C-0613] Valores que mejorarían los procesos de formación y evaluación de académicos en México
Sara Aliria Jiménez García
[C-2366] Variabilidad de estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios
Ana Irene Cuevas Gutierrez y Julymar Alegre Ortiz
Ninfa Maricela Villegas Villarreal